Firmware libre para iPod Classic 80G???

Hola a todo el foro. Poseo un iPod Classic de 80 Gigas de capacidad y la verdad es que el aparato esta muy bien, la unica pega que tiene para mi es su sistema de reproduccion de archivos Mp3 y el tener que meter los archivos mediante el dichoso iTunes (que sinceramente no me gusta ni un pelo). Me gustaria saber si existe algun firmware alternativo y libre para ponerle a mi iPod? Lo unico que le pediria a este firmware es que permita pasar las canciones al iPod mediante el metodo de Copiar/Pegar sin necesidad de iTunes, y lo mas importante, que se pueda reproducir la musica por carpetas y no tener que ponerse a ordenar Titulos, Artista, Album, etc. Yo tengo la musica en mi PC ordenadita en carpetas y cuando quiero escuchar algo entro en la carpeta, uso el Audacious y punto. No tengo tiempo de ponerme a editar cada MP3 que tengo uno por uno. Saludos y gracias adelantadas por vuestra ayuda [bye]

PD: La verdad es que lo unico que me ata ahora mismo a Windows es el iTunes para meterle la musica a mi iPod. Para todo lo demas mi querida Debian Lenny [amor]
Sera que no tienes alternativas en Debian, que tienes que usar Windows.

Amarok, Gtkpod, Rythmbox y exaile entre otros.
Pero con estos programas no copias carpetas enteras para despues reproducirlas en el iPod. Si estoy equivocado corrigeme. Yo quiero reproduccion de carpetas no de ID3 Tags. Por cierto, gracias por contestar, compañero EOLiano XD
con el itunes tampoco ¿no?... Snake te ha liberado de windows, un poco más de entusiasmo por favor...xD

Saludos:).
Se que habia firmwares libres, por ejemplo en el ipod nano 1g se podian ver peliuculas y demas, incluso estaba el doom, pero yo te recomiendo que sigas usando el original de apple, mas sencillo, y no t va a dar quebraderos de cabeza para cambiarlos, solo hay que aprender a usa itunes
Como firmware tienes Rockbox que parece ser el mas avanzado. Te dara algunas funcionalidades extras sobre el firmware original de Apple, como el reproducir ficheros OGG Vorbis. Puedes encontrar informacion mas completa (y ver si tu modelo de Ipod esta soportado) en su web:

http://www.rockbox.org
Para iPod Classic, nanai, te comes el Firmware con patatas. Bueno, a mi si me gustan los FW de los aipos pero como no te gusten... mal vas...
Haberte comprado un Zune, Oh, wait...
Edit
RockBox escribió:Apple: 1st through 5.5th generation iPod, iPod Mini and 1st generation iPod Nano
(not the Shuffle, 2nd/3rd gen Nano, Classic or Touch)

Vamos que no.
Gracias por vuestras respuestas. Lo siento, pero ni el iTunes ni el Amarok, Gtkpod, Rythmbox, etc me convencen y ya que no hay firmware alternativo para mi modelo pues he decidido venderlo. Asi que lo pondre a la venta en el foro de compra-venta dentro de unos dias. Si alguno esta interesado ya, antes de que lo ponga en el foro de compra-venta, que me escriba un mensaje privado. Saludos y de nuevo gracias por vuestro tiempo.
si con el amarok puedes pasar discos completos...

si tienes todo en una carpeta, añadela a la lista de reproduccion, y después le das a pasar al ipod y santas pascuas....

no te vale así?
8 respuestas