firmware grabadora

hola tengo un grave problema os cuento.
tengo una plextor 1210A y en una pagina me baje su ultimo filmware. hacia tiempo que no copiaba con ella y cuando he vuelto ha darle caña para mi sorpresa me doy cuenta que todos los cds me salen posavasos.
1- ¿puede tener algo que ver el filmware?
2- ¿de ser asi que soluciones tengo?
gracias por vuestras respuestas
no hay nadie que sepa sobre firmware de grabadoras .
esque mi problema es bastante gordo y no le encuentro solucion
si alguien tiene alguna idea por favor pido que me de alguna pista
gracias esque no puedo grabar nada de nada
¿Cuando dices que todos los cds te salen posavasos que quieres decir, que se produce un error en la copia y esta se interrumpe? Si esto es así, ¿no estarás usando Nero por casualidad y tienes desmarcada la casilla "Prueba de grabación"?, ya que debes activarla pues es en realidad el Burn Proof sólo que han hecho una mala traducción.
En cuanto a lo del firmware, ¿actualizaste el firmware sin desactivar el DMA? Si lo hiciste así, quizás esta sea la causa ya que la misma Plextor indica que antes de actualizar hay que desactivarlo. En todo caso prueba a bajarte la última versión de firmware (1.09) de la web de Plextor http://www.plextor.be y e intenta reactualizarlo haciendo lo que te acabo de decir.
También cabe la posibilidad de que los posavasos se produzcan, no por error en la grabación, sino que esta concluya bien y luego el disco no funcione, ¿este es tu caso? Si la respuesta es que si, ¿no estarás usando por casualidad CDRWin con un serial malo? Ya que este programa hace precisamente eso en dicho caso.
Otra posibilidad que tienes es intentar cambiar de marca de CD-R, ya que quizás los que usas no le van muy bien.
Por último cabe la posibilidad de que cuando hablas de posavasos te refieras a que intentas copiar un cd protegido y las copias no funcionan, pues en dicho caso ten en cuenta que quizás tenga algún tipo de protección con la que esta grabadora no pueda como por ejemplo Safedisk 2, si quieres hacer copias funcionales de esta protección necesitas amplificar sectores débiles.
Si lo que te pasa no entra dentro de ninguno de estos supuestos, me parecería algo muy extraño ya que tengo tu misma grabadora y jamás me ha causado problemas. Quizás esté estropeada, si está en garantía deberías ponerte en contacto con Plextor para que la recogieran.
gracias por tu respuesta abm cuando digo posavasos esque las copias las hace mal. te explico yo grabo con clone y siempre de muerte ,fue actualizar el firmware y ya no va. hace la copia sale sin error pero luego es como si no hubiese disco en el lector. y si miras el cd por detras se ve grabado y todo.
el fallo creo que ha sido lo de el modo dma por que al actualizar creo que estaba activo muchas gracias y haber si lo soluciono que me he llevado un chasco . ya os contare cuando me ponga manos a la obra haber que sale
Hola: ¿Que es exactamente el firmware? Lo lei en el documento de Alejo pero no me queda nada claro.
Alguien me lo puede explicar sin palabras raras (pa tontos)
Gracias
Pues creo, si me equivoco que me lo diga alguien que sepa mas, que el firmware de una grabadora (o de un modem o de lo que quieras) es como una memoria interna donde lleva grabada los procedimientos (o pasos como se llame) que sigue para actuar (en el caso de las grabadoras la forma de grabar etc...). Es una memoria interna que se puede flashear (modificar, primero se borra y luego se pone otra nueva).
Bueno espero que te quede un poco mas claro ya se que me explico como el culo pero es que soy asi.... jejjejeje... :p

Saludos

P.D= No te pongas a flashear grabadoras que cuando se hace si se va la luz o pasa cualkier cosa se jode y la garantia no cubre.
Gracias. ya lo tengo más claro.
Nos vemos
6 respuestas