firmware HP8100

Ya se que la grabata está un poco anicuada :p :p pero necesito el firmware hackeado para que pueda grabar CDs de 80. He consultado en Búsqueda avanzada pero como los postsson de hace tiempo los links no funcionan. Tengo el firmware equivalente de la grabata de Sony, pero si alguién tiene el hackeado de la HP me haría un favor si me dijera donde lo puedo bajar o si em lo pasara por email.

Mi e-mail: skoopey@inicia.es
A mi re respondieron hace poco. Haz bien la busqueda avanzada. Por cierto, yo aun no he actualizado el firmware. El que yo tengo es el 1.0g y el que me actualiza es el 1.0n que dicen que es de Sony, pero es que no me atrevo, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...
Ya he mirado el ost que me dices pero no el link para bajar el firmware 1.0n está roto... Me haría un favor si me lo pasaras por e-mail. Muchas gracias de todos modos.
El link no esta roto, pero de todas formas aqui lo tienes:
http://www.cdrinfo.com./Sections/Firmware/List_DriveVersions.asp?ListWhat=8100/8110

Si lo pruebas y te funciona me cuentas que tal va.

Suerte!!!
Pos el link no me va. El que has puesto tú sí, pero el link al archivo hp8100_10n_hacked.zip no me va. Si no kieres pasarmelo por mail súbelo akí.
Yo tenia una HP7500 (24x 2x 2x) y le meti el firmware de la HP8100 hackeado y cual fue mi sorpresa q ahora tengo una tostadora q graba a 4x y cds de 80 completitos [chulito]

Yo lo hice y ya veis sin problemas y encima en una grabadora q no era una HP8100 jejeje

Un saludo
Siempre guardo las cosas q me pillo de internete y sobre todo aquellas q me son utiles asi q te he subido a un ftp mio el archivo ;-)

aki esta la dire kantz:

http://webs.ono.com/usr004/telecurro/hp8100_10n.zip

cuando lo bajes avisa para borrarlo, nos vemos.
Muchísimas gracias, me has solucionado el problema.

Si lo pruebas y te funciona me cuentas que tal va.

Si todos pensáramos como tu nunca avanzaríamos en estos temas.... :-P Muchas gracias a ti también.
De nada tio, hay q ser lanzao en estos temas (si yo te contara las perrerias q le he exo a la bios d mi placa jejejeje).

Bueno borro el archivo del ftp, espero t salga bien la operacion :)

Nos vemos
No lo consigo....Me sale un mensaje de error que dice algo así: Comunication with SureStore failed.........He instalado el software de la grabadora y he seguido las instrucciones... ¿Sabéis a qué puede ser debido?
Voy yo a actualizar el firmware, dime en que parte de la instalacion te sale el error.
Al darle en "Continue with the Update".
Hola de nuevo, veo q teneis problemas y aki os traigo la solucion [idea].

El zip q os pase ayer yo lo use con un colega q tenia una hp8100 y le fue a la primera por eso supuse q a vosotros os iria bien tb pero ya veo q no, a mi con ese archivo me daba tb esos problemas y supuse q era pq mi grabadora no era exactamente una 8100 asi q pense q si era una sony remarcada podria usar alguna utilidad de sony para hacer la actualizacion [666].

Aqui teneis la utilidad con el firmware hackeado, LEEROS BIEN EL README POR FAVOR, NO ME HAGO RESPONSABLE SI JODEIS LA TOSTADORA JEJEJEJE [angelito]

http://webs.ono.com/usr004/telecurro/hp8100.zip

Suerte
¿Este firmware me va a cambiar el funcionamiento de los leds y el nombre de la tostadora?
Si, es el mismo q el primero q te pase solo q la utilidad para actualizar el firmware es de Sony y no de HP y se usa en MODO MSDOS REAL, nada de ventanitas DOS de windows.

Es el firmware hackeado para poner el nombre de la grabadora y los 2 leds de esta ya q la sony solo tenia 1
He leído el read me y no me aclaro mucho...¿podrías explicarme lo que tengo que hacer? Gracias.
Reinicia el sistema en modo MSDOS ve a la carpeta donde tengas el programa y el firmware y ahora solo debes poner las opciones correctas, debes saber en q canal ide tienes la grabadora y si es maestra o esclava.

Yo la tengo en el segundo IDE y esta como esclava asi q mi comando fue este:

updcrx 8100_10n.bin /AT /2 /S

luego le das a intro y no tokes nada hasta q acabe, aahhh y reza para q no se vaya la luz [666]
Bufff que complicado... :? :? :? ¿Y cómo lo se yo totdo esto?
Hombre complicado no es, bueno para saberlo reinicia el ordenador y fijate bien cuando el ordenador hace el testeo de memoria luego de esto t saldra el reconocimiento de unidades q es algo asi:

Primay master:..........
Primary slave:........
Secundary master:........
Secundary slave:........

Fijate en q linea esta la grabadora y ya lo sabras [bye]
Es lo que intentaba, per ¿no hay fotma de imprimir esta página??? :p :p :p
Supongo q si le das a imprimir en el menu archivo del IE se imprimira pero simplemente copia lo q t interese y pegalo en un TXT y lo imprimes :)
Lo de imprimir me refería a la pantalla donde pone lo del Primary master y todo eso.. pero bueno... ahora he metido un diskete y se ha kedao parada XD XD XD XD XD.

Me pone:
Pri Slave: CDROM, UDMA2
Sec Master CDROM, Mode 3

¿Cuál de los 2 es?
Supongo q si le das a imprimir en el menu archivo del IE se imprimira pero simplemente copia lo q t interese y pegalo en un TXT y lo imprimes

Que soy novato pero no tanto......... :P :P :P :P :P :P
Aaahhh vale jejeje podrias haberle dado al boton pausa (el q esta encima del retroceder pagina).

Uuufff amos a ver yo supongo q sera:
Sec Master CDROM, Mode 3

pq si solo t aparecen 2 cdroms la hp8100 no tiene modo UDMA2 ni de coña (es ya antigüilla y la mia como maximo tiene mode4), el otro cd debe ser nuevecito y de bastante velocidad no?. Ademas la configuracion de tener de maestra a la grabadora en el segundo IDE (en un canal distinto al HD y al CDROM) es la q mas se usa, asi q apuesto por esa opcion [oki]

pues tu comando seria

updcrx 8100_10n.bin /AT /2 /M

Bueno hasta aki todo listo, lo q hagas ahora es bajo tu responsabilidad ok?, no me hago responsable de nada jejejeje

Suerte
Si no fuera Sec Master CDROM, Mode 3 le pasaría algo a mi lector????
Pues no sabria decirte ein?, d todas formas si no estas seguro consultalo con alguien mas.

Yo estoy casi convencido de q es la opcion q t he dado pero no t lo afirmo al 100% pq no estoy delante de tu ordenata, ademas me extraña q la bios no t la pille como HP CD writer 8100 o algo asi

Venga y no t tomes a mal lo de imprimir jejejeje
No hay forma de imprimir eso, pero tambien lo puedes comprobar en la bios.
Giovani, míralo tú a ver si coincide con uno de los dos míos: CDROM mode 3 o c CDROM UDMA2.
Raykon, por si te sirve de algo el otro lector es un lector DVD de Sony.
Te lo miro esta noche, que ahora mismo estoy trabajando...XDDD
Pues si es un DVD fijo es el UDMA2 asi q si solo tienes 2 unidades de CDROM el mode3 es la grabadora seguro [oki]
OK pos lo voy a intentar, luego os cuento....
Ya está, ya lo he hecho y me h cambiado el firmware. Ahora ya debería poder grabar cds de 80...... [beer]
Pos enhorabuena!!! ahora toca hacer la prueba y grabar los 80 minutos, q fijo los graba [ok]
Muchas gracias Raykon y suerte giovani a ver si te va...
Sabeis si existe algun firmware para otra HP.... la 9300???
D nas :), Pa eso esta el foro jejeje
Muchas GRacias X-D[ok]

Antes de instalarlo ni na....q se supone q hace????
Pues ni idea tio solo me he limitado a buscartelo, no se mas [comor?]
kANTZ cuando grabes el primer cd de 80 me dices que tal te ha ido, a ver si puedes apurar hasta los 80 minutos.
De momento he grabadao uno de 698 MB (que son uos 79 minutos y medio). Era un cd que antes d cambiar el firmware se me resistía. Por lo tanto funciona!!!!!!!!!
Joer macho, tiene que ser la hostia, estoy deseando llegar a casa para ver que pasa con el firmware, por cierto como te reconoce la grabadora?
Como lo q es: HP 8100 firmware 1.0n
Jejejejeje de PM entonces, a q acojona cuando estas actualizando el firmware? [mamaaaaa] , pero hay q arriesgarse para obtener resultados sino.....

Venga pos q kemes muxos cds [666]
Para kantz: Mira, yo soy el qeu había puesto el link en la sección Backup´s cuando preguntó giovani y el link puedes ver por la sfechas de edit que nolo he tocado, . Lo acaba de probar y si va............... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

En fin , me alegro qeu os haya ido bien el flaseo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ XD :P
Para nareebo: el link que ha puesto givani me va, pero no el que enlaza con el zip.
45 respuestas