Firma borrada por "spoilers"

Buenas tardes.

Hoy me habeis borrado al firma, concretamente jiXo por "spoilers". Realmente no lo entiendo, es una frase de un videojuego totalmente acontextuada, es imposible entenderla sin haber jugado y haberse pasado el juego (Metal Gear Solid 2) y si nos ponemos quisquillosos, no es ni siquiera un spoiler, es una reflexión sobre un concepto de forma abstracta (el concepto de Meme) que no se ajusta a la realidad que se describe en MGS4.

Creía que sería por tamaño o algo, lo cual no tengo problema con ese borrado, pero por spoilers, la verdad, es que no lo entiendo. Agradecería una explicación.

Gracias.

PD: Mucha gente tiene una frase famosa del final de Blade Runner, otro usuario tenía el final de Matrix Revolutions de firma... y no pasa nada, son cosas que si no se explican no se entienden.
Supongo que alguien te habrá reportado por la firma y en esos otros casos que comenta, nadie les habrá reportado.
Efectivamente alguien reportó la firma quejándose del spoiler, pq podría fastidiar a quien esté jugando al juego. Por otro lado, he comprobado que en el pasado ya habías escrito spoilers en el foro sin las correspondientes etiquetas (aquí y aquí), con lo que deduzco que es probable que tu apreciación sobre lo que puede o no ser spoiler es un poco laxa.
El spoiler de Just Cause la verdad es que no tengo ni idea de si lo era o no, supongo que sí, sería un patinazo, pero no veo lo que escribí, así que no puedo opinar. El otro que me has mostrado es sencillamente absurdo, que John Doe significa "hombre desconocido" tiene de spoiler lo mismo que decir que Rajoy es el actual presidente de España. John Doe y Jane Doe son nombres que se les dan a los cuerpos de un hombre o una mujer respectivamente que no han sido identificados, a ver quien consigue decirme que tiene eso de spoiler de Metal Gear Peace Walker.

Voy a ponerme a reportar todas las firmas que llevan (cuidado spoiler masivo de Blade Runner)

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir

Lo siento, pero me jode mucho que yo que siempre he cuidado mucho el tema de los spoilers se me acuse de algo que no es, y encima de acusarme lo haces sin mayor fundamento que Ferdopa borró el mensaje, sin molestarte siquiera en mirar si era un spoiler o no.

Ya puedes cerrar el hilo cuando quieras, gracias por responder, pero me alegraría que si vas a juzgarme te molestes en hacerlo de forma más detenida que no mirando si un moderador me edita un mensaje, y si no tienes tiempo o ganas para hacerlo, que me parece muy bien, no lo hagas.
Muy maduro señor, molestar al personal reportando firmas porque, según tú, la moderación ha cometido un error :-?
Era sarcasmo, no lo voy a hacer, pero estoy en mi derecho y ayudaría al foro, ¿no? Reportar es un "servicio" que hacemos los usuarios, sólo alertamos de las posibles infracciones que se hagan en el foro, es elección de los moderadores o admins el ver si esa infracción es cierta o no. El que me haya reportado no creo que haya molestado a nadie, pero viendo tu respuesta asumo que le llamas inmaduro.
La verdad es que decir que lo de John Doe es un spoiler es de no tener ni puta idea de lo que se habla. Joder, si como bien has dicho es el nombre que se le da en USA a personas desconocidas. Más bien creo que alguien te quiere joder, sinceramente, y va reportándote para tocarlos bien tocados.
Reporte yo, la firma estropeaba completamente el MGS2, no por lo que estaba escrito si no por la imagen que la acompañaba.

Al que le interese si se ha terminado el MGS2

Era la imagen del "Coronel campbell" cuando el gusano creado por Emma empieza a estropear GW la IA de arsenal gear y se descubre que toda la operación con Raiden no era más que una tapadera creada por los patriots

Vamos una cosilla de nada que te estropea la saga entera.
Johny27 escribió:La verdad es que decir que lo de John Doe es un spoiler es de no tener ni puta idea de lo que se habla. Joder, si como bien has dicho es el nombre que se le da en USA a personas desconocidas. Más bien creo que alguien te quiere joder, sinceramente, y va reportándote para tocarlos bien tocados.

Lo de John Doe era en el segundo ejemplo que daba jiXo sobre mis "spoilers" que ha usado para acusarme de spoileador en el foro. Era exactamente eso, pero la gente en el hilo parec que estaba muy alterada, alguien reportó y Ferdopa seguramente sin leerselo lo borró, igual que borró otros mensajes parecidos. Eso no era ningún spoiler, y no permito que se me acuse por algo que no he hecho.

Valkyria, gracias por señalar que fuiste tú y el por qué. Pero tengo que no estar de acuerdo, pese a entender a lo que te refieres y parecerme perfecto que reportaras. Te digo el por qué (spoilers de MGS2)

La imagen de Campbell es imposible de relacionar sin haber llegado a ese punto del juego. Por mucho que hayas llegado hasta el punto en que Emma es apuñalada y muere, justo antes del Arsenal Gear, hasta el momento en que GW empieza a fallar no ves esa imagen de Campbell. En ese momento ya puedes olerte algo raro, pero incluso con esa frase y esa imágen es aún casi imposible de relacionar con los Patriots hasta el punto en que llegas a la batalla de Solidus, donde ya sale esa frase (que sin contexto no se entiende para nada).

Por mi parte no tengo problema en quitarla si puede molestar o pensar que a alguien le pueda spoilear, no me la pondré ni aunque se me permitiera por respeto y agradezco a Valkyria y jiXo el haber respondido. Lo único que me ha jodido es eso, que se me deje como un spoileador cuando siempre, siempre he cuidado muchísimo eso.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Me parece igual de spoiler que llamarte hero of time y llevar una imagen de link

Sobre lo de John Doe, me descojono yo si eso es spoiler, eres un spiolador macho brutalXDXD...esos momentos en los que es mejor parecer...XD
Yo no tenia ni idea de que eso era un Spoiler, hasta que le han borrado la firma por ese motivo, y considero que nadie podría relacionarlo sin haberse pasado MGS2... incluso yo pensaba que era un foto montaje de Abarth... :-?
Sin ya entrar a valorar que eso no lo podías considerar spoiler sin haberte acabado el juego (Momento en el que entonces ay no era un spoiler [+risas] )
, estamos hablando de un juego que salió hace 12 años ya, si no me equivoco.

De juegos tan antiguos he visto hablar de la historia sin uso de spoilers en absoluto, que quien no se lo haya pasado a estas alturas es porque no le ha dado la gana XD
El problema es que al estar descontextualizado, los que no hayan jugado no sabrán si es un spoiler. Ahora, cuando la firma se borra y se descubre que eso era un spoiler del final del juego es cuando de verdad se jode a la gente, pero bueno.
ellios escribió:El problema es que al estar descontextualizado, los que no hayan jugado no sabrán si es un spoiler. Ahora, cuando la firma se borra y se descubre que eso era un spoiler del final del juego es cuando de verdad se jode a la gente, pero bueno.

Valkyria ha explicado pq considera que sí era un spoiler y me parece suficientemente razonable, pudiendo afectar a quien esté jugando ahora al juego. En cuanto a que por editar la firma se revele el spoiler, teniendo en cuenta que solo 3 personas sabían el motivo del borrado (el usuario, el moderador y el reportador), me parece bastante ridículo.

Por otro lado, en relación a lo comentado antes de si el moderador había editado un spoiler que no era tal, personalmente si recibo un reporte de spoiler y el tema me interesa prefiero no indagar lo suficiente para comermelo del todo y confiar en la buena fe del reportador.
jiXo escribió:Por otro lado, en relación a lo comentado antes de si el moderador había editado un spoiler que no era tal, personalmente si recibo un reporte de spoiler y el tema me interesa prefiero no indagar lo suficiente para comermelo del todo y confiar en la buena fe del reportador.

Me parece bien jiXo, es comprensible ya que a los moderadores/admins os puede joder el spoiler aunque vuestra tarea sea eliminarlos y es lógico no querer mirar demasiado. Pero no me parece bien que me acuses de spoileador por algo que no hice, sólo por el hecho que Ferdopa por lo que fuera se equivocó y me borró un post (como varios otros sin motivo ese día a varios usuarios) que no contenía ningún spoiler.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
skelzer escribió:Sin ya entrar a valorar que eso no lo podías considerar spoiler sin haberte acabado el juego (Momento en el que entonces ay no era un spoiler [+risas] )
, estamos hablando de un juego que salió hace 12 años ya, si no me equivoco.

De juegos tan antiguos he visto hablar de la historia sin uso de spoilers en absoluto, que quien no se lo haya pasado a estas alturas es porque no le ha dado la gana XD

Partiendo de la base de que no es el mismo ejemplo ya  NO es spoiler, es imposible identificartelo sin pasartelo IMPOSIBLE 

Estoy deacuerdo con lo que dices el otro dia un forero hizo un spoiler de OoT y se lanzaron a su cuello

Luego vemos gif que te destrozan escenas y peliculas enteras, gif de series de sucesos epicos, avatares que te destrozan mangas enteros porque hoyga yo no tengo porque saber que goku le cambia el color del pelo a que tobi tiene MS y ale a las pocas horas miles de naruteros con la imagen de Tobi

En fin que NO era spoiler
Jur...

Ferdopa por lo que fuera se equivocó y me borró un post (como varios otros sin motivo ese día a varios usuarios) que no contenía ningún spoiler.

Por la parte que me toca he estado repasando ese hilo y efectivamente quizás ese mensaje se editó sin que fuera necesario editarse. No recuerdo con exactitud la razón /también se había quoteado en ese mensaje un mensaje de un tercero) pero pudo ser porque aunque se aclarara un tema (que como comentais es de cultura general... aunque hay gente que no lo sabe) pudiera "deilusionar" o quita una opción posible a usuarios que desconocieran lo que significa John Doe.

De todas maneras, y fuera como fuese, te pido disculpas por esa edición si te pareció exagerada.

En lo que no estoy de acuerdo es que otros mensajes de ese fueran editados o borrados sin motivo. Hubo algunos mensajes durante esos días que hablaban de juegos como MGS2 (por ejemplo) con spoilers, que fueron borrados/editados.

Incluso en ese hilo hay mensajes de terceros usuarios avisando de que había gente que se estaba pasando los Metal Gear anteriores pidiendo por favor que no se diese información sobre el desarrollo/historia de esos juegos.

De juegos tan antiguos he visto hablar de la historia sin uso de spoilers en absoluto, que quien no se lo haya pasado a estas alturas es porque no le ha dado la gana

Hay muchos usuarios que bien por edad (los que ahora tienen 25 en 1998, cuando salió Metal Gear Solid, tenían 11), desconocimiento de determinados juegos o bien por falta de posibilidades en ese momento (tiempo, no disponían de la consola o del juego, dinero) no disfrutan de determinados juegos hasta que sale una segunda o tercera parte... y para saber de qué va la historia empiezan a jugar a los juegos anteriores de esa saga.

Ha pasado en casi todas las sagas importantes en el foro, y seguirá pasando.

Por eso los spoilers, aunque sean de juegos antiguos o aunque el que los escriba piense que lo que pone no es importante o todo el mundo lo debería saber... para mucha gente sí es importante o no lo sabe.

Por eso, ante la duda, la herramienta spoiler quita toda responsabilidad a quien lo escribe y la deja en manos de quien la lea.

Un saludo.
Lo de los spoliers mejor pasarse de duros que no llegar.

Yo meti la pata en el hilo hilo de un Final Fantasy diciendo el spolier mas grande que se puede decir de Metal Gear,lo edite al poco pero ya tenia a mucha gente cabreada,y con razon.
Ferdopa escribió:Jur...

Ferdopa por lo que fuera se equivocó y me borró un post (como varios otros sin motivo ese día a varios usuarios) que no contenía ningún spoiler.

Por la parte que me toca he estado repasando ese hilo y efectivamente quizás ese mensaje se editó sin que fuera necesario editarse. No recuerdo con exactitud la razón /también se había quoteado en ese mensaje un mensaje de un tercero) pero pudo ser porque aunque se aclarara un tema (que como comentais es de cultura general... aunque hay gente que no lo sabe) pudiera "deilusionar" o quita una opción posible a usuarios que desconocieran lo que significa John Doe.

De todas maneras, y fuera como fuese, te pido disculpas por esa edición si te pareció exagerada.

En lo que no estoy de acuerdo es que otros mensajes de ese fueran editados o borrados sin motivo. Hubo algunos mensajes durante esos días que hablaban de juegos como MGS2 (por ejemplo) con spoilers, que fueron borrados/editados.

Incluso en ese hilo hay mensajes de terceros usuarios avisando de que había gente que se estaba pasando los Metal Gear anteriores pidiendo por favor que no se diese información sobre el desarrollo/historia de esos juegos.

Gracias por responder Ferdopa. Con lo de los otros mensajes borrados me he expresado fatal, me refería a los que se comentaba lo mismo que en el mío, lo de John Doe. No me refería a los que borraste correctamente porque como bien dices se hablaba de MGS3 de forma muy "libre" en cuanto a spoilers, concretamente sobre el nombre de Snake. Como ya he expresado antes, no te culpo de haberlo hecho, a ti te llegó el reporte (que seguro que hubieron en masa y algunos sin mucho sentido como el mío y algún otro como los que he mencionado) y supongo que no podías pararte a mirar exactamente de uno en uno y menos (esto lo desconozco) si no eres conocedor de la saga (supongo que los moderadores no os conocereis todas las sagas de todos los hilos a moderar XD).

Discúlpame por no haber especificado más y por mi parte ningún problema. :)
Jur...

Discúlpame por no haber especificado más y por mi parte ningún problema

Por mi parte digo lo mismo y agradecerte tu explicación y comprensión.

Un saludo.
19 respuestas