Firmware LG DVD+-RW DVD-RAM 4081B---->actualizarlo para que grabe a 8x -r

Hola, keria saber si a traves de una actualizacion de firmware con esta grabata se podria graba a 8x tambien los -r, y que por ejemplo, que hay -r que los coje a 2x y son a 4x [uzi] , a ver si sabeis si hay algun firmware.

salu2
Buf si no me equivoco de momento eso solo lo hacen las ultimas sony k salieron y las piooner en cuanto a la velocidad de grabacion en -r a mi segun k tipos de dvd me los graba a x2 o x4 Salu2
Holas, gracias rigodela, ayer buske por web's y solo estaba el que trae de fabrika, asi que esperaremos, o tendre que comprar +r pa 8x XD, weno ya veremos si se puede actualiza.

salu2
En la web de LG ya hay una actualización del firmware.
Es para grabar a más velocidad con algunas marcas de DVDs.

Salu2.
Lo ideal sería poder poner el firmware de la lg 4082, ya que ésta si que graba a 8x los discos -R. Pero no sé si es posible.
Hola, hay un firmware para que la LG 4081B grabe a 8x los -r, lo e descargao pero no se como es, a ve si atino a meterlo porke se niega jeje, ya os contare cuando lo consiga.

salu2
Lo impresionante sería que se hiciera un firmware para que la LG-4081B grabara DVDs de doble capa!! :O

O quizá exista ya... [ginyo]

Salu2.
millenium escribió:Lo impresionante sería que se hiciera un firmware para que la LG-4081B grabara DVDs de doble capa!!

O quizá exista ya...

Ojala esistiese, eso seria lo suyo, kien sabe¿? con la A107 lo han echo creo, asi que porke no con esta¿? lo aran seguramente, esperemos que si lo sakan vaya bien.
Alguien sabe si esta grabata esta preparada fisikamente para ser a doble capa¿?

salu2
ALME escribió:
Ojala esistiese, eso seria lo suyo, kien sabe¿? con la A107 lo han echo creo, asi que porke no con esta¿? lo aran seguramente, esperemos que si lo sakan vaya bien.
Alguien sabe si esta grabata esta preparada fisikamente para ser a doble capa¿?

salu2

Yo tengo la siguiente teoría:

Todas las grabadoras DVD del mercado (independientemente de la marca) tienen mecanismos similares (sino idénticos). Por lo tanto, si con la A07 han podido modificar el firmware para que grabe doble-capa, debería poderse hacer con cualquier grabadora del mercado.

Otra cosa sería que determinadas grabadoras (por ejemplo, las que graben minimo a 4X) tengan mejorado el laser y permitan enfocar las capas mejor que otras más antiguas de 2X. Entonces sólo esas grabadoras podrían actualizarse para grabar doble capa.

No sé si ésto último ha quedado muy claro pero en fín ein?

Salu2.
nas

alme cuando sepas si el firm funciona bien avisa o pasa el archivo o pasa la direcion para bajarlo. y evidentemente es logico que el firm de la 4082 se pueda usar ya que salio con muy poca diferencia de la 4081 yo de hecho creo que es la misma grabadora con el nuevo firm

un saludo
pplatoon escribió:alme cuando sepas si el firm funciona bien avisa o pasa el archivo o pasa la direcion para bajarlo. y evidentemente es logico que el firm de la 4082 se pueda usar ya que salio con muy poca diferencia de la 4081 yo de hecho creo que es la misma grabadora con el nuevo firm

No te preocupes que te avisare, ultimamente por muerte del modem de telefonika no e podio navegar muxo, ya te aviso si lo veo, el otro dia actualize del firmware A100 que trae de casa al A101 ya que no veia lo que busko, y mi sorpresa que se actualiza bien, pero no arranca windows, arranca y sale el pantallazo azul, asi que tuve que liarla, kite la grabata, desisntale el canal ide, y apague la enchufe y aki ta grabando otra vez, pero sigue la mu perra cojiendo a 2x algunos discos, a ve si lo veo y se lo endiño que ganas que grabe a 8x los -R.

salu2
millenium escribió:Yo tengo la siguiente teoría:

Todas las grabadoras DVD del mercado (independientemente de la marca) tienen mecanismos similares (sino idénticos). Por lo tanto, si con la A07 han podido modificar el firmware para que grabe doble-capa, debería poderse hacer con cualquier grabadora del mercado.

Con todos los respetos... una teoria completamente absurda.
¿Que te hace pensar que cualquier hardware permite grabar la segunda capa? esta capa necesita un potencia y frecuencia de laser diferente para la grabacion de la capa superior, si el hardware no lo permite jamas podras grabar la capa inferior. Es prácticamente imposible que una grabadora no preparada a tal efecto pueda frecuenciar el laser con seguridad para la grabadora y el disco.
En cuanto al asunto del firmware de la A07, no era la A07 sino la A06 y pioneer ya ha reconocido (hace ya unos meses) que modifico el hard de su grabadora, busta en en foro, que ya se ha hablado de ello.

Resumiendo, si quieres doble capa deja de soñar y rascate el bolsillo...
11 respuestas