Firmware 2.80 - Escritura en Flash0... ¡CONFIRMADA!

Imagen

Kando, usuario de pspupdates, demuestra que se puede escribir en flash0 con el nuevo xLoader de Fanjita y el pspfiler.

Según se lee en los foros, parece peligroso utilizarlo, y puede que se hayan brickeado ya varias PSP, ya que, han sustituido ficheros de 2.80 por ficheros de 2.00 y esta versión realiza algún chequeo de redundancia de los ficheros quedando inutilizadas.

Esto parece un buen avance para los usuarios de 2.80, pero, ¡CUIDADO CON LO QUE TOCAIS! Yo lo dejaría como una posibilidad, que debe ser estudiada por gente con más conocimientos.

[url="http://forums.qj.net/f-eloader-and-201-homebrew-discussion-207/t-proof-flash0-readwritedelete-access-in-280-w-xloader-79170.html"]Post[/url] de pspupdates en el que desarrollan el tema (a estas alturas ya van más de 30 páginas).

Noticia de [url="http://www.qj.net/Firmware-2-80-Flash0-Writing-Confirmed-/pg/49/aid/73458"]pspupdates[/url]:

n the wake of the recent PSX-P emulator release, Kando has been running around like a chicken in an IRC channel, uncovering (and confirming) some new information. This new information comes a few days after Fanjita's new eLoader (v0.995) and xLoader, and you guessed it, it uses the new eLoader to accomplish its feat! This feat is none other than the writing to Flash0 on your PSP. As of right now, custom gameboots have been flashed to a 2.80 PSP using xLoader (custom gameboots are illegally made, so please do not distribute them here).

Kando used a certain program (which we will not reveal for the safety of our readers, bricking is highly possible) to read and write files to the Flash0 on his PSP! With flash0 access, the first thing that was tested was the gameboots, and it succeeded without any hiccups! You can watch a video of the custom gameboot below -

So, now that we have this acccess, what can we do? With flash0 access, a user can create, and use custom gameboots, fonts, backgrounds and remove the signature wavy-thing on the PSP's XMB. As I am writing this article, several users (Freeplay, Jordan, Kando, NOPx86, vb_master, etc) are all discussing this new discovery and what they can potentially accomplish.
gran noticia, una lastima que salga cuando la 3.00 esta al caer, y todos se vuelquen en ese firm.
Así es, una gran noticia.

Pero recordad que esto no significa que se tenga acceso al kernel ni que sea totalmente posible el downgrader hasta ser estudiado ;)
Esto solamente servirá para que la gente brickee sus psps. Quizás de aqui salga un downgrade o quizás no, solamente queda esperar y leer post diciendo Cuanto falta para el downgrade de .........
Si, señor muy buena noticia.

Suerte a la gente que tenga las psp con firmware 2.80.

sl2
Olé Olé ^^

Aver si avanzan sobre el tema :)

Si señor un gran avanze :D
Si,me parece muy bien que se pueda escribir en la flash0,pero hay que mandar esas ordenes para hacer un down...y desde donde se mandan¿? Desde el kernel,y aparte de no tener acceso a el,las llamdas al sistema an cambido [ginyo]
Yo me acuerdo cuando tenia la vers 2.01, y paginando por esta web encontre la misma noticia sobre la flash de las 2.50/260. y despues de un tiempo el Downgrade a traves del Eloader de Fanjita..................... es Cuestion de Paciencia, ya que a medida que salen los nuevos FW, se incrementa la seguridad, y gracias a que tenemos grandes Sceners se ha podido pasar para comodidad de cada uno de los usuarios de PSP. una ves mas mis felicitaciones

2.01 - 2.50 - 1.50 - 2.71SE B´´- 1.50 - 2.71SE B´´ y por el momento con esta me quedo......... [tadoramo] Gracias a dark Alex y Fanjita.
selim escribió:Si,me parece muy bien que se pueda escribir en la flash0,pero hay que mandar esas ordenes para hacer un down...y desde donde se mandan¿? Desde el kernel,y aparte de no tener acceso a el,las llamdas al sistema an cambido [ginyo]

Hasta el 2.71 los downgrades se han realizado sin acceso al kernel mode [beer]
Bueno, ahora es cuando YA podéis ir preguntando por el avance de un downgrade. Antes NO era posible. Ahora sí es posible avanzar.

Alex, fanjita, booster, MPH, yoshihiro...toc toc, ¿estáis ya trabajando? Al final vais a ser afortunados los de 2.80 ^^ y antes de lo que pensábamos. Me alegro.

Por otro lado, los que hayáis actualizado a 2.81 o 2.82 ya sabéis...para la próxima, no actualicéis. Se ha dicho muchas veces que mientras no sea estrictamente necesario, no lo hagáis.

Y ahora...¿podrían explicar más técnicamente porqué existe acceso a la Flash0 con el pspfiler, si se decía en un principio que no se podía?

El kernel es una tontería. Es absolutamente innecesario para downgradear.
KoRssO escribió:
Hasta el 2.71 los downgrades se han realizado sin acceso al kernel mode [beer]

Que equivocado estas,la primera noticia antes del down de 2.5/2.6 fue acceso al kernel,ese mismo acceso esta hasta 2.71 pero algo mas limitado a causa de cerrar el bug del gta,o si no ya me diras de donde sale el Hen c o te crees que el devhook ahora funciona en user mode,de ser asi los de 2.80 ya podrian utilizarlo¬¬
A ver a ver, que en principio el bug del GTA no tenia kernel, era solo user mode. Pocos dias antes del downgrade de Dark_Alex consiguieron meter un overflow en una syscall de user a kernel mode a traves del bug del gta y a traves de eso es como hizo el downdater Dark_Alex. Al menos eso es lo que tenia entendido yo.

Saludos.
masual escribió:A ver a ver, que en principio el bug del GTA no tenia kernel, era solo user mode. Pocos dias antes del downgrade de Dark_Alex consiguieron meter un overflow en una syscall de user a kernel mode a traves del bug del gta y a traves de eso es como hizo el downdater Dark_Alex. Al menos eso es lo que tenia entendido yo.

Saludos.

lo has bordao gracias por no tener q ponerlo yo jeje... por otra parte las llamadas del kernell ahora varian son dinamicas lo cual antes para el down de 2.5 y 2.0 no hacia falta, es cierto que en akellas versiones no seria extrictamente necesario tener modo kernell pero ahora si q lo va a ser asi q ahora mismo lo unico q teneis (q ya es bastante) es acceso a la flash 0 y 1 de la nand por q el resto de memoria de nand q sobra es dedicado para el modulo de kernel, sigo pensando que aun queda bastante para q los pocos desafortunados q tienen ese firm puedan bajar a otras versiones.

Es mi punto de vista simplemente
Tambien era imposible hacer un downgrade de 2.5/2.6 a 1.5 por el cambio de encriptacion en el index.dat y se logro (aunque no de la manera convencional).

Lo mas seguro es que no tarde el downgrade, lo mas dificil practicamente ya esta hecho.

Siempre hay mas de una manera de hacer las cosas.

Salu2
En el video que es lo que se muestra que ha conseguido exactamente? Porque yo la PSP para nada se la veo brickeada..y si se consigió se podrá en las demás...mientras no tenga diferentes placas no?
me alegro x los 2.80, pero si el sistema vuelve a poner todo como estaba como hara dark (etc...) que se quede escrito?
el problema está en aquellos usuarios con la placa Ta082 (se llamaba así?,no recuerdo bien) porque no podrán bajar a 1.50 y así instalar el 2.71SE.
siempre les quedará la opción de volver a 2.71 y usar el HenC+devhook para usar sus copias de seguridad y sus emuladores.
Aún así es un gran avance.
Lo que se muestra en el video, es que cambiaron el gameboot, que está en la flash 0, esto es un avance, aunque aún falta algo de tiempo paa que exista un downgrade, aunque con el eLoader, ya es un poco menos larga la espera ;)
No hace Falta Kernel para un downgrade con tener modo vsh es suficiente para ello y si tenemos escritura en la flash0 se supone que tenemos vsh el modo vsh es el modo intermedio entre el kernel y el user mode y por lo que parece tenemos vsh en 2.80 el Downgrade es cuestion de tiempo, ademas ahora se puede experimentar con el UP asi que chicos ir preparando las psps para el downgrade.

Un saludo.
18 respuestas