Firmas para que no expulsen a una niña a Senegal

Primero, os dejo el enlace

http://www.change.org/poradama

Despues, os cuento que no tenia intencion de usar el foro para pedir ayuda, pero ayer alguien desconocido creo un en otro foro no tan... correcto como este digamos, y la cosa termino en insultos y menosprecios a la niña y a su tutora.

Os pido, no, ni eso, os invito, a que leais el texto y considereis echar una firma y ayudarnos con esta niña. Cualquier duda que tengais os la contestare. Es una forma mas de sumar apoyos.

Ayer tuve que leer como alguno le deseaba lo peor y se reia, se que aqui , por norma general, la gente no es asi.

En caso de que alguien se queje o se moleste por esto, solicito que se borre y ya esta.

Aun asi, gracias por perder unos segundos en informaros y pensar en ayudar a alguien que ni siquiera conoceis.
Su madre esta en Senegal y la niña no es adoptada sino acogida ... Es un drama pero suena al interino q lleva 6 años y lo largan porque otro ha sacado la plaza ...
Ya te lo digo yo, estas firmas no valen para nada. Y yo no pienso firmar sin conocer más información del caso. La que aparece en ese enlace está sesgada y es completamente parcial.
Dovahkiin escribió:Ya te lo digo yo, estas firmas no valen para nada. Y yo no pienso firmar sin conocer más información del caso. La que aparece en ese enlace está sesgada y es completamente parcial.

Pregunto. ¿Cómo sabes que está sesgada y es completamente parcial? Entonces, ¿es que tienes más información?
maponk escribió:Su madre esta en Senegal y la niña no es adoptada sino acogida ... Es un drama pero suena al interino q lleva 6 años y lo largan porque otro ha sacado la plaza ...

La madre nos da un escrito mediante el consulado, diciendo que porfavor no devuelvan a la niña alli.

http://www.20minutos.es/noticia/1897056/0/

http://www.elcomercio.es/20130816/astur ... 61302.html

http://www.europapress.es/asturias/noti ... 32227.html

Os pongo algunos enlaces del caso... Este Lunes saldra en la revista Pronto.

Suene a lo que suene, la vida de esa niña alli corre peligro. Esta niña denuncio al padre por malos tratos, y alli esta la familia del padre y no va ser protegida como aqui.

Porfavor, no os pido dinero, no os pido mas que una firma si lo considerais razonable. La niña tiene quien la cuide, quien le de de comer, no supone gasto para la administracion, pues ni ayuda en libros, comida, medicamentos...todo selo costea Maria Luisa.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Lo que yo leido es que la vecina quiere quedarse con nina a persar de que pueda estar con su madre, es una broma o algo asi?, incluso la vecina le ofrece casa a esa senora, pero eso es algo no posible porque aparte de que a un pais se va por el empleo faltan muchas cosas mas. En un pais no te quedas si quieres, te quedas si puedes y si cumples requisitos.

No quiero parecer fria, pero me quedo alucinada con estas cosas, quitarle a una nina su madre, y puede que la madre diga lo que quiera, pero su madre es su madre.

No voy a firmar porque corazon me dice que si, pero sentido comun me dice que no, la gente no tiene derecho a decidir a quitarle su hija a una madre por motivos que creo que seran economicos
oscx7 escribió:Lo que yo leido es que la vecina quiere quedarse con nina a persar de que pueda estar con su madre, es una broma o algo asi?

A pesar de que María Luisa cuenta con un documento en el que la madre de la menor, desde Senegal, le concede su tutela.

Hay muchísimas adopciones de niños del tercer mundo porque sus padres biológicos quieren un mejor futuro para sus hijos. Una madre será una madre, pero la pobreza también es pobreza.
Podemos llegar a un término medio, que se quede en España, con OTRA FAMILIA de acogida.
Armin Tamzarian escribió:i]A pesar de que María Luisa cuenta con un documento en el que la madre de la menor, desde Senegal, le concede su tutela.[/i]

Hay muchísimas adopciones de niños del tercer mundo porque sus padres biológicos quieren un mejor futuro para sus hijos. Una madre será una madre, pero la pobreza también es pobreza.

Me da igual lo que digas, todavia no visto un comentario tuyo sobre la noticia, solo respondiste a otros ususarios
Caerulean está baneado por "clon-troll"
Yo firmaría para llevarla con unos padres a un país que no esté en crisis.
No voy a decir que los maltratos no sean reales (aunque en el texto pone que no están demostrados), pero mal rollo me da que se permitiera ésto, porque ya tendríamos un agujero para colar la venta de niños.
maponk escribió:Podemos llegar a un término medio, que se quede en España, con OTRA FAMILIA de acogida.

O podemos partir a la niña por la mitad, y mandar una mitad a Senegal y dejar la otra aquí. Salomón Style.

La cuestión es que tu propuesta no es término medio a nada.

oscx7 escribió:Me da igual lo que digas, todavia no visto un comentario tuyo sobre la noticia, solo respondiste a otros ususarios

Porque tampoco tengo nada interesante que comentar, pero sí cosas que creo que merecen réplica. ¿Qué tendrá que ver mi opinión con el hecho de que la madre biológica quiera que se quede? No sé, son formas de actuar un poco raras...
maponk escribió:Podemos llegar a un término medio, que se quede en España, con OTRA FAMILIA de acogida.

Es que hasta eso planteamos. Vamos a ver. Lo que paso con la niña lo se perfectamente porque soy monitor de la niña y amigo de la familia. No es sesgado, es lo que es. La niña tiene miedo cuando ve al padre, que ahora anda por aqui, sin oficio ni beneficio.

Su madre biologica no quiere que vuelva a Senegal porque :

- De sobra sabemos el futuro que una niña puede tener aqui y alli

- Alli la niña no estaria vigilada pro nadie y volver a ser el juguete del padre.

Si la niña va a Senegal, LA MATAN.

Es duro perderla, pero es que hemos dicho hasta que la enttregasen a otra familia, aunque no volvamos a verla nunca. Si una madre, sacrifica el volver a ver a su unica hija... Esta señora, Maria Luisa, esta dispuesta a acojar incluso a la madre y hacerse cargo de ella, todo proque la niña no vuelva alli.

Ni informacion sesgada ni nada. Es un simple papel, un numero en un expediente, para una administracion que quiere librarse de ella. Los psicologos y pediatras estan en contra de su marcha, cada uno por razones en su campo de medicina, asi lo han hecho saber.

Un niña con unas notas excelentes, pese a ser de 10 años donde no hablamos de matriculas de honor, destaca en todo, juega en la seleccion asturiana, habla español mejor que yo, si mañana se pusiese a jugar a la petanca tambien destacaria porque tiene una capacidad de aprendizaje y de logica increibles.

10 años. 4 aqui, donde esta escolarizada, no supone gasto para la administracion publica porque no le pagan ni manutencion ni nada. Integrada no, lo siguiente. Su madre biologica renuncia a ella porque sabe lo que va pasar en cuanto llegue a Senegal. Su madre adoptiva prefiere no volver a verla nunca mientras este en España y no cerca de su padre.

Porfavor, que casi media vida ha estado aqui, de los 6 a los 10 años, con nuestra cultura, nuestra vida, todo. Joder, es como soltar un animal de criado en Zoo en una selva por Dios, me entendeis perfectamente.
Armin Tamzarian escribió:

NO, lo que no puede ser es que una madre DE ACOGIDA se quede con un niño que NO ES SUYO, sea o no sean reales los maltratos, el término medio es que no vuelva a Senegal, pero que la niña vaya a otra casa de acogida donde SIN DUDA la querrán tanto como la primera ...sino abrimos una peligrosa vía donde basta con acusar a los padres de países pobres para quedarse con el niño ...si se comprueba,como si no, esa familia de acogida es eso, no es una familia de adopción, no vale decir ésta me gusta me la quedo, las cosas NO VAN así.
maponk escribió:

NO, lo que no puede ser es que una madre DE ACOGIDA se quede con un niño que NO ES SUYO, sea o no sean reales los maltratos, el término medio es que no vuelva a Senegal, pero que la niña vaya a otra casa de acogida donde SIN DUDA la querrán tanto como la primera ...sino abrimos una peligrosa vía donde basta con acusar a los padres de países pobres para quedarse con el niño ...si se comprueba,como si no, esa familia de acogida es eso, no es una familia de adopción, no vale decir ésta me gusta me la quedo, las cosas NO VAN así.

A ver. El padre vino a España y se caso con una española, y trajo a la niña. Como no tenia medios, esta señora se hizo cargo e la niña y con el padre iba los fines de semana. Todo mientras su madre esta en Senegal y habla con la niña semanalmente. En noticias esta explicado, pero resumo : la niña volvia con marcas y diciendo que el padre le hacia cosas raras.

La niña podia estar aqui 3 meses, mientras el padre le arreglaba los papeles. Como la niña dijo lo que pasaba como buenamente pudo, y le denunciaron, este señor no arreglo los papeles a la niña. Finalmente, se quedo mientras se decidia que hacer con ella, se escolarizo, se integro, y es una hija mas de esta señora. Siguio unos tratamientos por una enfermedad que cnotrajo el padre, problemas psicologicos por el maltrato... y fue pasando el tiempo hasta este abril, cuando dicen que vuelve a Senegal. Al decirselo la niña a la madre, via consul, esta nos entrega un documento pidiendo que no vuelva la niña y diciendo esas razones.

No es que la niña viniese un mes de vacaciones y se montasen una pelicula para quedarsela. Esta señora tiene dos hijas y va ser abuela, asique no busca una mascota. Busca el bienestar de esta niña.

Diversos medios nacionales se estan haciendo eco de ello y me han llamado de muchos sitios para contar el caso y poco a poco ira saliendo en los medios, solo esperamos conseguir un futuro sin malos tratos ni abusos para una niña que es un ejemplo para el resto de deportistas y alumnos.
maponk escribió:NO, lo que no puede ser es que una madre DE ACOGIDA se quede con un niño que NO ES SUYO, sea o no sean reales los maltratos, el término medio es que no vuelva a Senegal, pero que la niña vaya a otra casa de acogida donde SIN DUDA la querrán tanto como la primera ...sino abrimos una peligrosa vía donde basta con acusar a los padres de países pobres para quedarse con el niño ...si se comprueba,como si no, esa familia de acogida es eso, no es una familia de adopción, no vale decir ésta me gusta me la quedo, las cosas NO VAN así.

¿Y con la voluntad de la madre de que se quede con esas personas tampoco?

La cuestión es que habrá que buscar qué es lo mejor para la niña. Digo yo.
Armin Tamzarian escribió:Qué tendrá que ver mi opinión con el hecho de que la madre biológica quiera que se quede? No sé, son formas de actuar un poco raras...

Pues que no puedes hacer lo que quieras, ni tu, ni vecina, ni madre,......de hacerse se covertiria en otra manera de cruzar fronteras ilegalmente, las cosas no se hacen individual, las cosas se hacen para todos

PainKiller escribió:No voy a decir que los maltratos no sean reales (aunque en el texto pone que no están demostrados), pero mal rollo me da que se permitiera ésto, porque ya tendríamos un agujero para colar la venta de niños.

Pues si
oscx7 escribió:Pues que no puedes hacer lo que quieras, ni tu, ni vecina, ni madre,......de hacerse se covertiria en otra manera de cruzar fronteras ilegalmente, las cosas no se hacen individual, las cosas se hacen para todos

¿Hasta para hablar de una niña de 10 años vas a soltar tu discurso xenófobo o qué? Ya se llevan a cabo adopciones a países del tercer mundo. Y, por desgracia, en muchos casos queda en manos de mafias o negocios turbios. Al menos aquí sabemos que no es así. ¿Estás en contra de ese tipo de adopciones?

Para todos incluye a esa niña, a esa madre biológica y a esa madre de acogida. Lo mejor para esa niña será que se quede aquí, indudablemente.
Algunos usuarios tendrían que empezar a hablar claro y decir simplemente que la niña se vaya a su puto país, de lo contrarío, estarían aceptando lo que tantísimo critican, la inmigración.

Lo dicho, gente que ve en la inmigración un problema gordo, es por falta de humanidad y cultura.

Por mi parte firmo, joder es una niña.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
oscx7 escribió:Pues que no puedes hacer lo que quieras, ni tu, ni vecina, ni madre,......

si vivimos en sociedad, lo correcto es hacer lo mejor para todos

lo de cruzar la frontera... ¬_¬
Armin Tamzarian escribió:¿Hasta para hablar de una niña de 10 años vas a soltar tu discurso xenófobo o qué? Ya se llevan a cabo adopciones a países del tercer mundo. Y, por desgracia, en muchos casos queda en manos de mafias o negocios turbios. Al menos aquí sabemos que no es así. ¿Estás en contra de ese tipo de adopciones?

Para todos incluye a esa niña, a esa madre biológica y a esa madre de acogida. Lo mejor para esa niña será que se quede aquí, indudablemente.

La proxima vez que me califiques otra vez tan gratuitamente te reporto, yo no me he metido contigo y menos lo estoy buscando.

Las leyes se hacen para todo mundo y no para unos pocos o quien nos de la gana a juicio personal, no se pueden hacer cosas a juicios personales
oscx7 escribió:
Armin Tamzarian escribió:¿Hasta para hablar de una niña de 10 años vas a soltar tu discurso xenófobo o qué? Ya se llevan a cabo adopciones a países del tercer mundo. Y, por desgracia, en muchos casos queda en manos de mafias o negocios turbios. Al menos aquí sabemos que no es así. ¿Estás en contra de ese tipo de adopciones?

La proxima vez que me califiques otra vez tan gratuitamente te reporto, yo no me he metido contigo y menos lo estoy buscando.

Las leyes se hacen para todo mundo y no para unos pocos o quien nos de la gana a juicio personal, no se pueden hacer cosas a juicios personales

Pero si te conocemos de sobra..
angelillo732 escribió:Algunos usuarios tendrían que empezar a hablar claro y decir simplemente que la niña se vaya a su puto país, de lo contrarío, estarían aceptando lo que tantísimo critican, la inmigración.

Lo dicho, gente que ve en la inmigración un problema gordo, es por falta de humanidad y cultura.

Muchas gracias fiera. Desde que lo publique aqui, unas 50-60 firmas han subido, seguro que muchas de gente que quiere ayudar sin mas.

Gracias, gracias a todos. Y una cosa ; todo esto via internet, lo iniciaron chicos de 15 y 16 años que juegan en su equipo. Hay gente que de verdad merece la pena.
Chomi escribió:
angelillo732 escribió:Algunos usuarios tendrían que empezar a hablar claro y decir simplemente que la niña se vaya a su puto país, de lo contrarío, estarían aceptando lo que tantísimo critican, la inmigración.

Muchas gracias fiera. Desde que lo publique aqui, unas 50-60 firmas han subido, seguro que muchas de gente que quiere ayudar sin mas.

Gracias, gracias a todos. Y una cosa ; todo esto via internet, lo iniciaron chicos de 15 y 16 años que juegan en su equipo. Hay gente que de verdad merece la pena.

De nada compi! [oki]
angelillo732 escribió:Pero si te conocemos de sobra..

Yo tambien a vosotros, pero calificativos sobre mi los dire solo yo.

No me veras a mi haciendole eso a alguien, porque aparte de infantil, dice mucho de la persona que los hace
oscx7 escribió:Las leyes se hacen para todo mundo y no para unos pocos o quien nos de la gana a juicio personal, no se pueden hacer cosas a juicios personales

Las leyes se hacen para:
- Rescatar bancos.
- Jubilaciones anticipadas para políticos.
- Aumentar gasto de la monarquía y reducir gasto de sanidad.
- Rebajar impuestos a los ricos y subírselo a los pobres.

Entre otras muchas cosas. ¿No firmarías porque no se rescatasen bancos, los políticos se jubilasen a los 37 años, se aumentase el gasto en sanidad o se estableciesen impuestos progresivos? "Ey, chicos, no firméis a favor de encarcelar a los carteristas que se llevan menos de 300€ 4 veces al día. Encarcelarlos sería una ilegalidad. No se pueden hacer juicios personales" Joder con los legalistas. Como sigáis esa coherencia, vamos apañaos.

La cosa está en que también es legal que la consejería correspondiente de Asturias entregue la tutela de la niña a esa familia. Luego tampoco hablamos de ilegalidades.

La cuestión es que el rollo de "el corazón me pide... pero el sentido común me dice..." era un poco pantomima. Tú no ves una niña. Tú ves una inmigrante ilegal.

Por cierto, no te he insultado. Pero ¿tú no te considerabas racista que no discriminaba racialmente?
Armin Tamzarian escribió:Las leyes se hacen para:
- Rescatar bancos.
- Jubilaciones anticipadas para políticos.
- Aumentar gasto de la monarquía y reducir gasto de sanidad.
- Rebajar impuestos a los ricos y subírselo a los pobres.

Entre otras muchas cosas. ¿No firmarías porque no se rescatasen bancos, los políticos se jubilasen a los 37 años, se aumentase el gasto en sanidad o se estableciesen impuestos progresivos? Porque, ey, esa es la legalidad, y yo no voy a firmar. Joder con los legalistas. Como sigáis esa coherencia, vamos apañaos.

La cosa está en que también es legal que la consejería correspondiente de Asturias entregue la tutela de la niña a esa familia. Luego tampoco hablamos de ilegalidades.

Menudos argumentos de peso, coherentes con el tema tratado

Armin Tamzarian escribió:Por cierto, no te he insultado. Pero ¿tú no te considerabas racista que no discriminaba racialmente?

Sobre esto solo voy a decir una cosa mas, si pretendes humillarme, o que me senalen o parecido no lo vas a conseguir, meter cosas que no vienen al caso en este tema es algo......

Recuerda que hablarle asi a las personas mezclando las cosas es algo que todo el mundo sabe hacer, aunque no lo hagan
oscx7 escribió:Menudos argumentos de peso, coherentes con el tema tratado

Pues claro que son coherentes. Asumo que el bienestar de la sociedad debe quedar por encima de la legalidad. Más aún cuando no se trata de solicitar algo ilegal. Si tú piensas "a veces sí, a veces no", y especialmente si hablamos de un extranjero, es el "a veces no", estamos hablando de incoherencias.

Que no hablamos de ilegalidades. Hablamos de la entrega de la tutela bajo la voluntad de la madre. Hablamos de que falta la voluntad del gobierno asturiano.

oscx7 escribió:Sobre esto solo voy a decir una cosa mas, si pretendes humillarme, o que me senalen o parecido no lo vas a conseguir, meter cosas que no vienen al caso en este tema es algo......

Recuerda que hablarle asi a las personas mezclando las cosas es algo que todo el mundo sabe hacer, aunque no lo hagan

Yo no pretendo humillarte. Simplemente no entiendo por qué dices que te insulto por decir que tu discurso es xenófobo cuando te consideras "racista que no discrimina racialmente".
lo que no se es como puedes poner esto, después de decir que en otro foro la cosa termino mal...

que te hace pensar que aquí no??(de hecho no es que vaya muy bien...)
Armin Tamzarian escribió:Pues claro que son coherentes. Asumo que el bienestar de la sociedad debe quedar por encima de la legalidad. Más aún cuando no se trata de solicitar algo ilegal. Si tú piensas "a veces sí, a veces no", y especialmente si hablamos de un extranjero, es el "a veces no", estamos hablando de incoherencias.

Eso se llama populismo, que faciles son cosas segun tu criterio

Armin Tamzarian escribió:Que no hablamos de ilegalidades. Hablamos de la entrega de la tutela bajo la voluntad de la madre. Hablamos de que falta la voluntad del gobierno asturiano.

Entonces a vender ninos venga porque es lo mismo ( como se comento mas atras), la madre cede y ya esta

Armin Tamzarian escribió:..............

sobre lo ultimo ya comente antes que no diria nada mas
Vale, oscx7, no existen las adopciones de niños del tercer mundo en España.

[oki]
Por cierto...¿para cuándo dejar de regalar pescado y empezar exigir que los demás empiecen a pescar? España no gana para disgustos por añadidura. ¿Por qué tanto buenismo de puertas afuera y tanta irresponsabilidad de puertas adentro?
Caerulean escribió:Por cierto...¿para cuándo dejar de regalar pescado y empezar exigir que los demás empiecen a pescar? España no gana para disgustos por añadidura. ¿Por qué tanto buenismo de puertas afuera y tanta irresponsabilidad de puertas adentro?

Te has equivocado de hilo. Aquí se habla del intento de adopción de una pareja de españoles con una niña senegalesa.

Este especialmente me parece un buen hilo para quitar las caretas de algunos. Sigamos, pues.
Caerulean escribió:Por cierto...¿para cuándo dejar de regalar pescado y empezar exigir que los demás empiecen a pescar? España no gana para disgustos por añadidura. ¿Por qué tanto buenismo de puertas afuera y tanta irresponsabilidad de puertas adentro?

Te has equivocado de hilo. Aquí se habla del intento de adopción de una pareja de españoles con una niña senegalesa.

Este especialmente me parece un buen hilo para quitar las caretas de algunos. Sigamos, pues.

Comprendo que no tengas las respuestas. Eran en cierto modo preguntas retóricas, todos sabemos qué va a pasar.
También hablas de política, monarquía y bancos. ¿O es que aquí sólo se habla de una adopción? [poraki]

Pues me temo que acabarás amonestado por la moderación por incitar al flame....mételos en ignorados si no te gusta lo que dicen y algún día ellos sólitos se quitaran la careta y ban que te crió.

Por cierto yo ya he firmado.
Armin Tamzarian escribió:Vale, oscx7, no existen las adopciones de niños del tercer mundo en España.

[oki]

iba a poner este enlace

http://www.msssi.gob.es/ssi/familiasInf ... ulados.htm

pero visto esto de abajo se acabo la conversacion

Armin Tamzarian escribió:me parece un buen hilo para quitar las caretas de algunos

Auf Wiedersehen!

Eramos pocos y parió la abuela xD.

Lo que dices, arroja poca o ninguna luz al tema que se está tratando, o al menos, yo no lo entiendo.
angelillo732 escribió:

Lo que dices, arroja poca o ninguna luz al tema que se está tratando, o al menos, yo no lo entiendo.

¿Qué tal si les damos armas políticas a los africanos para que instauren su propia democracia, en vez de traer pobres a un país ya de por sí pobre?
Caerulean escribió:¿Qué tal si les damos armas políticas a los africanos para que instauren su propia democracia, en vez de traer pobres a un país ya de por sí pobre?

¿Tienes problemas con que una familia quiera adoptar a un niño africano?
pero que mania con el change.org... si no vale pa na
Caerulean escribió:¿Qué tal si les damos armas políticas a los africanos para que instauren su propia democracia, en vez de traer pobres a un país ya de por sí pobre?

¿Tienes problemas con que una familia quiera adoptar a un niño africano?

¿Tenemos complejo de superhéroe, eh? No me explico si no las ganas de adoptar niños en vez de intentar que sus países prosperen.
Tengo por ejemplo una conocida que adoptó dos guineanos. Muy majos, claro que sí. Pero eso no nos arregla la crisis.
Caerulean escribió:
angelillo732 escribió:

¿Qué tal si les damos armas políticas a los africanos para que instauren su propia democracia, en vez de traer pobres a un país ya de por sí pobre?

A ver, en África no son tontos, claro que hay mucha incultura, pero de todas maneras, eso esta lleno de guerras y escaramuzas, y gran parte de esa culpa es de Europa. Si tienes huevos ves allí y planta cara a un hombre armado, o a un niño soldado, etc.. etc. Es muy fácil hablar desde un buen sitio pero yo que ahora vivo en sudamérica e visto con mis ojos las grandes injusticias y lo difícil que es luchar, no es como en España, que te den unos palos y listo.

Todo esto lo acaba de joder la falta de intervención de los paises civilizados, por que sencillamente les suda los cojones. Por eso digo, viaja a marruecos como hice yo y mira como trabajan llevando 50 kilos ala espalda para pasar la frontera y poder sacar para comer, cada día, más de 16 horas, o ven a sudamérica y a ver que te pasa por la cabeza cuando veas a un niño de 6 o 7 años trabajando. Entonces podrás hablar de inmigración sin mirarte tu propio ombligo y pensar que todo es tan fácil.
Caerulean escribió:¿Tenemos complejo de superhéroe, eh? No me explico si no las ganas de adoptar niños en vez de intentar que sus países prosperen.
Tengo por ejemplo una conocida que adoptó dos guineanos. Muy majos, claro que sí. Pero eso no nos arregla la crisis.

Pero esos guineanos gracias a tu conocida vivirán mejor. Y tu conocida presumiblemente también. Ese es un tema que no te atañe a ti, luego no entiendo qué problema tienes con ello.
Angelillo no hace falta irse a África para ver a gente morirse de hambre. A lo que voy es que apelar al sentimiento no es algo lógico, y que por ende es contraproducente. Al igual que dar dinero por ejemplo ahora a la carrera espacial es algo absurdo.
En mi opinión, ese dinero que se usa para traer a gente muy pobre a un país pobre, se podría usar para que esos países alcancen cotas de autosuficiencia mínimas.

Tanzarian: ¿Crees que en España hay recursos para todos? Me atañe porque soy español, porque vivo en España y porque el día de mañana si a mí me deshaucian no veo qué país me lleva para vivir mejor, porque si usásemos todos estos recursos en dar pan a todos los que ya están aquí y lo están pasando mal quizá podríamos mejorar la estabilidad del país, en vez de pan para hoy y hambre para mañana.
Caerulean escribió:¿Crees que en España hay recursos para todos?

Hombre, por supuesto que lo creo. El problema es que el salario medio está en torno a los 30.000€ brutos y la mediana en torno a los 15.000€. Y aparte de eso, que no hay gasto eficiente.

Pero recursos hay. Y a las personas que deciden adoptar se les tiene eso en cuenta.
Caerulean escribió:Angelillo no hace falta irse a África para ver a gente morirse de hambre. A lo que voy es que apelar al sentimiento no es algo lógico, y que por ende es contraproducente. Al igual que dar dinero por ejemplo ahora a la carrera espacial es algo absurdo.
En mi opinión, ese dinero que se usa para traer a gente muy pobre a un país pobre, se podría usar para que esos países alcancen cotas de autosuficiencia mínimas.

Pero a ver, España un país pobre? Te e dicho que no puedes comparar con un país tercermundista, pero para nada, yo hablo con conocimiento de causa, España, aún con su crisis, les da mil vueltas, lo entiendes? Yo lo que quiero que veas es que antepones la productividad y lo que dicen los medios a la vida de las personas, entoces, que te queda? la sociedad está echa para la misma sociedad y nunca miramos eso, solo miramos cifras de paro, sanidad, etc. No os dais cuesta que vais a por un enemigo equivocado? Como dije en otro hilo, la población musulmana de España es un 3%, y aún teneis los huevos de hablar de invasión, cuando en 2030 se estima que solo habrá crecido un 83%, eso que es? Nosotros habremos crecido un 50%(por decir algo) y aún así seremos una mayoría apabullante.

Pareceis robots hablando de lo mismo siempre, la vida es para las personas y hay para todos, como te e dicho, deja de mirarte tu ombligo por que si hubieras nacido en África, querrías desesperadamente ayuda.
Caerulean escribió:¿Crees que en España hay recursos para todos?

Hombre, por supuesto que lo creo. El problema es que el salario medio está en torno a los 30.000€ brutos y la mediana en torno a los 15.000€. Y aparte de eso, que no hay gasto eficiente.

Pero recursos hay. Y a las personas que deciden adoptar se les tiene eso en cuenta.

Partiendo de tu opinión (yo no creo ni de coña que haya suficiente para todos), ¿por qué no esperar a una subida de sueldo o a una mejora de las condiciones laborales generales? ¿por qué comprar pan para una mandíbula que está podrida? Espera a curarla primero.

Angelillo: España es a día de hoy un país empobrecido, quizá no pobre. Pero lo será si seguimos a este ritmo, eso está claro. Que la mayoría de los problemas los han causado los políticos no lo pongo en duda, pero la inmigración descontrolada es la guinda de este bochornoso pastel.
Y claro, si tuviera ruedas sería un camión. Pero no nos vayamos a hipótesis, y no confundas el deseo con la realidad. La realidad es la que es, y el deseo es sólo eso, deseo.
la gente egoista jamas entenderá a la altruista.
De verdad, alguno no se como puede pensar asi, quiero creer que es discurso facil.

Estais pagando con una niña los pecados que comete alguna escoria procedente de fuera.

Yo soy el primero que miro por mi, y antes que los de fuera voy yo.

Pero no ante que un niño. No le quitaria nada a un niño para quedarmelo yo, sea negro, azul o transparente, de aqui o de Australia. Y menos a una niña integrada y con un futuro por delante, tanto deportivo como academico. Se llama empatia con los debiles, que no tienen culpa del mal que hagan sus mayores.
No he leido el hilo pero por lo que he entendido, el problema que hay es que hay que devolver a una niña teniendo una carta que da la tutela a unos padres aquí... ¿que problema hay si aquí puedes tener familia y la madre esta de acuerdo y no ha habido nada sospechoso?
63 respuestas
1, 2