Lo primero, gracias chicos por enseñar a una novata.
Gracias cronox20010, sasumaru y ErDaByz.
ErDaByz, he leido numerosos conceptos, q no me han quedado claros:
1) IDstorage
2) ipl
3) flash 0, 1, 2...
Bien, a ver como te lo explico. La PSP tiene una memoria interna donde guarda el firmware y todo lo necesario para funcionar. Es un circuito integrado físico (es decir, que se ve si desarmas la PSP) que contiene dentro una memoria Flash (como la de las tarjetas de memoria) de tipo NAND (que significa que emplean puertas lógicas NAND, que si quieres saber cómo funcionan busca por internet). Bien, esa memoria contiene 3 partes diferenciadas, el IPL, el IDstorage y la lflash, que a su vez tiene varias particiones llamadas flash0, flash1, flash2.... Vale, el IPL es la parte que gestiona el arranque de la PSP. Al dar al botón de arranque, entra corriente a un circuito, que contiene la pre-IPL. Esta llama a la IPL y hace que se ejecute, y a su vez la IPL hace que se carguen en la RAM de la PSP los archivos del firmware necesarios para funcionar, y lee el IDstorage, que son una serie de datos relacionados con el hardware de la consola (dirección MAC de la tarjeta Wi-Fi, parte de los controladores del lector de UMD, numeros de serie y todas esas cosas). Vamos, que el IPL es el que hace que arranque la PSP, el IDstorage permite controlar su hardware, y la lflash contiene los archivos del firmware, que se cargarán en la memoria RAM y serán ejecutados para que la PSP funcione como tal. En concreto, los archivos del firmware están en la flash0, que normalmente no se toca para nada, y en la flash1 están los datos de configuración, es decir, los ajustes que tú pones en la máquina, Aquí si se graban cosas de vez en cuando, y puee haber corrupción, aunque es rarísimo. La flash2 contiene datos de copyright sobre los juegos comprados en la tienda on-line (esos que no van en UMD, sino descargados)
4) Yo pensaba q lo q es el firmware interno, una vez flasheado, como es de solo lectura (excepto cuando haces actualización), no se corrompía, y ya se supone seguro,
Y así es, el firmware interno es en teoría de solo lectura, es decir, la máquina no toca nada de ahí en condiciones normales
5) ¿p q se corrompe?
Pues por algo que se llama Modding. Resulta que a la gente la gusta, por ejemplo, cambiar el tipo de letra o la distribución e los iconos o las olas del XMB. para ello hay que grabar archivos nuevos e n la flash0, y si se hace mal, pues se corrompen. Pero amos, si se corrompe es porque tú has hecho algo, es prácticamente imposible que se corrompa si tu no tocas nada.
6) ¿es sólo cuadno cambias a de firmware oficial a CF?
No entiendo la pregunta, pero los instaladores de CF son tremedamente seguros, y a casi nadie le causan fallos. Y si se los causan, es por no tomar precauciones
7) ¿o es el homebrew, q a veces no hace lo q tiene q hacer?
También hay homebrews que tocan la flash0, pero siempre es voluntariamente, es decir, no lo hacen sin que tu sepas que lo van a hacer, y suelen ser homebrews muy específicos. Los juegos homebrew, emuladores, programas normales y tal nunca tocan la flash0, y por tanto no pueden estropear nada.
8) ¿es con determinados homebrew con lo q se puede estropear?
Si es así, preferiría no utilizarlos.
Ya te he contestado antes, vamos, que utilices todo el homebrew que quieras.
Además, gracias a pandora, hoy en día casi cualquier fallo es recuperable.
Casi me habeis convencido, quiero poner el último CF (3.90), primero 3.52 M33, luego 3.52M33-4 y ya finalmente 3.90 M33, y su actualización 3.90 M33-2, ¿algún consejo, o guía a seguir para hacerlo lo mas fácil posible? Cuanto mas sencillo mejor, q soy una novatilla
.
Si quieres manda un privado y te ayudo por msn, y si quieres también cuando tenga tu hermana su PSP te ayudo a instalarla el CF, ya he ayudado a otros tantos como tú y todos éxitos. Además, te lo mereces ya que muestras interés y se nota que no solo quieres la PSP pa cargar juegos sino que tienes interés por el homebrew.
¿Necesitaré hacer la copia de la NAND? (No tengo acceso a pandora a los préstamos ni nada, pq no hay de mi provincia).
Es recomendable que la hagas, pero no vas a necesitar pandora para hacerla.
Gracias de nuevo.
de nada
Un saludo.