firmware 1.81 de PS3

Si ves Blu-Ray Video, y eliges salida Y C/Pb C/Pr en las opciones BD de la consola, la opción Super White sí puede actiavrse y notarse (siempre que tu pantalla/proyector sea compatible).

mmm la mejor opcion para ver blue ray era en formato de salida de video poner RGB no? o eso entendi en el tutorial......

Macho menudos liossssssss [sonrisa]
yo tengo la consola USA, y la verdad es que siempre esta en rgb, completo, por mas que lo apague. significa que solo eso pasa en las pal? habra igualmente un firmware nuevo para las ps3 americanas?
gracias ein?
Jur...

la mejor opcion para ver blue ray era en formato de salida de video poner RGB

Sí; por eso intento dar la explicación más sencilla; luego peddís que me explique mejor... y es cuando nos liamos :)

En resumen, y por las explicaciones que podeis leer en el hilo de configuración, la salida de video de BD debe ser RGB para poder tener una calibración correcta de la consola para los juegos y de la consola como reproductor de Blu-Ray Video.

yo tengo la consola USA, y la verdad es que siempre esta en rgb, completo, por mas que lo apague

Siempre te pone "completo", pero realmente está en limitado si enciendes la consola.

También te pone "completo" si metes un Blu-Ray Video y luego sales de reproducción... pero el RGB se pone en limitado.

Pasa en todas las consolas (sean de la región que sea), y lo soluciona el firmware 1.81

Un saludo.
ahora esta mas que aclarado gracias ferdopa
Parecerá una chorrada...pero jugando al god of war 1.....
se veía mucho mejor con el rango completo ese....que en limitado....una pregunta y perdon por mi ignorancia.....

porqué si pongo la consola a 720p.....se ve el god of war mucho mas nítido que a 1080i,que se ve un pelin mas borrosete???...gracias....ya me estoy acostumbrando a jugar a 720p....
se tendria que ver mejor ahora el pro 6 no?
Xecuter cuando lo pones a 1080i la pantalla se refresca de forma entrelazada, y a 720p progresivo, con lo cual si te alejas a 1080i se verá algo mejor pero si te acercas se ve un pequeño parpadeo sobre todo en las lineas horizontales. Yo lo tengo en 720p y es lo mejor, obviamente despues de 1080p.
Gracias Sony por una actualizacion que corrige bugs...

Paso de tener nat 2 a nat 3 y sin upnp, y eso que esta configurada y reconfigurada exactamente igual que antes...

Bravo.
Bueno, algo han corregido, pero me estoy quemando de que salgan actualizaciones y siga sin poder jugar al Guitar Hero... creo que me huelo a que no será nunca compatible... para que el Guitar Hero III pack de juego+guitarra se venda bien... algo me huele...
Ryoohki escribió:Gracias Sony por una actualizacion que corrige bugs...

Paso de tener nat 2 a nat 3 y sin upnp, y eso que esta configurada y reconfigurada exactamente igual que antes...

Bravo.

O no te entiendo,o quieres decir que prefieres nat3 a nat2?

Yo creía que para una correcta señal con los headset había que tener nat2 no?

Y como se hace?leí algo por ahí de como hacerlo,abriendo unos puertos y activando no se que.

¿Podrías explicármelo please?
No has leido bien.

Tenia nat 2 que es la buena, y al actualizar (sin tocar ninguna opcion) tadam! tengo nat 3, y es imposible quitarla, tengo todos los puertos de ps3 abiertos, el upnp activado... nada.
Ferdopa escribió:Jur...

Pues lo de fijar el tema del RGB Completo me parece muy bien que lo hayan hecho así de rápido.

Era un engorro tener que cambiarlo cada vez que:

- Encendías la consola
- Veías un Blu-Ray Video (volvía a limitado al salir de la reproducción y volver al menú de PS3)

Un saludo.

si ferdopa, esta muy bien, pero lo han utilizado de excusa porque tener que actualizar para practicamente esto solo, pues no me parece necesario, se ubieran esperado y lo sacaban junto con una actualizacion mas grande que incluyese algo que nos interesara a todos ,pero bueno yo tampoco soy partidario de piratear asique no me molesta actualizar
Kagarrot escribió:Bueno, algo han corregido, pero me estoy quemando de que salgan actualizaciones y siga sin poder jugar al Guitar Hero... creo que me huelo a que no será nunca compatible... para que el Guitar Hero III pack de juego+guitarra se venda bien... algo me huele...
¿Entonces continúa sin funcionar la guitarra con el nuevo firm? :(

Saludos! [360º]
Exacto, ya lo he probado yo... bueno, metiendo el mando de PS2 y asignandolo y luego poniendo la guitarra, la reconoce, pero no funcionan los botones del mastil...vamos, una mierda...ya veremos si algún dia vuelven a funcionar o tendremos que hacernos con la guitarra del 3...en mi caso serian dos guitarras a la mierda...
Pues es una cagada, que el juego más importante y que más se ha utilizado en las reuniones de amigos no sea retrocompatible, yo me deshice del juego antes de comprar PS3.

Por cierto habéis visto que cosa más rara en la página de retrocompatibilidad

http://faq.eu.playstation.com/bc/bcGames.htm

La página con el 1.80 pero faltan un montón de juegos retrocompatibles.
Kagarrot escribió:Exacto, ya lo he probado yo... bueno, metiendo el mando de PS2 y asignandolo y luego poniendo la guitarra, la reconoce, pero no funcionan los botones del mastil...vamos, una mierda...ya veremos si algún dia vuelven a funcionar o tendremos que hacernos con la guitarra del 3...en mi caso serian dos guitarras a la mierda...
Pues es una lástima. Es el único motivo que me haría actualizar a 1.81 (visto las pocas novedades que incorpora el firm).
Yo sólo tengo una guitarra precisamente porque tenía pensado hacerme con la que incluya GH3 :P, pero espero poder aprovecharla también para poder jugar a dobles [tomaaa] .

Saludos! [360º]
Muy buenas, tengo un problema con la calibración de mi pantalla una vez actualizado. Efectivamente se corrige el bug del RGB Completo, pero es que ahora al configurar la pana 42" como RGB completo, la bajada de brillos es tan espectacular que no soy capaz de alcanzar unos ajustes de calibración óptimos con el THX optimizer de Star Wars III.

Me explico, en la segunda prueba de brillo del THX Op. tengo que subir tanto el brillo para ver la septima casilla más oscura y el simbolo de THX que luego en la prueba de contraste es imposible ajustar para distinguir todos los blancos. No sé si estoy haciendo algo mal o si se puede solucionar, pero de momento he tenido que configurar como RGB limitado para optener valores óptimos. Me temo que no voy a poder disfrutar del RGB completo.

Y de paso para el amplio número de poseedores de esta pantalla podeis postear si os pasa lo mismo

Saludos
pues vaya mierda de firmware, ¿no trae ni siquiera una mejora en el emulador?
Jur...

El firmware utiliza el sistema habitual de numeración de actualizaciones en muchos productos (las tarjetas gráficas, sin ir más lejos):

Si es una actualización muy importante, sube el dígito principal:

Ejemplo: de 1.0 a 2.0

Si es una actualización importante o con mejoras significativas, sube el segundo dígito:

Ejemplo: de 1.5 a 1.6

Si es una actualización menor (generalmente algún añadido/correción que no cambie las características del firmware anterior), se amplia con una cifra más:

Ejemplo: de 1.6 a 1.61

Viendo que ésta es la actualización 1.81... era evidente que no añadiría gran cosa... pero sí corrige un bug que era bastante latoso.

chicharra50, hay pantallas en las que el uso del RGB completo no estaba previsto por el fabricante, por lo que o bien no se soportan (no se ve correctamente) o bien hay que entrar en el menú de servicio.

De todas formas, comprueba en la configuración de pantalla/conexiones de tu televisión si te permite cambiar opciones en la entrada HDMI (tipo de señal a recibir, color normal o expandido, etc).

Un saludo.
pues yo ahora veo los juegos de ps2 con mas color
¿¿¿en el god of war 2 se ven las sombras akellas ke no se veian???
PleyStation3 escribió:pues yo ahora veo los juegos de ps2 con mas color

Si si, yo estuve jugando un rato al shinning force exa esta tarde, y luego lo probe con el fw 1.81 y se me aparecio la pantoja.

Vaya tela lo que hace el hype
Haber si Probais, el Pes6 Ya que desde que he actualizado Me va mucho Peor, Se relentiza.

Vaya Mierda }:/ }:/ }:/
Ryoohki escribió:No has leido bien.

Tenia nat 2 que es la buena, y al actualizar (sin tocar ninguna opcion) tadam! tengo nat 3, y es imposible quitarla, tengo todos los puertos de ps3 abiertos, el upnp activado... nada.

Yo sigo teniendo NAT2 pero no me deja conectarme al servidor del Motorstorm para bajarme la 1.2 xD

Un saludo.
Hola, seguro que ya se ha contestado antes pero bueno ahí va la pregunta: ¿Cómo instalo el firm desde un lapiz de memoria usb? La conexion de mi ps3 va por wi-fi y aunque puedo jugar online sin problemas, tarda muuuuchas horas en bajarse los 110 mb de la actualización. La cosa es que cuando meto el stick usb y voy a actualizar, actualizar desde soporte externo (o algo asi), me pone que no hay nada. Un saludo!
alguien me puede confirmar si el silent hill e va en esta actualizacion!!!en 1.80 van el 2 y el 4 el 3 no pero en esta actualizacion no lo se eske si no va pos no actualizo.gracias de antemano gente!!
chicharra50 escribió:Muy buenas, tengo un problema con la calibración de mi pantalla una vez actualizado. Efectivamente se corrige el bug del RGB Completo, pero es que ahora al configurar la pana 42" como RGB completo, la bajada de brillos es tan espectacular que no soy capaz de alcanzar unos ajustes de calibración óptimos con el THX optimizer de Star Wars III. Me explico, en la segunda prueba de brillo del THX Op. tengo que subir tanto el brillo para ver la septima casilla más oscura y el simbolo de THX que luego en la prueba de contraste es imposible ajustar para distinguir todos los blancos. No sé si estoy haciendo algo mal o si se puede solucionar, pero de momento he tenido que configurar como RGB limitado para optener valores óptimos. Me temo que no voy a poder disfrutar del RGB completo. Y de paso para el amplio número de poseedores de esta pantalla podeis postear si os pasa lo mismo.

A mi me pasa lo mismo. Tengo una Bravia 2000 serie V y el rango rgb completo me oscurece demasiado la imagen y por mucho que intente configurar la tele me es imposible dejar una buena imagen, sobretodo en los juegos de PS3 que se ven oscurisimos.
Así que me imagino que muchas teles no serán compatibles con el rango rgb completo.
Una pena... porque los colores se ven mas vivos.
simon25 escribió:Haber si Probais, el Pes6 Ya que desde que he actualizado Me va mucho Peor, Se relentiza.

si a mi tambien me lo parecia, y creia que eran cosas mias.... pero ya veo que no... fuck it......
Mekomeko escribió:

A mi me pasa lo mismo. Tengo una Bravia 2000 serie V y el rango rgb completo me oscurece demasiado la imagen y por mucho que intente configurar la tele me es imposible dejar una buena imagen, sobretodo en los juegos de PS3 que se ven oscurisimos.
Así que me imagino que muchas teles no serán compatibles con el rango rgb completo.
Una pena... porque los colores se ven mas vivos.
En lugar de tocar diréctamente el brillo aseguraos de tener DESACTIVADA la función que muchas tvs traen para potenciar las zonas claras y oscuras. En mi Plasma Pioneer se llama DRE. Y está en Imagen/Ajustes profesionales.

Si la encontrais, la desactivais, y vuestra TV soporta rango completo debería desaparecer el problema de oscurecimiento general de la imagen.

En cuanto a la actualización a mi me parece una magnífica noticia y me sorprende la rapidez con la que han solucionado el problema. Era un engorro tener que seleccionar rango completo cada vez que se volvía al menú.

Un saludo
Una cosilla, como se sabe si tu Tv es compatible con el RGB rango completo???????

Yo lo activo lo del RGB rango completo y se oscurece la imagen si no fuese compatible que tendria q hacer salir colores raros o algo???????
Mi Tv es una Samsung 26R71, yo creo q deberia ser compatible....

Salu2.
Ryoohki escribió:
Si si, yo estuve jugando un rato al shinning force exa esta tarde, y luego lo probe con el fw 1.81 y se me aparecio la pantoja.

Vaya tela lo que hace el hype

Pues ten cuidado que no te vayan a chorizar la ps3 la pantoja que de eso sabe musho.
Haber si Probais, el Pes6 Ya que desde que he actualizado Me va mucho Peor, Se relentiza.

Pues yo actualice y me va igual de bien que antes
simon25 escribió:Haber si Probais, el Pes6 Ya que desde que he actualizado Me va mucho Peor, Se relentiza.

Yo he abierto un hilo advirtiendo de esto, porque a mi tambien me pasa. Se ralentiza bastante mas que en el 1.80, pero parece ser que me han tratado de troll y el gran Ferdopa a txapado el hilo.
Que triste!!!!(Sony arreglalo ya)
Jur...

La actualización 1.81 (como todas) es acumulativa.

Es decir, que en los nuevos firmwares sólo se añade las cosas nuevas que incorpora en la lista de cambios.

Y ese 0.01 de ésta sólo es el tema del RGB, es decir, que no debería afectar en nada al rendimientod e la consola con 1.80.

Muchos usuarios afirman que el juego va igual (de bien o de mal) que con la 1.80.

Visto lo visto, lo que voy a hacer es abrir un hilo en juegos específico sobre el tema... pero es muy raro que algunos digais que va igual con 1.81 y otros que no.

Un saludo.
Ferdopa escribió:De todas formas, comprueba en la configuración de pantalla/conexiones de tu televisión si te permite cambiar opciones en la entrada HDMI (tipo de señal a recibir, color normal o expandido, etc).

Pues va a ser que no. En fin me quedo con el RGB limitado (Aún así se ve de p.m.). Muchas gracias
chicharra50 escribió:

Pues va a ser que no. En fin me quedo con el RGB limitado (Aún así se ve de p.m.). Muchas gracias

y como se mira eso?
Una cosa mas....

Cuando la actualice, le acababa de enviar un mensaje a una amiga...
el dia anterior habia jugado al pro6 online, hasta ahi normal... Pero despues de la actulización cada vez que iniciaba sesion tardaba mucho y hasta salia el mensajito de: "si tarda mucho la coneccion revise los ajustes de red" (o algo asi). y lo hice... yo tengo conectada la ps3 por cable a un router, entonces vi lo del nat 3, que nunca habia visto antes...
No se si sera por haberla actualizado, pero eso es lo que me ocurrió, solo por si a alguien le ha pasado, se arregla abriendo los puertos de PS3... no lo he dicho antes porque primero queria resolverlo y luego contarlo...

PD: Por si alguien no lo tiene del todo claro... las cosas si que se resuelven, incluso mas rapido, utilizando la busqueda... y no te llevas broncas
Actualización 1.81 ¡Ya disponible!
Escrito por Javigrela
16.06.2007
Sony ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización de Firmware para Playstation 3. Su nombre será 1.81, y en estos momentos ya se encuentra disponible para descargar desde el site oficial. LAs mejoras de la nueva actualización son las siguientes:

-Reparación de Bugs del puerto de salida HDMI

-Actualización del catálogo de juegos compatibles de Playstation 2

que bug tenia el puerto hdmi lo del rgb ese?
que al ponerlo en completo si reiniciabas la ps3 aunque estuviese marcado no cumplia la funcion de rgb completo sino limitado y creo que al salir de una peli tambien pasaba
ok entonces es lo mismo que estamos hablando
90 respuestas
1, 2