Firma de precontrato. Como poner una clausula en el contrato de forma correcta. AYUDA

Voy a firmar un precontrato para una empresa y me ofrecen un salario que no esta mal, pero algunos compañeros le ofrecen un poco más porque tiene más competencias legalmente (pero tenemos la misma titulación) aunque en la realidad hacemos todos el mismo trabajo la diferencia es que ellos llevan 10 años mas que yo.

Pero vamos a comenzar en una nueva empresa todos, y por tanto me dicen que cuando adquiera las competencias me igualaran el salario, pero no quiero que se repita la situación que tenemos ahora de que yo y algunos compañeros más realizamos las mismas funciones y nos pagan menos, aunque legalmente todavía no las podemos hacer porque no nos han formado para ello.

En conclusión, como podría yo poner en el precontrato que cuando adquiera dichas competencias mi salario aumente y se iguale con el resto de compañeros que poseen dichas competencias, utilizando palabras adecuadas y sin sonar violentó, ya que no me parece adecuado comparar el salario de los compañeros, pero me jode bastante que ocurra lo mismo y me tenga que tragar faena de los demás sin ver el mismo salario.

Me da también miedo que al intentar poner esa clausula me digan que no aceptan y me rechacen aunque lo dudo porque ya esta todo un poco hablado.
Si el contrato está bien hecho, tendrá una de cal y una de arena, es decir derechos y obligaciones tanto para ti como para la empresa.

Si en cambio el contrato está descaradamente a favor de la empresa y te coloca en precario, desconfía.

Resérvate el derecho a que un abogado laboralista examine el contrato. Pide el contrato entero y que te den tiempo para leerlo con calma.
La empresa no tiene ninguna obligación de pagarte lo mismo que tus compañeros, además que comentas que tienen más experiencia. Generalmente esa experiencia se paga porque aunque realicéis las mismas labores no las haréis al mismo ritmo o con la misma facilidad (siempre hay excepciones obviamente, el vago con experiencia y el que novato que lo pilla todo rápido y se adapta)
Puedes intentar poner la cláusula y deberías, he visto a Juniors que les prometen subidas salariales progresivas en la entrevista y después decirles en una reunión que la empresa va justa y que les congelaba el salario 2 años. Mentiras descaradas que se podían permitir porque fue todo palabra.
@MAX_OLO Quien te puede orientar mejor es en enlace sindical.
Mi consejo es que previamente hables con ellos ya que ellos te van a decir lo que vas a cobrar.
El contrato en cierto modo es papel mojado ya que la empresa puede tener problemas de liquidez,
No pagarte segun convenio o pagas extras....
El año pasado fui contratado y la empresa estaba denuncianda por el sindicato.
Finalmente me pagaron y los que a dia de hoy los que siguen trabajando para esa empresa siguen con
Los problemas descritos,true story [beer]
@MAX_OLO

Siendo realistas, dudo mucho que una empresa te deje poner tus cláusulas en su contrato, a no ser que seas un empleado muy especial.
Los contratos los redactan ellas, con sus normas y sus condiciones/cláusulas, que te gustan bien, que no, pues ya habrá otro que le gusten, es duro, pero esa es la realidad en el 95% de los casos
@kitinota

consultora IT. me llaman porque han visto mi perfil en linkedin. me interesa el proyecto, y, tiro adelante el proceso de seleccion.

Como hacia relativamente poco me la jugaron con el periodo de prueba, que me lo pusieron de 6 meses y pocos dias antes me echaron por no superarlo, cuando en realidad perdieron el proyecto, al recruiter le pregunte por esto.

el me dijo que la empresa siempre ponia 6 meses. Yo le dije que con 2 meses tienes bastante, y que si me querian, no aceptaria un periodo mas largo que 2 meses.

cedieron. pero luego, decidi no volver a cambiar de trabajo y no acepte la oferta, pero, en este caso, la clausula la puse yo. 2 meses de periodo de prueba en vez de 6.
(mensaje borrado)
algunos compañeros le ofrecen un poco más porque tiene más competencias legalmente (pero tenemos la misma titulación) aunque en la realidad hacemos todos el mismo trabajo la diferencia es que ellos llevan 10 años mas que yo.

10 años de experiencia, es decir dentro de 10 años tendrás que buscar otra cosa. Si de verdad tienes la misma experiencia
7 respuestas