Firmo contrato o no

Buenas eolianos, necesito consejo haber si alguien por aqui puede ayudarme
resulta que hoy empecé a trabajar (contrato formación) en una empresa que buscaba alguien para cubrir un puesto en las oficinas. Tras pasar la entrevista con el jefe me dijo que empezara hoy y por una razón que no tiene peso ninguno y que encima me la dijo esta tarde de manera muy cobarde me dice a través del telefono que no le intereso ... pero bueno eso no es lo que me preocupe

resulta que es mi primer ''trabajo'' y el de su asesoría me dijo que iba a hablar con el empresario a ver si podia hacer algo para cancelar el alta y así que no me quedara ese manchón en la vida laboral... Pero resulta que el señor empresario le a dicho que no, que a el le gusta todo correcto

Entonces mañana tendré que ir a firmar el contrato y el despido. Me corresponde por el día trabajado al parecer 10.17€ solamente....
Lo unico en lo que os pido consejo es... ¿qué hago? ¿firmo el contrato y cobro lo mio y me voy? ¿o me niego a firmar el contrato? ¿si me niego a firmarlo me acabarán dando de baja en la ss?
No creo que resulte un manchón en tu vida laboral, mayormente porque hoy día se realizan campañas puntuales que te da de alta sólo un día, como inventarios de grandes superficies o eventos concretos.

Por ejemplo, yo como músico profesional, cotizo días no consecutivos con contratos de dos horas a través de distintas empresas contratantes, y no me ha resultado ningún problema para conseguir otros empleos (Cuando no había crisis...)
Yo llevo mucho tiempo trabajando en el mismo sitio, pero también estuve tiempo atrás haciendo trabajos de siete, tres e incluso de un día. Esto no me ha perjudicado, es mas, yo creo que me ha beneficiado porque la gente vé que tienes ganas de trabajar si aceptas trabajos de sólo un día.
Firma el contrato pero no el despido y cógete una baja porque te duele la espalda y vete a la mutua.
Si quiere joderte, ahora lo puedes joder tú más.
El rayador escribió:Firma el contrato pero no el despido y cógete una baja porque te duele la espalda y vete a la mutua.
Si quiere joderte, ahora lo puedes joder tú más.

No podrá, le van a pedir una carencia de 180 dias y la mutua no se va a tragar lo de que le duela la espalda.
¿Y porque iba a ser un manchón en la vida laboral? Simplemente no lo menciones y punto.
el hombre del saco está baneado por "Troll"
10 euros sin currar..it's freeeee
Lo que quiere el asesor es que su cliente (el empresario) no tenga que pagar la cotizacion por tu dia ni le conste un despido improcedente dado que este puede limitarle las bonificaciones de seguros sociales que pueda obtener.
amchacon escribió:¿Y porque iba a ser un manchón en la vida laboral? Simplemente no lo menciones y punto.

Tu firma el contrato que se apañe el.
9 respuestas