¿firmware 1.5 acabado?

Buenas,tengo una psp con firmware 1.5 y con el cargo todas mis backups...Ahora el emulador oficial no es posible ejecutarlo en la 1.5.Como ya sabeis el dev hook emula todos los firmwares,¿porque no sacan un devhook que emule el ultimo firmware(el 3.algo)y posibilitara usar el emulador?
claro q si. actualizate a 303 oe-b y juega a psx y carga todo desde el xmb, sin necesidad de emuladores ni ostias xd
1.50 = muerto
3.03 OE-B = la moda xD
Yo creo ke aun al 1.5 le quedan sorpresas que darnos. Yo he estao toa mi vida emulando con el devhook y aoa tengo instalao la 3.3oe. La verdad es que si que es una maravilla, xo no dejo de pensar ke estoy jugando con la flash de mi consola cuando antes solo emulaba.

Ademas la 3.3oe es el firm 1.5 xo con las mejoras de la 3.3 asike....

Yo te recomiendo ke actualices. ademas si no te convence sempre puedes volver a 1.5 [oki]
Kaicos escribió:Yo te recomiendo ke actualices. ademas si no te convence sempre puedes volver a 1.5 [oki]

en el 90% de los casos, eso no es probable [+risas]
AlEjO81 escribió:en el 90% de los casos, eso no es probable

Joder , que negativo....y que realista a la vez :-(

Pero si lo que quieres actualizar , usa los autoinstaler de FERNAS. [oki]
supermario escribió:
Joder , que negativo....y que realista a la vez :-(

Pero si lo que quieres actualizar , usa los autoinstaler de FERNAS. [oki]

Creo que se refiere a q es improbable que no le convenza ;)
Yo era reacio a actualizar (no me gusta nada toquetear la flash) y mientras he podido he usado el devhook, pero el emulador de psp me animo y no me arrepiento para nada del cambio. Ademas, que si no quieres siempre podras volver atras ;)

Salu2!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
La pregunta que se formula en este hilo es de muy fácil respuesta...

Firmware 1.50-->Muerto [noop] (bueno, para las isos de los UMDVideo todavía vale jeje)

Bootstrap de Firmware 1.50-->Mas vivo que nunca [oki] by Dark_AleX...

Salu2.
Hay algo que me gustaría puntualizar...

- Lo de toquetear la flash es un mito... Este tipo de memoria está preparada para tener unos 10.000 escritos, no creo que nadie de aquí escriba tanto (salvo dark alex probando xD)... Yo mismo me aburro mucho probando gamebots o fonts y siempre toco la flash y estoy muy tranquilo... Una cosa es tocar la flash y otra es tocarla con seguridad.

- Por otra parte este tema ya está un poco manido... La 1.50 solo la usan ya los "viejos roqueros"... Es que es absurdo, tienes un FW con un nucleo 1.50 con funcionalidad de el último FW de SONY (3.03), ¿Porqué permanecer en la 1.50?

- La 3.03 CF está asentada sobre el corazón de la 1.50, así que en esencia lo que hacemos es usar la 1.50 con un shell mejorado llamdo OE xDDDD

3.03OE-B
--> Más opciones
--> Emulador PSX de serie
--> Navegador y RSS
--> Plugins para mejorar funcionavilidad (capturar, música, usb...)
--> Cargar ISOS/CSO desde XMB
--> Poder utilizar prácticamente todo el homebrew de la 1.50
--> Si me apuras más personalizable (iconos, fuentes...)

¿Os parece poco?
la 1.5 no esta para nada muerta, porke a dia de hoy es necesaria para downgradear y para ponerse el 3.03 OE, si se kiere . . .

y si, es un engorro resetear pa kargar otro firmware, asi ke recomiendo la 3.03 OE
Con la ultima version de 3.03 oe la 1.5 solo es necesaria para pasar ha esta ultima version,para mi no tiene mucho sentido seguir con 1.5 cuando la 3.03 oe tiene tantisimas mejoras.
y a todo esto donde esta un buen tutorial para cambiar el firmware?
dogboyz escribió:y a todo esto donde esta un buen tutorial para cambiar el firmware?

[agggtt]

Es que es para matarte, el foro está lleno de tutoriales macho...

Te aconsejo te pases por el primer enlace de mi firma.
GoldFran escribió:Hay algo que me gustaría puntualizar...

- Lo de toquetear la flash es un mito... Este tipo de memoria está preparada para tener unos 10.000 escritos, no creo que nadie de aquí escriba tanto (salvo dark alex probando xD)... Yo mismo me aburro mucho probando gamebots o fonts y siempre toco la flash y estoy muy tranquilo... Una cosa es tocar la flash y otra es tocarla con seguridad.

- Por otra parte este tema ya está un poco manido... La 1.50 solo la usan ya los "viejos roqueros"... Es que es absurdo, tienes un FW con un nucleo 1.50 con funcionalidad de el último FW de SONY (3.03), ¿Porqué permanecer en la 1.50?

- La 3.03 CF está asentada sobre el corazón de la 1.50, así que en esencia lo que hacemos es usar la 1.50 con un shell mejorado llamdo OE xDDDD

3.03OE-B
--> Más opciones
--> Emulador PSX de serie
--> Navegador y RSS
--> Plugins para mejorar funcionavilidad (capturar, música, usb...)
--> Cargar ISOS/CSO desde XMB
--> Poder utilizar prácticamente todo el homebrew de la 1.50
--> Si me apuras más personalizable (iconos, fuentes...)

¿Os parece poco?

Suscribo una a una cada una de tus palabras, aunque el riesgo de flashear no está tanto en dejar la flash en modo solo lectura(mucho hay que flashear para llegar a este punto...) como en flashear algo erroneo y dejar el firmware corrupto(que es lo que pasa en los casos de brick)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
jotum escribió:Suscribo una a una cada una de tus palabras, aunque el riesgo de flashear no está tanto en dejar la flash en modo solo lectura(mucho hay que flashear para llegar a este punto...) como en flashear algo erroneo y dejar el firmware corrupto(que es lo que pasa en los casos de brick)

El riesgo de flashear está siempre ahí.

Sony decidió emplear una memoria tipo NAND (puertas lógicas NAND) en vez de una NOR.
Las NAND son mas rápidas (tanto en lectura, escritura y borrado) pero tienen el inconveniente de que solo puedes ecribir por sectores (bytes) no como las NOR que pueden escribir por celdas (bits).

Esto da mucha precisión a las NOR (además de hacerlas mas lentas) y hacen que las NAND generen badblocks (sectores corruptos) en algunos sectores. El sistema de archivos de la flash puede arreglar estos sectores pero cuando han habido muchas escrituras (o mas bien borrados, que es para lo que mas voltaje se usa y lo que de verdad desgasta las celdas) algún sector puede quedar corrupto y si contiene información crítica (idestorage, ipl, etc...) pues puede ser mortal.

Pero eso que dicen del número de escrituras es una xorrada. Puende ser entre 100000 y un millón (siempre dependiendo de la calidad de las celdas y el voltaje empleado en enviar a los electrones al universo en cada celda xD) por lo que nunca vamos a llegar a esos números (solo tomad de ejemplo el uso que le podemos dar a un pendrive, que tiene memoria flash también).

Además las memorias NAND usan menos voltaje para el borrado que las NOR porlo que su espanza de vida es mas alta...

Moraleja...
Flashead agusto, que son dos dias [qmparto]

Salu2.
y tanto, flashearemos a gusto siempre ke salga un Custom Firmware nuevo xDDDDDDD
Teoricamente el 3.03 OE es un 1.50 mezclado con 3.03....,se usa el firm 1.50 para practicamente la mayoria de homebrews y demas.

Osea el firm que mas aporta es el 1.50.
y la memoreia ram de la que dispones en 1.5 es la misma de la que se dispone en en custom firmware?? lo digo por que supongo que la 3.03 tendra mas cosas que cargar que la 1.50 no??

y eso podria afectar al rendimiendo de algunos emuladores.

yo aun estoy en 1.50....¡No nos moveran! jajajja

el dia que pruebe en otra psp con ese firmware los emuladores que yo utilizo...si no cambia en nada..pues actualizo y listo
el uniko inconveniente ke yo veo a los custom firmware, sobretodo los ultimos, es ke tardan mucho en iniciar la konsola

en algun hilo lei ke esto era porke okupaba mas espacio en ram, pero realmente deskonozko la razon
sinceramente yo prefiero que me tarde 2 segundos mas en arrancar la consola pero con el señor recovery ON, cuando se te casque la consola, apreciaras haber perdido 2 segundos de tu vida cada vez que iniciabas la consola y poder recuperarla completamente a que tengas un pisa papeles bastante caro xDD
En mi opinion el boom del 1.5 ya paso y ahora lo que esta de moda es el 3.03 OE(aunque yo tenga el 3.02OE-B por miedo a cargarmela si le pongo el nuevo, je). No necesitas ni devhook ni loaders ni nada. Solo pones un archivo .iso o .cso en la raiz y voila ya puedes jugar directo y sin mediaciones molestas de tener que emular firmwares.
Saludos.
22 respuestas