firmware lector wii + chip

Ante todo, no tengo wii, pero preguntare la duda por simple curiosidad.

He leido que existe una utilidad para conectar (de alguna manera) el lector de la wii al pc y extraer el firmware del lector.

Si se extrae el firmware del lector y luego se vuelve a extraer el firmware del lector con algun chip instalado y luego se comparan los dos archivos para ver la diferencia... no seria lo más facil para saber que es lo que parchea el chip?

También he podido leer por estas tierras que el chip solo parchea una vez al arrancar. Por lo que he preguntado arriva tendria algun sentido?

Un saludo,
wallflow escribió:También he podido leer por estas tierras que el chip solo parchea una vez al arrancar. Por lo que he preguntado arriva tendria algun sentido?

Me temo que no tiene mucho sentido. Se supone que ese parcheo no se produce en el firm del lector, lo que parchea son ciertas instrucciones que el lector recibe o envía, desde o hacia la consola. Por lo tanto aunque saques el firm del lector, lo que no se ha podido hasta ahora (o eso nos creemos la mayoría) es extraer el hex de los chips...

Un saludo.
Si estudias electrónica (o aplicas el sentido común) verás que habrás dicho una locura. El firmware de lector SIEMPRE es el mismo. El chip sólo interviene entre el LECTOR y la información que le llega al (controlador) PLACA BASE de la Wii.
La forma de "dumpear" el contenido de lso chips es que se desbloqueen (muy difícil), o que estudien qué hacen dichos chips (hay un hilo abajo que lo pone).
ArangeL escribió:Si estudias electrónica (o aplicas el sentido común) verás que habrás dicho una locura. El firmware de lector SIEMPRE es el mismo.

Ok locura al canto ;)

Por lo que habia leido, yo entendi que el chip envia un comando para poner el lector en modo debug y despues parchea, de ahi a mi error de pensar que lo que parchea era algo del firmware.

Gracias por la aclaracion.
3 respuestas