Firmware 1.60

Wenas

Se me ha ocurrido una idea [idea] y he modificado el firmware 1.50 para que la psp crea k es 1.60 (aun no se si funciona)

Lo que necessito para probarlo es saber si se puede actualizar el firmware guardandolo en el memory stick y ejecutandolo desde haya

Repito que aun no lo e probado ni asseguro k funcione(k despues iran por ahi diciendo k si soy n fantasma...blabla) solo son pruebas ...

weno si alguien sabe como hacerlo k me lo diga y lo hago. O si no yo le mando el firmware modificado.

Salu2!
Te comento. Una vez modificado, pasará a ser homebrew, y la psp dirá que tururú.
(para éstas cosas, en scene hay un par de hilos con sugerencias) ;-)
alguien se juega su psp para probarlo? [burla2]
jarod escribió:Te comento. Una vez modificado, pasará a ser homebrew, y la psp dirá que tururú.

Pero si es un firmware digo yo k lo detecta como firmware no como homebrew. Lo detectaria como homebrew si fueran otro tipo de aplicaciones, loaders y ese tipo de cosas. Digo yo?¿

Yo lo intentare pero necessito saber como puedo actualizar desde ms, usb o wifi

salu2!
desde ms, puedes montar el eboot.pbp con un programa q se llama pbp unpacker.
luego montas el eboot.pbp con los 4 elementos del archivo: data.psar, data.psp, icon0.png y param.sfo y metelo en la carpeta psp/game/update
si te lo reconoce komo update es un buen paso :)
ahora prokura no abrirlo pq te puede freir la psp si lo logras ejecutar

saludoss
mete la actualizacion aqui:

psp\game\update\
Tu psp te lo detectará como homebrew ya que tu firmware modificado no lleva la firma de sony [decaio]
Ahora probare el pbp unpacker!

Ya os contare si me lo detecta como homebrew, pero me kdare con las ganas de ejecutarlo!

Algun Voluntario???? jejeje [+risas]

Salu2 [oki]
acabo de probar una cosa, kizas no sirva para nada pero weno...

He cojido el firm 1.5 Jap y he extraido los archivos para luego volver a montarlos añadiendo una cosa, la intro del rr en la ventanita (para comprobar si modificando el eboot de este modo hace algo).
Lo meti en la psp y sale todo bien sin datos corruptos y si lo ejecuto me sale el mensaje de q esta actualizacion no es necesaria pq ya la tienes blablabla, ahora voy a probar kon el 2.0 aver si me lo abre aunq lo dudo ¬_¬

EDIT: disipator como has modificado el firm para q lo reconozca komo 1.60? usaste un editor hexadecimal?
EDIT 2: Pues si con el hex editor se puede hacer =>

Imagen

Lo ejecuto y se abre pero luego se keda dos segundo en negro como cargando, y me sale la pantalla de inicio del firmware, pero encima el texto de imposible iniciar la actualizacion , datos dañados. [toctoc]
desde luego valor no te falta...
hombre yo se q sin el cargador enxufao a la red no pasa nada, ya lo tengo comprobao con el update del medievil, weno aki os dejo un adelanto del nuevo firm q sacara sony para el 2008

Imagen

XD como se nota q me aburro
Hola Skareb!

Pues si lo he hecho con un editor hexadecimal!

Salu2
realmente no se si el prolema reside en la edición del hex, o en el reempaquetado. En teoría si lo editas en hex y dejas el mismo tamaño y número de caracteres no debería de saber qué comprobar, ¿nu?

Edit: Me pregunto si con el emulador nuevo se podrán probar éstas cosas, sin que corra riesgo la psp. Aún así, habría que esperar al 1 de Oct. :(
Pues el tamaño efectivamente era el mismo, tan solo hay q kambiar unos 4 o 5 digitos (los referentes al numero en cada idioma), el sistema esta bien protegido pq en cuanto lo modificas se cuelga al instante...
jarod escribió:En teoría si lo editas en hex y dejas el mismo tamaño y número de caracteres no debería de saber qué comprobar, ¿nu?

En teoria.. pero si utilizan en sistema de checksum ya nos han jodido porque solo que canvie un solo bit ya no es el mismo codigo

salu2
Efectivamente, creo que utiliza el algoritmo MD5 es un algoritmo que se suele utilizar para realizar la comprobación de la integridad de ficheros binarios.
Solo que se cambie un bit del archivo original tendrá distinto la suma de control.
Y no existira algun programa q haga q un archivo tenga la misma suma de control q otro, o q haga q esto no pase, q modifique el archivo de alguna manera para saltarse esta proteccion.

EDITO:

Aqui pone algo de desencriptar un hash MD5, como en muchas otras paginas, pero lo dejo por si alguno quiere curiosear.

http://www.indaya.com/modules/tinycontent/index.php?id=42

Chau
si se konsiguiese eso , podriamos poner la 1.5 como por ejemplo 1.85 o 1,60 o 2.5 y mas tarde kn el wad changer ponerle 1.5 , asi para k lo arrencara la psp tendriamos un drowgrade y y ya podrian ejecutar homebrew los poseedoress de una psp eur , pero por el sistema de proteccion k llevan los updates parece ser k no vamos a poder hacer k funcione eso , aunke lograndolo seria todo un progreso y lo k necesitan todos lo k han comprado la psp eur ,
salu2
yo no entiendo mucho de esto, pero no creo que los tiros vayan por ahí, pues entonces ya hace tiempo que tendríamos ese downgrade. Estoy seguro que esa idea y otras más ya las han tenido en consideración los que estan trabajando en el tema, eso sin duda. Para hacer el downgrade tiene que ser algo mucho más complejo.
Podrian decirnos por donde van los tiros de ese downgrade q pueden sacar, asi nosotros tambien podriamos investigar.

Chau
Hombre si es simplemente un checsum se podria conseguir

Una manera sin tener que averiguar como se hace el checksum seria:

si con un editor hexadecimal hemos cambiado el 0 por un 3

es decir habia 1.50 y hemos puesto 1.53 el checsum cambiaria en 3 unidades buscamos una letra en alguna cadena que no tenga trascendencia y a alguna letra la cambiamos por 3 menos es decir si encontramos una 'd' ponemos una 'a'

Ya se que seguramente sea una chorrada pero prefiero perder el tiempo en post como este que seguir buscando brujas y aunque no lleguemos a parte ninguna estamos aprendiendo algo.
SATANASSS muchas veces las ideas mas sencillas son las que pasan desapercibidas.

Esta idea me parece curiosa, teóricamente debería de ir pero ¿por que no va?.

La cosa es quien se atreve a probarlo ...
Aunque sinceramente creo que el cambiar un texto que ponga 1.50 y poner 1.53 o 1.60 no va a colar, si que habia que encontrar donde esta la variable que tenga la versión, porque me temo que lo que estamos modificando es una simple etiqueta para mostrar en la pantalla de la PSP.

Otra cosa es que si sigue funcionando y nos dice que no es necesario actualizar el checsum es correcto y nos podemos centrar en encontrar la variable que ya hemos encontrado el metodo de evitar los datos incorrectos.
En no se q foro lei q un aleman, lo habia conseguido "jodiendo su consola".
El caso es q puso el wab changer en version 1.0 y intento hacer un update a la 1.5(su version ya era 1.5 engañada a 1.0)y al llegar a 90% casco y mas no se supo de su psp....ahora esta el tio jodido xq sony se la arregla pero se la manda con el 2.0 instaladito.
1saludo y cuidado con lo q haceis
y nos e puede borrar la psp?? osea borrar la bios y ponerla desde 0 ...
Para hacer estos cambios basta con un editor hexadecimal, ahora bien nos encontraremos con un gran obstáculo que se llama "checksum".
El "checksum" es el algoritmo que usa para chequear la integridad del contenido. Es un número de cifras hexadecimales que se calcula a partir del contenido del archivo.
Dentro de los auto chequeos que hace el firmware cuando arranca está el test del checksum; si falla este test no arrancará (el sistema lo interpreta como memoria corrompida).

Por tanto, si modificamos el contenido tenemos que modificar también el checksum o no arrancará.
A la hora de cambiar el checksum hay una pequeña dificultad, calcularlo es sencillo porque es un algoritmo estándar y hay muchos programas que lo hacen, el problema es que al poner un nuevo checksum, el checksum vuelve a cambiar (porque modificamos una posición de memoria) y ya no vale el que hemos puesto (es el pez que se muerde la cola).

Weno continuo experimentando k hoy stoy inspirado![jaja]

Salu2
Disipator escribió:Para hacer estos cambios basta con un editor hexadecimal, ahora bien nos encontraremos con un gran obstáculo que se llama "checksum".
El "checksum" es el algoritmo que usa para chequear la integridad del contenido. Es un número de cifras hexadecimales que se calcula a partir del contenido del archivo.
Dentro de los auto chequeos que hace el firmware cuando arranca está el test del checksum; si falla este test no arrancará (el sistema lo interpreta como memoria corrompida).

Por tanto, si modificamos el contenido tenemos que modificar también el checksum o no arrancará.
A la hora de cambiar el checksum hay una pequeña dificultad, calcularlo es sencillo porque es un algoritmo estándar y hay muchos programas que lo hacen, el problema es que al poner un nuevo checksum, el checksum vuelve a cambiar (porque modificamos una posición de memoria) y ya no vale el que hemos puesto (es el pez que se muerde la cola).

Weno continuo experimentando k hoy stoy inspirado![jaja]

Salu2

Tu verás que hoy tenemos downgrade sin Yoshihiro ni pollas XD
El problema no es el checksum ( que esta fuera del calculo del checksum, normalmente el campo checksum + el checksum del fichero ( sin incluir el campo checksum ) da 0 ) sino la firma que hace q tu al cambiar algo, la firma no sirva y como la firma va con clave publica/privada pues chungo hacer lo que estais intentando.

Es decir, es como un checksum que tu no sabes como funciona y por lo tanto no puedes regenerar y por ende no puedes hacer que la consola considere el update como valido en cuanto haces un cambio.
Yo no tngo nidea de lo q tais hablando, solo tengo una preguntilla, q es la pegatina colorá q viene debajo d la batería???... lo pregunto pq la DS tiene algo parecido debajo d la batería q soldandolo se podía meter un firm nuevo, en fin, será una tontería...no habrá alguna historia dntro d la psp así?? xDDDDDDDDDD

Salu2!
otra kosa sencilla a la par ke komplicada,y si se creara un driver de la psp ke te lokalizara el umd y su memoria interna ademas de la mc y desde ahi modificar el firmware?
Lemakako escribió:otra kosa sencilla a la par ke komplicada,y si se creara un driver de la psp ke te lokalizara el umd y su memoria interna ademas de la mc y desde ahi modificar el firmware?

EIN? ¬_¬

PD: Soy el unico que no ha entendido lo que queria decir?
Lemakako escribió:otra kosa sencilla a la par ke komplicada,y si se creara un driver de la psp ke te lokalizara el umd y su memoria interna ademas de la mc y desde ahi modificar el firmware?

Amparo! ¿Te has fumao un porro? ..... PO ZI [qmparto]

P.D.: Perdon pero es que lo ha puesto a huevo ;)
Habla de un driver o programa para el ordenador, que acceda a la flash de la psp mediante el cable usb y flashearla directamente.
¿Pero la gente se informa antes de hablar? Yo de verdad cada día lo flipo más... está bien que aporteis lo que podais, pero por favor, informaos antes... y sobre todo no repetid cosas que ya se hallan dicho, usad la búsqueda avanzada y sobre todo GOOGLE.

Bueno rollo ;-)
y no se puede coger un actualizacion del 1.5 y ponerle k es la 2.1 por ejemplo a ver si asi deja hacer downgrape?
no entiendo mucho del tema solo es una pregunta por pura curiosidad lo digo pa k no os cebeis conmigo
arkim escribió:y no se puede coger un actualizacion del 1.5 y ponerle k es la 2.1 por ejemplo a ver si asi deja hacer downgrape?
no entiendo mucho del tema solo es una pregunta por pura curiosidad lo digo pa k no os cebeis conmigo

tas leido el post? datos corruptos no se puede x aora no ai manera lee el post entero tio.
walex escribió:desde luego valor no te falta...

Haciendo estas cosas puedes llegar a convertir la PSP en un PisaPapeles? o hay forma de restaurar todo? ¿En caso afirmativo sabeis cuanto costaria la reparacion... tengo entendido que se pierde la garantia haciendo estas cosas no?
brunet escribió:
Haciendo estas cosas puedes llegar a convertir la PSP en un PisaPapeles? o hay forma de restaurar todo? ¿En caso afirmativo sabeis cuanto costaria la reparacion... tengo entendido que se pierde la garantia haciendo estas cosas no?

los firmware tanto en tema de placas, grabadoras, moviles y demas, si hay algo erroneo durante el proceso de flasheo el resultado es un pisapapeles o arma arrojadiza si no me equivoco.

salu2
39 respuestas