Firmas para parar las prospecciones petrolíferas en Canarias

con un peticiones.org (o change.org o el que sea) no se va a llegar a ninguna parte.

lo digo desde ya para que nadie se lleve a engaño.

lo mas razonable seria recoger firmas (de las de verdad, en la calle y con DNI) para una ILP... que tampoco servira para nada como ha ocurrido con otras ILP's, pero ese seria el camino mas logico a tomar.
puede ser, pero al firmar compartes en facebook y eso si que permite llamar la atención una vez más sobre el problema del petroleo, a mucha más gente que con firmas individuales en la calle.
Lo siento pero estoy de acuerdo con las prospecciones. Yo más bien firmaría porque si se encuentra algo, que no sirva para enriquecer a los cuatro de siempre.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El problema, es que va a enriquecer a los cuatro de siempre
Eso si no se descubre que los canarios tienen armas de destruccion masiva y tiene que ir EEUU a poner orden.
LLioncurt escribió:Lo siento pero estoy de acuerdo con las prospecciones. Yo más bien firmaría porque si se encuentra algo, que no sirva para enriquecer a los cuatro de siempre.

+1, Hay que buscar un mecanismo de control donde se asegure que un % de la posible riqueza sea destinado para y por las Canarias.
maponk escribió:
LLioncurt escribió:Lo siento pero estoy de acuerdo con las prospecciones. Yo más bien firmaría porque si se encuentra algo, que no sirva para enriquecer a los cuatro de siempre.

+1, Hay que buscar un mecanismo de control donde se asegure que un % de la posible riqueza sea destinado para y por las Canarias.

Joder, y luego decimos de los catalanes [facepalm]
A ver, yo estoy a favor siempre que conlleve una bajada del precio de combustibles que se note realmente .

En el caribe Mexicano hay cientos de plataformas y apenas ha habido accidentes graves.

Obviamente si encuentran petroleo y solo sirve para que 4 se entiquezcan pues no.

Deberian aclarar que pasaria si se encuentra petroleo, si me garantizan bajada del precio ( que lo veamos los consumidores) y puestos de trabajo para mucha gente ( canarias es donde mas paro hay) no tendria que ser algo negativo.

De todas formas entiendo que mucha gente este en contra de las prospecciones , y me parece bien que luchen en su contra.
redscare escribió:
maponk escribió:

¬_¬ ¬_¬ explícate, sólo señalo lo obvio, si hay petróleo, hay que garantizar que parte de la riqueza conseguida se quede en la Isla, no he dicho nada raro ... ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió: ¬_¬ ¬_¬ explícate, sólo señalo lo obvio, si hay petróleo, hay que garantizar que parte de la riqueza conseguida se quede en la Isla, no he dicho nada raro ... ¬_¬ ¬_¬

Pues hombre, mas alla de gastar lo suficiente para compensar el daño al ecosistema... no veo por que habria que dar a canarias ningun trato de favor. No somos todos españoles? Pues a repartir de forma justa, no?
redscare escribió:
maponk escribió: ¬_¬ ¬_¬ explícate, sólo señalo lo obvio, si hay petróleo, hay que garantizar que parte de la riqueza conseguida se quede en la Isla, no he dicho nada raro ... ¬_¬ ¬_¬

Pues hombre, mas alla de gastar lo suficiente para compensar el daño al ecosistema... no veo por que habria que dar a canarias ningun trato de favor. No somos todos españoles? Pues a repartir de forma justa, no?

Exacto , Canarias se veria beneficiada por el empleo generado, la bajada de combustibles deberia ser a nivel nacional. Lo triste es que algo buscaran para no bajar el precio.
maponk escribió:
¬_¬ ¬_¬ explícate, sólo señalo lo obvio, si hay petróleo, hay que garantizar que parte de la riqueza conseguida se quede en la Isla, no he dicho nada raro ... ¬_¬ ¬_¬

Yo flipo con algunos, luego nos quejamos que gobierna quien gobierna, estáis de acuerdo, bueno si vivierais del turismo y como pase un accidente ecológico espero que cuando estemos muriéndonos de hambre y lanzarote y fuerteventura no tengan agua potable seáis vosotros los que paguéis todo eso.

Y que eso va a generar dinero y prosperidad? lamentable [facepalm]

Leer esto en este foro y más de algunos foreros que uno respeta me parece triste.
redscare escribió:

Pues eso he dicho, pero que quede parte del dinero en arreglar el ecosistema, no cargárselo para que el de Repsol tenga más dinero en las Caiman ...

edito: soulbladefxx, aún no se sabe cómo y cuánto petróleo hay, hay que investigar más, pero si lo hay, y mucho como se espera, hay que aprovecharlo, da igual sino lo hacemos nosotros, lo harán sino los marroquies, hay que adelantarse y procurar el menor daño medioambiental, y lo digo de Canarias como de Doñana, que posiblemente sea el ejemplo más claro de conservación medioambiental de España ...hay petróleo ?? que se saque.
Soulblade , los paises del golfo del Caribe tambien viven del turismo. ¿ se vio afectado este por el accidente de BP tras el Katrina?
Nosolosurf escribió:Soulblade , los paises del golfo del Caribe tambien viven del turismo. ¿ se vio afectado este por el accidente de BP tras el Katrina?

nada más que hay que ver Margarita (isla venezolana) y la cantidad de petroleros que hay, sigue siendo un paraíso, y eso que los controles medioambientales y el petróleo venezolano (muy denso) no ayudan, pero con una buena planificación, no debiera de haber problemas, y si los hay, se compensa con el rendimiento que se saca ...NO PODEMOS cerrar los ojos ante ese filón, España NO se lo puede permitir.
maponk escribió:
redscare escribió:

Pues eso he dicho, pero que quede parte del dinero en arreglar el ecosistema, no cargárselo para que el de Repsol tenga más dinero en las Caiman ...

edito: soulbladefxx, aún no se sabe cómo y cuánto petróleo hay, hay que investigar más, pero si lo hay, y mucho como se espera, hay que aprovecharlo, da igual sino lo hacemos nosotros, lo harán sino los marroquies, hay que adelantarse y procurar el menor daño medioambiental, y lo digo de Canarias como de Doñana, que posiblemente sea el ejemplo más claro de conservación medioambiental de España ...hay petróleo ?? que se saque.

Mis diculpas entonces, te he malinterpretado :)
Que haya gente a favor de esto... en fin. En cuanto se ve dinero a algunos se les nubla la vista.
yonosoyyo escribió:Que haya gente a favor de esto... en fin. En cuanto se ve dinero a algunos se les nubla la vista.

Ya ves, yo no creo que vaya a mejorar personalmente en nada, ni siquiera en el coste del litro de gasolina ... ¬_¬ ¬_¬

Algunos no se han enterado que ESPAÑA esta en quiebra, que tenemos 6 millones de parados y que nos endeudamos (emitiendo deuda) 10000 millones semanalmente, que después de los sacrificios realizados no sólo no hemos mejorado sino que la deuda pública ya esta en el 100% ...
maponk escribió:

esto (con las consideraciones sobre reparto de los posibles beneficios que indica redscare entre otros)

lo que no tiene sentido es decir "no a las prospecciones, por nuestro entorno ecologico y nuestro turismo"... cuando si no lo hace repsol, BP y shell con autorizacion de marruecos haran lo mismo 20km. mas allá, y dado el caso de que hubiera un "pufo", las consecuencias negativas las tendriamos igual.

si la zona de proteccion medioambiental la definiera la ONU, pues de acuerdo, no extrae nadie, pero si cada uno hace lo que le de la gana, pues prefiero que se hagan y a lo mejor españa y canarias se enriquecen algo.

dicho sea de paso, los que se postulen en contra de las prospecciones, que se postulen tambien en contra del trafico de petroleros alrededor de canarias. en la franja de mar que hay entre fuerteventura y gran canaria navegan grandes petroleros cada dia, miles de millones de tn. diarias. un pufo de cualquiera de ellas dejaria el asunto del prestige en galicia en un accidente escolar en comparacion... y no veo a ningun politico local ni plataforma ecologica pronunciarse sobre el tema.
maponk escribió:
yonosoyyo escribió:Que haya gente a favor de esto... en fin. En cuanto se ve dinero a algunos se les nubla la vista.

Ya ves, yo no creo que vaya a mejorar personalmente en nada, ni siquiera en el litro de gasolina ... ¬_¬ ¬_¬
Algunos no se han enterado que ESPAÑA esta en quiebra, que tenemos 6 millones de parados y que nos endeudamos (emitiendo deuda) 10000 millones semanalmente, que después de los sacrificios realizados no sólo no hemos mejorado sino que la deuda pública ya esta en el 100% ...

Uy, qué bien, baja el litro de la gasolina. Entonces para qué invertir dinero en energías limpias [jaja]
yonosoyyo escribió:Uy, qué bien, baja el litro de la gasolina. Entonces para qué invertir dinero en energías limpias [jaja]

A ver como se ha reducido la conversación para suponer que si estoy de acuerdo con las prospecciones es que no quiero energía limpia, es de un reduccionismo absurdo, del estilo al chiste tú tienes pecera (yo no) entonces eres maricón (sino lo sabes te lo cuento)
se encuentran dos amigos por la calle, Pepe y Mariano, el primero matemático, y le pregunta el segundo:

—Oye, Pepe, ¿qué es eso de la lógica?

Tras pensar unos minutos, el aludido responde:

—A ver, por ejemplo, Mariano, ¿tú tienes una pecera en casa?

—Sí.

—-Entonces, es lógico que te gustan los peces.

—-Ajá.

—Entonces, lógicamente, te gustan los animales.

—Claro.

—Por lo tanto, te gusta el más bello de los animales: la mujer.

—¡Toma, claro!

Al cabo de unos días, Mariano se encuentra con otro amigo suyo, y le pregunta:

—Oye, Luís, ¿tú tienes una pecera en casa?

—No.

—Tú eres maricón…
Pues me sigue pareciendo lamentable el desconocimiento del asunto, que se siga diciendo que si el coste -beneficio que si no ha pasado nada en otros sitios, que si Marruecos, bueno si Canarias tuviera sus aguas soberanas en las que pudiera actuar no creo que pasara nada, todo lo contrario, podría decidir que pasar en su territorio.

Creéis que va a beneficiar en algo a los Españoles?, me pregunto yo quienes son los peninsulares para opinar y encima decir que se debe o no se debe, tendrá que ser el conjunto de Canarios los que decidamos lo mejor para nuestras islas, yo no voy a la península a decir por donde se tiene que hacer el trasvase del Ebro y un largo etc, me parece una auténtica falta de respeto hacia esta comunidad y sus gentes, a quienes afecta lo que pueda o pudiese pasar es a nosotros.

Y vosotros mismos me dais la razón, lo que le hace falta a nuestro país es luchar contra el fraude y sacar a toda la pandilla de casta y parásitos de la potrona, esos que hunden España y la vende al mejor postor entre los devoradores de deuda y los especuladores de inmuebles, seguro que de ahí se saca muchísimo más dinero.

Encima ni se ha informado de cuanto es la bolsa de petróleo que ahí, que es de risa absolutamente, vamos es que simplemente por lo que puede haber y el riesgo que corren ciertas islas, fuerteventura y lanzarote no tienen más agua potable que la de desalinizan del mar.

Luego uno entiende porque ciertos pueblos de España se quieren independizar, entre ellos cada vez más voces en esta tierra, porque no se nos respeta como pueblo, nosotros no somos una colonia, somos ciudadanos iguales que en los demás territorios.
Sigamos con el modelo económico del ladrillo, los bares y el turismo que con eso nos va tan de puta madre que no tenemos ni paro eh canarios? Para qué tener esa posibilidad un porcentaje del PIB en petroleo como los nórdicos o árabes si no se come ni se bebe? Pues para nada... ¬_¬
JoseFCB escribió:Sigamos con el modelo económico del ladrillo, los bares y el turismo que con eso nos va tan de puta madre que no tenemos ni paro eh canarios? Para qué tener esa posibilidad un porcentaje del PIB en petroleo como los nórdicos o árabes si no se come ni se bebe? Pues para nada... ¬_¬

Sin comentarios, vuelve al hilo de fútbol que es lo tuyo [facepalm]
soulblade_ffx escribió:
JoseFCB escribió:Sigamos con el modelo económico del ladrillo, los bares y el turismo que con eso nos va tan de puta madre que no tenemos ni paro eh canarios? Para qué tener esa posibilidad un porcentaje del PIB en petroleo como los nórdicos o árabes si no se come ni se bebe? Pues para nada... ¬_¬

Y tú quién te crees que eres para mandar a nadie a ningún sitio?

Pregunto.

Ilumínanos oh sabio.
soulblade_ffx escribió:Creéis que va a beneficiar en algo a los Españoles?,

tanto en cuanto la empresa que realiza la prospeccion es española y el territorio donde se realizan es español, en existencia de una produccion, pues en condiciones normales, deberia.

por cierto, las prospecciones son precisamente para poder determinar cuanto petroleo hay, que produccion se puede sacar, de que calidad (y por tanto a que costes directos y derivados) etc.

yo no estoy a favor ni del si ni del no, pero de lo que si estoy a favor es de tener conocimiento preciso de la cuestion, me posiciono totalmente en contra del "no porque no".
JoseFCB escribió:
soulblade_ffx escribió:

Y tú quién te crees que eres para mandar a nadie a ningún sitio?

Pregunto.

Ilumínanos oh sabio.

El mismo que te dice que quien eres tú para hablar en ese tono como si aquí no supiéramos lo que debemos o no debemos dejar de hacer, y sin ni siquiera informarte del tema para quedar retratado.

Que vivimos del turismo, del ladrillo, de los bares, pues supongo que como el resto de España, y el petróleo en manos de una compañía va a beneficiar en ? a quienes y en qué ?.

Preocúpate de lo que pasa en tu comunidad que ya tenéis bastante problemas.

Y tranquilo que para lo que te he dicho no hace falta ser un sabio, con tener un poco de sentido común es suficiente. ;)
otra cosa es que estoy totalmente en contra del anquilosamiento productivo existente en canarias, que parece que aqui es imposible imaginar otras vias de produccion que no sean traerse carretadas de giripollas y algunos pocos cultivos.

hay que diversificar las vias de produccion en canarias YA. y si el petroleo puede ayudar a eso, como ayuda (y bastante) a los paises que son productores, pues bienvenido sea.

a malas, pues esa produccion puede servir para pagar deuda, o mejor aun bajar algo el precio de los combustibles y la energia, o mejor aun ayudar a pagar protecciones sociales. desde luego como no va a ayudar nada, es dejando a marruecos que se lo queden todo pa ellos.
Me hace gracia tanto canario echandose las manos a la cabeza, cuando El Confital esta lleno de mierda de esos canarios que tienen los bemoles de hacer asadero en la misma playa todos los fines de semana, cuando en cuanto caen 4 copos de nieve colapsan las carreteras de la cumbre dejándola que da asco, etc etc etc.

Señores , hay mucha hipocresia aqui, muchos sitios turisticos estan frente a plataformas petroliferas y no pasa nada.

Si de verdad se encontrara petroleo , voto por que los que esten en contra no reciban ningun tipo de beneficio, los parados que este en contra, que no se les contrate en las plataformas, los que esten en contra ( si bajara el precio del combustible) lo sigan pagando al mismo precio que ahora.

Como ya han dicho, si no somos nosotros , Marruecos ya esta iniciando prospecciones.
Si se encuentra petroleo , bienvenido sea, Canarias es una comunidad muy castigada por el desempleo, y esto podria ser un importante motor.

No neguemos la realidad, el turismo va bien ahora por los problemas en Egipto y en Siria, cuando la cosa alli se tranquilice , Canarias seguira teniendo un parque hotelero muy viejo , que no puede compararse con otros lugares.

Encontrar petroleo daria pie a la posibilidad de renovar las zonas turisticas , joer si hay hoteles y apartamentos en el sur que solo verlos da asco!!

Canarias no tiene industria, no puede ser que solamente se viva del turismo , porque mañana deja de tener tiron y todos a las cuevas al no poder pagar alquileres ni hipotecas.
Nosolosurf escribió:Me hace gracia tanto canario echandose las manos a la cabeza, cuando El Confital esta lleno de mierda de esos canarios que tienen los bemoles de hacer asadero en la misma playa todos los fines de semana, cuando en cuanto caen 4 copos de nieve colapsan las carreteras de la cumbre dejándola que da asco, etc etc etc.

Señores , hay mucha hipocresia aqui, muchos sitios turisticos estan frente a plataformas petroliferas y no pasa nada.

Si de verdad se encontrara petroleo , voto por que los que esten en contra no reciban ningun tipo de beneficio, los parados que este en contra, que no se les contrate en las plataformas, los que esten en contra ( si bajara el precio del combustible) lo sigan pagando al mismo precio que ahora.

Como ya han dicho, si no somos nosotros , Marruecos ya esta iniciando prospecciones.
Si se encuentra petroleo , bienvenido sea, Canarias es una comunidad muy castigada por el desempleo, y esto podria ser un importante motor.

No neguemos la realidad, el turismo va bien ahora por los problemas en Egipto y en Siria, cuando la cosa alli se tranquilice , Canarias seguira teniendo un parque hotelero muy viejo , que no puede compararse con otros lugares.

Encontrar petroleo daria pie a la posibilidad de renovar las zonas turisticas , joer si hay hoteles y apartamentos en el sur que solo verlos da asco!!

Canarias no tiene industria, no puede ser que solamente se viva del turismo , porque mañana deja de tener tiron y todos a las cuevas al no poder pagar alquileres ni hipotecas.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, salvo en el aspecto más importante, que eso no se resuelve con petróleo sino con educación, pero bueno parece que lo primero prima más, porque parece que Canarias no es fiel reflejo de la mayoría de comunidades de España.

Un saludo.
soulblade_ffx escribió:Sin comentarios, vuelve al hilo de fútbol que es lo tuyo [facepalm]

El mismo que te dice que quien eres tú para hablar en ese tono como si aquí no supiéramos lo que debemos o no debemos dejar de hacer, y sin ni siquiera informarte del tema para quedar retratado.

Que vivimos del turismo, del ladrillo, de los bares, pues supongo que como el resto de España, y el petróleo en manos de una compañía va a beneficiar en ? a quienes y en qué ?.

Y tranquilo que para lo que te he dicho no hace falta ser un sabio, con tener un poco de sentido común es suficiente. ;)

te picas por cosas que tú tambien haces:

soulblade_ffx escribió:Lugar: Valencia

Nada más que decir.

El que este libre de pecado que tire la primera piedra.
“Cuando el último árbol sea cortado, el último río envenenado, el último pez pescado, sólo entonces el hombre descubrirá que el dinero no se come”

Proverbio de la tribu aborigen norteamericana Cree

Imagen
jorgeche27 escribió:
soulblade_ffx escribió:Sin comentarios, vuelve al hilo de fútbol que es lo tuyo [facepalm]

te picas por cosas que tú tambien haces:

soulblade_ffx escribió:Lugar: Valencia

Nada más que decir.

El que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Mira el contexto y dime si la comunidad autónoma con mayor afluencia de votantes del PP y con mayor indices de corrupción no tiene nada que ver con lo que ese señor ha puesto, pero vamos si es lo mismo, mis disculpas. [ginyo]
Obviamente ,mucha gente necesita educarse , sobretodo estos que estaban en la mani del otro dia, y cuando acabo se fueron al Confital a hacerse su asadero en la misma arena, que los hay.

El petroleo no tiene porque ser algo malo, lo que es importante es definir que va a pasar, si se encontrara petroleo, quien seria el beneficiado.
Si me dicen que no influira en precios y empleo ya te digo que se ahorren las prospecciones, pero si influye positivamente puede ser un gran motor .

Piensa en Dubai, encontraron poquísimo petróleo, pero con la poca cantidad que encontraron invirtieron en hacer una capital turistica , que es lo que queremos para canarias. El petroleo tendria que traer fuertes inversiones en la renovacion del turismo de calidad en las islas.

Hago surf, si se produjera un accidente en Canarias , seria de los mas afectados, pero tenemos que pensar en futuro, en tratar de dejarle a nuestros hijos una fuente de trabajo en buenas condiciones, y no tener miedo del Y Si...:
evidentemente del dinero no se come, pero negar las ventajas de una produccion petrolifera en españa (no digo especificamente en canarias) es muy incorrecto.
Siguiendo con el tema, la prospección tampoco significa que se vaya a explotar el yacimiento petrolífero. Como han comentado más arriba, todo ello dependerá de un montón de factores. Estadísticamente y según el American Petroleum Institute 1 de cada 10 pozos que se hallan tiene petroleo y 1 de cada 50 de estos se utilizan para su explotación. Ello dependerá de que energéticamente sea viable, con la tecnología de la actualidad sea posible extraer el petroleo y que, económicamente, para la compañía sea beneficioso.

Contando con que esto sea explotable, se estará extrayendo un recurso natural en territorio español y, por tanto, de nuestra propiedad. Encontrar y explotar un pozo petrolífero NUNCA y digo NUNCA es contraproducente para la población del territorio en el que se halla y hasta Venezuela es un ejemplo de ello, donde la gasolina vale 0.01$/litro.

Tener la posibilidad de ser energéticamente independiente no es ninguna gilipollez y te permitr destinar un dinero que hasta ahora gastabas en importar este tipo de recursos en otras cosas y sí, ese sería el momento de impulsar las energías verdes que llevan consigo un alto coste y que con esto podría financiarse.

Uno de los grandes problemas de Canarias, además del paro es la escasez de agua potable y la necesidad de que haya que desalinizar y potabilizar agua de mar. Uno de los grandes costes que tiene este tipo de operación es la cantidad de energía que utiliza una planta de ósmosis para desarrollar esta operación, teniendo la posibilidad de ser energéticamente independientes, el problema ya no sería tal.

Para terminar, tampoco debería decirlo pero soy ingeniero químico y soy votante de Compromís desde que se me permite votar, intentando echar a toda la corruptela de la comunidad donde resido (y en la cual no he nacido) y me vuelvo a los hilos del fútbol donde NO suelo escribir. Para la próxima, y como consejo, ahórrate el juicio y el catalogamiento del personal con el que interactúas en un foro donde no conoces con quien estás hablando.
Yo vivo en canarias y canarias necesita " trabajo " - " puestos de trabajo " , la naturaleza muy bonita etc. pero que pase un " accidente " es un porcentaje mínimo.

Lo que no se puede hacer es una recogida de firmas online eso es absurdo y no vale para nada, por lo demás aquí se necesita trabajo.

Y si para que media isla tenga trabajo tenemos que cargarnos parte del subsuelo, pues oye se han echo cosas peores y aquí estamos todos.

El turismo en Canarias no da de comer a la gente que lo necesita, y esto puede traer trabajo y si pasara algo la gente seguiría viniendo.

pero hay mucha doble moral. ¿ recordáis el hotel que Greenpeace pinto de negro ?, podría dar trabajo a 7.000 personas , pero decían que eso no es la solución por que así quitaban una parte protegida.. etc..
Nosolosurf escribió:Obviamente ,mucha gente necesita educarse , sobretodo estos que estaban en la mani del otro dia, y cuando acabo se fueron al Confital a hacerse su asadero en la misma arena, que los hay.

El petroleo no tiene porque ser algo malo, lo que es importante es definir que va a pasar, si se encontrara petroleo, quien seria el beneficiado.
Si me dicen que no influira en precios y empleo ya te digo que se ahorren las prospecciones, pero si influye positivamente puede ser un gran motor .

Piensa en Dubai, encontraron poquísimo petróleo, pero con la poca cantidad que encontraron invirtieron en hacer una capital turistica , que es lo que queremos para canarias. El petroleo tendria que traer fuertes inversiones en la renovacion del turismo de calidad en las islas.

Hago surf, si se produjera un accidente en Canarias , seria de los mas afectados, pero tenemos que pensar en futuro, en tratar de dejarle a nuestros hijos una fuente de trabajo en buenas condiciones, y no tener miedo del Y Si...:

Pero a ver, si yo estoy en muchas cosas de acuerdo contigo, Canarias al igual que el resto de España tiene que hacer algo con su modelo productivo, pero dudo mucho que sea el petróleo, y aunque lo fuera eso no soluciona lo que para mi es la fuente de todos los males, los que gobiernan, no hay otro modelo porque no se quiere, y no porque no se encuentre gente preparada en nuestra tierra.

Que Canario no es el primero que querría lo mejor para su tierra, pero si hay muchas personas muy puestas en el tema en contra de esto es por una sencilla razón, el pueblo se lleva la parte de incertidumbre y de si pudiera pasar algo, los beneficios, los puestos de trabajo y demás, los Canarios y me aventuro a decir que ningún Español va a ver nada de eso, los beneficios se los va a llevar una empresa privada que está en manos de quienes todos sabemos.

A mi lo que me jode es que se juega con la seguridad de los de aquí poniendo por delante el posible beneficio de los de siempre.

En Canarias que nos sobra? Sol, aquí nadie apuesta por energías renovables, ni por industria ni por nada, que no sea turismo, plátano y poco más, lo que hace falta es un cambio de mentalidad en la sociedad, porque la mentalidad de la sociedad es el fiel reflejo de los políticos.

Y si estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, pero quiero matizar que es como en otros sitios del país, que parece que esto es en una dimensión que va entre dos polos, y que solo tenemos los extremos, y es en polo el extremo que comentas, donde vive una parte de la población en la comodidad, en la querer todo hecho, en la de vivir del aire, en que si hay sol no importa nada más, donde la responsabilidad y el sentido del trabajo brilla por su ausencia, una de las comunidades con peores datos escolares, pero también está el otro extremo, gente brillante, que huye del entorno para auto superarse, esa gente que tiene que irse fuera, porque nadie les da una oportunidad, para mi ese es el gran problema, y no se soluciona con petróleo, sino con educación y oportunidades, pero es mi opinión nada más.

Me alegro de debatir con alguien que vive cerca de la realidad de estas islas.

Un saludo. [ginyo]
GXY escribió:evidentemente del dinero no se come, pero negar las ventajas de una produccion petrolifera en españa (no digo especificamente en canarias) es muy incorrecto.

no las niego, pero no creo que compensen, lo correcto sería apostar por una producción eléctrica basada en renovablesssss y lo sabesss [sonrisa], porque al paso que vamos no va a tardar el planeta en partir en dos y lo sabesssss :d

Salu2
tu te sabesssss el rendimiento de una planta eolica? o de una solar? y el consumo en MW/h de una capital como Las Palmas?

pues si buscas las cifras te encontraras con el pequeño problema que tienen las energias renovables: que sus costes de explotacion son muy altos y el rendimiento que dan es "una mierdecilla" en comparacion con la termica. es jodido pero es lo que hay. una planta termica mediana como la de jinamar puede producir 415MW. por contra, un parque solar de 300 ha produce... 2MW

en otras palabras, que para igualar con energia solar la produccion de una central termica, hay que ocupar... creo que son unas 67000 hectareas lo que equivale a 670 Km^2 lo que equivale a... media isla de gran canaria?

y si entramos a comparar contra la nuclear mejor dejamos el tema xD

las renovables estan muy bien, para ciertas situaciones, para el autoabastecimiento, para apoyo... pero para la gran produccion que requieren los grandes nucleos urbanos e industriales, se queda muyyyyyyyy corta. y como no vamos a decirle a la gente de las ciudades y la industria que solo funcionen 30 minutos al dia, pues tenemos que tirar de lo que hay. y hasta que no se desarrolle la fusion fria o alguna otra cosa estupenda, pues "lo que hay" es termica, nuclear (que tambien es termica, "solo" cambia el combustible), e hidroelectrica. y esta ultima en canarias es inviable.
En Canarias hay muchos parques eolicos...el viento nos sobra en determinadas zonas. Se nota eso en el precio electrico? No.

La gente tiene que darse cuenta de que el riesgo de accidente grave es escaso , pero la gente se queja, luego estos tienen sus casas construidas en pleno pelotazo en la misma costa, no a 10 metros ...en la misma costa , que las olas rompen contra ellas, y son los primeros que en lugar de enganchar las aguas fecales al alcantarillado, tienen las narices de poner una cañeria que las hecha directamente a la costa .Ascazo me da en algun pico de surf entrar al agua viendo la cañería soltar la mierda que suelta. Luego son los primeros en enarbolar la bandera anti prospecciones.
no las niego, pero no creo que compensen, lo correcto sería apostar por una producción eléctrica basada en renovablesssss y lo sabesss [sonrisa], porque al paso que vamos no va a tardar el planeta en partir en dos y lo sabesssss :d

tenéis parques eólicos pero no están conectado a la red ni la mitad por si no lo sabeis
España necesita industria para eliminar su desempleo, aparece una industria en Canarias y nos vamos a negar? :-?

nevirico escribió:
GXY escribió:evidentemente del dinero no se come, pero negar las ventajas de una produccion petrolifera en españa (no digo especificamente en canarias) es muy incorrecto.

Salu2

Una cosa no quita la otra. Se puede extraer petroleo y usar eólica.

De todas formas, el petroleo no solo sirve para electricidad. Mi coche no va con energía eólica y el plástico no se fabrica con madera.
GXY escribió:tu te sabesssss el rendimiento de una planta eolica? o de una solar? y el consumo en MW/h de una capital como Las Palmas?

pues si buscas las cifras te encontraras con el pequeño problema que tienen las energias renovables: que sus costes de explotacion son muy altos y el rendimiento que dan es "una mierdecilla" en comparacion con la termica. es jodido pero es lo que hay. una planta termica mediana como la de jinamar puede producir 415MW. por contra, un parque solar de 300 ha produce... 2MW

en otras palabras, que para igualar con energia solar la produccion de una central termica, hay que ocupar... creo que son unas 67000 hectareas lo que equivale a 670 Km^2 lo que equivale a... media isla de gran canaria?

las renovables estan muy bien, para ciertas situaciones, para el autoabastecimiento, para apoyo... pero para la gran produccion que requieren los grandes nucleos urbanos e industriales, se queda muyyyyyyyy corta. y como no vamos a decirle a la gente de las ciudades y la industria que solo funcionen 30 minutos al dia, pues tenemos que tirar de lo que hay. y hasta que no se desarrolle la fusion fria o alguna otra cosa estupenda, pues "lo que hay" es termica, nuclear (que tambien es termica, "solo" cambia el combustible), e hidroelectrica. y esta ultima en canarias es inviable.

a ver... seguimos con el petroleo y dejamos la investigación de las renovables como esta ahora y aceptamos las repercuciones que tiene el uso del petroleo en la salud del planeta. Y mañana cuando no quede más petroleo que hacemos?
nevirico escribió:
GXY escribió:tu te sabesssss el rendimiento de una planta eolica? o de una solar? y el consumo en MW/h de una capital como Las Palmas?

a ver... seguimos con el petroleo y dejamos la investigación de las renovables como esta ahora y aceptamos las repercuciones que tiene el uso del petroleo en la salud del planeta. Y mañana cuando no quede más petroleo que hacemos?

Ya se está investigando en eso...
Y para que veáis que uno predica con el ejemplo y no se opone a estas cosas...

Imagen

En rojo la zona donde vivo, en azul una depuradora de aguas fecales, y en amarillo el aeropuerto. Y quieren reubicar el vertedero de Valencia para ponerlo aquí cerca. Muchos vecinos entre los que no me incluyo, estuvieron en contra de la depuradora, de ampliar el aeropuerto y están en contra de traer el vertedero pero todos cagamos y meamos (perdonad por la expresión), nos gusta que si tenemos que coger un avión no tengamos que ir a Madrid y en 5 minutos poder coger nuestro vuelo y nos gusta que cuando sacamos las bolsas de basura nos la recojan y traten los residuos que hemos depositado...

Traer estas "cosas" hace que sigamos teniendo unos mínimos de calidad de vida. Obviamente, te van a causar ciertos transtornos y el medioambiente pues se resiente pero lo contrario es vivir con velas, recoger tu mierda y caminar entre ella por las calles, lo que conlleva condiciones de salubridad cero...El progreso y la calidad de vida es la que es y el medioambiente es el que es (hasta que afecta en tu calidad de vida o en tu bolsillo, ahí la gente suele ser hipócrita).

Estoy deacuerdo con todo, incluso que quieran una nuclear, perfecto, que me la pongan al lado. Utilizo mucho el ordenador, enciendo las luces para ver, suelo encender de vez en cuando la tele y tengo la fea costumbre de navegar por internet y ver series...El metano de la depuradora que tengo al lado puede explotar mañana pero habrá que vivir con ello no?
Seguro que mi economía se va a ver afectada y mejorará la riqueza de Canarias en general no la de los 3 de siempre. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
ari097 escribió:Seguro que mi economía se va a ver afectada y mejorará la riqueza de Canarias en general no la de los 3 de siempre. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Supongo que pondran a robots a trabajar :-?
Bueno, estoy totalmente en contra de las ideas de "nosolosurf", cuando dices que debemos aceptar las plataformas petrolíferas en canarias pues el turismo no dura para siempre, me parece que no te estas dando cuenta de que el petroleo tampoco es duradero, olvidáis que es una energía no renovable y que cada vez agotamos con más rapidez, por lo que no tiene ningún sentido seguir destruyendo ecosistemas. Se ponga en canarias, se ponga en Chile, este planeta es de todos y si no lo cuidamos vamos a tener un grabe problema, por lo tanto, en vez de invertir en estas formas no renovables y tan contaminantes de energía, no os dais cuenta de que debemos investigar e invertir en energías limpias y renovables? y para ello Canarias seria un buen lugar.
Obviamente para ello primero hay que concienciar a todas las personas que piensan como tu, que a ver que haces con todo tu dinero que dices que podemos ganar con el petroleo, cuando se acabe el mundo, y no lo digo en sentido metafórico ni dramático, pues aunque no queráis creerlo, no son pocos los científicos que afirman que si seguimos como hasta ahora, el fin no estará lejos. Solo espero que esta sociedad algún día aprenda a priorizar, respetar y agradecer la vida, la tierra que nos estamos cargando.
83 respuestas
1, 2