Tienes que hacer login en el router, vía web a poder ser. Tienes un tutorial que hice hace tiempo en este mismo foro, búscarlo (tutorial login router y te aparecerá).
En tu caso, ya conozco ese router, pero no a la perfección, pues creo que lo lleva Arrakis, es uno que por delante tiene unas lucecitas que indican....¿la señal? con diferentes intensidades.
Busca el tutorial y lo encontrarás. Una vez dentro, si quieres, puedes activar el DHCP, pero para lo que necesitas entrar en tu caso, desde mi punto de vista, es para abrir más tarde los puertos.
Métete en un ordenador de tu LAN y haces: inicio-->ejecutar--->cmd--->ipconfig/all
Así pues, te saldrán las IP's que tiene asignadas dicho PC. Tienes que copiarlo TODO TAL CUAL excepto la primera línea, cambiando el último "espacio después del punto" (los últimos 8 bits, vamos).
Ej: 192.168.1.X
255.255.255.0
192.168.1.1
Aquí ya, las DNS's de tu ISP, que no sé cuál será, pero ya te digo que lo ví en casa de un amigo, que se lo ponía la empresa (Roche) a su padre. En el caso de Telefónica (80.58.61.250 y 80.58.61.254) y en tu caso, ni idea, pero en este apartado, limítate a copiarlo tal cual.
Entonces tendrás IP estática asignada
Salu2!