Firmware debug 3.74 y 4.00

ConsoleDev has pointed out that there are a couple of new PS3 firmware leaks floating about the internet on PS3News. The latest firmwares that have been leaked are the 3.74 for Debug/Test consoles, along with the 4.00 for Debug/Test consoles. These firmwares are not intended to be installed on retail models, and are used for developer purposes only.


For those who own PS3 Debug / Test consoles or are simply into collecting PlayStation 3 file leaks, recently PS3 Debug / Test Firmware 3.74 surfaced alongside version 4.00 from Sony's North American Press Web site.

If you didn't know, the address to their Press site is http://PressCenter.PlayStation.com/ and Sony offers free access to all members of the press there using SCEA / SC3APR to login and obtain the latest press releases and related files.

Finally, keep in mind these PUP updates will currently NOT install on a retail PS3, and so they are intended for examination and comparison purposes only.

We have 100% confirmed that running this updater on a retail PS3 will not damage it, however, it will give the following error before the installation completes: The data type is not supported. (8002F029)

Special Thanks to ConsoleDev for the heads-up on the news tip!

Se podran instalar estos Firm..?

Puesto que no son CFW ni tienen nada "ilegal" pongo los enlaces de descarga por si alguien quiere echarles un ojo.

PS3 Debug Firmware v3.74.rar (171.5 MB) http://www.multiupload.com/SVUN1UVVIH

PS3 Debug Firmware v4.00.rar (166.1 MB) http://www.multiupload.com/B84N9RHZXM
Finally, keep in mind these PUP updates will currently NOT install on a retail PS3, and so they are intended for examination and comparison purposes only.

We have 100% confirmed that running this updater on a retail PS3 will not damage it, however, it will give the following error before the installation completes: The data type is not supported. (8002F029)


Finalmente tenga en cuenta que estas actualizaciones PUP NO se instalan por ahora en una PS3 retail, y por eso están pensadas para examinar y comparar solamente.

Hemos confirmado al 100% que esta actualización no va a dañar una PS3 retail, aunque dará el siguiente código de error antes de que la instalación se complete: El tipo de datos no son soportados (8002F029).

Así que por ahora nada, tendremos que esperar.

Un saludo.
Tapkaku utu natushi....
⸮entiendes el idioma sukuru?
Pues yo.tampoco el ingles
ducckke escribió:Tapkaku utu natushi....
⸮entiendes el idioma sukuru?
Pues yo.tampoco el ingles

ءاغفبيغااعمنخ
[carcajad]
La gente se empeña en convertir un ciclomotor en un avión. ¿Cuando acabará dandose cuenta la gente de que luchar por convertir una retail en debug es como buscar vida inteligente en telecinco?

Y supongamos que es posible... ¿Acaso disponeis del devkit al completo? Porque si no se tiene no vas a ninguna parte.
Robe_Gris escribió:La gente se empeña en convertir un ciclomotor en un avión. ¿Cuando acabará dandose cuenta la gente de que luchar por convertir una retail en debug es como buscar vida inteligente en telecinco?

Y supongamos que es posible... ¿Acaso disponeis del devkit al completo? Porque si no se tiene no vas a ninguna parte.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para mi la pregunta es.... Porque una ps3 rechaza un pup debug ? Y una ps3 debug podría rechazar una actualización retail? Que es lo niega el paso una a otra? Espero que se me entienda....
erlokillo escribió:Para mi la pregunta es.... Porque una ps3 rechaza un pup debug ? Y una ps3 debug podría rechazar una actualización retail? Que es lo niega el paso una a otra? Espero que se me entienda....

Rechaza el firmware debug por el Syscon y el Hypervisor, sino es retail no dejara instalarlo, ni siquera en el modo servicio por que comprueba el tipo de firmware que es.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
erlokillo escribió:Para mi la pregunta es.... Porque una ps3 rechaza un pup debug ? Y una ps3 debug podría rechazar una actualización retail? Que es lo niega el paso una a otra? Espero que se me entienda....

Rechaza el firmware debug por el Syscon y el Hypervisor, sino es retail no dejara instalarlo, ni siquera en el modo servicio por que comprueba el tipo de firmware que es.
Un saludo.

Gracias ;)
Psmaniaco escribió:
erlokillo escribió:Para mi la pregunta es.... Porque una ps3 rechaza un pup debug ? Y una ps3 debug podría rechazar una actualización retail? Que es lo niega el paso una a otra? Espero que se me entienda....

Rechaza el firmware debug por el Syscon y el Hypervisor, sino es retail no dejara instalarlo, ni siquera en el modo servicio por que comprueba el tipo de firmware que es.
Un saludo.


Me consta que un usuario de este foro habia sido capaz de instalar un firm debug en una ps3 mediante el modo servicio. No recuerdo el nombre del usuario ni el nombre del hilo, que seguramente se habra perdido en el mar de hilos...

Ahora como lo hizo no recuerdo bien.
Dorigon escribió:
Psmaniaco escribió:
erlokillo escribió:Para mi la pregunta es.... Porque una ps3 rechaza un pup debug ? Y una ps3 debug podría rechazar una actualización retail? Que es lo niega el paso una a otra? Espero que se me entienda....

Rechaza el firmware debug por el Syscon y el Hypervisor, sino es retail no dejara instalarlo, ni siquera en el modo servicio por que comprueba el tipo de firmware que es.
Un saludo.



Me consta que un usuario de este foro habia sido capaz de instalar un firm debug en una ps3 mediante el modo servicio. No recuerdo el nombre del usuario ni el nombre del hilo, que seguramente se habra perdido en el mar de hilos...

Ahora como lo hizo no recuerdo bien.

Yo si lo recuerdo, fue PDNKED con el firmware de dospiedras. Fw 3.66 debug
Dorigon escribió:
Psmaniaco escribió:
erlokillo escribió:Para mi la pregunta es.... Porque una ps3 rechaza un pup debug ? Y una ps3 debug podría rechazar una actualización retail? Que es lo niega el paso una a otra? Espero que se me entienda....

Rechaza el firmware debug por el Syscon y el Hypervisor, sino es retail no dejara instalarlo, ni siquera en el modo servicio por que comprueba el tipo de firmware que es.
Un saludo.


Me consta que un usuario de este foro habia sido capaz de instalar un firm debug en una ps3 mediante el modo servicio. No recuerdo el nombre del usuario ni el nombre del hilo, que seguramente se habra perdido en el mar de hilos...

Ahora como lo hizo no recuerdo bien.

Si lo lei, aunque no lo parezca es posible pero solo funciona en las primeras versiones de firmware debug 1.xx, de hecho yo intente meter un firmware debug en una retail desde el modo servicio y lo unico que consegui fue que la consola se pusiera a pitar como un coche de policia, segun parece aunque desde el modo servicio se salta muchos de los checks del Hypervisor no se salta los que hace el Syscon y uno de ellos es verficar el tipo de firmware que le metes, te deja instalarlo pero no dejar arrancar la consola por lo que he mencionado antes.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si lo lei, aunque no lo parezca es posible pero solo funciona en las primeras versiones de firmware debug 1.xx, de hecho yo intente meter un firmware debug en una retail desde el modo servicio y lo unico que consegui fue que la consola se pusiera a pitar como un coche de policia, segun parece aunque desde el modo servicio se salta muchos de los checks del Hypervisor no se salta los que hace el Syscon y uno de ellos es verficar el tipo de firmware que le metes, te deja instalarlo pero no dejar arrancar la consola por lo que he mencionado antes.
Un saludo.

Si, eso habia leido algo asi sobre firms debug superiores. Gracias por contrastarlo =)
Hasta la 2.40 o 2.70 la ps3 se traga el debug sin chistar.
Yo he instalado y probado unos cuantos debug,pero son parciales,se instalan pero el core_os siempre se keda en retail
Aki unas pruebas y conjeturas ke realize en su dia y ke ahora algunas de ellas estaba confundido
hilo_mi-opinion-sobre-master-key-factory-mode-y-diag-self_1532115?hilit=firm%20debug#p1722885799
Si lo lei, aunque no lo parezca es posible pero solo funciona en las primeras versiones de firmware debug 1.xx, de hecho yo intente meter un firmware debug en una retail desde el modo servicio y lo unico que consegui fue que la consola se pusiera a pitar como un coche de policia, segun parece aunque desde el modo servicio se salta muchos de los checks del Hypervisor no se salta los que hace el Syscon y uno de ellos es verficar el tipo de firmware que le metes, te deja instalarlo pero no dejar arrancar la consola por lo que he mencionado antes.
Un saludo.


Y parchear una 3.55 con cfw para que el hypervisor se salte los chequeos y parchear el syscon para que se salte la comprobacion seria posible?
NaVaJa90 escribió:
Y parchear una 3.55 con cfw para que el hypervisor se salte los chequeos y parchear el syscon para que se salte la comprobacion seria posible?


Suena complicado, pero a pesar de ello y aun temiendo el clamor popular... no le veo ventaja a convertir nuestras ps3 en debugs. Vamos, que algo habra de malo fijo xD, ademas quedaria saber si una vez instalado el firm debug al 100% podrias actualizar a 4.00 debug sin que se te muera en el intento
josete2k escribió:Hasta la 2.40 o 2.70 la ps3 se traga el debug sin chistar.

Yo solo probe con la 1.10 Debug y solo consegui que la PS3 me cantara "la marimorena" XD .
Un saludo.
que pena, al ver el topic del hilo di un salto de la silla :'( entonces por lo que veo esto no nos sirve para nada, tengo un par de Fat's de 60GB retrocompatibles en 3.55 oficial y 3.55 Kmeaw, supongo que no puedo hacer nada..
Psmaniaco escribió:
josete2k escribió:Hasta la 2.40 o 2.70 la ps3 se traga el debug sin chistar.

Yo solo probe con la 1.10 Debug y solo consegui que la PS3 me cantara "la marimorena" XD .
Un saludo.



Probablemente porque la versión mínima de esa PS3 esté por encima de 1.10.


Yo instalé la 2.30 debug en una de 40GB con versión mínima 1.90 y no dió problema alguno.
yo me lo descargo antes de que lo quiten por si suena la flauta... pero lo veo bastante jodido
jose_jfg escribió:yo me lo descargo antes de que lo quiten por si suena la flauta... pero lo veo bastante jodido


Pero qué van a quitar hombre? ahora buscandolos en google los encuentras. Pero si no tienes debug te los bajarás unicamente para ocupar sitio en el disco duro.
Robe_Gris escribió:
jose_jfg escribió:yo me lo descargo antes de que lo quiten por si suena la flauta... pero lo veo bastante jodido


Pero qué van a quitar hombre? ahora buscandolos en google los encuentras. Pero si no tienes debug te los bajarás unicamente para ocupar sitio en el disco duro.

me sobran 3 teras xD y me ha pasado ya con mas cosas que al final las borran
el core os aunke se termine de instalar el firm debug sigue siendo retail,solo se instala parcialmente
josete2k escribió:
Psmaniaco escribió:
josete2k escribió:Hasta la 2.40 o 2.70 la ps3 se traga el debug sin chistar.

Yo solo probe con la 1.10 Debug y solo consegui que la PS3 me cantara "la marimorena" XD .
Un saludo.



Probablemente porque la versión mínima de esa PS3 esté por encima de 1.10.


Yo instalé la 2.30 debug en una de 40GB con versión mínima 1.90 y no dió problema alguno.

Como lo instale hace un año cualquiera se acuerda de la version que puse XD .
Un saludo.
entonces tu jugaras con todos sin problemas
moro_musa escribió:entonces tu jugaras con todos sin problemas

¿Con las PS3? mas que jugar estoy desarmando y armando dia si y dia no jajajajaja.
Un saludo.
Hola muy buenas tengo una consulta k kon sigues kon esta versión de firm es k ando muy perdido Aber si alguien me lo explikañe xfavor
nada para el usuario final,como las 50 mil cosas mas que han salido este año pasado,para nada,para el usuario final
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Quizás si se consigue instalar el firmware debug se pueda hacer un downgrade después. Aunque ya no deben de quedar demasiadas consolas para instalarlo, igual hay buguillos allá por la 1.00.
jose_jfg escribió:
Robe_Gris escribió:
jose_jfg escribió:yo me lo descargo antes de que lo quiten por si suena la flauta... pero lo veo bastante jodido


Pero qué van a quitar hombre? ahora buscandolos en google los encuentras. Pero si no tienes debug te los bajarás unicamente para ocupar sitio en el disco duro.

me sobran 3 teras xD y me ha pasado ya con mas cosas que al final las borran


os lo dije... si se veía venir
Shantotto escribió:Quizás si se consigue instalar el firmware debug se pueda hacer un downgrade después. Aunque ya no deben de quedar demasiadas consolas para instalarlo, igual hay buguillos allá por la 1.00.


Si estás seguro de lo que dices intentalo, pero esas cosas se han probado ya y provocan el modo sirena. Solo es instalable un firmware 2.XX noseque y un 3.41 creo recordar (si no me equivoco), ambos parcialmente y según qué ps3. La consola debe tener un firmware mínimo, sinó, brick. Si la historia se repite una y otra vez.

Si tan sencillo fuera poner debug en una retail no costarían el dinerál que cuestan.
jose_jfg escribió:
Pero qué van a quitar hombre? ahora buscandolos en google los encuentras. Pero si no tienes debug te los bajarás unicamente para ocupar sitio en el disco duro.

me sobran 3 teras xD y me ha pasado ya con mas cosas que al final las borran[/quote]

os lo dije... si se veía venir[/quote]
vaina
p_doms escribió:
jose_jfg escribió:
Pero qué van a quitar hombre? ahora buscandolos en google los encuentras. Pero si no tienes debug te los bajarás unicamente para ocupar sitio en el disco duro.

me sobran 3 teras xD y me ha pasado ya con mas cosas que al final las borran


os lo dije... si se veía venir[/quote]
vaina[/quote]

quotea bien, yo eso no lo he dicho
Robe_Gris escribió:
Shantotto escribió:Quizás si se consigue instalar el firmware debug se pueda hacer un downgrade después. Aunque ya no deben de quedar demasiadas consolas para instalarlo, igual hay buguillos allá por la 1.00.


Si estás seguro de lo que dices intentalo, pero esas cosas se han probado ya y provocan el modo sirena. Solo es instalable un firmware 2.XX noseque y un 3.41 creo recordar (si no me equivoco), ambos parcialmente y según qué ps3. La consola debe tener un firmware mínimo, sinó, brick. Si la historia se repite una y otra vez.

Si tan sencillo fuera poner debug en una retail no costarían el dinerál que cuestan.

.........pues con las xbox360 lo an conseguio..xD
¿Y porque teneis tanto interes en instalar un firm debug? Solo permitiria ejecutar hombebrew no funcionan ni backups ni psn
basslover escribió:¿Y porque teneis tanto interes en instalar un firm debug? Solo permitiria ejecutar hombebrew no funcionan ni backups ni psn



Ni que fuera poco, tú...

Diría que no somos pocos los que nos conformaríamos con eso.
Bcd escribió:
basslover escribió:¿Y porque teneis tanto interes en instalar un firm debug? Solo permitiria ejecutar hombebrew no funcionan ni backups ni psn



Ni que fuera poco, tú...

Diría que no somos pocos los que nos conformaríamos con eso.


Yo diría y me atrevo a hacerlo que ni siquiera homebrews. La ps3 debug es muy suya.
entonces con un flahser se podria grabar las nand debug en consola retail y quedaria como debug?
manolaso escribió:entonces con un flahser se podria grabar las nand debug en consola retail y quedaria como debug?

No, solo conseguirás brick.

al-elnavajas escribió:.........pues con las xbox360 lo an conseguio..xD


No te molestes en comparar. Que una psp pueda volverse debug instalando la actualizacion dev tool en un modelo concreto y que a la ps3 le pase eso no las convierte en debug. Las mismas ventajas e inconvenientes las tienes en un 3.55rebug o incluso con un 3.55 con qa flags.
Bcd escribió:
basslover escribió:¿Y porque teneis tanto interes en instalar un firm debug? Solo permitiria ejecutar hombebrew no funcionan ni backups ni psn



Ni que fuera poco, tú...

Diría que no somos pocos los que nos conformaríamos con eso.

Hombre eso ya se tiene en 3.55, si se lograse instalarse el debug no podria instalarse en 4.00,si no logramos instalar el debug desde 3.55 menos lo pondremos desde 4.00.
basslover escribió:¿Y porque teneis tanto interes en instalar un firm debug? Solo permitiria ejecutar hombebrew no funcionan ni backups ni psn

solo :-? es que tu eres de los que piensan que scene es solo copias piratas [buaaj]
Yo si a mi me gusta jugar a mis backups para eso la tengo .. la verdad esque no utilizo mucho las aplicaciones .

Ojala se saque algo bueno de todo esto.

un saludo
nanoxxl escribió:
basslover escribió:¿Y porque teneis tanto interes en instalar un firm debug? Solo permitiria ejecutar hombebrew no funcionan ni backups ni psn

solo :-? es que tu eres de los que piensan que scene es solo copias piratas [buaaj]


Joder que capacidad deductiva, ni Sherlock Holmes.
Lo que digo es que aquí se da entender que una ps3 debug es la po*** y puedes hacer con ella lo que te de la gana. En caso de poder instalarse ese firmware debug seria en 3.55, firms superiores imposible, si ni ahora podemos instalar un firm debug en 3.55 ¿vamos a poder en mas +3.56?Instalar el debug probablemente serviria solo para usuarios en 3.55 o menor. ¿Entonces para que serviria? Pues para nada (que es lo yo que digo) ejecutar homebrew ya se puede en 3.55 sin limitaciones(el homebrew en debug probablemente presente muchisimos problemas de incompatibilidad), ademas de cargar backups y tambien linux(en debug imposible). Lo mejor que podria sacarse de ellos es que se lograsen instalar en firms +3.60, puediendo asi estos usuarios cargar homebrew(aunque diciendo adiós a PSN).
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
basslover escribió:
nanoxxl escribió:
basslover escribió:¿Y porque teneis tanto interes en instalar un firm debug? Solo permitiria ejecutar hombebrew no funcionan ni backups ni psn

solo :-? es que tu eres de los que piensan que scene es solo copias piratas [buaaj]


Joder que capacidad deductiva, ni Sherlock Holmes.
Lo que digo es que aquí se da entender que una ps3 debug es la po*** y puedes hacer con ella lo que te de la gana. En caso de poder instalarse ese firmware debug seria en 3.55, firms superiores imposible, si ni ahora podemos instalar un firm debug en 3.55 ¿vamos a poder en mas +3.56?Instalar el debug probablemente serviria solo para usuarios en 3.55 o menor. ¿Entonces para que serviria? Pues para nada (que es lo yo que digo) ejecutar homebrew ya se puede en 3.55 sin limitaciones(el homebrew en debug probablemente presente muchisimos problemas de incompatibilidad), ademas de cargar backups y tambien linux(en debug imposible). Lo mejor que podria sacarse de ellos es que se lograsen instalar en firms +3.60, puediendo asi estos usuarios cargar homebrew(aunque diciendo adiós a PSN).



en eso tienes razon pero claro en debug para correr backups claro no sirve, porque solo capta otros eboots por eso lo dices verdad?
drake19 escribió:en eso tienes razon pero claro en debug para correr backups claro no sirve, porque solo capta otros eboots por eso lo dices verdad?

No lo digo porqué para cargar backups con manager como multiman ,gaia,etc. se necesita parchear el firmware, es como si intentas cargar un backup en OFW, no podras aunque multiman funcione perfectamente. Para eso se necesitaria que FW debug fuera un CFW debug debidamente modificado.
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
basslover escribió:
drake19 escribió:en eso tienes razon pero claro en debug para correr backups claro no sirve, porque solo capta otros eboots por eso lo dices verdad?

No lo digo porqué para cargar backups con manager como multiman ,gaia,etc. se necesita parchear el firmware, es como si intentas cargar un backup en OFW, no podras aunque multiman funcione perfectamente. Para eso se necesitaria que FW debug fuera un CFW debug debidamente modificado.


ajá y se podria hacer?
basslover escribió:Joder que capacidad deductiva, ni Sherlock Holmes.
Lo que digo es que aquí se da entender que una ps3 debug es la po*** y puedes hacer con ella lo que te de la gana. En caso de poder instalarse ese firmware debug seria en 3.55, firms superiores imposible, si ni ahora podemos instalar un firm debug en 3.55 ¿vamos a poder en mas +3.56?Instalar el debug probablemente serviria solo para usuarios en 3.55 o menor. ¿Entonces para que serviria? Pues para nada (que es lo yo que digo) ejecutar homebrew ya se puede en 3.55 sin limitaciones(el homebrew en debug probablemente presente muchisimos problemas de incompatibilidad), ademas de cargar backups y tambien linux(en debug imposible). Lo mejor que podria sacarse de ellos es que se lograsen instalar en firms +3.60, puediendo asi estos usuarios cargar homebrew(aunque diciendo adiós a PSN).

segun dicen se puede en una 4.00 , creo que esto lo cambia todo , no ein?
jon_17_ escribió:Apuesto lo que sea que este es el metodo de kakarotok, el caso es que el pudo lograr intalar la dev_flash modificada con una forma mas sencilla que esta del video y de este tipo,. hablando de eso ya salio otro metodo con un pkg (es el xmbf, que modifica la dev_flash y pone install files pkg y mas opciones) -veanlo en ps3hax. Ahora el problema es donde esta estancado kakarotok (npdrm para poder ejecutar los pkg) y el metodo de instalacion que es mas sencillo y puede instalarse a un ofw4.00

info del pkg que instala el xmbf (solo desde ofw 3.55- la unica manera de instalarlo desde 4.00 la sabe kakarotok).
info:
've managed to put my efforts into a .pup file, which should make the installation of my mod much easier. Download here http://depositfiles.com/files/lgx485sqa

Also today while I on ps3hax.net where DeViL303 had released a beta of his XMB File Manager (substitute for Install Package Files, but a lot better) and DeViL303 theorized a FW 4.00 port was possible. So I took on the role on making the port for FW 4.00 and after posting it on that thread I integrated it into my firmware. So now I've upgraded my firmware mod and put into a .pup.

Here's some new installation instructions(much shorter, I know isn't great):

1/Be on a firmware 3.55 or less
2/Install the .pup through the XMB (Make sure you have a working hardware flasher as there is no other way to downgrade)


Remember this will NOT ALLOW you to run homebrew. And you can only downgrade from this if you have a Hardware flasher like the E3-Flasher.
nanoxxl escribió:segun dicen se puede en una 4.00 , creo que esto lo cambia todo , no ein?

¿Y que tendra que ver el exploit de KaKaRoTo con los firmwares debug flitrados, que es el tema del hilo? Imposibles de instalar ni en 3.55 y bi en 4.00
48 respuestas