St. Anger escribió:Espero que fracaséis. Estoy hasta los huevos de los trofeos en todos los juegos, una manera artificial y absurda que tienen los programadores de estirarle la vida a los juegos a base de retos chorras en su gran mayoría. Del tema de ir por ahi presumiendo de tener platinos y tal ya no digo nada porque es tan penoso que ni hace falta comentarlo.
Además, como si no tuvieseis bastante con la cantidad de emblemas para desbloquear que tiene el juego y las toneladas de secretos.
MGS4 no necesita trofeos, y está mejor virgen, tal y como está.
En parte tienes razón. Lo de los trofeos, como todo, tiene luces y sombras. Estoy de acuerdo contigo en que hay gente que se obsesiona con ellos, de manera que dejan de jugar a un juego para disfrutarlo, y su objetivo se convierte en jugar "Para conseguir más trofeos que nadie". El otro día en el hilo de los trofeos, alguien posteó la ID de la persona que tiene más trofeos del mundo (segun una web en la que se registra la gente , pone sus trofeos y hace un ranking online)... Y resultaba que el tío tenía una animalada de platinos. Claro, alguien lo agregó a ver que platinos tenía, y resultaba que tenía por ejemplo el de Hannah Montana.
Que vamos, cada uno juega a lo que quiere, pero seguramente no habría jugado a ese juego si no es por los trofeos.
Por otro lado, los trofeos son un incentivo que, bien implimentado, alarga la vida de los juegos. Yo gracia a los trofeos me pasé el Far Cry 2 al 100%, y gracias a ellos también estoy jugando al Tomb Raider con la intención de encontrar todas las reliquias y tesoros. Además, son una opción. Si salen trofeos para el MGS 4 y a tí no te gustan, nadie te obliga a sacarlos, pero a quien le guste sacar trofeos pues mira, mejor para él.
saludos!