Firmware 2.80 Desencriptado!!!

Fuente PSP-Hacks

July 27, 2006
Firmware 2.80 Decrypted!
Posted by greg

Check this out… an email from Patrick!

GmDude66 from pspupdates has managed to fully decrypt firmware 2.80. Below is a changelog of files that were added/changed. And yes, 2.80 uses the same encryption key as 2.70 did.

f:\dh\250\flash0\kd\resource\
me_blimg.img

f:\dh\280\flash0\vsh\module\
dd_helper_utility.prx

f:\dh\280\flash0\vsh\resource\
lftv_rmc_univer3in1.rco
lftv_rmc_univer3in1_jp.rco
lftv_rmc_univerpanel.rco
lftv_rmc_univerpanel_jp.rco
lftv_rmc_univertuner.rco
lftv_rmc_univertuner_jp.rco
netfront.skn changed to netfront.rc

f:\dh\280\ipl and f:\dh\271\iplcomparrison
psp_ipl.bin changed to psp_nandipl.bin
psp_ipl.bin_p1 changed to psp_nandipl.bin_p1
psp_ipl.bin_p2_040F0000 changed to psp_nandipl.bin_p2_040F0000
psp_ipl.bin_p3 changed to psp_nandipl.bin_p3

Well that didn’t take long at all - please note 2.80 has yet to be emulated with DevHook - this is just the first step. ;)

Attached is a revised version of BOOSTER’s DevHook Firmware installer:

1. copy the contents of this zip archive to “ms0:/PSP/GAME”
2. extract “DATA.PSAR” from the 2.80 EBOOT update [using PBP Unpacker] and copy it to the root of your memory stick (ms0:/)
3. run this app. The result: a decrypted 2.80 dump in “ms0:/dh/280″

Sera cierto???

Al DevHook !!!!

Traducido:

El 27 de julio de 2006
¡Firmware 2.80 Descifró!
Anunciado por el greg

¡Comprueben esto… un correo electrónico de Patrick!

GmDude66 del pspupdates ha logrado descifrar firmware 2.80 totalmente. Debajo se encuentra un changelog de archivos que son los inegrados/cambiados. Y sí, 2.80 utiliza la misma llave del encriptación como 2.70.

el f:\dh\250\flash0\kd\resource \
me_blimg.img

el f:\dh\280\flash0\vsh\module \
dd_helper_utility.prx

el f:\dh\280\flash0\vsh\resource \
lftv_rmc_univer3in1.rco
lftv_rmc_univer3in1_jp.rco
lftv_rmc_univerpanel.rco
lftv_rmc_univerpanel_jp.rco
lftv_rmc_univertuner.rco
lftv_rmc_univertuner_jp.rco
netfront.skn cambió a netfront.rc

el f:\dh\280\ipl y f:\dh\271\iplcomparrison
psp_ipl.bin cambió a psp_nandipl.bin
psp_ipl.bin_p1 cambió a psp_nandipl.bin_p1
psp_ipl.bin_p2_040F0000 cambió a psp_nandipl.bin_p2_040F0000
psp_ipl.bin_p3 cambió a psp_nandipl.bin_p3

Bien eso no tomó mucho tiempo en absoluto - por favor notar que 2.80 aun tiene que ser emulada con DevHook - éste es simplemente el primer paso. ;)

Anexo una versión revisada del DevHook de Booster instalador de Firmware:

1. Copia los volúmenes de este zip a ms0:/PSP/GAME
2. Extrae el “DATA.PSAR” de la actualización de EBOOT 2.80 [usando PBP Unpacker] y copia a la raíz de su memoria (el ms0: /)
3. ejecute este app. El resultado: ¿desencriptado 2.80 en “ms0:/dh/280?

Alguien de los magos lo puede confirmar??. Yo vo que faltan los reboot.bin, aún no es seguro, yo creo.

Saludos!!
[bye]Traducido:
Como corren los cambios por la psp, esto si que es velocidad :O a ver si es certo ;)
ROFL!!!!

Si resulta verdad: A Sony no les duró ni un mísero día el placer!

Si es falso: Meh...luego sera...
como he comentado en otro hilo que ya estaba desencryptado el 2.80 si es verdad lo unico que demomento hasta que no consigan desencryptar el reboot.bin no sirve de nada, pero booster entre otros estan currando ahora para desencryptarlo asi que yo creo que en horas tenemos la 0.46 esperemos que asi sea, un saludo
no mams. .!!! .. [beer]

Yo pienso que si van a lograrlo. . jeje.. !! ¬¬ 2.80 y despues 3.00 ¬¬

Jojojo. .!!! valla sony tendra que trabajar mejor o dejar que las cosas sigan igua para vender mas xD
deberian encontrar bugs en ese firm...si fuera asi seria la ostia...porq nadie tuviera q hacer downgrade ..solamente el sano upgrade [looco]
booster acaba de lanzar la 0.46 pero ay mas novedades de las esperaras y ha simple vista no tan buenas, primero parece que aun no soporta la 2,80 pero ese no es el tema al parecer ahora con esta version te instala en la flash0 archivos asi que ahora empieza el peligro, no se no me hace mucha gracia la verdad

igualmente aun no se sabe vien lo que hara ya que en breve traducira el americano experto en japo por que de momento poco es muy reciente acabado de salir del horno. un saludo y precaucion si toca la flash que booster ya sabeis que suele tener bugs y en la flash no son muy bien venidos saludos
djacura escribió:booster acaba de lanzar la 0.46 ... aun no soporta la 2,80 ... te instala en la flash0 archivos ...

lo de que no soporte la 2.80 es normal, teniendo en cuenta que salio ayer y lo de instalar en la flash0 ... [mad] [mad]

casi mejor espero a la gente lo pruebe que yo de momento estoy muy contento con la emulación de 2.71 en el arranque
NOo0o0o0o0

Que el devhook no empiece ha hacer cosas en la flash0.... que sino me dará un miedo usarlo... [mad]
La veredad es que si toca la flash y programita tiene algun bug va a dar una gracia...
y los CF no tienen bugs verdad?
Si lo miramos desde este punto de vista... pues tienes razón.

La cuestión es que bug podría tener, si esque lo tiene, y si podría afectar de alguna forma a la flash o simplemente ni nos enteraremos
bueno bugs tienen hasta los firm oficiales, la cuestión es que a la velocidad que actualiza el dh no creo que merezca la pena escribir en la flash para cada versión

EDITO: nos estamos desviando del tema, este post es de la decript del 2.8

a todo esto, ¿no se podrian meter las librerias actualizadas en la carpeta del 2.71?
no perece que sean tantas... ¿no? ein?
Me parece que esto ha sido un fake...

Segun parece, el instalador ese NO DESENCRIPTA nada. El devhook necesita al menos el reboot.bin desencriptado. Menuda payasada, debe haber modificado el instalador del devhook para que dumpee a la carpeta 280. El tio que lo ha hecho pensará que se puede ejecutar por magia ese firmware con el reboot.bin de otro...
pero los firms en devhook no se usan mayormente encriptados?
suloku escribió:pero los firms en devhook no se usan mayormente encriptados?

Mayormente no
suloku escribió:pero los firms en devhook no se usan mayormente encriptados?

Yo diria que si.

Recuerdo que cuando hice el proceso para conseguir las flashes de la 2.71 y su reboot.bin, todos los archivos que puse en la carpeta 271 eran los de la carpeta F0 (¿no?) extraídos a partir del DATA.PSAR en mi 1.5. Encambio, para conseguir el reboot.bin es cuando usé la carpeta FD (Firmware desencriptado, ¿no?) conseguida a partir del prxdecrypt260 en la PSP con firmware 2.60 emulado.

Salu2!

EDITO: Creo que, precisamente, para lo que se desencripta el firmware es para, al final, conseguir el importante reboot.bin. Por lo tanto, sin el firmware desencriptado no es posible tener ese firmware emulado en devhook.
Lleva algo de neuvo ?? Mejoras quieor decir respecto al 2.71
Se rumorea que la principal mejora es que tapa el funcionamiento del mod chip.

viva la scene siempre!!!!!!!
Se rumorea que la principal mejora es que tapa el funcionamiento del mod chip

Oooh Pero q quieres decir, q este firmware tapa el funcionamiento del modchip?? Si es asi, q generosos son los de Sony [tomaaa]

Lo unico necesario para emular cualquier firmware por ahora es desencriptar el reboot.bin, y supongo q para este firmware tambien, lo q supuestamente ya se ha hecho es desempaquetar el Firmware, q es muy distinto de desencriptar

EDITO: Aqui teneis el PSARDUMPER para la 2.80, con este programa podreis desempaquetar el Firmware 2.80 para mas adelante solo añadir el reboot.bin desencriptado y poder emularlo

PSARDUMPER 2.80

Chau
Y yo me pregunto

¿Cuando sacara Sony el firm 2.81?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mía, en Japón deben estar flipando en colores.

Saludos
Cmo dice Dar_Alex esto es una payasado, solo lo ha dumpeado, cosa q ya hice yo ayer xD. Lo q d verdad es necesario es un reboot.bin desencriptado y cmo q nos va a tocar esperar
jamonazo2000 escribió:Se rumorea que la principal mejora es que tapa el funcionamiento del mod chip.

viva la scene siempre!!!!!!!

pordios ke alguien confirme esto... [qmparto] ...
WaSm escribió:
pordios ke alguien confirme esto... [qmparto] ...

anda que como sea verdad lo de que tapa el funcionamiento del modchip... el UP va a durar menos que una piruleta en la puerta de un colegio XD
Weno digamos que el 2.80 tapa el funcionamiento del chip.

Que mas da si lo que hacen es mezclar los bugs del 1.50 con las versiones superiores.

Mientras no tengas esa version en la psp da lo mismo si luego mas adelante la petaran y la mezclaran como ya lo han hecho con el 1.50 y 2.71 osea queee.....incluso con el chip se le podra poner a el mismo el 2.80 para trastear,no?

Los chips no mueren tios [sati]
en el mismo dia de salir? jajajjjajaajaja
26 respuestas