dj_guille2 escribió:Me gustaría ver la opinión de más de uno si fuera ganadero.
Un saludo
Exacto. Si uno viera como su rebaño va siendo diezmado y seguro y diputación se hacen los locos, la opión no seria diferente. Aunque no quita que si sobran en un sitio, los desplacen (o intenten hacerlo) a otro sitio más despoblado, si es que la superpoblación es el problema y no otro
No es el mismo caso, claro, pero hace años hubo por aquí bastante polémica debido a la venta de árboles centenarios (encinas, olivos...) al extranjero. Extranjeros con pelas, claro. La cuestión es que cierto grupo (que vivia en ciudades en su mayoria) puso el grito en el cielo: que si venta de patrimonio historico, que si eso no podia permitirse, que si era un atropello, etc... En una entrevista a uno de estos vendedores (5 olivos, creo recordar, el más joven databa del siglo 17 o así. Vamos, una barbaridad), indicó, muy acertadamente, que a él esos 5 olivos no sólo no le producián, si no que le quitaban "sitio" (más que el tronco, imagino que se referia a las raices) y que si tenia ocasión de venderlos, a buen precio, no iba a perder la oportunidad (encima creo que fue un año de cosecha echada a perder). Eso sí, si la Diputación se ofrecia a pagarle ALGO MENOS de lo que le ofrecian, se quedaban en la provincia, ya que era "patrimonio histórico", pero mientras fueran suyos, y alguien los queria, que los vendia. Creo que al final se vendieron fuera.
Saludos