Firmware 2.0 Eboot Loader v0.8 for PSP

Acaban de actualizar el loader para el firmware 2.0, a su version v0.8. Esto cada vez pinta mejor.... esperemoso que sigan asi:

v0.8 : Usability, compatibility
- Added capability to reboot the PSP without holding the power button.
During any EBOOT, just hold Left Trigger, Right Trigger and START
buttons for 1 second to exit the loader and reboot back to the PSP
menu.
- Separated menu binary from loader binary, to allow custom menu creation.
Included custom menu by Calum.
- Added kernel-mode override facility - allows the loader to attempt
to load apps marked as kernel-mode, that don't really require
kernel access. This doesn't enable a huge number of apps, but it
does enable a few - e.g. ScummVM 0.5, PSPChess, Nethack. Expect more
progress in the future.
- Relax requirement to resolve all NIDs. Now you can choose to ignore
failed NIDs in the hope that they aren't required.
- Improved USER_LUA stability (by incorporating the 0.7 USER_LUA patch)
- Added PowerTick() call to prevent display dimming during play
- Skip calling .init code by default
- Allow easier co-existence of multiple loader versions.
- Improve memory and thread manager semaphoring.
- Added all remaining VSH-mode NIDs, thanks to Vampyre's work.
- Moved working EBOOT list to new web-page.
- Filled in some missing opcodes from the disassembler
- Added syscall dereferencing to disassembler
- Added hook to sceKernelCreateThread, to improve thread monitoring
- Reduced screen spam during loading, by moving it to debug-only build
- Attempt to load more of the ELF sections into RAM if appropriate
- Retired hokey malloc implementation during file load, use proper
memory blocks now.

Creo que la paqina no la puedo poner.... pero bueno, buscando con el google, seguramente sabreis donde bajaroslo [oki] .
puede ser k haya leido algo de kernel-mode??? pork komo sea asi.... [amor]
Ojala q cuando lleguen a la version 1.0 la mejora sea " Mode Kernell ON" XD
Esto pinta bien, si siguen así se podrán llegar a cargar todo tipo de emuladores xo nos kedaremos sin backups xq lo del kernel mode lo veo xungo. X ahora lo q dice es q pueden utilizar aplicaciones marcadas como kernel-mode xo q realmente no lo utilizan, así q de momento nada.

X cierto emudem un saludo, sabes quién soy? . :cool:
Lo acabo de probar y va igual de bien pero ahora le puedes poner tu una imagen de fondo.

Lo mejor, el reboot.
cuando he leido lo del kerne mode me a dado un vuelco el corazon, pero por desgracia aun no es capaz de usarlorealmente por lo ke he podido traducir. Esperemos ke en su version 1.0 por fin veamos la luz.
SALU2
ya me lo he bajado, a ver is luego tengo tiempo y lo pruebo, x lo q he leido lo mas interesante lo del reboot
perdonad mi ignoracia pero... ¿ q es el kernel mode??
- Added kernel-mode override facility - allows the loader to attempt
to load apps marked as kernel-mode, that don't really require
kernel access. This doesn't enable a huge number of apps, but it
does enable a few - e.g. ScummVM 0.5, PSPChess, Nethack. Expect more
progress in the future.

"Trata de que el loader cargue aplicaciones en modo kernel. No habilita demasiadas aplicaciones pero si unas pocas como ScummVM 0.5, PSPChess, Nethack

Esperamos avances más adelante"

suena bieeeeeeeeeeen!!!
Segun se lee en foros guiris, es menos compatible con alguns aplicaciones importantes (emus de snes, doom, emu de megadrive etc...) y la gente se esta volviendo al 0.7.

Un saludo.
Pues he ido a probar el Snes y se me cuelga la consola.

Mecagüen...
ostras...pos me esperare un pokillo antes de ponerlo a ver...
Barraman, entonces ocnfirmado que se cuelga el emu de snes con el eboot 0.8?
k complicaciones lleva el modo kernel??? entonces ya se podra jugar al gta?

perdonar por la ignorancia

un saludo
xaume17 escribió:k complicaciones lleva el modo kernel??? entonces ya se podra jugar al gta?

perdonar por la ignorancia

un saludo

el problema es que no se sabe como pasar de modo usuario a modo kernel ...

para que entiendas la diferencia entre modo usuario y kernel, es algo asi como un usuario normal de windows y un administrador ...
el usuario puede hacer algunas cosas, pero el administrador puede hacer absolutamente todo ...
y claro .. pasar de usuario a kernel es algo complicado, ya que hay que superar varias barreras de seguridad

y sobre el GTA ... mmm claro si tienes 2.0 y el GTA original lo puedes jugar sin problemas :D :D
el tema avanza o eso parece.. como siga asi al final voy a poder comprarme el gta i jugar! [tadoramo], mientras no pierda la scene
Creo ke no soy el unico ke piensa ke sin scene en 2.0 no me compro el GTA. Porke aun se me ponen los pelos de punta al jugar a cosas como el monkey en la portatil y si por desgracia tengo ke sopesar entre un solo juego y todo lo ke trae el scene de la 1.5, por ahora me kedo con esto ultimo.
SALU2
ok y esto significa que se pueden vargar cosas desde la 2.0???? ske no o cojo muy bien
Confirmado. Con SNes se apaga la PSP.

Según Fanjita, el creador, parece que por ahora solo funciona el siguiente HomeBrew:

- PSP Chess
- Nethack
- ScummVM PSP Beta5
- ODE Test
- Sudoku 1.0
- C64 PSP 0.2
- Ikuzo
- PSPGenesis 0.18c
- Germ-PSP 4k Intro
- PCE for PSP 0.7
- DOOM screen offset now fixed

Yo me vuelvo al 0.7 a esperar que lo depure un poco.

EDIT: Fanjita a sacado una version patched y ahora si me va el emu de Snes:
Aqui
Gracias por la info BarraMan [beer]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Perdonad mi ignorancia, pero... ¿como exactamente se cargan ahora esas aplicaciones en la 2.0? se carga una imagen aprovechando el bug y esto lanza alguna aplicacion especial? se lanza el cargador del fajita este y puedes desde el cargar el scumm, emu de snes, etc...? no hay manera de sacar algo parecido pero ke rule dsd el mismo menu de psp como lo ke hay ahora con la 1.5 verdad? gracias.
alguien me lo manda a mi correo por favor? roy_dorado995(arroba)hotmail.com

gracias!!
descargatelo de pspupdates por ejemplo
ciclon-cht escribió:Esto pinta bien, si siguen así se podrán llegar a cargar todo tipo de emuladores xo nos kedaremos sin backups xq lo del kernel mode lo veo xungo. X ahora lo q dice es q pueden utilizar aplicaciones marcadas como kernel-mode xo q realmente no lo utilizan, así q de momento nada.

X cierto emudem un saludo, sabes quién soy? . :cool:

Pues no caigo ahoa mismo dame alguna pista...
emudem escribió:
Pues no caigo ahoa mismo dame alguna pista...

Soy ciclon de Arte Granada [fumando]
El dev-hook usaba el kernel-mode??Creia q no pero no me hagais caso q de esto ni idea ein?
tinako escribió:El dev-hook usaba el kernel-mode??Creia q no pero no me hagais caso q de esto ni idea ein?

por supuesto que si. parchea la memoria kernel, carga modulos... cosas imposibles en modo usuario.
Una duda.
En caso de que se depurase y valiese para la 2.0, ¿seria como el 0.7 pero para la 2.0?
Es decir, ¿jugar a backups en nuestra psp 2.0?
Si es asi, como diria SinChan"UOHHHHHHHHHHHOHOHOHOH"
rhipone escribió:Una duda.
En caso de que se depurase y valiese para la 2.0, ¿seria como el 0.7 pero para la 2.0?
Es decir, ¿jugar a backups en nuestra psp 2.0?
Si es asi, como diria SinChan"UOHHHHHHHHHHHOHOHOHOH"

Creo que estas confundiendo el fastloader (umdloader) con el ebootloader que es para cargar homebrew en 2.0 con el bug de la imagen
koxbox escribió:
Creo que estas confundiendo el fastloader (umdloader) con el ebootloader que es para cargar homebrew en 2.0 con el bug de la imagen

Pues la verdad, es que no me entero...homebrew no es como programas de codigo casero?
Yo lo que quiero saber es si estos avanes se estan dando para poder cargar backups con las librerias de la 2.0 o simplemente para cargar programas en modo usuario( que mi razon no me llega a explicar que diferencia hay entre usuario y kernel)

No es ser rastrero por los backups, de hecho la mayor parte de mis juegos son backups de originales porque asi la bateria dura el doble, pero claro, ya he pedido el GTA y no me hace gracia jugar 3h, yo quiero maaaaaaaaaaaaas!!!
el homebrew si que es para cargar código casero, pero la diferencia está en el tipo de código que puede ejecutarse en un modo u otro. El kernel es el corazón del sistema, y es el que puede hacer lo que quiera, mientras que en user-mode está muy limitado, sería como comparar un administrador en windows con un invitado, el invitado no puede ni cambiar la hora, mientras que el administrador puede hacer lo que le venga en gana.

A groso modo, digamos que en las 2.0 no tenemos aun permiso para ejecutar loaders para los backups.
pues por lo que se ve no solo sucede con el GTA para mi que han encontrado como hacer que no nos funcionen los juegos, ya que por lo que he leido no funciona tampoco ni el socom ni el señor de los anillos tacticas, tal y como pasa con el GTA, haber si consiguen sacar alguna cosilla en claro porque sino a gastar bateria como dicen por ahi y a comprarlo con los ojos cerrados sin poder probarlos
Ok, gracias Kraven.
Entonces, si me he enterado bien la cosa va asi, ¿no?
Digamos que para jugar Sony da su licencia y nosotros lo ejecutamos sin poder cambiar nada.
Al hacer el downgrade lo unico que hemos hecho ha sido "piratear" la licencia de Sony( la licencia 1.5) pero el problema es que la licencia 2.0 tiene unos codigos( archivos) especiales que al meter juegos como GTA intentan leerlos y al no tenerlos no podemos ejecutar backups.
Por lo tanto, la scene esta intentando piratear la licencia de Sony 2.0 para que nosotros, estando como invitados o usuarios, podamos ejecutar todo lo que Sony no nos permite.

No se si me he expresado bien.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
rhipone escribió:Ok, gracias Kraven.
Entonces, si me he enterado bien la cosa va asi, ¿no?
Digamos que para jugar Sony da su licencia y nosotros lo ejecutamos sin poder cambiar nada.
Al hacer el downgrade lo unico que hemos hecho ha sido "piratear" la licencia de Sony( la licencia 1.5) pero el problema es que la licencia 2.0 tiene unos codigos( archivos) especiales que al meter juegos como GTA intentan leerlos y al no tenerlos no podemos ejecutar backups.
Por lo tanto, la scene esta intentando piratear la licencia de Sony 2.0 para que nosotros, estando como invitados o usuarios, podamos ejecutar todo lo que Sony no nos permite.

No se si me he expresado bien.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pues si... te has expresado fatal [noop]

te explico...

los firmwares no son licencias... es como un programita interno.

que puede traer novedades como el navegador de la version 2.0 y tambien corrigen fallos.

De esos fallos es de donde los hackers trabajan y pueden ejecutar PROGRAMAS SIN LICENCIA no se sabe como son las licencias de sony si no podriamos hacer funcionar cualquier programa en cualquier version.

La version 2.0 tiene un fallo que se llama overflow pero es muy limitado y no se pueden arrancar backups, entonces se recurrio a "engañar" a la psp para poder poner la version 1.5, en esta versionsi que se pueden ejecutar cualquier tipo de aplicación.

Que por que no arranca el GTA? En cada version se suelen poner librerias nuevas tambien, el GTA necesita las nuevas de la version 2.0

Es como si intentas hacer una pizza sin queso ni harina [carcajad]

espero que lo hayas entendido [pos eso]
papixulooo escribió:
La version 2.0 tiene un fallo que se llama overflow pero es muy limitado y no se pueden arrancar backups, entonces se recurrio a "engañar" a la psp para poder poner la version 1.5, en esta versionsi que se pueden ejecutar cualquier tipo de aplicación.

La verdad es que no es engañarla sino es ponerla en 1.50, lo que si se hace es mediante el overflow engañarla a 1.0 y desde ahi actualizarla a 1.50 [tomaaa]
enrikette escribió:
La verdad es que no es engañarla sino es ponerla en 1.50, lo que si se hace es mediante el overflow engañarla a 1.0 y desde ahi actualizarla a 1.50 [tomaaa]

y que es lo que dije?

engaña a la psp para poder poner la version 1.5... si que criticais todo y mas encima esta bien puesto [qmparto]
mm el tema esta mu chungo la verdad, hay k ponerse las pilas en 2.0 seriamente, hoy e ledio k tambien el socom, necesitara el 2.0 tanto si kieres como si no.. otro k se une a la lista del gta, i harry potter, i no creo k lo hagan con el pro x tiempo.. ya se vera con(need for speed, ESDLA, crash...) pero o actualizamos.. o vamos a jugar menos, k un abualo con parkinson [nop]
oues esto se veia venir y sucedera lo mismo cuando peten la 2.0 y cuando peten la 3 y luego las 4 ect

en mi opinion y nose si sera posible ya que alguno que pulule por los foros ingleses pos que lo comente si eso xq alomejor (aunque lo dudo) los pirataas estos que hacen lo de las curradas de petar versiones no an caido

¿No seria posible al igual que se usa el UMD emulator y lo de f0 y f1 hacer lo mismo metiendo las librerias que usan en la 2.0 y posteriores versiones? en mi opinion si se consigue esto creo que triunfariamos sobre sony xq dudo que pueda hacer mucho pa evitarlo aunque claro a saver si es posible xD

P.D.: ¿a que digo muchas tonterias? ale acribillarme [toctoc] [toctoc]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Y no solo pa jugar, sino por el tema del navegador de la 2.0 ke anda ke no lo he echao yo de menos mas de una vez aburrio en renfe sin poder conectarme a las wifis libres de santa justa por no llevar el wipeout encima [chulito]
Amos a ver:el fallo de la psp a traves del cual se ha podido realizar el downgrade se conocia desde mayo de este año, pero fue pasado por alto por muchos hackers.... Tal como se anuncia en secunia: http://www.secunia.com/advisories/15320 (y como se explica en pcactual este mes)... y como no ya han aparecido errores en la 2.x ke solo esta pendiente ke alguien sea capaz de salta las protecciones hasta el kernel mode. Kizas lo mas cercano ( o por lo menos el proyecto aparentemente mas serio) sean los eboot loaders, o aprovechar el error en las photos (ver error 16922 de secunia), de momento solo toca esperar y confiar en un final feliz.
SALU2
podria hacer alguien un tutorial en castellano para la gente torpe como yo que habra muchos como yo un saludo gracias
rst está baneado del subforo por "No especificado"
No seais quejicas mecago en la puta !!!
Pa 3 putos juegos que no funcionan de unos 100 que van saliendo y parece que se os esteis muriendo !!! xddddddddddd

Tomaros un valium joder !
jejejejejeje mui bueno rst pienso igual que tu joder esque son la ostia
rst escribió:No seais quejicas mecago en la puta !!!

[jaja] [jaja] ¡¡¡AMEN Hermano!!! [jaja] [jaja]
42 respuestas