Firmas para parar las prospecciones petrolíferas en Canarias

ME parece increible, que no valoren los daños que pueden provocar estas prospecciones!!
Tenemos a Don Dinero, que es el que manda y lo que se reparten cuatro personajes y da igual si alteran/destrozan fauna, mares o plantas!!
Una lastima.
Desgraciadamente Don Dinero es el que manda.

Y eso no es lo peor.....porque conociendo bien el percal que nos gobierna,si no fuese Repsol,seria otra empresa extranjera la que se dedicaria a este negocio en el mismo sitio.

A golpe de sobre y tentetieso,por supuesto.

Por nuestro bien,o eso diria el telediario,y la razon,el mundo,hasta el de la morena en el larguero,por nuestro bien........
La gente quiere gasolina pero no petróleo. Queremos nuestras bonitas encimeras de marmol, las fachadas con granito... pero nada de mineria. En fin, los discursitos de la unión europea han calado bien en todos sus ciudadanos. Que vacíen montañas y saquen petroleo, pero lejos de aquí que si no queda feo. Nosotros al turismo que es lo que se nos da bien. :-|

Cuando aprenderá la gente que hay que explotar los recursos que estan a nuestro alcance, pero siempre de manera responsable y con un control suficiente. Saber que esta ahí y dejarlo tal cual no es la solución, todavía no podemos vivir del sol y molinitos de viento.
Franc escribió:ME parece increible, que no valoren los daños que pueden provocar estas prospecciones!!
Tenemos a Don Dinero, que es el que manda y lo que se reparten cuatro personajes y da igual si alteran/destrozan fauna, mares o plantas!!
Una lastima.

Dime que daños. Repito , el Caribe es una zona llena de plataformas , y con un lecho marino coralino que no tenemos en canarias . Que daños hay en el caribe a raiz de las plataformas?

Te respondo , en el caribe, las costas expuestas estan llenas de mierda , de mierda generada por el transito de cruceros, turismo, y no de plataformas.

El gravísimo accidente de BP , no afecto a las costas de Mexico, Florida o islas colindantes .
NewDump escribió:
no las niego, pero no creo que compensen, lo correcto sería apostar por una producción eléctrica basada en renovablesssss y lo sabesss [sonrisa], porque al paso que vamos no va a tardar el planeta en partir en dos y lo sabesssss :d

tenéis parques eólicos pero no están conectado a la red ni la mitad por si no lo sabeis

muchos parques eolicos no estan conectados a la red porque los usan para autoabastecimiento las industrias de alrededor. es exactamente el mismo caso de la gente que se pone una placa solar y luego le "vende" a endesa la electricidad que genera, que en la practica lo que hace es restar de la factura de la luz.

nevirico escribió:a ver... seguimos con el petroleo y dejamos la investigación de las renovables como esta ahora y aceptamos las repercuciones que tiene el uso del petroleo en la salud del planeta. Y mañana cuando no quede más petroleo que hacemos?

a ver, te lo explico de otra manera.

si tu llevas dos años en paro y te ofrecen un trabajo aceptablemente bien pagado pero que es de un ambito que no te mola mucho y con un contrato que no es indefinido... no lo coges a pesar de que necesitas el dinero porque el ambito no te mola mucho y el contrato no es indefinido?

pues esto se parece mucho a eso. a una escala mayor. el parado es españa, el ambito es el petroleo/energia termica y el contrato no indefinido es que el petroleo no es infinito.

a mi tampoco me gustan las politicas "pan para hoy y mañana ya veremos", pero las situaciones desesperadas requieren medidas tambien algo desesperadas si no hay una solucion mejor. el petroleo nos podra gustar mas o menos, de hecho a mi tampoco me gusta tener que depender de el y las consecuencias de su uso y de su mala explotacion (hablo en el sentido "mundial"). pero lo cierto y verdad es que a dia de hoy es imprescindible y lo cierto y verdad es que a dia de hoy su extraccion genera riqueza, como se puede observar estudiando las cifras de cualquier pais que "genere" (extraiga) petroleo. mañana puede que haya una solucion cojonuda para la energia y podamos prescindir de el (y asi todo, se seguiria extrayendo porque, como bien ha comentado alguien, muchos plasticos y otros quimicos solo se obtienen del petroleo), pero mientras tanto, lo sensato es aprovechar la oportunidad, y hacerlo con responsabilidad.

y eso implica aceptar las prospecciones, aunque sea para saber si ahi dentro hay un bolsaco, una bolsita o basurilla inaprovechable (como tambien se ha comentado ya en este hilo, de la mayoria de sitios donde se ha encontrado petroleo no se extrae con regularidad)
Qué fácil es decidir sobre los problemas que se van a comer los demas...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mucha hipocresía veo en las redes sociales y por aquí.

Que si catástrofe, que invocamos al Prestige, que si el pueblo decide, que si no se qué.

Mirad, yo vivo en Las Palmas y llevo cerca de una década viendo petroleros cargados hasta las trancas de crudo (el Prestige era un petrolero :-| ) repostando día sí y día también en el puerto y JAMÁS he visto queja, movida en FB, redes sociales y tanta "chiquillada" como estoy viendo ahora. ¿AHORA hablamos de medio ambiente? ¿De desastres naturales cuando todas las semanas vienen petroleros a repostar al puerto con el mismo riesgo?

Flipo con ésta peña hipócrita exactamente igual que con el que me decía "¡petróleo en canarias! ésto nos va a venir muy bien a las islas." Yo de verdad a veces no sé en qué mundo creéis que vivís, llevan toda la puta vida moviendo crudo a menos de un kilómetro de la costa y ahora porque Soria ha puesto los huevos encima de la mesa a hacer lo que le dé la gana después de las europeas (mal hecho por su parte, todo hay que decirlo) aquí arde Troya.

Luego querréis coches y gasolina.

PD: Y parece mentira que todavía haya gente viviendo en canarias y no se haya medio INFORMADO de lo caras que son y lo poco productivas que son las renovables, con la cantidad de pufos que tenemos en Las Palmas de eólicas conectadas a la red eléctrica "generando" corriente y chupando subvenciones y con la única isla que vive casi exclusivamente de renovables que es El Hierro y porque tiene 4 gatos viviendo alli (11.000 habitantes) y su gasto eléctrico es irrisorio. Verguenza ajena me da ver a un canario de 25 - 30 años mínimo cantando las cantinelas de energías renovables sin tener ni puta idea de lo que habla con la mierda que hemos tenido aqui con eso.
el conflicto entre trabajo y dinero o etica y naturaleza

hay que respetar mas la tierra

creo entender ademas que el petroleo seria de mala calidad, los marroquis sacaron hace poco de su zona CRUDo, y no era muy bueno
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
ShadowCoatl escribió:Mucha hipocresía veo en las redes sociales y por aquí.

Que si catástrofe, que invocamos al Prestige, que si el pueblo decide, que si no se qué.

Mirad, yo vivo en Las Palmas y llevo cerca de una década viendo petroleros cargados hasta las trancas de crudo (el Prestige era un petrolero :-| ) repostando día sí y día también en el puerto y JAMÁS he visto queja, movida en FB, redes sociales y tanta "chiquillada" como estoy viendo ahora. ¿AHORA hablamos de medio ambiente? ¿De desastres naturales cuando todas las semanas vienen petroleros a repostar al puerto con el mismo riesgo?

Flipo con ésta peña hipócrita exactamente igual que con el que me decía "¡petróleo en canarias! ésto nos va a venir muy bien a las islas." Yo de verdad a veces no sé en qué mundo creéis que vivís, llevan toda la puta vida moviendo crudo a menos de un kilómetro de la costa y ahora porque Soria ha puesto los huevos encima de la mesa a hacer lo que le dé la gana después de las europeas (mal hecho por su parte, todo hay que decirlo) aquí arde Troya.

PD: Y parece mentira que todavía haya gente viviendo en canarias y no se haya medio INFORMADO de lo caras que son y lo poco productivas que son las renovables, con la cantidad de pufos que tenemos en Las Palmas de eólicas conectadas a la red eléctrica "generando" corriente y chupando subvenciones y con la única isla que vive casi exclusivamente de renovables que es El Hierro y porque tiene 4 gatos viviendo alli (11.000 habitantes) y su gasto eléctrico es irrisorio. Verguenza ajena me da ver a un canario de 25 - 30 años mínimo cantando las cantinelas de energías renovables sin tener ni puta idea de lo que habla con la mierda que hemos tenido aqui con eso.

Esta mañana he escuchado lo mismo en la radio. Mucho criticar las prospecciones, pero de los petroleros no dicen ni pío. De esos no se quejan, del Exxon Valdés, del Prestige... de esos no se acuerdan. Menuda doble moral y menuda caradura.
es que del tema petroleros nadie se queja hasta que alguno se rompe... y las palmas lleva haciendo de "gasolinera del atlantico" 40 años, recibiendo petroleros, portacontainers y demas barcos todos los dias (y plataformas, tambien). y es la mayor via de ingresos del puerto... y nadie se queja.

que quieren hacer zona protegida tal y cual? vale, que lo hagan: que lo declaren reserva de la biosfera y asi ni españa ni marruecos lo pueden tocar. si quieren pedir eso yo firmare donde haga falta. pero medias tintas politizadas de los politicuchos de aqui, no.

a mi lo de que pudiera haber un escape y un daño ecologico me preocupa. pero me preocupa mas la cortedad de miras de la gente, defendiendo a capa y espada los intereses "del turismo" cuando los 4 grupos empresariales turisticos canarios llevan años malcontratando y explotando a los canarios sin defender ni una poquita ni los intereses de los ciudadanos, ni conciencia ecologica, ni leches en vinagre.

50 años de prohibicion de construccion de hoteles les tendrian que meter, que llevan dos años llorando que no les dejan construir chiringuitos nuevos sino solo reformar los existentes, habiendo un parque de miles de complejos que se caen a pedazos, y lo unico que hacen es llorar porque no les dejan construir :-|

y por supuesto cuando lloran apelan a los recursos faciles... que si generarian empleo, que si el empleo en canarias esta muy mal, que si generacion de riqueza... ya se ha visto la riqueza que han repartido despues de 50 años de explotacion turistica, pero hay gente que se sigue creyendo el bolo ese.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Te lo subo porque estoy a favor de la propuesta.
ShadowCoatl escribió:Mucha hipocresía veo en las redes sociales y por aquí.

Verguenza ajena si me das tu a mi
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nevirico escribió:...

¿Tienes más argumentos aparte de la descalificación y gritar "canarias nuestra"?

¿Dónde estaban todos éstos defensores de la ecología durante los más de 20 años que llevan repostando los petroleros en el puerto de Santa Catalina?

¿Te lo digo yo?

En Facebook compartiendo imágenes, porque hasta hace dos semanas SE LA SUDABA el medio ambiente.

¡Vamos a la manifestación, en contra de las petroleras! (En coche)

¡CANARIAS LIBRE DE PROSPECTORAS! Por favor, 20 euros de gasoil.

Hipocresía pura y dura, tanto amor por la tierra, el medio ambiente y chorradas así y hasta hace pocos días a nadie le importaba un carajo que 3 o 4 petroleros como los del desastre del Prestige campen a sus anchas aqui a menos de 400m de la costa. Pero tenía claro que poco iba a tardar el fanático de turno en venir a soltar mierda.
Y aquí terminamos el pique y las faltas.
(mensaje borrado)
Sabéis cual es la mejor firma? la que se mete en un sobre cada cuatro años. Que no se os olvide el expolio al que nos están sometiendo dentro de dos años.

Con el viento que hace en Canarias no sé como todavía no son independientes energéticamente.

PD: A los que dicen que las renovables son un timo que me expliquen el titular de ese periódico de "rojos" llamado La Razon.

http://www.larazon.es/detalle_normal_ec ... en-navidad
ShadowCoatl escribió:
nevirico escribió:...

¿Tienes más argumentos aparte de la descalificación y gritar "canarias nuestra"?

¿Dónde estaban todos éstos defensores de la ecología durante los más de 20 años que llevan repostando los petroleros en el puerto de Santa Catalina?

¿Te lo digo yo?

En Facebook compartiendo imágenes, porque hasta hace dos semanas SE LA SUDABA el medio ambiente.

¡Vamos a la manifestación, en contra de las petroleras! (En coche)

¡CANARIAS LIBRE DE PROSPECTORAS! Por favor, 20 euros de gasoil.

Hipocresía pura y dura, tanto amor por la tierra, el medio ambiente y chorradas así y hasta hace pocos días a nadie le importaba un carajo que 3 o 4 petroleros como los del desastre del Prestige campen a sus anchas aqui a menos de 400m de la costa. Pero tenía claro que poco iba a tardar el fanático de turno en venir a soltar mierda.

bueno, te pido disculpas, no son maneras [angelito]

yo no digo que lo de los petroleros en el puerto de Santa Catalina este bien, lo que yo digo es que el cupo ya esta lleno, que toca convivir con las renovables (que si que están muy verdes todavia) y ir apostando por ellas poco a poco sino siempre estaremos en las mismas.
algo asi como el toyota auris por ejemplo....
briefer escribió:Sabéis cual es la mejor firma? la que se mete en un sobre cada cuatro años. Que no se os olvide el expolio al que nos están sometiendo dentro de dos años.

Con el viento que hace en Canarias no sé como todavía no son independientes energéticamente.

PD: A los que dicen que las renovables son un timo que me expliquen el titular de ese periódico de "rojos" llamado La Razon.

¿Vas a mover los coches con energía eólica?
amchacon escribió:¿Vas a mover los coches con energía eólica?

Sí.

Imagen
briefer escribió:

Sí.

Imagen

¿Que viento hace en un garaje? ¿También vas a mover los aviones/helicopteros así? [360º]

Las energías renovables no están consolidadas y tienen algunas pegas que no me gustan nada (como su discontinuidad). El combustible del futuro debería ser un derivado del hidrogeno.
amchacon escribió:
briefer escribió:

Sí.

Imagen

¿Que viento hace en un garaje? ¿También vas a mover los aviones/helicopteros así? [360º]

Las energías renovables no están consolidadas y tienen algunas pegas que no me gustan nada (como su discontinuidad). El combustible del futuro debería ser un derivado del hidrogeno.

y el hidrógeno lo vamos a sacar de....
_Charles_ escribió:y el hidrógeno lo vamos a sacar de....

Es el elemento más abundante del Universo, y el agua marina puede ser una buena fuente por ejemplo XD
Falkiño escribió:

Es el elemento más abundante del Universo, y el agua marina puede ser una buena fuente por ejemplo XD

FAIL [carcajad]
amchacon escribió:
Falkiño escribió:

FAIL [carcajad]

Es el elemento más abundante del universo, pero NO existe en su forma útil (molecular) en la tierra. Si quieres obtener H2 del agua tienes que efecturar un proceso hidrolizante como la electrólisis o la termólisis.

Y bueno........todo eso tiene un coste energético alto.

Ejem :-|
briefer escribió:Sabéis cual es la mejor firma? la que se mete en un sobre cada cuatro años. Que no se os olvide el expolio al que nos están sometiendo dentro de dos años.

Las renovables no son un timo (bueno, lo han sido en españa por la burtal inversión en una tecnología aun muy verde), lo que pasa es que les queda aún que desarrollarse. E incluso plenamente desarrolladas dudo que podamos operar sin centrales convencionales, siempre necesitaremos que unas operen en base y otras para cubrir picos.

El verdadero problema aquí es que la gente no tiene ni idea del panoráma energético actual, y solo repite lo que les cuentan en la televisión. Petroleras malas, energéticas malas, renovables bueno, etc. La única realidad es que hoy día necesitamos petróleo y necesitamos centrales térmicas y nucleares, por mucho que os duela.

Son cosas que necesitamos tener y si se presenta la oportunidad de explotar un yacimiento de petróleo en Canarias, con toda la industria que eso conlleva, opino que se DEBE hacer. Por supuesto con todas las garantías de seguridad posibles, pero no considero buena idea ignorarlo.
Debemos de ser el único pais del mundo donde se descubre petroleo y la gente se manifiesta para que no se toque.

Noruega tiene petroleo y no veo que su medio ambiente se haya visto afrectado.

Esto es ocmo la central nuclear que querían construir en el Pais Vasco, todos a protestar hasta que consiguieron que no se construyeron, y todo para que luego los franceses construyeran una a pocos km de allí, aquí lo mismo, no saquemos petroleo y luego los marroquies a 20 km de distancia lo harán, Esos se llevarían los beneficios y si pasa algo nos afectaría por igual.
Madre mia, y los que se dedican a la pesca¿? en caso de que ocurra algo? que hacen?
briefer escribió:Con el viento que hace en Canarias no sé como todavía no son independientes energéticamente.

yo vivo en la zona mas ventosa de la isla (arinaga) y aqui con todos los aerogeneradores que hay, dos poblaciones de poco mas de 10mil habitantes siguen conectadas a la red electrica dependiente de la termica.

si eso no es indicador total y absoluto de que la eolica no da abasto no se que mas indicadores necesitas.

el futuro es fusion fria para la generacion e hidrogeno para la automocion, pero todavia falta para llegar ahi.
vergil escribió:Madre mia, y los que se dedican a la pesca¿? en caso de que ocurra algo? que hacen?

lo mismo si ocurre algo en la zona de Marruecos, lo que no tiene sentido es no hacerlo nosotros y si los marroquies a 20km de distancia.
_Charles_ escribió:Es el elemento más abundante del universo, pero NO existe en su forma útil (molecular) en la tierra. Si quieres obtener H2 del agua tienes que efecturar un proceso hidrolizante como la electrólisis o la termólisis.

http://www.energias-renovables.com/arti ... a-20131209
amchacon escribió:
_Charles_ escribió:Es el elemento más abundante del universo, pero NO existe en su forma útil (molecular) en la tierra. Si quieres obtener H2 del agua tienes que efecturar un proceso hidrolizante como la electrólisis o la termólisis.

http://www.energias-renovables.com/arti ... a-20131209

Si si perfecto, pero no cambia nada de lo dicho. Obtener emperaturas de 250 ºC y presiones 2000 veces superiores a la atmosférica sigue teniendo un coste energético alto y por supuesto superior al que vas a obtener en forma de H2. Es termonidámica pura.
El hidrógeno es un vector energético, no una fuente de energía primaria; una econonomía del hidrógeno requiere una fuente de energía primaria para su obtención del mismo modo que la electricidad (también vector energético). Y si no va a ser la energía fósil va a ser la renovable y/o la nuclear.
luego descubren que la refinería de S/C de Tenerife lleva la tira de años tirando mas basura toxica al aire de lo permitido y NADIE dice nada. Luego pensad así: Yo me fió mas de Repsol a niveles técnicos y de seguridad que cualquier empresa marroqui que sacaría el petroleo si no lo hacemos nosotros antes.
Dicho esto no solo estoy a favor, es mas espero que empiecen cuanto antes a ver si así se acaba toda chufa que ya roza lo cansino y me da la sensación de que ya es quejarse por quejarse y una escusa rápida para sacar la bandera del inekaren a toda mecha y sentirse guays

p.d: a ver si veo de aquí a fin de año una manifa para que no se limpien los barcos (entre ellos petroleros) en plena costa de S/C que se ven directamente entrando por la entrada de la autovía del sur, eso si es un atentado a nuestro ecosistema desde hace décadas
maponk escribió:
redscare escribió:
maponk escribió:
+1, Hay que buscar un mecanismo de control donde se asegure que un % de la posible riqueza sea destinado para y por las Canarias.

Joder, y luego decimos de los catalanes [facepalm]

¬_¬ ¬_¬ explícate, sólo señalo lo obvio, si hay petróleo, hay que garantizar que parte de la riqueza conseguida se quede en la Isla, no he dicho nada raro ... ¬_¬ ¬_¬

Amigo ... si esto fuera tal cual dices ... yo aqui en Mallorca viviria mejor que muchos en Dubai ......
Isura escribió:Yo me fió mas de Repsol a niveles técnicos y de seguridad que cualquier empresa marroqui que sacaría el petroleo si no lo hacemos nosotros antes.

las prospecciones en costa marroqui las hacen BP y Shell, que son igual de fiables que repsol, o mas.

de hecho, como tanto unos como otros al final van a sacar de la misma bolsa si es que existe, yo diria que aquellos tienen ventaja sobre repsol: tienen mas presupuesto, medios tecnicos y experiencia en la materia.

aunque de todos modos estas cosas se subcontratan. lo que tienen que hacer es traerse a Harry Stamper, o a A.J. al menos XD
83 respuestas
1, 2