Firmware optimo para el M3

Hola,

Estoy a la espera de recibir un M3-Lite con micro SD de 1 GB.

He leido y leido en el foro cual es la mejor manera de actualizar, si hacerlo, etc...

Y me surge la duda si actualizar a la V29 tanto firmware come gamemanager o por el contrario instalar la que me llegue con el M3.

Vuestra experiencia que me recomienda ?

Gracias.
Intenta siempre actualizar a la ultima version,pues es la que contine las ultimas optimizaciones para los ultimos juegos.
Barcelona92 escribió:He leido y leido en el foro cual es la mejor manera de actualizar, si hacerlo, etc...

Si de verdad has leido y leido como dices, deberias saber ya que siempre es recomendable actualizar a las ultimas versiones, no?
Vamos... digo yo. Porque si no, lo mas probale es que te quedes sin poder jugar a la mayoria de los nuevos juegos

Saludos
Gracias.

Casi siempre las actualizaciones son mejores, de hecho para eso se hacen.

Pero en el foro hay personas que vuelven a una versión anterior, en este caso muchos vuelven a la 26.

De ahí la duda.

Otra cuestión. Es posible dañar el M3 con la actualización del firmware es cierto?

Gracias de nuevo.

(Editado error ortográfico)
Lo mejor es siempre que estes a la ultima version de forma progresiva. Es decir una por una, siempre asi tiene menos opciones de tener errores.

El game manager siempre es muy aconsejable tenerlo a la ultima.

Pronto nos llegara una nueva version del firmware.

Un saludo.
Hazlo en modo GBA, si no puede q se joda el M3.
Lord_Gouki escribió:Hazlo en modo GBA, si no puede q se joda el M3.

Como he de hacerlo en modo GBA?

Meto el archivo que he bajado de internet en la raiz de la micro SD y arranco la consola y le doy a la opción de GBA ? Es necesario que este el passcard insertado ?

Gracias. Si no fuese por personas como vosotros, los que iniciamos no se que hariamos.
Barcelona92 escribió:

Como he de hacerlo en modo GBA?

Meto el archivo que he bajado de internet en la raiz de la micro SD y arranco la consola y le doy a la opción de GBA ? Es necesario que este el passcard insertado ?

Gracias. Si no fuese por personas como vosotros, los que iniciamos no se que hariamos.

Sí y sí ;)
Como te ha dicho Musice tienes q meter el passcard y hacerlo arrancando en modo GBA, en los firmwares 28 y 29, se ve q si lo haces en modo NDS hay posibilidades q se haga mal y te qdas sin M3
Yo sigo con la 26 que me vino con el M3 y el último GameManager.

Si en las posteriores actualizaciones aparece algún juego que te interesa pues actualiza y listo ;)
Pues yo voy a ir contracorriente.

Te recomiendo que estés con la misma versión del firmware todo lo que puedas. Eso te garantiza que cuando actualices a una superior no te vas a encontrar con una versión llena de Bugs, ya que habrá mucha gente que la haya probado [666]

Actualizar por que sí me parece arriesgado, porque muchos de los males del flash suelen venir por ahí. Yo actualizo, sí, pero sólo cuando me es absolutamente imprescindible. ¿Qué con la que tengo no me funcionan algunos de los últimos juegos? ¿Y qué? Como sino tuviera juegos por acabar ni nada.

Por cierto, eso que comentas, de que vas a actualizar con la que traiga el M3 es una absurdez :D, el M3 ya trae un firmware puesto, que suele ser incluso superior al que viene en el MiniCD.
Si yo tambien opino que te quedes con la version que trae de fabrica y uses el game manager mas nuevo, a mi me gustaba mas como jalaba con la version que trai de fabrica creo era la 27 o 26, por cierto ¿alguien sabe si le afecte mucho que downgrade el flashcart )me gusta tener firmrware y tengo desde la version 16 y queria downgrdearla a la version 28 que me gusta mas que la 29) sabe si hay posibilidad de que se heche a perder o algo la flashcart?, ¿alguien a downgradeado su flashcart? ¿que riesgos ahi? Gracias de antemano :p
no hay ningún riesgo, pero el problema será encontrar el archivo, a no ser que lo tengas tu (yo tambien lo tengo) [beer] si no lo tienes, me pides que lo suba y ya está
Balam_Ak_Ab escribió:Si yo tambien opino que te quedes con la version que trae de fabrica y uses el game manager mas nuevo, a mi me gustaba mas como jalaba con la version que trai de fabrica creo era la 27 o 26, por cierto ¿alguien sabe si le afecte mucho que downgrade el flashcart )me gusta tener firmrware y tengo desde la version 16 y queria downgrdearla a la version 28 que me gusta mas que la 29) sabe si hay posibilidad de que se heche a perder o algo la flashcart?, ¿alguien a downgradeado su flashcart? ¿que riesgos ahi? Gracias de antemano :p

Yo baje en su día del 19 al 18, más tarde del 23 al 21 y luego dos veces de la 27 y la 28 a la 26. Jamás tuve un problema.

Saludos
Yo solo he pasado de la 26 a la 29 y todo perfecto, siempre q se haga en modo GBA.
Yo tengo la 29 y me va genial, me funcionan TODOS los juegos ;)

salu2
No hay ningún riesgo, todo esto viene por culpa de un mal firmware que salió (el primer v28) que provocaba que algunos modelos de M3 se colgaran. Pero todos se podían solucionar iniciando en modo GBA (para iniciar en modo GBA no hace falta meter el passme ni leches; tan sólo dejar presionado el botón de START y sin soltar encender la consola, te saldrá como si no tuviera el M3 metido, y desde el menú de la NDS puedes ejecutar el cartucho GBA).

Sin miedos, lo mejor que se puede hacer es cuando salga un firmware nuevo esperar que antes lo pruebe otro :P, y luego meterlo al tuyo :); y siempre la última versión :P.
:O

Bueno, creo que habría que hacer un mini-referendum, hay opiniones para todos los gustos y colores.

Hay opiniones como la de eGladiator [tadoramo] que tienen un valor añadido, su tutorial es como la biblia para mi, lo he leido un par de ocasiones, no enterito, no os asusteis.

Cuando dije que actualizaria el firmware, me referia el que traiga el M3 por el 29, no el del mini-cd que trae.

Creo que tras escucharos a todos, os doy de nuevo las gracias, actualizaré a la versión 29, ya que creo que esta sobradamente testada. Otro cantar será cuando actualice a la 30 (cuando salga claro) no soy un devora juegos, tengo 34 años y bastantes ocupaciones, por ello mientras no tenga necesidad seguiré con la 29. Bueno suponiendo que me funcione correctamente.

Hoy me llega el M3, ya os comentaré.

[oki]
Cuando me llego el M3, hize la misma pregunta, no queria cargarmelo actualizando, por eso me informe un poco, lo actualize y todo perfecto.

Se podria hacer un hilo fijo en la seccion flash carts indicando como actualizar los flash cart, en q modo y todo eso, creo q seria util.
18 respuestas