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ricardoyemorter escribió:Flipo con lo que leo aqui, yo si voy a firmar para que saque una consola, aunque se que no lo vayan a hacer. Toda la gente que dice estas cosas de que sega no valdria para sacar una consola nueva, que sus juegos ya no valdrian, etc.....
Ni idea de videojuegos, decidme acaso la Xbox 360 es un consolon? una mier.....da, se rompe solo con mirarla y si le quitamos los shooters en primera persona no queda nada, solo skyrim, oblivion y poco mas, sin olvidar Mass Effect, pero si todo eso tambien lo podrian sacar en una consola de sega si hubiera estado.
La gente es que en realidad no sabe porque se hundio Sega y tuvo que abandonar a las consolas. En la epoca que Sega hacia consolas era la que mas modernas hacia las consolas, mas potentes. Es que la Playstation era mas potente que la Saturn? un coj.....on. La Saturn era bastante mejor, pero muy avanzada para la epoca y los programadores fueron los culpables de que fracasara porque no sabian sacarle provecho a la consola y como para Playstation era muy facil programar pues por eso se tiraron mas a por ella, Sega se vio obligada a dejar de hacer Saturn porque no la aceptaban en el mercado pero buena, claro que era, era la mejor de esa epoca tecnicamente.
El problema fue que mucha gente debido al exito de Playstation 1 y que en 1998 y 1999 la Playstation sacaba sus mejores juegos la Dreamcast que era mas cara no se vendio como se esperaban y luego la Play 2 recogio el exito de la Play 1.
Si los programadores cuando salio la Saturn la hubieran sabido aprovechar se hubiera comido a la Playstation que hubiera sido la que habria desaparecido y Sega habria tenido mas tiempo para sacar su Dreamcast que habria sido mas potente y mas innovadora, ademas que Sony ya no habria sacado la Playstation 2 y por consiguiente la 3.
Sobre la nueva Xbox 720 solo decir que si lo de la conexion permanente finalmente lo incluye, sera un fracaso monumental, de eso no habla nadie
La unica que se va a salvar es la PS4 y la WiiU, solo esas dos consolas estaran en la proxima generación y por supuesto que Sega que era la mejor innovando le podria plantar cara a la PS4 eso no hay que dudarlo.
Recordemos que su 8 bits era mas potente que la de nintendo y sus juegos mejores.
Solo poner un emulador de cada una y vereis la diferencia. La megadrive siendo mas vieja que la supernes hacia lo mismo practicamente
ricardoyemorter escribió:Flipo con lo que leo aqui, yo si voy a firmar para que saque una consola, aunque se que no lo vayan a hacer. Toda la gente que dice estas cosas de que sega no valdria para sacar una consola nueva, que sus juegos ya no valdrian, etc.....
Ni idea de videojuegos, decidme acaso la Xbox 360 es un consolon? una mier.....da, se rompe solo con mirarla y si le quitamos los shooters en primera persona no queda nada, solo skyrim, oblivion y poco mas, sin olvidar Mass Effect, pero si todo eso tambien lo podrian sacar en una consola de sega si hubiera estado.
Recordar que Dreamcast tenia buenos Shooters en primera persona. La gente es que en realidad no sabe porque se hundio Sega y tuvo que abandonar a las consolas. En la epoca que Sega hacia consolas era la que mas modernas hacia las consolas, mas potentes. Es que la Playstation era mas potente que la Saturn? un coj.....on. La Saturn era bastante mejor, pero muy avanzada para la epoca y los programadores fueron los culpables de que fracasara porque no sabian sacarle provecho a la consola y como para Playstation era muy facil programar pues por eso se tiraron mas a por ella, Sega se vio obligada a dejar de hacer Saturn porque no la aceptaban en el mercado pero buena, claro que era, era la mejor de esa epoca tecnicamente. Entonces recurrio a Microsoft para que le hiciera un sistema que fuera mas accesible a los programadores y se adelantaron demasiado para sacar la Dreamcast, en verano del 98 ya estaba lista, menudos juegos para esa epoca que nos brindo Sega con mucha menos pasta que Sony o Microsoft, claro 2 años despues llego Playstation 2 mucho mas currada obviamente porque Sony tiene mas pasta y en esos 2 años podian mejorar bastante y superar a Dreamcast.
El problema fue que mucha gente debido al exito de Playstation 1 y que en 1998 y 1999 la Playstation sacaba sus mejores juegos la Dreamcast que era mas cara no se vendio como se esperaban y luego la Play 2 recogio el exito de la Play 1.
Si los programadores cuando salio la Saturn la hubieran sabido aprovechar se hubiera comido a la Playstation que hubiera sido la que habria desaparecido y Sega habria tenido mas tiempo para sacar su Dreamcast que habria sido mas potente y mas innovadora, ademas que Sony ya no habria sacado la Playstation 2 y por consiguiente la 3.
Sobre la nueva Xbox 720 solo decir que si lo de la conexion permanente finalmente lo incluye, sera un fracaso monumental, de eso no habla nadie, segun encuestas ni siquiera en el mismo Estados Unidos se esta preparado para una consola con conexión permanente y mucho menos en otros muchos paises, menudo bacatazo que se va a dar microsoft como la saque con eso de la conexión. La unica que se va a salvar es la PS4 y la WiiU, solo esas dos consolas estaran en la proxima generación y por supuesto que Sega que era la mejor innovando le podria plantar cara a la PS4 eso no hay que dudarlo.
Sega se arruino por una serie de circunstancias y tuvo que dejar de hacer consolas, quien nos dice que esto que va a hacer microsoft no la lleva por el mismo camino. Yo solo digo que como la nueva Xbox 720 no se venda por eso de internet, microsoft que tiene ingresos no se calentara la cabeza y se centrara en sus windows, tablets.. etc y tambien dejara tirados a los usuarios.
Ojala Sega cambiara el chip y volviera que seguro que triunfaria si hace bien las cosas y sabe jugar sus cartas y la historia pasada en sus primeras consolas juega a su favor, porque recordemos que su 8 bits era mas potente que la de nintendo y sus juegos mejores.
Solo poner un emulador de cada una y vereis la diferencia. La megadrive siendo mas vieja que la supernes hacia lo mismo practicamente y el Mega CD que fue un fracaso y ahi tenemos juegos historicos para recordar, de los mejores.
Dual CPUs
The Saturn had impressive hardware at the time of its release, but its design, with two CPUs and six other processors, made harnessing this power extremely difficult for developers used to conventional programming. Also, many of the ancillary chips in the system were "off the shelf" components, increasing the complexity of the system because the components were not specifically designed to work together. The hardware also lacked hardware video decompression support, the latter being a major disadvantage during a time when full-motion video was quite popular.
The Saturn's dual-CPU architecture was the source of some difficulty for developers. The biggest disadvantage was that both processors shared the same bus and were unable to access the memory registers at the same time. As a result, only one processor could utilize system memory at a time. The 4 KB of cache memory in each CPU was critical to maintaining performance. In general, very careful division of processing, in addition to the already-challenging task of parallelizing the code, was required to get the most out of the Saturn. One example of how the Saturn was utilized was with Virtua Fighter's use of one CPU for each character.
Many of the Saturn's developers, such as Lobotomy Software programmer Ezra Dreisbach, found it difficult to develop for compared to the PlayStation because of its more complex graphics hardware.[9] In order to port Duke Nukem 3D and PowerSlave/Exhumed to the Saturn, Lobotomy Software had to almost entirely rewrite the Build engine to take advantage of the Saturn's unconventional hardware.[9] Also, during testing of an unreleased Quake port for the PlayStation, the Saturn's performance was found to be notably inferior for the game.[9] Arcade conversions like Virtua Fighter were often criticized by the videogame press for its poor, glitchy graphics.
Other developers have contested that the Saturn's shortcomings in these respects are overstated at best. WARP leader Kenji Eno, when asked how WARP managed to produce the impressive 3D visuals of Enemy Zero (a game originally developed for the PlayStation) on the Saturn, replied, "...the PlayStation and the Saturn aren't that different, so moving it[Enemy Zero] to Saturn wasn't too difficult."[10]
Third-party development was initially hindered by the lack of useful software libraries and development tools, requiring developers to write in assembly language to achieve good performance. At least during early Saturn development, programming in assembly could offer a two to fivefold speed increase over the C language. To save development costs and time, some programmers would utilize only one CPU, such as with Alien Trilogy. Sega responded to these criticisms by writing new graphics libraries which were claimed to help make development easier.[11] These libraries were presented as a new operating system by Sega of Japan.
Saturn games also improved with time, as with nearly every other console system. One notable example is the Saturn port of Virtua Fighter 2. For instance, later programming techniques employed by Sega's AM2 saw an improvement in performance. Video exists of a canceled version of Shenmue - later released on the Sega Dreamcast - running on a stock Sega Saturn. The video was included in the Dreamcast title Shenmue II.
Quadrilaterals
Unlike the PlayStation and Nintendo 64 which used triangles as its basic geometric primitive, the Saturn rendered quadrilaterals with forward texture mapping, similar to the 3DO. This proved to be a hindrance because most of the industry's standard design tools were based on triangles, with independent texture UV coordinates specified per vertex. One of the challenges brought forth by quadrilateral-based rendering was problems textured surfaces containing triangles. In order to make a triangular shaped object, rendering had a fourth side with a length of zero. This technique proved problematic as it caused texture distortion and required careful reworking to achieve the desired appearance - Sega provided tools for remapping textures from UV space into rectangular tiles. These complications can be seen in the Saturn version of Tomb Raider, in which triangular rocks are not rendered as well as other systems' versions of the game.
If used correctly, the quadrilateral rendering of the Saturn had advantages. It could sometimes better approximate perspective than the PlayStation's triangles (linearly interpolated in screenspace),[14] as demonstrated by several cross-platform titles such as Wipeout and Destruction Derby.However the lack of UV coordinates could produce further problems with clipping textured surfaces - in some games like Sega Rally the UV's would simply be clamped at the near clip plane, although the polygon outlines were clipped correctly. The quadrilateral-focused hardware and a 50% greater amount of video memory also gave the Saturn an advantage for 2D game engines and attracted many developers of role-playing video games, arcade games and traditional 2D fighting games. With creative programming, later games like Burning Rangers were able to achieve true transparency effects on hardware that used simple polygon stipples as a replacement for transparency effects in the past.
One very fast central processor would be preferable. I don't think all programmers have the ability to program two CPUs—most can only get about one-and-a-half times the speed you can get from one SH-2. I think that only 1 in 100 programmers are good enough to get this kind of speed [nearly double] out of the Saturn.
—Yu Suzuki reflecting upon Saturn Virtua Fighter development.
adolfotxu escribió:Esta claro que muchisima gente querriamos que sega sacase otra consola algun dia pero yo me conformaria con que llegase a un acuerdo con nintendo o sony que son empresas japonesas y elegiria una de esas 2 plataformas para sacarian juegos en exclusiva y recuperar viejas glorias.
lguirao escribió:La unica manera de que SEGA compita con las grandes, es que Nintendo adquiera SEGA.
No hay mas.
Sonic+Mario unidos como nunca, y relanzamiento de sagas como Shenmue.
ricardoyemorter escribió:Yo antes de que Nintendo adquiera Sega prefiero que se fusionen, si Nintendo adquiere Sega entonces podra hacer con las sagas de Sega lo que quiera y es posible que se cargara alguna quitandole esa esencia de Sega,
ricardoyemorter escribió:pero si se fusionan los que estan en Sega se seguirian encargando de sus juegos,
ricardoyemorter escribió:lo unico que igual llevarian sello Nintendo y Sega ademas que serian para consolas Nintendo, quiza Sega saldria perdiendo si sus juegos solo salen en WiiU y en las otras sobremesa ya no anque en 3DS se inflaria a vender juegos, para PC igual tampoco sacaria juegos Sega.
ricardoyemorter escribió:La verdad que no se que le iria mejor, si sacar un consola de sobremesa, una portatil o fusionarse con Nintendo, para fusionarse con Nintendo casi que mejor que se quede como esta, que va adquiriendo por si sola otras licencias.
ricardoyemorter escribió:Yo no lo se, pero creeis que quedara mucha gente de la antigua Sega? de los que hacian los juegos para MasterSystem y Megadrive? De presidente de la compañia si se que han cambiado, creo que incluso varias veces y directivos supongo que desde esa epoca tambien habran cambiado unos cuantos, supongo que de las cabezas pensantes de esa epoca que hicieron esos grandes juegos no queda nada y si queda alguno le han borrado las buenas ideas.
ricardoyemorter escribió:Hay otras desarrolladoras que tambien hacen lo mismo, ni que Sega fuera la unica, por ejemplo EA, no veo el problema.
A Sega lo que le hace falta es sacar del armario algunas sagas suyas y renovarlas o continuarlas.