Espiritu true, porque la gente sigue yendo a manadas. xD
Hombre no es tanto lo true,si no que el wacken parecía ser un evento muy metalero y ahora se está volviendo muy accesible...no se,creo que si meten mucho hard rock popular o tanto gigante del heavy (Maiden,Priest,Metallica,etc) se pierde mucho ese espíritu de comunidad,además esos grupos obviamente acaparan demasiada anteción y le quitan muchas oportunidades a otros grupos no tan populares pero igual de buenos,y es que el Wacken era una oportunidad muy grande que tenían los grupos de darse a conocer de forma masiva,tal vez alguien de otro país ve un grupo español desconocido y luego ves a los Maiden cual crees que sea lo más probable que escoja? otra cosa es que grupos como Maiden lo tienen mucho más fácil para hacer giras y a estas alturas no está difícil que tengas alguna oportunidad de ver a los Maiden por lo menos más de una vez,incluso se han presentado en India,mientras que en el Wacken algunos grupos que han participado no se han presentado en mi país como Exumer,por ejemplo.En mi opinión no tiene sentido ir hasta Alemania para ir a ver a Iron Maiden o Alice Cooper pero si lo tenía como oportunidad de ir a ver a varios grupos que se pasan mucho menos por aquí.
Lo del nu-metal está claro que se sale mucho de contexto (más si se trata de III Niño) y el metalcore por lo menos que no pongan del palo más melódico comercial por que si no también desentona mucho,por ejemplo Bullet for my valentine lo siento pero creo que no pintan nada,la verdad.Además si es un evento metalero supuestamente no se por que meten grupos y estilos que no son tan populares entre nosotros...claro tal vez los grupos core vendan más pero estoy seguro que por lo menos antes,la mayoría de los asistentes preferirian tener grupos de death,thrash o black metal que el estilo moderno de turno.
Está claro que están los grupos que obvio que son famosos pero no pueden faltar,tal como en el caso de Slayer,pero compárame el main staige del 2010 con el de 2003 por ejemplo, donde los más grandes del main stage estaba formado por grupos como Testament,Running Wild,In Flames,Dismember,Dark Funeral,Malevolent Creation entre otros, que son grupos muy populares si,pero tampoco llegan al nivel de masificación comercial que tienen otros grupos como Avenged Sevenfold o Motley Crue.