Firmware disco duro ...los hace diferentes?

Hola ,

Recientemente tuve un problema con mis discos duros... una subida de tension los dejo inservibles , al parecer se quemaria alguna resistencia de la "placa base" que llevan.

Un amigo me recomendo una tienda donde me podrian recuperar los datos...Fui alli y me dijeron que podria ser que se salvaran , tan solo debia encontrar un disco duro igual y ellos hacian el cambiazo de placas base y me sacaban los datos a un disco duro nuevo.

El tema es que mi disco duro tenia firmware 3.02 ...y para entonces ya los q venian tenian firmware 3.04 y la placa cambiaba un poco...asiq me dijo que no se podia hacer xq la placa era distinta.

El tema es que llevo asi dos meses ya ....asiq hoy me he comprado un disco duro igual y veo que lleva firmware 3.06 , pero la placa lleva los mismos componentes ( o eso creo recordar...) y me preguntaba si al llevar los mismos componentes de placa pero distinto hardware podria ser compatible.

Y tambien me preguntaba si aparte de la placa base que esta a la vista lleva mucha circuiteria un disco duro por dentro....o tan solo lleva motor y discos?

En fin , espero que alguien sepa algo del tema y me pueda ayudar , gracias por adelantado.

P.D: No llamo a la tienda para preguntar por las horas que son....ya deben estar cerrando seguramente.
el firmware cambia no solo a primera vista los componentesexternos de la placa .
Cambia tambienel tipo de componente del motor y del disco,o puede que no.

Yo he echo el cambio de los discos y funciono,pero tiene que ser uno identico no mas nuevo ni na.

si encuentras uno pos tienes suerte,sino me parece que los datos al traste y por cierto que sepas que es caro lo de recuperar los datos.
Pide precio primero.
1 respuesta