Firmhound:por Un Firmware Libre,unete¡

Wenas eol,quiero dar a conocer a la luz un proyecto que rondaba mi cabecita mucho tiempo,pero no quise hacerlo nacer y demas,pero desde que he visto la noticia del devhook,me ha hecho que este nazca,este proyecto y asociacion se llama.....FIRMHOUND
En esta asociacion,el proyecto es conseguir que sony deje que el firmware acepte homebrew,que sea LIBRE,y deje tregua a los programadores para sacar aplicaciones,porque pspainers,no me negeis,no os encantan los emus?el irshell?poder navegar por los umds?es la caña¡¡¡¡hacer screenshots y tropecientas funciones mas que hay en un firmware 1.5,que comparado con versiones posteriores son escasas sinceramente,quien no querria estar en el firmware 3.0 con los emuladores y todas las aplicaciones?quien no querria?Por eso ha nacido FIRMHOUND,para que todos gozemos de los ultimos firmwares con todo el homebrew de la psp,ojo no me refiero a backups ...
¿Que se va a llevar a cabo en FIRMHOUND?
En Firmhound se va a hacer un video que sera mandado a sony,ojo para abrir un debate y SIN FALTAR EL RESPETO,haced el amor no la guerra xd,
y se hara una recoleccion de firmas para conseguir este proyecto,parece dificil,pero yo creo que si conseguimos todos aportar un granito de arena lo conseguiremos,sinceramente y siempre se tratara de ir en esta asociacion con la moral muy alta y con ganas de lucha por conseguir este objetivo,y se tratara de abrir un debate con sony,mediante firmas y el video que esta en proyecto,no puedo estipular cuando se hara,para conseguir este objetivo
¿COMO PUEDO AYUDAR?
Unete a FIRMHOUND,principalmente ahora mismo para ser de Firmhound basta con que os pongais el logotipo de firmhound de firma,y posteeis en la recoleccion de firmas que se mandara a SONY ^^ y tengais ganas de ayudar
Ahora aparte decir,no se donde se va a mantener esto,pero a ver si abrimos algun foro gratuito,porque si nos dejan un subforo,ya sea aqui,en eol o cualquier sitio,seria mucha confusion opino....

Aqui teneis la firma y uniros a FIRMHOUND¡ Por un firmare libre
UNIROS A LA CAUSA¡FIRMA ACTUALIZADA¡¡¡
Imagen
Link de la firma http://img60.imageshack.us/img60/1379/firmhound3xa0.png

Si no os cabe,un link pero mas chiquitita http://img123.imageshack.us/img123/2469/firmhound4mb0.png

STAFF FIRMHOUND
-LuiseteGibernau-Fundador
-Firemaster-Vicepresidente--
No esta en EOL,pero este se viene atao xd

VACANTES
Vicepresidente-¿Que hay que hacer para ser vicepresidente?
Reunir una serie de condiciones:
Ganas de colaborar
Ser serio y no tomarselo a coña xd
Y sobre todo ayudar al staff y aportar ideas ^^
No pido mucho xd no os pido que vayais con un ak-47 a por ken kuratagi xd

Si el proyecto tuviera exito,estar tranquilos que vacantes habra a tropecientos,pero lo importante no son las vacantes,sino que el barco no se hunda y salgamos a flote

Como se presentaran varios,supongo...,los que querais ser vicepresi poned vuestra postura y porque querriais ser vicepresi en este post,es que no puedo aceptar a alguien a la primera,sorry,pero es asi si se pasara por aqui el gañan de verdad y posteara no podria aceptarlo sin valorar a los demas xd

EMAIL DE CONTACTO:firmhound@hotmail.com

Podeis mandar vuestras ideas sugerencias y demas,todo se acepta¡

En espera de que posteeis eolianos

[toctoc] REINAUGURADO¡
lamento desilucionarte pero dudo que esto abance por que SONY solo te ignorara por que para ello es negocio vender los umd's y el sofware que desarroyan, esto ya estaba precente en la 1.00 ¿no?
Tu propuesta es que $ony permita la ejecucion de software ilegal sin poner ninguna restriccion.... Puedes recolectar las firmas que quieras pero ellos se mueven por el negocio, por la pasta, no por las firmas de nadie.
simplemente sera una perdida de tiempo para deja ejecutar emus y demas sony tendria que dejarnos acceso al user mode o kernel,y precisamente es lo que lleva intentando porhibirnos desde que salio la psp con nuevos firms asi esque yo no me haria ninguna ilusion que ellos piensan en dinero no en nosotros.
Vale, ya habeis expuesto vuestro punto de vista. Según el mío, dado que ninguno de los tres que ha contestado apoya el proyecto, ¿para que contestais? ;)

Ojo, que no estar de acuerdo con algo no es condenarlo ni desanimar al promotor de la idea. A mí no me parece mal lo del firmware libre, y, aunque tiene toda la pinta de que Sony no lo permitiría, cualquier movimiento en favor de conseguirlo (aunque no tenga éxito), no me parece una pérdida de tiempo, sinceramente...

Es sólo mi opinión... Ánimo, L.Gibernau, y suerte [oki]
sony no va a querer ni de lejos la libre programacion para psp, como ya han dicho, eso ya estaba para 1.0 y no lo dejaron asi.

por cierto, firmhound. me recuerda a algo... metal gear ? si. y tambien habia un zorro... bah, no me acuerdo XD
ffelagund escribió:Una pregunta. Este firm existe o de momento es sólo una idea en tu cabeza y esperas que los que se te unan lo hagan? por que si es así, permíteme decirte que tienes un poco de cara o que eres un rato ingenuo (sin ofender)

A ver, expongo mis pegas:
a) Desde mi punto de vista JAMAS conseguiremos que Sony apruebe un firm hecho por nosotros.
b) Hacer un firm desde 0 es una tarea monumental. Es mucho mas grande que cualquier otro proyecto de la Scene de la PSP que se haya hecho nunca. Tu que has arrancado la idea, tienes los medios para llevarla a cabo, o simplemente esperas que 'entre todos' desarrollemos ese firm (en estos foros de EOL, dudo que haya mas de 4 personas capacitadas para siquiera comenzar a programar un firm)

Por otro lado, si lo tuyo es una propuesta seria, y ya tienes el proyecto algo avanzado (y no me refiero a los iconos o al aspecto de nuevo xmb que quieres tener) en cuestion de programación, cuenta con mi apoyo
pero si yo no digo de desarollar un firmware,solo digo que permitan homebrew como emuladores,y en mi anterior post no dije nada de ''software ilegal''...Yo me referia,que en futuras actualizaciones,como la 3.0 y demas,pudieramos ejecutar los emuladores y demas,yo en ningun momento he dicho nada de ejecutar software ilegal o demas,pero en fin,aun asi debido al exito que ha tenido la idea,FIRMHOUND se suspende,porque no veo yo que esto rule con la gente,porque sinceramente la mayor parte de la gente parece pesimista en los foros que he posteado,salvo en algunos,asi que lamento decir que...

FIRMHOUND IS REINAUGURADO [chulito]
Parece mentira, una persona da una idea, de una ilusion que tiene y se la hechais al traste, eso ya se sabe que se tiene muy dificil, y que sony seguramente pase de este proyecto, pero siempre se tiene que luchar por lo que uno quiere, y si todos colaborasemos seguro que este proyecto tendria futuro, y por muy pequeño que fuese el resultado, seguramente lo tendriamos, y avisese merecido el esfuerzo.
Yo si este proyecto sigue en pie, y resucita y no "died", contar con mi apoyo, moral, informatico..etc.etc.etc.
adt escribió:Parece mentira, una persona da una idea, de una ilusion que tiene y se la hechais al traste, eso ya se sabe que se tiene muy dificil, y que sony seguramente pase de este proyecto, pero siempre se tiene que luchar por lo que uno quiere, y si todos colaborasemos seguro que este proyecto tendria futuro, y por muy pequeño que fuese el resultado, seguramente lo tendriamos, y avisese merecido el esfuerzo.
Yo si este proyecto sigue en pie, y resucita y no "died", contar con mi apoyo, moral, informatico..etc.etc.etc.
gracias,pero esta idea no va a volver,si alguien o otra persona se animara,le apoyaria,pero ya me han dao tortas en todos los lados que he ido,y paso sinceramente,porque la gente parece que solo quiere lo seguro,o Si o NO,no pueden esforzarse y ver que pasa,aun asi gracias [fies]
moli_malone está baneado por "Troll"
L.Gibernau,¡Yo firmo!Me parece estupendo que alguien se movilize ante estas cosas,¡de puta madre!
ffelagund escribió:Eh, Yo SI QUE NO DIJE NADA de software ilegal, yo dije que hacer un FW desde 0 es una tarea descomunal, por que lo que entendí de tu post era que querías hacer un FW desde 0, y claro, saltó el disparo en mi cabeza :)

Si lo que pretendes es únicamente intentar convencer a Sony para que deje abiertas las puertas del HW, tienes todo mi apoyo, si lo que pretendes es hacer un FW 'alternativo' desde 0, no tengo mas remedio que intentar convencerte de que no pierdas el tiempo :).
pretendia lo primero,no lo segundo,aun asi dejo la idea pero gracoas
EDITO Esto es un cachondeo,ahora le gusta a varios la idea en otros foros xd,pues ala reinaugurado [beer] parcialmente,si se une mas gente esto subira,ahora haremos un foro [idea] para recolectar firmas y demas
Pero bueno aquí la gente es muy ingenua. No es por fastidiar pero no tiene pies ni cabeza. Osea. que vas a ver si recogiendo firmas lograrás que quiten la protección para los emuladores. Siento mucho decírtelo pero yo no me lo creo. Además si fuese recoger firmas para algo "necesario". Yo estoy recogiendo firmas para que hagan un hospital y aún siendo más importante y con mayor numero de firmas no conseguiremos que nos hagan el hospital. Pero por hacerlo que no quede.
Sinceramente lo veo una pérdida de tiempo.

PD:¿Qué versión tienes de psp? [666]
josxtm escribió:Pero bueno aquí la gente es muy ingenua. No es por fastidiar pero no tiene pies ni cabeza. Osea. que vas a ver si recogiendo firmas lograrás que quiten la protección para los emuladores. Siento mucho decírtelo pero yo no me lo creo. Además si fuese recoger firmas para algo "necesario". Yo estoy recogiendo firmas para que hagan un hospital y aún siendo más importante y con mayor numero de firmas no conseguiremos que nos hagan el hospital. Pero por hacerlo que no quede.
Sinceramente lo veo una pérdida de tiempo.

PD:¿Qué versión tienes de psp? [666]
yo sinceramente no lo veo necesario,lo veo util,porque a quien no le molaria estar en la 3.0 usando el irshell,los emus de supernintendo,msx,snes y demas? y si tengo la 1.5,pero prefiero los emus a los backups mil veces,si eso implica tener un firm mejor sinceramente
Tu idea es que sony programe un firmware deacuerdo a vuestras peticiones.... Yo dejaria mi firma, pero es una causa inutil.
Haber sony tiene contratos con compañias y demas,dejando ejecutar emus,por ejemplo el de n64 estaria violando una norma por no comprar los derechos de nintendo no os hagais ilusiones esto no srive para nada
A mi la idea me parece muy bonita pero irreal, para quetuviese efecto deberia hacersealgo grande en plan o dejas usar los emuladores o dejamosde comprar PSP's (cosa q no pasaria porqla genteqquiere usar emus ya tiene la psp y otra cosa la PSP está exa para jugar a sus propios juegos no a las de otras compañías) y con eso digo hay mucha gente que dice siempre prefiero jugarcon n emulador en cn un backup (q si no te gustan losbakups es que no te gustan losjuegos originales de la PSP), entonces me pregunto por qué te compras una PSP y no una super nintendo q seguro que alguien q latenga muerta de asca t la regala o t la venda muy buen precio.

Con esto noquiero decir q no me gusten los emus, es decir jugar a cualqier consola en mi psp sobre todola n64 es un sueño y un lujo, pero de ahí a poder hacer eso oficialmente por parte de sony lo veo my dificil, la unica esperanza para tener 3.0 con emus será (y tampoco es seguro) el devicehook.

De todas maneras suerte en vuestro intento
raistlin_wizard escribió:sony no va a querer ni de lejos la libre programacion para psp, como ya han dicho, eso ya estaba para 1.0 y no lo dejaron asi.

por cierto, firmhound. me recuerda a algo... metal gear ? si. y tambien habia un zorro... bah, no me acuerdo XD

metal gear es foxhound
Aver gente, que el tio lo hizo con muy buena intención, si al final a lo mejor desperdiciamos una escasa ocasión de conseguir algo por nuestros propios medios, claro que no hablaba de fabricar un firm de 0, ¿quién es capaz aquí de programarlo? (si es que alguien puede...)

Pero en fin, mi apoyo al proyecto de que dejen ejecución de algúna clase de Homebrew.

Apoyo la idea al 100%

Un Saludo ;)
19 respuestas