Firmas de Gran Turismo 5 en Madrid: Allí estuve!!

Cuesta asimilarlo, pero pasado un día lo puedo ir contando mejor. Antes que nada quiero pedir disculpas por la calidad de las fotos. Confié en que la cámara tenía batería y cuando llegué allí tuve que tirar de móvil. Pero bueno, lo importante era inmortalizar el momento.

Lo leeréis en revistas, en la web oficial de Sony y demás medios, pero nunca está de más leerlo de alguien que estuvo allí y estoy seguro que más de uno del foro de PS3 también estuvo como un beato haciendo la cola y aguantando el frío como un servidor. Así que si hay alguien más, que hable ahora o calle para siempre [toctoc]

Así que tampoco me enrollo mucho y os hago un resumen de la tarde para conseguir una firma de Yamauchi.

Empiezo diciendo que no me considero el mayor fan de ninguna compañía ni por asomo. Porque, si algo he aprendido en esta vida, es que siempre habrá alguien que te supere en algún rincón del mundo en cualquier cosa que puedas imaginarte. Pero que la presentación a nivel mundial de Gran Turismo 5 (sí, lo puedo decir), el juego más esperado de la historia de Playstation 3 y posiblemente de Playstation, sea en Madrid, es algo que uno no puede perderse.

Pese a vivir en las afueras, no dudé en que tenía que estar presente a la firma de ejemplares, y que esa firma era la excusa perfecta para que esa compra que "iba a ser dentro de un tiempo cuando me acabara lo que tengo pendiente" fuera esa misma tarde. Y, por qué no decirlo, la excusa para estar durante más de tres horas a menos de 10ºC haciendo cola. Porque aunque pueda parecer que aun no son navidades, aparte de El Corte Inglés el clima también dice que sí, y en pleno centro de la capital puede llegar a hacer muuucho frío.

Llegamos sobre las 18:20 y, como era de esperar, una cola de unos 20 metros comenzaba en la puerta de la tienda Game de la calle Preciados. Así que nos pusimos al final y comenzamos a charlar con la gente que había cerca por el mismo motivo. En cosa de unos minutos ya habrían llegado unas diez personas más. No queríamos ni imaginarnos hasta dónde iba a llegar a ese ritmo.

Imagen

Pero por suerte para nosotros, estábamos situados justo enfrente de una chocolatería que no dudó en aprovechar el gentío para salir con unas bandejas y regalar a los locos y congelados asistentes unas muestras de chocolate caliente en vasos de chupito de plástico. Ninguno pudimos decir que no, por supuesto XD máxime cuando es gratis.

Las horas iban pasando y entre charla y charla mirábamos el reloj. Oíamos a los de delante hablar de coches y a los de detrás hablar de ocio electrónico, internet, videojuegos... (en algún momento dado alguien citó a EOL como fuente para consultar un listado de juegos de PS3 PAL UK es español).

A eso de las 19:30 el frío se estaba haciendo ya muy duro, sobre todo para un servidor que se dejó los guantes en casa. Así que no pudimos evitarlo y compramos un par de señores chocolates en el sitio que estaba frente a nosotros (para que veáis que las demos funcionan XD).

Se acercaba la hora de que el señor Yamauchi llegara y, efectivamente, con puntualidad japonesa aparcó frente a la tienda un AMG SLS de color rojo del que salió rodeado de algún cámara y muchos fotógrafos. El "cochecillo" era para perdérselo, desde luego.

Imagen

Una vez dentro, comenzó la firma. Y la cola parecía que no avanzaba, al menos durante la primera media hora. No sé si sería porque con el frío nos apretábamos más o es que al principio Yamauchi tuvo que atender a la prensa antes de comenzar con la firma a los fans.

Poco a poco íbamos avanzando metros y horrendos rumores llegaban a nuestros oídos: "Sólo hay 100 unidades de la edición limitada y 100 de la normal", nos decía una chica que acababa de salir de la tienda con su ejemplar firmado. "¡Horror! Después de dos horas y media de cola no me puedo creer que no me vaya a llegar."

Todos los que estábamos por la zona comenzamos a echar cuentas de los que había por delante nuestro, pero lo peor fue cuando nos giramos y vimos que la cola continuaba hasta el final de la calle. En total habría unas tres veces más la distancia a la que nos encontrábamos de la puerta. Calculamos unas 800-1000 personas, pero para suerte, nosotros estábamos "de los primeros" (luego diré por qué lo pongo entre comillas).

Imagen

Ya quedaba muy poco para entrar. De hecho ya nos encontrábamos en la puerta de la tienda esperando para que nos dieran paso en cuanto salieran algunas personas que ya habían hecho su compra, cuando miramos el reloj y vemos que son las 20:58 [mad] Y según confirmaron los organizadores, Yamauchi sólo iba a firmar hasta las 21:00. La peor noticia que podían darnos es que después de hacernos 30km y estar allí toda la tarde, no nos iba a firmar el juego.

Imagen

Sí, no, sí. De repente vemos que un grupo de personas sale y dice el responsable de paso "pueden pasar cinco más". Entre los chicos que había delante más nosotros, justo, cinco. Así que pasamos y nos pusimos a la cola. Fue curioso, porque al lado de la cola había un empleado de Game con un taco de carátulas de Gran Turismo repartiéndolas a todos los que entraban, previamente sacados de los juegos que iban a vender.

Imagen

Allí estábamos, y ya quedaba menos. Cuando unos metros más adelante...

Imagen

Allí estaba, reluciente como el sol XD Cuando me tocó me acerqué a él, nos dimos la mano y le felicité en inglés, y me respondió con un gesto con la cabeza sin perder la sonrisa. Me firmó un par de copias de GT5 (una para mí y otra para mi amigo, ya que la compra estaba limitada a una unidad por persona) y cuando parecía que ya estaba todo, saqué de la bolsa mi GT3 y GT4 de PS2 para que me los firmara, con dudas de si la organización diría algo (ya que la cosa iba con bastante prisa). Pero para nada, me dejaron que me los firmara y él encantado. Cuando terminamos nos hicimos una foto juntos, y mientras me iba un chico me vió con los GT3 y 4 y me dijo: "qué jefe eres! bien hecho, tio!" yo flipaba un poco, la verdad, porque había visto a chicos que llevaron PS3 para que se las firmara, y creo que a uno vi que llevaba un GT1 de PSX. Pero debe ser que a ese chico le sorprendió que fuera con el armamento para que me lo firmara XD

Después tocó pasar por caja y, bueno, ya sabéis lo que dicen, que sarna con gusto no pica. Picó un poco (como cuando te compras un juego nuevo) pero como ya he comentado y todos sabemos ya, es el juego más esperado de PS3 incluso antes de que la consola saliera al mercado. La suerte la tuvimos, porque detrás nuestro entró un grupo de cinco chicos, y ellos fueron los últimos. Así que conseguimos la firma de suerte. De haber llegado a la cola cinco minutos después, nos habríamos quedado sin la firma.

De hecho estuvimos acompañando a Yamauchi a la salida porque ni se quedó en la tienda ni nada. Tal y como terminó, se levantó y se fue cuasi-escoltado.

Por cierto, en la web oficial (hola mamá, salvo en la web de Playstation XD), me ha hecho gracia lo de "Y no sólo eso: ha firmado sistemas PS3 y hasta algún nostálgico se ha llevado su autógrafo en las carátulas de los juegos de PS2." Seguro que lo dice por algún otro loco aparte de mí, porque seguro que yo no fui el único que lo hizo.

Por cierto, que más de uno salió de la tienda con la Signature Edition (y nunca mejor dicho) firmada por Yamauchi.

Finalmente lo conseguí. Lo de tener el juego unas horas antes daba igual, porque a las horas que era, más el tiempo que tardaría en llegar a mi casa, más el tiempo de descargarse la 1.10 e instalar el juego, no iba a verlo. Pero la ilusión del ambiente, la gente y de la firma en sí ahí está y estará por siempre jamás.

¡¡Gracias Kazunori Yamauchi!!

Imagen

Y ahora, la mejor foto para el final.

Imagen
que guay tio, envidia sana me das jejeje
yo no me enteré de esta presentacion, de todas maneras estaba en el curro y cuando pasé por la puerta de alcalá por la tarde estaban sacando de un camion el citroen gt concept y algo me olí :)

el coche en cuestion era este

http://lh5.ggpht.com/luxote/SQZSROAa74I ... imgmax=800

no se donde se lo llevaron, pero luego pasé otra vez por allí y ya no estaba
menudo draculín está hecho el tipejo ese, jejejejeje [+risas]
Lo has bordao si señor.. sacarlo los dos ultimos juegos de GT.. pagaria por ver la cara de ese hombre
al ver esos titulos.. acertaste!!

ahora me largo a jugar GT5 si alguien quiere que me agregue.. no tengo ni si quiera un conocio.. nadie

PSN : NauzeT_G25
Editado por melado. Razón: quote kilométrico
que suerte coleguita! yo mañana me apsare por el stand de la puerta del sol y vere el red bull :)
Me alegro por ti, al final la espera y la kilometrada que te pegaste mereció la pena. Me ha gustado como has relatado todo.
Yo hoy le he metido un poco de brea al GT5, mañana me volcaré por completo. Juegazo donde los haya.
Saludos
Que jefe que eres!!! Buenisimo lo de sacarse de la manga el GT3 y 4. Tardamuchy fliparia seguro. ;)

El mercedes impresionante, tanto como ese chocolate que te tomaste. Seguro. ;)

Muy currado el post, felicidades.
deberias matizar el titulo del hilo que puede llevar a la confusion. Tu estuvistes en la firma de Gt5 (Yo pensaba que te referias a la presentacion mundial xD)

felicidades tio, buen recuerdo te has llevado (Yo llego a estar ahi y hago que me firme mi ps3, pero luego la subasto por ebay que fijo que me gano una pasta interesante xD)
NeHoS está baneado por "clon de usuario baneado"
Felicidades, un puntazo que te haya firmado también el GT3 y GT4 XD
Es cierto. Ya he cambiado el título. Lo de la presentación con Alguersuari y los coches por la ciudad lo leí ayer. Seguro que también ha sido una pasada. Lo de la tienda realmente no era nada espectucular. Pusieron una alfombra morada y unos fotos, pero nada más. Nada que ver con la mega pantalla de la presentación de ayer. Qué pena no haber podido estar.

Pero al menos me he llevado el recuerdo de haber comprado el juego una noche antes en forma de firma. Es una pena que no hubierais estado por allí más EOLianos. Podríamos haber montado una buena XD
Que pasada tio, yo por desgracia no pude ir y eso que soy de la zona del corredor del heranes pero bueno.La verdad que me has trasmitido tu ilusion y me alegro un monton por ti, felicidades!
Felicidades la espera merecio la pena!!!

me encantaría q me pasara lo mismo con el Sr. Saebas para decirle a la cara lo impotente q me siento al jugar a los pros de ps3 y que juego más al winning eleven 4 de ps1 q no a los de ps3!!

bravo y felicidades
Imagen

Con la salida del día 24 de Noviembre del Gran Turismo 5, Game y Sony realizaron un evento conjunto en la tienda de preciados con el mismísimo Kazunori Yamauchi, máximo responsable del juego. Por supuesto FeelTheGame estuvo allí para contarte como fue la experiencia y en qué consistió en evento.

Dicho evento fue en verdad un poco precipitado, toda la prensa y medios, como jugadores, fuimos avisados el día anterior. Pero bueno, está claro que si quieres ir da igual que te lo avisen con 1 mes de antelación que un día. Aún así, hubo una tremenda fila que llegaba hasta el final de la calle Preciados, todos con la esperanza de conseguir un ejemplar firmado.

Todo comenzó sobre las 7 de la tarde cuando el mayor tumulto se formó en una fila, no individual, sino de 4 o 5 personas de ancho. El pánico comenzó a surgir cuando se confirma que solo habrá 200 ediciones coleccionistas al precio de la normal y que Yamauchi solo firmará desde las 8 a las 9, estrictamente hablando.
Imagen

Sobre las 7:40, aparece en un Mercedes SLS AMG impresionante de color rojo, acompañado de un estruendo del motor. Los más fans con sus ediciones Signature las levantan y comienzan a gritar su nombre. Medios ingleses, españoles y alemanes, se juntaron en un mismo punto y con un mismo fin. Se realizaron múltiples entrevistas e los fans.

A las 8 en punto, la gente comienza a desfilar por la alfombra roja en grupos de 5 personas. Una vez dentro te daban la carátula del juego, y te ponías en una fila donde al final, te esperaba la ansiada estrella del juego, rodeado de sus asesores y representantes, así como gente de Sony, y es que tenían que custodiarle bien.

Imagen

A las 9, justo nosotros fuimos los últimos en entrar, y es que probablemente habría muerto sino lo hubiéramos conseguido. Pero como un reloj, a esa hora, sale de la tienda donde algunos aficionados que habían llegado tarde podían encontrar alguna posibilidad de recibir su firma, ya que la fila de gente seguía hasta el final de la calle.

Como experiencia, fue excelente, una buena organización por parte de Sony y Game. Tener un responsable de ese calibre en España siempre nos alegra y mucho más si hace eventos como este. Se notaba un ambiente de gente Hardcore, muchas ediciones Signature, ¡Incluso un hombre se compró una Ps3 para que se la firmara ¡
Imagen

Fuente: No me dejan ponerla XD pero vamos, está en las imágenes y en mi perfil.
Saludos!
las mismas palabras que me hubiesen dicho a mí si hubiese creado yo el hilo:
ESTO VA AL HILO OFICIAL, CERRADO
La has contado bastante bien la experiencia y lo de sacar los juegos de PS2 estuvo muy acertado,sobretodo el GT3 que para cuando salio ese juego SI que fue revolucionario en cuanto a nivel de graficos.
Gracias por el aporte y enhorabuena XD

Estaba deseando que alguien pusiera fotos y anécdotas :)

Ojalá hubiera podido estar, la verdad es que tan solo por conocer en persona a un gigante como Yamauchi merece la pena. Siempre he reconocido su trabajo aunque la saga GT no sea de mis preferidas (yo soy más de arcades tipo Burnout).

Un saludo.
Gracais por compartir la experiencia con todos! Madrid me cae un poco lejos, de esta forma por lo menos podemos catar el ambiente.
Que pasa Da_Hot!!!

Como lo llevas hombre?? yo no fui porque mi copia del GT5 me llego ayer del pccity, pero joer, no cai en llevarme "la plei" para que me la firmara.

De lo de ayer de Madrid no os perdisteis nada, puesto que la fiesta era a puerta cerrada en el palacio de cibeles y lo de madrid pues bueno, yo estuve en sol y en cibeles y poca cosa, en sol 3 "cockpits" para jugar y un hueco donde pondrian hoy (ayer estaba en la fiesta) el RedBull X1, de los que mas queria ver, no espere cola para jugar, ya lo hare en mi casa hoy xD, en cibeles tenian 1 solo cockpit y el SLS (el otro que queria ver) pero todo sosisimo,ni siquiera entre a hacerme la foto con el coche de rigor, porque lo suyo es que lo hubieran tenido con las puertas o una de ellas abiertas para ver precisamente uno de sus grandes atractivos pero nada, nose, todo muy impersonal, ya tenia claro que "madrid se viste de gala" iban a ser 4 cosas mal puestas y poco promocionadas, a neptuno y alcala no fui, puesto que los que habia ya los he visto en otros lugares.

Vamos, que porque iba a gran via a ver un musical, que si no, para eso no me hubiera acercado, tenia que haber hecho como Da_hot y haberme acercado con la coleccion a la firma el dia anterior.

Saludos!
Que Yamauchi ni que niño muerto..... es ÉL !!!!

Imagen

El tio de la libreta del E3 !!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
fanNo1 este evento se merece un hilo, ójala fuera algo tan habitual que no necesitara hilo, además nos consta que muchos EOLianos fueron y darán sus impresiones y otros muchos esperan las impresiones de los compañeros al estar tan cerca de alguien tan admirado en EOL.

Saludos.
Grande las fotos, impresionante [tadoramo]
Muy buen reportaje fotografico, que pena no haber estado alli.
Que cabroncete que suerte!!

No me puedo creer que no te echaras fotos con el tio de la libreta, si es al amo tambieeeeen!! jajajajaajaj
Yo me pasé a las 20:30 y la cola llegaba al final de la calle de modo que me largué ;)

De todas maneras no estaba muy bien montado, deberían a ver puesto 4 o 5 PS3 con buenos pantallones fuera para que la gente pudiera probar el juego, ya que la gente que pasaba por allí no sabía de que iba la historia, un poco de música no habría estado mal tampoco.

De todas maneras muy buena iniciativa y seguro que fue todo muy bien.

Por cierto el "cochecito" a las 20:30 ya no estaba!!! Que rabia!!
La verdad es que sí, que para la gente que estábamos fuera en la calle esperando podían haber puesto algo. O ir saliendo para comentar cosas, si ha venido, si no ha venido... porque por ejemplo lo del coche nos enteramos porque se lo oímos a unos de delante, pero nosotros estábamos más o menos cerca (a 1/4 de la entrada). Los de la mitad para atrás seguro que ni lo vieron.

Y en cuanto al sitio, la verdad es que habría estado mejor que hubiera sido en la Fnac, Corte Inglés, o algún sitio un poco más espacioso. Porque el Game de Preciados es bastante chiquitajo, sobre todo desde que cerraron la planta de abajo (Confederación) y la de arriba (merchandising y algunas consolas), la tienda se ha quedado un poco pequeña. De hecho dentro éramos pocos los que cabíamos a la vez.

Pero bueno. Al final te quedas con lo bueno. Y el juego está ahí, pero que la presentación y las firmas a nivel mundial hayan sido en Madrid, es algo muy importante para España.

¡El de la libreta del E3 es el amo! No me di ni cuenta cuando estuve allí [qmparto]
¡Qué envidia! Daría lo que fuera por conocer al "genio" en persona.
25 respuestas