Firmware 1.5 and CF

Hola de nuevo chicos.
A ver, hace tiempo hice una preguntita aquí
http://www.elotrolado.net/hilo_dudillas-varias_949399?highlight=dudillas+varias
(no puedo responder 2 veces en el mismo, y por éso creo éste nuevo post), para q me resolvierais una dudilla q tengo. Estoy un poco liada.

Me compré de segunda mano una consola psp con firmware 1.5.
Si pongo un CF, me dijeron q podría tener limitaciones de cargar homebrew para la 1.5.
(numero las preguntas para q sea mas fácil contestarla poniendo el n1 delante)
1) ¿Influye de alguna manera para cargar imágenes de juegos, tener un 1.5 o un CF?
2) ¿es mejor el CF?
3) ¿o es exactamente igual?
4) ¿o con el CF, no podré cargar algunos juegos? (sé q algunos nuevos no se pueden cargar con el 1.5).
5) En concreto, ¿q es lo q NO puedo hacer con cada uno (CF y 1.5)?
6) o mejor dicho ¿q es lo q hace 1.5 q no puedo hacer con un CF?

Es q no sé si poner la última versión CF o quedarme con la 1.5.

Muchas gracias.

P.D. mi hermanita quiere una PSP para q juguemos juntas (se la compran mis padres), se la compran nueva? o mejor de segunda mano con el 1.5?
Esto es mi opinion pero puede haber muchas e igual de buenas.

1) ¿Influye de alguna manera para cargar imágenes de juegos, tener un 1.5 o un CF?
Los carga directamente sin necesidad de otros programas

2) ¿es mejor el CF?
Para mi si, para mi la mejora mas importantes que se hizo con los custome que desde el primer momento me dejo anonadado fue lo de no tener que usar el umd para poder cargar las isos para mi es muy importantes ahorro de corriente, menos desgaste de la lente, mas espacio en la ms puesto que ya no se necitaba el device hook y en aquella epoca una de mas de 1 giga valia pasta.

Ni parecido yo la llamo la 1.5 la sosa

4) ¿o con el CF, no podré cargar algunos juegos? (sé q algunos nuevos no se pueden cargar con el 1.5).
Se puden cargadar todos hasta la fecha de hoy creo no se me han resistidos ninguno

En 1.5 en lo que te quedas defasado es en cuestion de juegos y las nuevas aportaciones que traen los cf en cuanto la los custom puede que algun homebrew pero poco a poco se van adaptando ya deben de quedar pocos que no funcionen pero eso en slim si es la tocha no hay problema puesto que llevan el corazon de la 1.5 y el alma del corespondiente firm en vigor

Cargue de los ultimos juegos, todo lo nuevo de los firm nuevos pero tambien los puedes tener por homebrew ejemplo psp radio estas en ambos en el firm original y en homebrew, skype en custome en 1.5 furicup o algo asi, por lo demas creo que igual algun que otro homebrew que no iria en cf pero creo que son pocos y en 1.5 puede que si te intrese el gomessenger que se esta poniendo de moda.

Pero lo mejor es que aprendas a manejar los custom y su instalacion puesto que la 1.5 esta obsoleta todo va encaminado hacia los custome y puede que llegue un momento que ya no te valga para nada la 1.5 salvo para subir a custome con el consiguiente retraso en la educacion tuya y de tu psp.
Ejemplo ahorra mismo con el firm que tienes no puedes subir directamente a la 3.90 m33 algunas que he hecho primero he tenido que pasarlas por cf 2.72 o 2.52 luego a 3.62 y luego a 3.90 algo asi se que fueron varias no me dejaba subir tan directamente (alguno de estos firm puede que ni existan pero bueno es para que te hagas una idea).

Lo del miedo de andar con los custom antes era debido al miedo a los famosos brick pero ahorra con el despertar del cementerio ya no hay problema como podia haber antiguamente ahora te creas tu pandora y ya esta tu psp revive despuede de un mal flaseo ya no tienes que mandarla a sony (los tecnicos se estaran aburriendo desde la creacion de pandora :p )

En cuanto a tu hermana depende de los años que tenga.
busca los tutoriales de despertar del cementerio 4 , con eso podrás instalar el ultimo cfw (bueno, uno de los mas recientes)

En cuanto a tu hermana, que se la compre nueva, que son mejores, mas bonitas y eso. Igual si me mandas un mp te puedo decir algun sitio donde comprar una psp de lo mas bonita, de colores azules, morados, etc etc.

Con tu psp fat luego podras modificar la de tu hermana, ya q tu la tienes downgradeada.
Me compré de segunda mano una consola psp con firmware 1.5.

Entonces es una PSP de las gordas.

Si pongo un CF, me dijeron q podría tener limitaciones de cargar homebrew para la 1.5.

Te dijeron mal, quizás lo único que no puedas cargar sean algunos plugins especiales para 1.5, pero decuida que hay versioes nuevas y mucho mejroes para CF. El homebrew podrás cargarlo todo sin problemas

(numero las preguntas para q sea mas fácil contestarla poniendo el n1 delante)
Sí, en 1.5 no podrás cargar los juegos más modernos (solo los que piden hasta 3.11, necesitarás emular un firmware superior con DevHook cada vez que enciendas la PSP, no podrás cargar juegos convertidos de PS1, necsitarás un UMD metido para cargar los juegos y algunos funcionarán mal.

En CF podrás cargar TODOS los juegos que hay hasta la fecha, de forma directa desde el menú juegos/memory stick y sin tener que emular nada ni cargar nada previamente, podrás cargar la mayoría de los juegos convertidos de PS1, y cada vez más, NO necesitarás tener UMD metido para jugar y el 99,99% te funcionarán perfectamente.

2) ¿es mejor el CF?

No es que sea mejor, es que es UNA EVOLUCIÓN. Tener la PSP en firmware 1.50 es tenerla desaprovechada y obsoleta. Por tanto, no es solo mejor sino INFINITAMENTE MEJOR, porque además podrás aprovechar las nuevas mejoras de los nuevos firmwares, como el navegador de internet, la reproducción de más tipos de archivo, el Go Messenger, y numerosso hmebrews actuales que en 1.50 no podrás disfrutar.

Ya está contestada
Eso es, en CF puedes cargar todo, en 1.50 hay cosas que no puedes cargar.
Está contestada
Dejar más espacio libre en la Flash0, pero eso como que no importa demasiado XDD. Yo preguntaría mejor, ¿qué es lo que hace CF que no hace 1.50? y eso ya está contestado.

Es q no sé si poner la última versión CF o quedarme con la 1.5.
No lo dudes ni un minuto más, CF YA!!!! primero pon el 3.52 M33, luego 3.52M33-4 y ya finalmente 3.90 M33, y su actualización 3.90 M33-2

Muchas gracias.

A tu hermana que se la compren nueva, y luego ya te ocuparás de liberársela e instalarla un CF. Si se la compran nueva será una slim, y a esta no se la puede cargar directamente el kernel 1.50 (que no el firmware 1.50) necesario para algunos (muy pocos) homebrews actuales, cosa que en la PSP gorda sí puedes hacer. Un CF era hasta hace poco una mezcla de firmware 1.50 co firmware más actual, ahora son un firmware actual modificado, al que se le puede añadir compatibilidad con 1.50 en la PSP gorda. En la slim no se puede de forma directa (hay que andar con el TimeMachine), pero ya te igo qu el kernel 1.50 actualmente no lo necesitas casi para nada.
Lo primero, gracias chicos por enseñar a una novata.
Gracias cronox20010, sasumaru y ErDaByz.

ErDaByz, he leido numerosos conceptos, q no me han quedado claros:

1) IDstorage
2) ipl
3) flash 0, 1, 2...
4) Yo pensaba q lo q es el firmware interno, una vez flasheado, como es de solo lectura (excepto cuando haces actualización), no se corrompía, y ya se supone seguro,
5) ¿p q se corrompe?
6) ¿es sólo cuadno cambias a de firmware oficial a CF?
7) ¿o es el homebrew, q a veces no hace lo q tiene q hacer?
8) ¿es con determinados homebrew con lo q se puede estropear? Si es así, preferiría no utilizarlos.

Casi me habeis convencido, quiero poner el último CF (3.90), primero 3.52 M33, luego 3.52M33-4 y ya finalmente 3.90 M33, y su actualización 3.90 M33-2, ¿algún consejo, o guía a seguir para hacerlo lo mas fácil posible? Cuanto mas sencillo mejor, q soy una novatilla ;).
¿Necesitaré hacer la copia de la NAND? (No tengo acceso a pandora a los préstamos ni nada, pq no hay de mi provincia).

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Lo primero, gracias chicos por enseñar a una novata.
Gracias cronox20010, sasumaru y ErDaByz.

ErDaByz, he leido numerosos conceptos, q no me han quedado claros:

1) IDstorage
2) ipl
3) flash 0, 1, 2...
Bien, a ver como te lo explico. La PSP tiene una memoria interna donde guarda el firmware y todo lo necesario para funcionar. Es un circuito integrado físico (es decir, que se ve si desarmas la PSP) que contiene dentro una memoria Flash (como la de las tarjetas de memoria) de tipo NAND (que significa que emplean puertas lógicas NAND, que si quieres saber cómo funcionan busca por internet). Bien, esa memoria contiene 3 partes diferenciadas, el IPL, el IDstorage y la lflash, que a su vez tiene varias particiones llamadas flash0, flash1, flash2.... Vale, el IPL es la parte que gestiona el arranque de la PSP. Al dar al botón de arranque, entra corriente a un circuito, que contiene la pre-IPL. Esta llama a la IPL y hace que se ejecute, y a su vez la IPL hace que se carguen en la RAM de la PSP los archivos del firmware necesarios para funcionar, y lee el IDstorage, que son una serie de datos relacionados con el hardware de la consola (dirección MAC de la tarjeta Wi-Fi, parte de los controladores del lector de UMD, numeros de serie y todas esas cosas). Vamos, que el IPL es el que hace que arranque la PSP, el IDstorage permite controlar su hardware, y la lflash contiene los archivos del firmware, que se cargarán en la memoria RAM y serán ejecutados para que la PSP funcione como tal. En concreto, los archivos del firmware están en la flash0, que normalmente no se toca para nada, y en la flash1 están los datos de configuración, es decir, los ajustes que tú pones en la máquina, Aquí si se graban cosas de vez en cuando, y puee haber corrupción, aunque es rarísimo. La flash2 contiene datos de copyright sobre los juegos comprados en la tienda on-line (esos que no van en UMD, sino descargados)

4) Yo pensaba q lo q es el firmware interno, una vez flasheado, como es de solo lectura (excepto cuando haces actualización), no se corrompía, y ya se supone seguro,

Y así es, el firmware interno es en teoría de solo lectura, es decir, la máquina no toca nada de ahí en condiciones normales

5) ¿p q se corrompe?

Pues por algo que se llama Modding. Resulta que a la gente la gusta, por ejemplo, cambiar el tipo de letra o la distribución e los iconos o las olas del XMB. para ello hay que grabar archivos nuevos e n la flash0, y si se hace mal, pues se corrompen. Pero amos, si se corrompe es porque tú has hecho algo, es prácticamente imposible que se corrompa si tu no tocas nada.

6) ¿es sólo cuadno cambias a de firmware oficial a CF?

No entiendo la pregunta, pero los instaladores de CF son tremedamente seguros, y a casi nadie le causan fallos. Y si se los causan, es por no tomar precauciones

7) ¿o es el homebrew, q a veces no hace lo q tiene q hacer?

También hay homebrews que tocan la flash0, pero siempre es voluntariamente, es decir, no lo hacen sin que tu sepas que lo van a hacer, y suelen ser homebrews muy específicos. Los juegos homebrew, emuladores, programas normales y tal nunca tocan la flash0, y por tanto no pueden estropear nada.

8) ¿es con determinados homebrew con lo q se puede estropear?
Si es así, preferiría no utilizarlos.

Ya te he contestado antes, vamos, que utilices todo el homebrew que quieras.
Además, gracias a pandora, hoy en día casi cualquier fallo es recuperable.

Casi me habeis convencido, quiero poner el último CF (3.90), primero 3.52 M33, luego 3.52M33-4 y ya finalmente 3.90 M33, y su actualización 3.90 M33-2, ¿algún consejo, o guía a seguir para hacerlo lo mas fácil posible? Cuanto mas sencillo mejor, q soy una novatilla ;).

Si quieres manda un privado y te ayudo por msn, y si quieres también cuando tenga tu hermana su PSP te ayudo a instalarla el CF, ya he ayudado a otros tantos como tú y todos éxitos. Además, te lo mereces ya que muestras interés y se nota que no solo quieres la PSP pa cargar juegos sino que tienes interés por el homebrew.

¿Necesitaré hacer la copia de la NAND? (No tengo acceso a pandora a los préstamos ni nada, pq no hay de mi provincia).
Es recomendable que la hagas, pero no vas a necesitar pandora para hacerla.

Gracias de nuevo.
de nada

Un saludo.
tio no sabes usar el boton de cita? -_-
DjTemplar escribió:tio no sabes usar el boton de cita? -_-

tu no sabes k la respuesta es obiva?? xDD [sonrisa]
Muchas gracias, ErDaByz por tu respuesta.
Ya he actualizado el firmware de la 1.50 a la 3.52 m33-4, sin problemas.
He intentado cargar una copia de seguridad iso, y no he podido, desde dónde se cargan?
Todavía no la he actualizado a la 3.90 m33-2 pq he leido algo sobre las memory stick q no funcionan bien por el driver.
Tengo una lexar memory stick pro duo de 1gb, ¿tendré problemas? ¿cual es la mejor tarjeta, y q no de problemas con dicho driver? pensaba comprar una de 2gb.
Muchas gracias de nuevo, ErDaByz.

Un saludo.

ACTUALIZADO: he puesto una carpeta /ISO, y parece q me carga al menos algunas copias de seguridad, el medievil no pude (lástima, me encanta) pero el tekken sí.
Puedes cargar el driver de la MS de 3.71 en 3.90, y de esa forma se van casi todos los problemas de ralentizaciones. Eso sí, no va arreglarlos todo, ya que el driver NP9660 también tiene problemas.
Pero si pones 3.90 M33-2, con driver fatmsmod.prx de 3.71 y utilizas el modo UMD o el NO-UMD M33 no deberías tener problemas.

Yo te recmiendo tarjetas SanDisk de la serie Gaming, la mía es una de esas de 2 gigas y va perfecta, sin ningún tipo de problema (hombre, va mas lenta como todas en 3.80 y 3.90, pero lo suficientemente rápida para no dar problemas) y tienen muy buena relación calidad/precio, teniendo una velocidad de lectura bestial.
Eso sí, ten cuidado de dónde las compras, no se aque te metan un sablazo. Para que tengas referencias, una de 4 gigas debería estar entre 45-50€ pudiendo encontrarlas por 42-43. Para reconocerlas, decirte que son de colores transparentes, siendo verdes las de 1giga, azules claras las de 2 gigas y rojas las de 4 gigas. la mia en concreto es esta: Imagen
Vale unos 25 euros, a mi en su día me costó 40, pero han bajado. Te recomiendo una de 4 gigas si el bolsillo te lo permite.
Si quieres tener el último firmware sin problemas con las tarjetas, instalate 3.71 M33 (ese te irá igual de bien que 3.52) pero no debes olvidarte de instalar después el Addon kernel 1.50 V2 para 3.71 M33, para evitar perder compatibilidad con homebrew 1.50.

Y si no, puedes esperarte un poco a ver si sony corrige los problemas de ralentizaciones en el próxim firmware, pero amos, por actualizar a 3.71 M33-4 no pasa nada.

En cuanto a lo de los juegos, formatea la memory desde la PSP (guardando todo lño que tengas metido pa no perderlo) y se te crearán las carpetas necesarias. Los juegos en .ISO o .CSO directos a la carpeta /ISO, y con nombres con menos de 64 caracteres, es deicr, renómbralos si tienen un nombre muy largo.
También ten cuidado de meter solo el .iso o .cso, sin más archivos o carpetas, ya que no serían necesarias.

Y si te descargas alguna copia de seguridad de algún juego original que poseas (de lo contrario sería piratería) comprueba que el archivo no es´te dividido en partes, y descmprímelo si va comprimido... hasta que obtengas el archivo único .iso o .cso que deberás copiar. El homebrew por su parte va en las carpetas GAME o GAME150.

Si quieres mejro asistencia técnica y tal, te repito que puedo ayudarte por msn sin problemas, tú misma. Pero amos, todo lo que encesitas te lo dará la experiencia o lo enontrarás por los foros. Si lees y te empapas bien como llevas haciendo hasta ahora, verás como dentro de poco la PSP no tiene secretos para ti. XDDD
holaa!! no lo dudes, ponte CF. Tendras las ultimas ventajas del Firmware de sony + la carga de hombrew. la 3.80 M33 esta muy bien, como todas las de Dark Alex.
ErDaByz escribió:Puedes cargar el driver de la MS de 3.71 en 3.90, y de esa forma se van casi todos los problemas de ralentizaciones. Eso sí, no va arreglarlos todo, ya que el driver NP9660 también tiene problemas.
Pero si pones 3.90 M33-2, con driver fatmsmod.prx de 3.71 y utilizas el modo UMD o el NO-UMD M33 no deberías tener problemas.

1) NP9660?
2) fatmsmod.prx?
3) modo UMD?
4) NO-UMD M33?
pufffffff quieto, quieto, me pierdo ;)...
5) ¿Hay alguna tarjeta q tenga compatibilidad perfecta con la 3.90?

ErDaByz escribió:Si quieres tener el último firmware sin problemas con las tarjetas, instalate 3.71 M33 (ese te irá igual de bien que 3.52) pero no debes olvidarte de instalar después el Addon kernel 1.50 V2 para 3.71 M33, para evitar perder compatibilidad con homebrew 1.50.

6) Decías en el comentario anterior q tb había problemas con el firm de 3.71.

7) He visto por ahí q hay adaptadores mini-SD a mspro duo, q tal irán? es q salen baratillos... aunque no sé si fiarme, soy muy desconfiada.

ErDaByz escribió:Si quieres mejro asistencia técnica y tal, te repito que puedo ayudarte por msn sin problemas, tú misma.

No dudaré si tengo algún problema de recurrir a ti por msn, gracias por el ofrecimiento.

Gracias por todo ErDaByz, eres de gran ayuda.
NP9660 y M33 son los drivers NO-UMD, es decir, lo que sirve para cargar juegos sin tener UMD dentro. Si estás en 3.52 M33-4, pulsa HOME estando en el menú principal y verás un pequeño menú que se abre, vete a UMD mode y mira las opciones... Sorpresa

fatmsmod es el driver de la tarjeta de memoria, el que fue cambiado en 3.80 y 3.90 y el que da una parte de los problemas. La otra parte de los problemas los da el modo No-UMD NP9660, pero si pones el M33 ya no pasan. Mira aquí:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Mini-Tutorial--Instalacion-del-Parche-Fatmsmod-v2----3-80-M33-3-90-M33---_958823
Es un tuto para poner el fatmsmod de 3.71 en 3.80 y 3.90, para que se solucionen por lo menos parte de los problemas, pero si tienes una tarjeta como la mía no te hará falta. De hecho, prueba primero si tu Lexar da problemas, y si no los da (los problemas son cuelgues en los juegos) entonces no lo pongas.

No, el firmw 3.71 no da problemas con las tarjetas.

NO Hay tarjeta que no haya resultado afectada (todas van más lentas en 3.80-3.90 que en todas las anteriores), pero algunas son lo suficientemente rápidas como para no dar problemas. Te digo lo de antes, SanDisk Gaming, buenas, bonitas, baratas y por lo menos en mi caso (y en el de más gente), sin problemas.

No te plantees los adaptadores esos, estarás jugando a la lotería. Comprate una MSproDuo
Gracias ErDaByz de nuevo por tu respuesta.

Estoy muy contenta!!
Ya puse la 3.90 M33-2 (y con compatibilidad 1.5) y me va bien! (tampoco probé mucho).
En el UMD mode, la opción normal para q es? Que diferencias hay entre cada uno de los modos (normal, sonyNp9660, m33...).
Por cierto, para q me funcionen las ISO (o CSO) siempre tiene q estar metido un UMD, se puede evitar para no desgastar el lector?

Me gustan mucho los juegos de nintento, supernintendo, gameboy, gamegear, negeo, arcade etc... vamos los emuladores, cual es el mejor emulador de cada uno?

Alguna cosa mas q deba saber?

Saludos.
si pones el modo umd en sonyNp9660 o en m33 no umd podras quitar tu umd perfectamente para no tener que llevarlo siempre ahi dentro.
Algo que debas saber... um... Nada, felicidades, tienes una psp casi perfecta.
Los modos NO-UMD son para cargar ISO sin tener UMD metido. La opción normal es para cargar juegos con UMD dentro.

Las diferencias:

NP9660: ISO-Loader oficial de sony, crackeado para que cargue los jeugos que todos sabemos. Hasta 3.71 era simplemente perfecto, compatibilidad cercana al 100% de los juegos y velocidad rápida. Ahora desde 3.80 va un poco más lento, pero sigue siendo casi igual de bueno

M33-NOUMD: Modo NO-UMD casero, hecho por Dark_AleX con compatibilidad cercana al 95%. Ideal para juegos concretos en que el NP9660 da algún problema.

Isofs, Legacy: Modo NO-UMD más antiguo que sólo carga un 20-30% de los juegos.

Vamos, que si quieres jugar sin UMD dentro, pon en modo el NP9660 o el M33 si el primero te da problemas.

Emuladores:

Supernintendo: SNES9x TyL en versión para 1.50, pues la que hay para Slim y kernel 3.XX no va del todo fina. Va muy bien en general.

Game Boy Advance: Unofficial GPSP Kai. Es símplemente perfecto.

Game Boy Clásica: Master Boy, pero no sé qué tal irá.

Gamegear: SMS Plus PSP (no confundir con el SMS Plus original, que ya está desfasado)

NeoGeo: MVSPSP
NeoGeo CD: NeoGeo CDZ
NeoGeo pocket: NeoPop PSP

Y luego de arcades ya no sé, tienes el mame4all y el UAE 4all pero amos, te paso por privado una página mu buena
ErDaByz escribió:Supernintendo: SNES9x TyL en versión para 1.50, pues la que hay para Slim y kernel 3.XX no va del todo fina.

a mi la versión de 3.xx me va d lujo eh, casi q juego más a este emu de supernintendo q a cualkier iso de psp.. xD
(has probado ambas versiones¿?¿?1.5 y cfw)
Gracias ErDaByz como siempre por las aclaraciones, es un lujo. Creo q ya no soy tan novata.
He probado el SNES9x TyL, a mí me iba bastante lento... no lo entiendo.
Oye, y emuladores para la NES normal? o sea la nintendo de toda la vida, la del mario 3.
Ah, y algo q he visto por ahí, son los emuladores para la PSX, e incluso hay uno oficial, q me imagino q será el mejor, me imagino... (de dónde se baja?, y los juegos?).

Gracias ;).

Un saludo.
Te mandé un privado con una web de homebrew y tal, ahí tienes emuladores a saco con tutoriales de cómo usarlos y to eso. El emulador SNES9x no es del todo perfecto, y a veces sí puede ir algo lento. Para la NES está el NesterJ que va mu bien.

El emulador de PSX utilizado es el original, el POPS. Y sí, es MUYYY Bueno XDD. Resulta que sony incluyó emulador oficial para PSX en la PSP, para jugar a juegos comprados en la Store... y la scene lo crackeó para que cargara cualquier juego previamente convertido a EBOOT con el Popstation.

Luego, se dieron cuenta de un problema, y es que sony lo iba cambiando para hacerlo compatible con nuevos juegos de los de la store... cargándose la compatibilidad con algunos de los no oficiales. Y para eso está el plugin POPSloader, que lo que hace es cargar el emulador de versiones de firmware anteriores en la versión más moderna para así poder configurarlo para que una buena parte de los juegos vayan de forma optima. Por ejemplo, el Marranos en Guerra no va bien en la 3.80, pues cargas el POPS de la 3.52 y a correr XDD. Y todo en RAM, sin grabar nada en la flash ni na de eso.
Busca tutoriales de uso del popsloader (debes usar la verisón POPSLOADER 3.80 M33 a pesar de tener la 3.90 M33) y busca también tutoriales de conversión de juegos de PSX a EBOOT con un programa que se llama POPGui 1.7.2 y que lo hace de una forma muy sencilla. El juego convertido deberá ir en PSP/GAME y aparecerá en juegos/memory stick. No te olvides de escoger un nivel razonable de compresión, por ejemplo juegos de mapa único puedes ponerlos al 9, pero juegos de escenario dinámico (como el crash) deberás ponerlos con menor compresión.

En fin, que bienvenida al mundo de la scene de PSP, has entrado a saco XDDD.
Sí, si te había contestado el privado.

Si el emulador es el original, quieres decir, q ya viene un emulador con el firmware? Dónde está? o si no viene, de dónde se baja?

Probaré lo de la PSX, es muy interesante.

Cómo no voy a entrar a saco, con tanta información q hay en este foro tan bueno, y encima gente tan maja q me explica a la perfección cada uno de los pequeños entresijos q a mi mente retorcida se le ocurren. Es muy interesante, y me sirves de gran ayuda ;). Ya soy casi expertilla ;) jejejejje.

Por cierto, hago ahora la copia de la NAND? o es demasiado tarde por haber metido ya un CF? Cómo la hago en caso de q no sea tarde?

Gracias por todo.

Un saludo.
El privado no me llegó porque tenía la bandeja llena.

En cuanto al emulador de PSX, pues viene inccluido con el firmware. Sony lo usa para cargar juegos de PSX comprados en la PSStore. Sin embargo fue crakeado para que se trague juegos tuyos convertidos.

SIn embargo sí deberás bajarte el plugin POPSloader, te recomiendo algún pack que venga ya con los emuladores de las versiones anteriores incluidas, pa que no tengas que desencriptar y obtener tú los prx necesarios. Este tipo de packs no los encontrarás en este foro por contener archivos con copyright, pero sí donde ya sabes ;) Esto te permitirá cargar versiones del emulador anteriores para algunos juegos que no van bien con las más modernas.
Ah, y

Para convertir juegos de ISO o BIN (imágenes del juegos de PSX) a PBP para que los trague el emulador, tienes que usar el POPGUI 1.7.2, marcando la opción de conversión PAL-NTSC, de lo contrario no se verán bien.... y a veces aun así algunos juegos se ven un poco descentrados y tal, pero por internet hay listas de ajustes para el cambio PAL-NTSC para que queden perfectamente centrados en la pantalla.
Una vez convertido el juego lo pasas a la PSP y a disfrutar.

Ah, y haz copia de la NAND, en mi post de arriba (y en mi firma) tienes el cómo. Y no, no es demasiado tarde XDD.
20 respuestas