¿Firmware híbrido o parcheado?

Como ya escribi en otro post, me gustaria sacar el tema de si realmente esta permitida la creación de firmwares híbridos o no.
Me gustaría saber que tiene en mente Dark_Alex hacer con su recien conseguido downdater 1.5 --> 1.0

Porque resulta muy tentador el poder actualizar a cualquier firmware que podamos crear pero se nos olvida un aspecto, si queremos poder usar dicho firmware para facilitar la carga de backups, a menos que algún programador consiga emular por completo todas las librerias de sony necesarias para dicho fin (EDIT: cuando digo emular me refiero a conseguir que funcione sin usar codigo de sony) (cosa que veo un tanto complicada, porque supondria un trabajazo cada vez que sacaran una nueva version firmware), ineludiblemente tendriamos que implementar librerias de sony en la compilacion del firmware (cometiendo los correspondientes delitos sujetos a las leyes de protección intelectual referentes a software).

Es por todo esto que pienso que para poder ver un firmware híbrido haria falta mover cielo y tierra para hacerlo sin entrar en pleitos legales con la multinacional.

Señores, si esperan un firmware híbrido, ya pueden esperar sentados porque dudo que grandes sceners como Dark_Alex se atrevan a cometer tal acto exponiendose a pagar grandes multas o incluso carcel si los encuentran.

Todo esto lo digo sin intención alguna de desanimar al personal, solo creo que el futuro de la scene no esta en el firmware hibrido (que lo estaria si no fuera por las patentes de software), si no en el parcheo del original , PSP Firmware Version 1.0

PD: Hasta ahora solo se han construido las puertas a la scene, pero la casa está aún por hacer.
No veo tanto problema a una bios hibrida. La epsilon es basicamente eso, y "supuestamente" no se conoce a los creadores. Siempre podría salir una bios hibrida de "algun lado".
Por si no lo sabes, la epsilon bios es una simple estratagema de marketing, porque.... tu la has visto en algún sitio? en la mula quizas? no, verdad? El chip UP necesitaba una buena publicidad que le hiciera vender como churros, y para eso no veas lo bien que queda decir que van a sacar una bios que hace tal y hace cual. Si en realidad fueran a sacar algo así, lo habrian hecho ya porque según decian en las fuentes que se anunciaba la Epsilon BIOS, los desarrolladores llevan trabajando con consolas con doble memoria NAND (una beta del chip supongo) desde que anunciaron la salida al mercado del UP.

PD: si no me crees, busca tu mismo donde quieras

EDIT: ni mucho menos pretendo desprestigiar a nadie y mucho menos a Dar_Alex, al cual agradezco enormemente su trabajo, solo digo esto porque creo k la gente se está haciendo una idea equivocada de la situación de la scene.

Saludos
Y yo solo te digo que si es por problemas de legalidad, cosas mas ilegales (relacionadas con chips) han salido a la luz sin problemas, simplemente con algo de tacto. Por ejemplo: todo el software de Xbox es ilegal por estar compilado con el xdk, y ahí lo tienes en cualquier red p2p.
DemonR escribió:Y yo solo te digo que si es por problemas de legalidad, cosas mas ilegales (relacionadas con chips) han salido a la luz sin problemas, simplemente con algo de tacto. Por ejemplo: todo el software de Xbox es ilegal por estar compilado con el xdk, y ahí lo tienes en cualquier red p2p.

Así están las páginas de redes peer to peer, cerrando unas tantas por mes a causa de traficar con medios protegidos por la LPI.
Si no mira tu mismo las noticias de EOL y veras
[OFFTOPIC del asunto principal]
Y te puede decir otras 10 por cada pagina cerrada (pero no aqui que es ilegal :D)
[/OFFTOPIC]
Volviendo al tema, por si no te has dado cuenta, Dark_Alex se muestra bastante reacio a publicar los dumpeos (que logicamente tiene, ¿si no como ha conseguido el metodo?) de firmware de sony porque dice que es ilegal.

[OFFTOPIC]
PD: A mi me jode (con perdon) como al que mas que se persigan a los clientes y servidores p2p, pero no por eso voy a ser tan cínico de decir "no me puede pasar a mi". Así que cuidadito, que por desgracia, en este país gobernado por el señor dinero, donde priman los intereses económicos a la cultura, porque si un ladrón roba la caja de un supermercado le cae menos pena que a un cliente p2p que se baja peliculas de internet para verlas en su salon comiendo palomitas.
[/OFFTOPIC]
Saludos
La epsilon bios saldrá pero tienen que comprobar que no haya fallos simplemente.Si hay un video sera por algo...
masterjuantex escribió:La epsilon bios saldrá pero tienen que comprobar que no haya fallos simplemente.Si hay un video sera por algo...

La epsilon bios como tal puede no contener librerias de sony porque lo que los desarrolladores concibieron hacer fue hacer uso de la doble memoria nand que proporciona el chip up (en la NAND de serie se coloca el firmware 2.71 inalterado y en la NAND del UP la epsilon bios) de forma que la epsilon bios no sea un firmware híbrido si no un custom firmware que carga en el arranque de la epsilon para despues cargar las librerias de sony, esto si esta permitido, pero ahora apliquemoslo a nuestras 1.5, cargar en memoria dos firmwares distintos en tiempo real reduce las posibilidades de cargar software y backups, conseguir uno solo que cargue contenga las librerias, como ya he dicho seria ilegal. Cada uno que lo entienda como quiera, pero lo mires como lo mires el firmware hibrido es ilegal, el firmware personalizado no.

Devhook por ejemplo (se que no es un firmware, es un loader, pero es por poner un ejemplo) utiliza librerias de sony, pero no las incluye en el paquete solo incluye el programa que las extrae de forma ajena al desarrollador el cual solo aporta los medios, el usuario es quien los usa, lo que deja al desarrollador al margen de la obtencion del codigo protegido, cosa que no ocurriria en caso de crear un firmware que contenga dicho codigo, lo que nos lleva a pensar que la unica salida que nos dejan es parchear una version 1.0 en la propia consola, no antes.
No se si esto será posible, pero, ¿no se podría sacar un parcheador para un firmware oficial? al estilo ppf. De esa forma se cambia el firmware pero no se distribuye.
Cualquier modificación que se le haga a un firmware se puede convertir facilmente en un parche para que cada uno se lo aplique a sus archivos en su casa. Sería tan fácil como lo que hace el XDT con las isos.
Así que no hay ningún problema, pueden modificar los firms que quieran, lo único que tienen que hacer es lanzarlo como parche o compilador para usar con los firmwares que cada uno se ha podido descargar libremente de la página oficial.

De esa manera no se incluye ningún archivo protegido en la release y se puede distribuir libremente.

Algo parecido a lo que ha hecho Dark_Alex con el downdate_helper.

EDITO:

valrond escribió:No se si esto será posible, pero, ¿no se podría sacar un parcheador para un firmware oficial? al estilo ppf. De esa forma se cambia el firmware pero no se distribuye.

Perdona, no te había leído.
Se puede hacer sin ningún problema, incluso aunque sea un firm mixto, simplemente hay que hacer un programa que los recombine y se puede distribuir sin tener que incluir los archivos del firm.
squee escribió:Cualquier modificación que se le haga a un firmware se puede convertir facilmente en un parche para que cada uno se lo aplique a sus archivos en su casa. Sería tan fácil como lo que hace el XDT con las isos.
En ese caso estoy de acuerdo, se puede hacer de esa manera para no distribuir codigo propietario sin permiso.

Gracias por la aportación
HaDe escribió:

La epsilon bios como tal puede no contener librerias de sony porque lo que los desarrolladores concibieron hacer fue hacer uso de la doble memoria nand que proporciona el chip up (en la NAND de serie se coloca el firmware 2.71 inalterado y en la NAND del UP la epsilon bios) de forma que la epsilon bios no sea un firmware híbrido si no un custom firmware que carga en el arranque de la epsilon para despues cargar las librerias de sony, esto si esta permitido, pero ahora apliquemoslo a nuestras 1.5, cargar en memoria dos firmwares distintos en tiempo real reduce las posibilidades de cargar software y backups, conseguir uno solo que cargue contenga las librerias, como ya he dicho seria ilegal. Cada uno que lo entienda como quiera, pero lo mires como lo mires el firmware hibrido es ilegal, el firmware personalizado no.

Devhook por ejemplo (se que no es un firmware, es un loader, pero es por poner un ejemplo) utiliza librerias de sony, pero no las incluye en el paquete solo incluye el programa que las extrae de forma ajena al desarrollador el cual solo aporta los medios, el usuario es quien los usa, lo que deja al desarrollador al margen de la obtencion del codigo protegido, cosa que no ocurriria en caso de crear un firmware que contenga dicho codigo, lo que nos lleva a pensar que la unica salida que nos dejan es parchear una version 1.0 en la propia consola, no antes.

Al igual que puedes encontrar a patadas por muchisimas webs los devhook con las flash de los firms que emula incluidos, alguien puede tener un descuido y subir sin querer la elipson aunque sea ilegal, estamos hartos de verlo por todos lados.La elipson es la baza del up y si se supiera que es mentira su existencia, se acabarian las ventas del chip, no lo veo logico...
masterjuantex escribió:

Al igual que puedes encontrar a patadas por muchisimas webs los devhook con las flash de los firms que emula incluidos, alguien puede tener un descuido y subir sin querer la elipson aunque sea ilegal, estamos hartos de verlo por todos lados.La elipson es la baza del up y si se supiera que es mentira su existencia, se acabarian las ventas del chip, no lo veo logico...

Pero es que el tema es que la epsilon no tiene por que ser ilegal (leeme en uno de mis posts en este mismo hilo y veras por que lo digo). Respecto a lo de que la gente ponga en sus webs programas con codigo propietario, allá ellos, pero vuelvo a decir que gente como Dark_Alex dudo que lo hagan por los temas legales que ya he citado antes, subir un programa que extraiga el codigo y luego sirva para parchear el custom firmware, eso sí.

Saludos
Pero el problema esta en si hay un firmware hibrido es donde lo pones y quien lo hace, pk k yo sepa tu en tu psp puedes hacer lo k t salga d ahi no? como si kieres modificar cualquier archivo, si es para tu ptopio uso
HaDe escribió:
Así están las páginas de redes peer to peer, cerrando unas tantas por mes a causa de traficar con medios protegidos por la LPI.
Si no mira tu mismo las noticias de EOL y veras

Lo mismo es porque no declaran a hacienda los ingresos que tienen por publicidad
JdR escribió:
Lo mismo es porque no declaran a hacienda los ingresos que tienen por publicidad

Que prefieras mirar a otro lado no cambia la realidad, si no mira esto http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=10417
HaDe escribió:Que prefieras mirar a otro lado no cambia la realidad, si no mira esto http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=10417

lo que es "COMPARTIR MEDIANTE UNA RED P2P SIN ANIMO DE LUCRO" es legal, así que él unico problema que puede existir es el "supuesto" ánimo de lucro por la publicidad.

la noticia que etás dando es de hace unos meses, que al final volvieron a abrir sus puertas.
08-04-2006 (fecha del post)

así que por ahí no van los tiros.
tuy copia es legal y la del topmanta no, simplemente por el animo de lucro.

leeros un poco de david bravo k sabe de algo
A mi me molaria poder meter la bios epsilon tan famosa en mi psp y poder quitarla cuando quiera, seria la put* crema verdad ? ^^
Ese dia llegara [angelito]
aGGeLoS escribió:
lo que es "COMPARTIR MEDIANTE UNA RED P2P SIN ANIMO DE LUCRO" es legal, así que él unico problema que puede existir es el "supuesto" ánimo de lucro por la publicidad.

la noticia que etás dando es de hace unos meses, que al final volvieron a abrir sus puertas.
08-04-2006 (fecha del post)

así que por ahí no van los tiros.
tuy copia es legal y la del topmanta no, simplemente por el animo de lucro.

leeros un poco de david bravo k sabe de algo
La copia privada de medios audiovisuales (que no software como juegos y programas) es legal solo sí dichos medios audiovisuales han sido adquiridos de forma legal. Si no hay animo de lucro, creo que todavia se permite la copia privada, pero al ritmo que van asociaciones de la calaña de la SGAE, si siguen metiendoles caña a los politicos, conseguiran lo que quieran, incluso una nueva reforma de la LPI que no permita la copia privada a aquellas personas que no tengan en propiedad el original del cual se extrae dicha copia.
Por cierto, el software aun a pesar de ser propiedad intelectual no esta sujeto a las mismas leyes que los medios audiovisuales, por eso es que el software no se puede realizar una copia privada (aun sin animo de lucro).

Saludos
que os vais del tema señores.Pero tengo que deciros que muy pronto se nos va a sorprender con algun avance en este tema ya se esta hablando en los foros de mph una mezcla de firmwares.Dark_Alex esta currando mucho para ser vacaciones ...
20 respuestas