Firmas para Fibra Optica

Buenas llevó unos tres años teniendo 1 mega para varios dispositivos es lo máximo que hay en mi zona, en el pueblo del al lado tienen fibra óptica desde hace 1 año incluso más tiempo. Distancia de un pueblo a otro dos kilómetros como mucho.

Los vecinos tenían pensado en recoger firmas pero como tienen que actuar tendremos que ir al ayuntamiento o solicitar algunos papeles y así poder recoger las firmas.

Con el tema de recoger firmas se puede ganar algo o tendría todas las de perder.

Un saludo.
TheBlonn escribió:Buenas llevó unos tres años teniendo 1 mega para varios dispositivos es lo máximo que hay en mi zona, en el pueblo del al lado tienen fibra óptica desde hace 1 año incluso más tiempo. Distancia de un pueblo a otro dos kilómetros como mucho.

Los vecinos tenían pensado en recoger firmas pero como tienen que actuar tendremos que ir al ayuntamiento o solicitar algunos papeles y así poder recoger las firmas.

Con el tema de recoger firmas se puede ganar algo o tendría todas las de perder.

Un saludo.

Recoged firmas entre todos los vecinos y mandadselas a las distintas operadoras. Teneis que hcaerles ver que poner fibra en tu zona es rentable porque van a tener muchos clientes.

El resto es suerte.
TheBlonn escribió:Buenas llevó unos tres años teniendo 1 mega para varios dispositivos es lo máximo que hay en mi zona, en el pueblo del al lado tienen fibra óptica desde hace 1 año incluso más tiempo. Distancia de un pueblo a otro dos kilómetros como mucho.

Un saludo.

Vives en el mismo pueblo o fuera de el?
De cuantos habitantes es el pueblo?

Si los habitantes son mas de 5k, a lo largo de este año o maximo el que viene, tendreis fibra. De ser menos, a no ser que sea financiada por el propio ayuntamiento o alguna empresa pequeña de comunicaciones local, lo dudo.
Y si vives en los alrededores del pueblo, mas dificil aun.
La mejor baza es que sea el ayuntamiento el quelo gestione costeando la infraestructura o, si no tiene capacidad, intentando negociar con algún proveedor para compartir los gastos. Que los vecinos entreguen firmas directamente a los operadores no creo que sirva de nada.

Salu2
Buenas,

En mi pueblo (2000 habitantes) fue el propio ayuntamiento que contactó con una empresa de telecomunicaciones (no una operadora de las habituales). Cablearon todo el pueblo y se contrata directamente a ellos a unos precios asequibles y 300 simetricos.

Pasamos de 6 megas a 300. Podeis comentarlo en el ayuntamiento.

Saludos.
Si los habitantes son más de 5k y vivió a las afueras del pueblo pero desde el pueblo a mi casa hay 1 kilómetro y al rededor de mi casa hay almacenes y semilleros ellos fueron los que querían hacer lo de las firmas y todo eso.

Entonces lo mejor sería hablarlo con el alcalde de pueblo o preguntar si tiene pensado en hacer una mejora para cablear el pueblo y poner la fibra, o esperar es que a principios del 2016 se empezó a decir que se iba a poner fibra y tal pero no hicieron nada.

Saludos.
Pues si sois mas de 5k, lo dicho, seguramente entre este y el proximo año tengan fibra optica. Segun se acordo hace un tiempo, antes de 2020 se desplegaria fibra optica en todo pueblo que supere los 5k habitantes.
Pero si es los alrededores del mismo, yo no pondria la mano en el fuego por ello. A no ser que sea por lo mencionado antes....El ayuntamiento o una empresa local quien lo financie, pero movistar que es la que esta haciendo este despliegue, creo que va a ser que no.
Ojala si, pero no contaria con ello.
Gracias por todo espero que con suerte me llegué y si veo que todo el pueblo tiene hablaré con el alcalde ya que somo unos cuantos los que estamos en las afueras del pueblo.
7 respuestas