Firmware 9.2.0 en el aire

Como es de esperar, ya está rondando la nueva versión de estabilidad. Dicen que no hubo cambio significativo pero no he comprobado aún. Comenten si la actualizan!

Fuentes:
https://gbatemp.net/threads/nintendo-switch-firmware-update-9-2-0-released.559244/

https://twitter.com/SciresM/status/1234634372529061888?s=20
Yo tengo Emunand y no pienso cometer el error de actualizar como la ultima vez.

Ahora esperare que salga la nueva versión de Atmosphere y Hekate y ahi recien actualizare
Yo actualize por accidente y revise configuraciones y dice que sigo en la 9.1.0 pero no me deja a atmosphere y borro todos las imágenes de los juegos alguien me puede ayudar
BuhOtoka escribió:Yo actualize por accidente y revise configuraciones y dice que sigo en la 9.1.0 pero no me deja a atmosphere y borro todos las imágenes de los juegos alguien me puede ayudar

Actulizaste por el conejo?
Prueba la última Atmosphere: https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/releases

Si no, debes restaurar tu backup de nand.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Justo antes de Animal crossing, estaba cantadisimo. Yo este año me quedo en 9.1.0 y pista.
Atmosphere y Hekate ya han sido actualizados para dar soporte a la nueva versión, parece ser que los cambios de esta nueva versión eran muy menores.
Ike0sp escribió:Atmosphere y Hekate ya han sido actualizados para dar soporte a la nueva versión, parece ser que los cambios de esta nueva versión eran muy menores.

Cambios muy menores...como en todos los firmware. Vergüenza debería darles.
Hay quemado de efuse en la 9.2.0?
38285761 escribió:Yo tengo Emunand y no pienso cometer el error de actualizar como la ultima vez.

Ahora esperare que salga la nueva versión de Atmosphere y Hekate y ahi recien actualizare

Si actualizas emunand no pasaria nada
¿Aún no ha habido nadie a quien su perro le ha actualizado la consola para comprobar la nueva estabilidad sin querer?
XD
Según el creador de Atmosphere han cambiado el kernel a si que aunque es un cambio mejor, toca actualizar los CFW.
Se puede actualizar la Sysnand limpia a 9.2 para jugar online y dejar la Emunand modo avión en 9.1? O si se actualiza tiene que ser sí o sí en ambas?
KeRoXcT escribió:Se puede actualizar la Sysnand limpia a 9.2 para jugar online y dejar la Emunand modo avión en 9.1? O si se actualiza tiene que ser sí o sí en ambas?

Hasta donde tengo entendido por temas de efuses quemados si actualizas sysnand tienes que hacerlo en emunand.
KeRoXcT escribió:Se puede actualizar la Sysnand limpia a 9.2 para jugar online y dejar la Emunand modo avión en 9.1? O si se actualiza tiene que ser sí o sí en ambas?

uno decía que si que tenia la sys en 9.2 y seguía con la emunand en 9.1 y le iba. Pero yo no te dicho nada (por si no te funciona a mi no me digas na). xD
Alguien me podria ayudar?

En Hekate puse "autoboot" a Emunand y ahora cada vez que activo el Hekate desde la pc o el celular va a Emunand, no a Hekate.

Hay manera de volver a Hekate para desactivar el autoboot?
@38285761 No hace falta si no quieres, manten pulsado volumen menos y sin soltar inyectas payload o si tienes emummc reinicia menteniendo pulsado volumen -
igusi2000 escribió:@38285761 No hace falta si no quieres, manten pulsado volumen menos y sin soltar inyectas payload o si tienes emummc reinicia menteniendo pulsado volumen -

Gracias Igusi, funcionó. Pero surgio un nuevo problema, ahora cuando reinicio desde Emunand vuelve a Emunand. Antes reinciaba en emunand e iba a Hekate. Hay manera de volver a eso?
@38285761 Pero quitastes el autoboot? Es que si esta activado reinica en atmosphere que seria lo mas comodo
@igusi2000 si, quite el auboboot y ahora si inicio RCM va a Hekate, que es lo que buscaba.

Para mi lo mas comodo es que inicie en Hekate y ahi yo elijo si quiero ir a Ofw o Cfw. Y si quiero pasar de CFW facilmente a Ofw reinicio y va a Hekate.

Creo que tu y @Raugo una vez me ayudaron, habia que renombrar un archivo en la carpeta Atmosphere en la SD.
@38285761 Pues desactiva el autoboot y ya deberia irte, si el archivo es el reboot to payload que hay en la carpeta atmosphere

Me uno a la duda, como debería actualizar correctamente sys y emunand?
igusi2000 escribió:@38285761 Pues desactiva el autoboot y ya deberia irte, si el archivo es el reboot to payload que hay en la carpeta atmosphere

Listo, lo que faltaba era reemplazar el archivo de Hekate en la carpeta Atmosphere. Pense que lo habia hecho pero lo puse en la carpeta equivocada.

Ahora quedo como antes, RCM va a Hekate.
Si vas a Sysnand debes volver a inyectar Hekate desde el celular si quieres volver al menu.
Si vas Emunand basta con reiniciar para volver a Hekate.

Gracias

Stevemark escribió:

Me uno a la duda, como debería actualizar correctamente sys y emunand?

Yo es lo que vengo haciendo desde que tengo Emunand. Tengo Emunand en 9.0 (hasta ahora no me vi en necesidad de actualizar mas) y la Sysnand en 9.2 para jugar online.

Yo en lo personal actualizo los archivos de la SD y luego voy a Sysnand y actualizo con internet. Luego activo RCM y vuelve todo a la normalidad.
garzacorporations escribió:

Hasta donde tengo entendido por temas de efuses quemados si actualizas sysnand tienes que hacerlo en emunand.

Estas seguro? Yo estoy en emunand 9.0.1 y en sysnand 9.1.0
La sysnand es independiente de emummc, puedes tener diferente version en sysnand y emummc, lo unico que si actualizas sysnand y arrancas en ese firmware nuevo quemaras efuses( desconozco si la 9.2.0)

Yo actualize la emummc a 9.2.0 y va bien,la sysnand no puede actualizarla porque si lo haces creo que te quita autorcm y no tengo ahora mismo jig
garzacorporations escribió:

No.
Se sabe si esta 9.2.0 .... trae algo chungo de seguridad ??? [beer]
Desmond escribió:Se sabe si esta 9.2.0 .... trae algo chungo de seguridad ??? [beer]

Experiencia mejorada para el usuario. [+risas]
igusi2000 escribió:La sysnand es independiente de emummc, puedes tener diferente version en sysnand y emummc, lo unico que si actualizas sysnand y arrancas en ese firmware nuevo quemaras efuses( desconozco si la 9.2.0)

Yo actualize la emummc a 9.2.0 y va bien,la sysnand no puede actualizarla porque si lo haces creo que te quita autorcm y no tengo ahora mismo jig

Por tanto si quiere seguir usando sysnand para online volvemos a lo que he comentado de los efuses porque va a arrancarla con ese firmware...
@garzacorporations No, hay gente creo jugando desde ofw arrancandolo dewde hekate sin todos los efuses quemados y juega online sin baneo
igusi2000 escribió:@garzacorporations No, hay gente creo jugando desde ofw arrancandolo dewde hekate sin todos los efuses quemados y juega online sin baneo

Yo, por ejemplo.
No estoy seguro pero me parece que dijeron que nintendo a dia de hoy no podia detectar el arranque del ofw desde hekate ni el tema de los efuses quemados
igusi2000 escribió:Yo actualize la emummc a 9.2.0 y va bien,la sysnand no puede actualizarla porque si lo haces creo que te quita autorcm y no tengo ahora mismo jig

Te confirmo que quita el autorcm, así que esperate a tener el jig a mano.
@kuatro Depende del CFW que uses, con atmosphere no se elimina el autorcm al actualizar.

Saludos
@Raugo Si se actualiza desde hekate el ofw teniendo atmosphere no se quita el autorcm? Pensaba que si
A los que buscais el firmware oficial 9.2 para actualizarla via conejo:

Poneis en google " nintendo switch fimware download " y el primer link

Le dais a "next" 2 veces y ahi lo teneis

Un saludo
Raugo escribió:@kuatro Depende del CFW que uses, con atmosphere no se elimina el autorcm al actualizar.

Saludos

Actualicé emunand, con el conejo, y me conservó autorcm, pero cuando actualicé sysnand tuve que usar el jig, la sysnand la actualicé con los servers de nintendo.
kuatro escribió:
Raugo escribió:@kuatro Depende del CFW que uses, con atmosphere no se elimina el autorcm al actualizar.

Saludos

Actualicé emunand, con el conejo, y me conservó autorcm, pero cuando actualicé sysnand tuve que usar el jig, la sysnand la actualicé con los servers de nintendo.

Lógico al quemar efuses pierdes el auto rcm.
Tengo un paqueño jaleo con el tema de la actualización... Partiendo de que nunca he usado choidujournx y sería la primera vez que actualizo, tengo unas dudillas:

- choidujournx actualiza la emummc o sysnand dependiendo de donde hayas arrancado atmosphere, correcto ?
- Es necesario el modo autorcm si actualizo con choidujournx para evitar quemar efuses, sí o sí.
- La actualización, sea con el metodo que sea (oficial, choidujournx), quema efuses sí o sí.
- Una vez actualizado con choidujournx, para evitar quemar efuses tengo que tener el auto rcm sí o sí siempre activo?

Un saludo.
@marbi
1- Si
2- Si kieres evitar quemado de efuses si,
3- Los efuses se queman la 1 vez que arrancas el nuevo ofw de manera original. La emummc no quema efuses
4- El autorcm hace que no arranque la consola en ofw por lo tanto no hay quemado de efuses.

Pero depende si cargas cfw en sysnand o haces emummc, ya que si haces emummc puedes dejsr la sysnand en una version y la emummc en otra
Actualizada Emummc con conejo y puestas las nuevas versiones de Atmosphere y Hekate y todo correcto.
@igusi2000 voy a actualizar sysnand a 9.2.0, hacer un nuevo backup y a partir de ahí una nueva emmunand con la 9.2.0. Se puede guardar los juegos y lo que tengo en emmunand para no tener que instalarlo todo de nuevo?

Gracias ;)
@hmartinezsuarez Para para que vas hacer una nueva emunand?
igusi2000 escribió:@hmartinezsuarez Para para que vas hacer una nueva emunand?

para tenerla en la misma versión que la sysnand, para no tener que tener el autorcm actualizando con choidujournx y por el animal crossing xD
@hmartinezsuarez Pero cada vez k salga un fitmware nuevo vas hacer una emunand nueva? No le veo sentido, ademas que si tienes particion oculta y quieres conservsr lo que tienes no es tan facil como copiar y pegar.

Utiliza conejo y sube la emunand si ya tienes una

Los efuses se queman la 1 que arrancas sysnand con el nuevo firmware, emunand no quema efuses, ademas la 9.2.0 no quema efuse ni en sysnand
igusi2000 escribió:@hmartinezsuarez Pero cada vez k salga un fitmware nuevo vas hacer una emunand nueva? No le veo sentido, ademas que si tienes particion oculta y quieres conservsr lo que tienes no es tan facil como copiar y pegar.

Utiliza conejo y sube la emunand si ya tienes una

y se podria tener sysnand en 9.1.0, emmunand en 9.2.0 (actualizada con el choidujournx con el autorcm desactivado)? Y poder arrancar indistintamente entre sysnand y emmunand? no habria problema de efuses?
igusi2000 escribió:@marbi
1- Si
2- Si kieres evitar quemado de efuses si,
3- Los efuses se queman la 1 vez que arrancas el nuevo ofw de manera original. La emummc no quema efuses
4- El autorcm hace que no arranque la consola en ofw por lo tanto no hay quemado de efuses.

Pero depende si cargas cfw en sysnand o haces emummc, ya que si haces emummc puedes dejsr la sysnand en una version y la emummc en otra

Sólo cargo emummc y siempre desde hekate, no utilizo para nada la sysnand. Mi idea es quedarme en sysnand 9.1.0 (no actualizarla) e ir actualizando emummc según vayan saliendo los nuevos fw, con lo que mis pasos son:

- Actualizar emummc a 9.2.0 con choidujournx
- Desactivar auto rcm (ya que la sysnand seguirá en 9.1.0 y no habrá update ni quedamo de efuses)
- Lanzar el cfw 'as usual' con ekate

Un saludo.
kuatro escribió:

Saludos

¿Tenias activo atmospohere cuando actualizaste la sys?

SUGUSAPPLE escribió:
kuatro escribió:

Saludos

Lógico al quemar efuses pierdes el auto rcm.

Mas bien es el contrario, al desactivarse el autorcm se queman efuses.

igusi2000 escribió:@Raugo Si se actualiza desde hekate el ofw teniendo atmosphere no se quita el autorcm? Pensaba que si

Yo uso fusee-primary para arrancar atmosphere por lo que no te se decir seguro pero debería ya que es el mitm de atmosphere el que protege el autorcm asi que mientras este activo deberia protegerlo.

Saludos
Raugo escribió:
kuatro escribió:

Saludos

¿Tenias activo atmospohere cuando actualizaste la sys?

Arranco la sysnand desde hekate, pero sin atmosphere. Está claro que es por eso.
Una duda si estoy en emunand 8.1.0 y quiero actualizar a 9.2.0 con conejo, solo necesito esta ultima actualización o necesito instala previamente las anteriores 9.0.0, 9.0.1 y 9.1.0?
@jlpibarra La ultima, si no el que venga de 1.0 se muere actualizando
55 respuestas
1, 2