Firmware corrupto Benq VAD6038 FW 62430CR

Hola a todos y gracias de antemano al lio que esto es muy largo.Bien tengo una blanquita Benq VAD6038 fw 62430CR y me decante por el chip NME 360 V2.0 segui la instalacion al pie de la letra pero al encender la consola me encontre con error e65 buscando en foros como este descubri que se trata de fallo de hardware o que la 360 no encuentra firmware.En la pagina del chip indica que si se presenta este error hay que retirar completamente el chip (cosa que hice) pero el error continua tambien puede deberse a que exista algun contacto entre los pines del mx25l2005mc cosa que no creo pues se soldar bien.Algo de lo que me he dado cuenta es que al usar el multimetro con el pitido no me da continuidad en los puntos "A" es decir en los puntos coloraedos en la foto que adjunto.
Intentando rescatarlo me informe a fondo del metodo para flashearla Ixtreme 1.4 baje el DosFlash 1.3b, 1.4 tanto el 16 como el 32 (en este se me congela el pc) mi placa es spuestamente valida Intel 845i y el satacombo de conceptronic 6421.Este metodo hubiera sido una solucion infinitamente mas rapida e indolora para mi pero uno no sabe y...Bien mis preguntas son varias que estoy haciendo mal?A la hora de extraer el fw no tengo problema alguno a veces tengo que resetear la 360 porque me sale la preguntita esa y se me queda 0x7F pero enseguida cambia a 0x73 y me vuelca al disket los 4 bancos y me sale la frase "Reading finished! Datasum:0000 obtengo el orig.bin de 256 KB pero al abrirlo con el WinHex solo me salen un monton de FFFFFFF e yyyyyyy.
Ahora mis preguntas :
Obtengo siempre el mismo orig.bin ,la he cagado completamente?
He repasado varias veces los unicos 4 puntos de soldadura que tiene este chip y siempre obtengo el e65 ,es un fallo de hardware?
Por probar incluso he cambiado el condensador 16uF a 16v por uno nuevo por si acaso se hubiese producido un corto en la primera instalacion pero el problema continua
Lo que me tiene mosca es que he podido obtener el orig.bin incluso sin ese condensador asi que no se si tengo un corto el algun lado.si se ha borrado el firmware por una mala instalacion del chip cosa que me extrañaria muchisimo o si el DosFlash ataca unicamente a esta eprom mx y le da igual que ese condensador o que cualquier otra parte del circuito no se haye presente
He probado a sustituir el cable de datos original con el SATA que me trajo la conceptronic por si se hubiera dañado y nada lo unico que no he hecho es sustituir el cable de alimentacion pero no creo que se halla roto tan solo con quitarlo e incluso aplicando el tester en las puntas me da continuidad
La ultima pregunta es saber si las lineas marcadas en rosa han de tocarse asi como el valor de la resistencia que he señalado en la foto mil gracias genios

http://img228.imageshack.us/my.php?image=puntosagq3.jpg
Quita el chip e intenta leer el lector.
Gracias por responder tan rapido pero ese es el problema que el lector no lee ni se abre la bandeja ni nada de nada si lo retiro la consola funciona perfectamente temas de encendido demos....El chip lo retire enseguida no respondia el lector comprobe todas las soldaduras apenas 4 (2 de ellas en un condensador que ya he sustituido) incluso lo reinstale con todavia mas cuidado por si la eprom del chip restituyera el error fuese cual fuese pero nada.El orig.bin no esta encriptado ni nada? me refiero a que deberia verse multitud de diferentes combinaciones alfanumericas y no solo FFFFFFF e yyyyyyyy es normal sino lo he borrado obtener ese fw corrupto?Le has echado un vistazo a la foto gracias
trata de extraerlo, ya sea desde DOS o windows, una vez tengas el firm, revisalo con el firmware toolbox 4.6 de maximus, si te lo abre, copia la key y guardala pues sera tu seguro de vida. y trata de generar un firmware solo inyectandole la key.
Si quitas el chip y conectas el lector a la 360 y el lector no abre -> lector roto.
Si de lo contrario el lector abre y metes un juego y funciona, estas extrayendo mal el firmware o instalando mal el chip.

Si te ha pasado lo primero, puedes ir diciendole adios.
Pues es lo primero pero puede romperse asi de facil?.No es que flasheara mal y se rompio sino una "mala" instalacion del chip que no creo que fuera mala en absoluto y a partir de ahi e65 lo del ixtreme ahora se que debi hacerlo antes.Puedo extraer el firmware pero este archivo aunque es de 256 kb tan solo esta compuesto fe miles de FFFFFFF e yyyyyyy y el toolbox 4.6 me dice que no es un archivo valido.Mi pregunta es si puede haber algun corto en el circuito vamos un fallo de hardware que al seguir presente impide la correcta lectura del fw echadle un vistazo a la foto please y a ver si me decis el valor de esa resistencia asi como si han de tocarse los contactos de color rosa nose porque tuve mucho cuidado al quitar el chapapote
http://img228.imageshack.us/my.php?image=puntosagq3.jpg
Respecto a los puntos del color rosa, evidentemente no han de tocarse y sobre el valor del condensadorcin pues no sabria decirte, luego el tema de las pistas que dices que están bien al quitarle la resina pues tampoco sabria decir sin verlo.
Creo que lo tienes chungi.
Gracias pero me refiero al valor de la resistencia smd señalada en verde el condensador es de 16uF a 16v y ese ya lo he cambiado por otro mi pregunta es saber que significa obtener un falso fw que pesa 256 KB
7 respuestas