Firma contra la matanza de 130 lobos.

buenas. en castilla y leon estan apunto de aprobar una matanza de 130 lobos porque perjudican a los pastores, y hay una pagina para firmar en contra de esto, es decir para intentar que esos 130 animales no sean asesinados. este es el link por si alguien quiere votar: http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1028

antes de que muchos salteis, digo que obviamente tambien hay que proteger a los animales de los pastores pero masacrar a tantos lobos no es la solucion. saludos
Yo firmo!ademas en castilla y león la caza furtiva del lobo está a la orden del dia, que verguenza!
Firmado, espero que valga para algo.
LA verdad que quien seria el desgraciado que permitiria esto?
Se que firmare ahora y dentro de unos años cuando el lobo se encuentre extinto... es una pena pero asi funciona todo. :(
Ya esta firmado.
Saludos
Si hay sobrepoblación de lobos en esa zona es lógico que se los carguen.
Johny27 escribió:Si hay sobrepoblación de lobos en esa zona es lógico que se los carguen.

Lo lógico seria trasladar esos lobos en zonas donde no hay superpoblación o están en peligro de desaparecer. Y si el problema es que no paran de reproducirse que pongan impedimentos para que se reproducan mediante cirugia tal y como ya se hace con otras muchas especies.

Pero claro, si sobras lo lógico es que te metan un tiro, no?, menuda forma mas prehistórica de pensar...... Nosotros somos la especie invasora no ellos!
Johny27 escribió:Si hay sobrepoblación de lobos en esa zona es lógico que se los carguen.

Nuestra especie tambien esta superpoblada...
baronluigi escribió:

Lo se, y me callo mi opinión porque es un poquito polémica.
Johny27 escribió:
baronluigi escribió:

Lo se, y me callo mi opinión porque es un poquito polémica.

parece mentira que no conozcais aun al señor johny XD

firmado!
Qué país más moderno y cool. Todo se arregla a lo burro.
Me gustaría ver la opinión de más de uno si fuera ganadero.

Un saludo
Si estas chuminadas de firmas online no valen para nada.

Aquí lo que hace falta es dinero. Sufragar los gastos del translado y/o esterilización, y vereis como no os ponen pegas.
Ya he firmado, aunque me pregunto si esto de "firmasonline.com" ha funcionado alguna vez =/
aka_psp escribió:Ya he firmado, aunque me pregunto si esto de "firmasonline.com" ha funcionado alguna vez =/

esperemos, esperemos...
También he firmado.

Yo no pierdo la esperanza de que sirva para algo. Total, si no podemos ir a ayudar físicamente, nada cuesta intentar ayudar con una simple firma. Qué menos. Tal vez lo consigan.
dj_guille2 escribió:Me gustaría ver la opinión de más de uno si fuera ganadero.

Un saludo

Existen ayudas que salvaguardan en su totalidad las pérdidas ocasionadas por los lobos.
kyubi-chan escribió:

Un saludo

Existen ayudas que salvaguardan en su totalidad las pérdidas ocasionadas por los lobos.

Sí, existen. Pero según tengo entendido, no es tan fácil acceder a esas ayudas, ya que tienes que demostrar que ha sido un lobo y no otro animal (perros, por ejemplo) y no es una tarea fácil. A parte, de que la ayuda no es el coste total del animal, sino una cantidad que según decían (por lo que he visto en la tele en este tipo de casos), es la mitad o así del valor de las reses atacadas.

Un saludo

Exacto. Si uno viera como su rebaño va siendo diezmado y seguro y diputación se hacen los locos, la opión no seria diferente. Aunque no quita que si sobran en un sitio, los desplacen (o intenten hacerlo) a otro sitio más despoblado, si es que la superpoblación es el problema y no otro

No es el mismo caso, claro, pero hace años hubo por aquí bastante polémica debido a la venta de árboles centenarios (encinas, olivos...) al extranjero. Extranjeros con pelas, claro. La cuestión es que cierto grupo (que vivia en ciudades en su mayoria) puso el grito en el cielo: que si venta de patrimonio historico, que si eso no podia permitirse, que si era un atropello, etc... En una entrevista a uno de estos vendedores (5 olivos, creo recordar, el más joven databa del siglo 17 o así. Vamos, una barbaridad), indicó, muy acertadamente, que a él esos 5 olivos no sólo no le producián, si no que le quitaban "sitio" (más que el tronco, imagino que se referia a las raices) y que si tenia ocasión de venderlos, a buen precio, no iba a perder la oportunidad (encima creo que fue un año de cosecha echada a perder). Eso sí, si la Diputación se ofrecia a pagarle ALGO MENOS de lo que le ofrecian, se quedaban en la provincia, ya que era "patrimonio histórico", pero mientras fueran suyos, y alguien los queria, que los vendia. Creo que al final se vendieron fuera.

Saludos
Pues a mi me parece bien. Vivo en el Norte de Segovia y han llegado hasta aquí después de no haber ninguno desde hace muchos años. El lobo ahora mismo no se extingue ni de coña, está creciendo mucho últimamente, y está fastidiando a muchos ganaderos. Y lo de firmar no creo que sirva de nada :-|
No se no se... si los tienen que sacrificar será porque serán un peligro para el ecosistema y no para los ganaderos exclusivamente...

Si crece la población de lobos rápidamente estos pueden acabar con la especie de los demás animales de la zona, con lo que no le veo sentido firmar a que no maten 130 lobos sin saber si esos 130 lobos van a extinguir a los demás animales de la zona ya sean perdices, conejos, liebres, ardillas, cabras o ovejas... Si los lobos son un peligro pues veo bien que se regulen para que todo este equilibrado para que ahora tampoco haya una plaga de conejos o de cabras... que eso paso en un bosque de un país, que se extinguió el lobo y y hubo superpoblación de cabras o ovejas y prácticamente no dejaban que creciera nada y tenían el bosque pelado...

La cosa es restablecer el equilibrio para que ninguna especie desaparezca... Si se ve que una esta invadiendo la zona siendo un peligro para la zona pues reducirla... Si se ve que una esta en peligro de extinción pues intentar aumentarla...

Si en alguna parte del mundo hace falta ese tipo de lobos pues se mandan para allá los que sobren... si a nadie le hace falta pues no queda más remedio que sacrificarlos...
vamos, hasta donde yo se el lobo no está en peligro de extinción ni mucho menos

NO firmado.

Pd. tengo internete capado
Z_Type tiene razón, es muy fácil criticar desde la comodidad de nuestras casas pero no sabemos la situación real de los ganaderos.
Recuerdo en Nava (pueblo de asturias) cuando echaron de malos modales a los cazadores de una zona, mejor dicho, se fueron ellos, a ver que hacian los nuevos ricos, pseudo hippies aka "no me mateis los jabalies, asesinos!!".

¿Os podeis creer que en 1 semana estaban desesperados intentando ellos mismos matar a los jabalies porque les jodian el prado e incluso la casa?

Es muy facil defender a los "pobres animalitos" cuando no se sufre en tus propias carnes, ese es el verdadero problema de los defensores de los animales, que opinan sin tener ni puta idea porque es lo "políticamente correcto".
Quiero decir, una persona que vive en una ciudad de más de 150.000 habitantes normalmente tiene una opinión válida, pero errónea.

PD: Me parece magnífico que se maten esos lobos si de verdad perjudican ya que no se les puede meter en ningún ecosistema sin que la líen o sin que se mueran solos sin poder aprovecharse, pero, enteraros que se hará con esos lobos una vez muertos.
PD2: Tengo licencia de caza, y estoy en contra de la tauromaquia, pero esto no es matar por diversión.
Claro, claro, para qué vamos a poner un vallado en condiciones para protegerlos si podemos cargárnoslos y seguir en posesión de la Tierra como amos y señores, claro que sí...
Totemon escribió:Claro, claro, para qué vamos a poner un vallado en condiciones para protegerlos si podemos cargárnoslos y seguir en posesión de la Tierra como amos y señores, claro que sí...

Cuánta desinformación en un post.
Pues ya tienen cerca de 7.000 firmas. Ojalá consigan parar la matanza.
Score escribió:no se les puede meter en ningún ecosistema sin que la líen

Vaya, nos parecemos tantos a ellos...
27 respuestas