firmware para supercard sobre el dia 28

pues eso es lo que estoy leyendo en scdev y con estas caracteristicas

1 - 100% compatibility(fixed Pokemon Dash,and some other games freeze bugs)
2 - turn off lower screen when playing GBA games under NDS mode.
3 - fixed some games SC reset problems..
4 - add compress,speedup function in convertor.
5 - reset key combo changed to L+R+A+B+X+Y
6 - direct boot to SC,so forget the ABXY+Power.

Por lo visto ya estan confirmadas por el equipo de supercard.
suena tan bien que....sera FAKE?? creo estar soñando
Menos mal que han cambiado la combinacion para resetearla :D

Porque cada vez que juego al Jump tarde o temprano acabo reiniciandola sin querer [mamaaaaa]
La numero 6 ya se sabia, las demas no sabia, la numero 1 es normal, la que no entiendo es la 4, speed up? pero speed up a k?

Saludos.
A mí me ha gustado más la de GBA [oki]
AlterNathan escribió:...la que no entiendo es la 4, speed up? pero speed up a k?

Saludos.
Eso mismo me pregunto yo.

Por cierto, ¿hasta que punto es arriesgado flashear el firmware de la Supercard? es decir ¿tarda mucho en flashearse? ¿hay algo especial que se deba saber a fin de evitar riesgos?...
Wonder_Boy escribió:Eso mismo me pregunto yo.

Por cierto, ¿hasta que punto es arriesgado flashear el firmware de la Supercard? es decir ¿tarda mucho en flashearse? ¿hay algo especial que se deba saber a fin de evitar riesgos?...

no hay ningun riesgo ... tarda 5 segundos como mucho y yo un dia apage la consola cuando estaba a 30% o asi del firm y no le paso absolutamente nada XD asi k riesgo 0% :P

Salu2! [sonrisa]
Bien, más comodidad para la gente perezosa como yo :Ð.

Es increíble el jugo que le están sacando a la SuperCard, cualquiera lo hubiera dicho [flipa]. Es un equipo increíble el que está detrás de este producto, ahora van a alcanzar casi el 100% de compatibilidad. No deja de ser curioso que no pudieran conseguir eso mismo con el objetivo original de la tarjeta que era jugar a juegos de GBA ratataaaa.

Por otro lado, a ver si se animan a modificar un poco el menú para que quede más cuco, no me refiero a que use la pantalla táctil ni nada, como está ahora es mucho más rápido, pero otra combinación de colores (que use el color que tienes definido en la consola como por ejemplo hace Tony Hawk con las estelas de los trucos), que ocupe toda la pantalla y que muestre la imagen del juego como hace el menú original de la consola harían que quedase muy salao.

Potatoe a ver si contactas con Romman y se lo puedes comentar machote.

Saludos.
La verdad es q si consiguen el 100% de compatibilidad es pa quitarse el sombrero, y el 100% incluiria bugs de algunos juegos como el bust-a-move q se cuelga si sales, habrá q esperar a ver :)

Ya se echaba de menos una actualización, q la última me supo a poco (yo lo del reset no lo uso).

Saludos
Si va a entrar directamente en modo SC, ¿como se hara para entrar en modo normal? No me gustaría NADA tener que sacar la SC para arrancar en modo normal.
Si va a entrar directamente en modo SC, ¿como se hara para entrar en modo normal? No me gustaría NADA tener que sacar la SC para arrancar en modo normal.

cierto, no lo habia pensado, es un putadon
Seguramente no se tendra k sacar, simplemente apretar SELECT al arrancar.

Un saludo.
buenisima noticia :D sobre el tema de entrar en modo SC ojala se equivoquen porque no me interesa estar metiendo y sacando la supercard, para evitar problemas futuros vamos xD
efectivamente, presionando select el flashme hace como q pasa del tema y se arranca con el firm original, asik no supone ningun problema que hagan ese cambio, al contrario, mas comodo [beer]

Salu2
Personalmente, me gustaria mas que entrase en modo normal tal y como ahora, y para entrar a la SC, tener que pulsar algun boton mas comodo al inicio (Como "A" solamente). Lo digo por que los que usemos la SC sobretodo para Homebrew, y juguemos a originales, nos es un engorro tener que pulsar select siempre para jugar normal..
Tambien se podria hacer un menu estilo GRUB de linux, por pedir.. xD

Un saludoh!
magnet escribió:6 - direct boot to SC,so forget the ABXY+Power.

Esto se podrá quitar? es decir que ahora pa arrancar un juego no pirata de ds tendré que sacar la supercard o pondrán algún botón para arrancar la nintendo ds normal como en el M3. Y la gran duda, funcionará definitivamente el Ultimate Spiderman?

EDITO: no había leído que han puesto lo mismo justo encima mío [tomaaa]
Molaria tb que desde la supercard te permitiera cargar un juego original, como cuando cargas un juego de GBA y se queda en la memoria interna y lo puedes cargar de nuevo, pues igua.

Saludos.
Y mejorarán las ralentizaciones de GBA?? Porque a mí es lo que más me interesa...
Interesante lo de alcanzar el 100% de compatiblidad, son unas maquinas... la numero 6 del direcboot no se como lo implementaran pero ojala que lo hagan bien (como seguro sera) porque no me gustaria nada tener que sacar las sc para jugar a mis juegos originales, entra bien apretadita y es delicada como para andar sacando y metiendo a cada rato..

... otra opcion que me intriga es lo de speedup, es para GBA o NDS???, porque en NDS a mi todos los juegos me van superfluidos, no entenderia un speedup en cambio hay unos cuantos de GBA que no van nada bien..

Salu2
Lo que estaria cojonudo es que se pudiera hacer con el menu que al arrancar la DS detectara un juego en la gba..es decir..
hay juegos que si tienes el juego de gba te da extras en el juego de DS..como el castlevania,el yugioh o el advance wars...algo asin como que se quede en memoria la cabecera de un juego de gba,asin cuando jueges al de DS se crea que esta el juego de gba puesto...
A mi se me hace espectacular todo esto lo unico que no me gusto fue lo del arranque directo a modo NDS...Pero bueno igualmente no me molestara presionar botones para eso..Lo unico malo es que ya me he acostumbrado al viejo metodo..
Aunque Cory1492 creo una aplicacion para no oprimir ningun boton al arrancar la SC en modo NDS creo que si es eso le pedire que haga un sistema para dejar eso a la antigua..
Por otra parte (Yo en lo personal) sigo obsesionado con la idea de un "Cheat finder" para los juegos de NDS..Espero que algun dia se pueda usar una opcion asi..
Porque no mejor para mejorar el menu de la SC se utilizan Skins como ocurre con el Moonshel o el filmplay ya que el actual no esta mal porque me gusta su "Sencilles"..
darksherman escribió:Lo que estaria cojonudo es que se pudiera hacer con el menu que al arrancar la DS detectara un juego en la gba..es decir..
hay juegos que si tienes el juego de gba te da extras en el juego de DS..como el castlevania,el yugioh o el advance wars...algo asin como que se quede en memoria la cabecera de un juego de gba,asin cuando jueges al de DS se crea que esta el juego de gba puesto...

Hace cosa de un mes, hablando con romman, me comentó que precisamente estaba estudiando la posibilidad de hacer algo relacionado...
Recientemente, hablando al respecto, no parecía muy motivado en hacerlo.... ¿muy complicado? nu se... ye le preguntaré un día de estos :p
Buenas, desde hace unos días no me funciona la página de supercard, le pasa a alguien más? (http://www.supercard.cn)

En cuanto a lo del arranque de la supercard: yo siempre la tengo dentro (y con el passme igual), pero si voy a jugar a algún juego original saco el passme y la supercard; y por lo que estoy leyendo no es necesario sacar la supercard, verdad?

si estoy jugando a un original y tengo la supercard dentro no consume más batería?

Conclusión: sólo sacar la supercard para cargar la memoría, no?

1 saludo
Gracias
Potatoe ¿te puedo pedir un favor? si contactas a Romman podrias preguntarle depaso si es posible agregarle mas Emus al nuevo firmware de SC? ya que estoy revizando el goomba color y el SnesDS (por ahorita solo el de SC/SD)y ambos van muy bien ¿Seria posible agregarlos de base al nuevo firmware? y por otra parte le podras sugerir lo de las "Skins" ya que harian mas "bonita" la interface y bajo ese modo no consumiria tantos recursos (No importa que tenga uno que dejarla en la tarjeta)
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Onofre escribió:Buenas, desde hace unos días no me funciona la página de supercard, le pasa a alguien más? (http://www.supercard.cn)

En cuanto a lo del arranque de la supercard: yo siempre la tengo dentro (y con el passme igual), pero si voy a jugar a algún juego original saco el passme y la supercard; y por lo que estoy leyendo no es necesario sacar la supercard, verdad?

si estoy jugando a un original y tengo la supercard dentro no consume más batería?

Conclusión: sólo sacar la supercard para cargar la memoría, no?

1 saludo
Gracias

No es necesario quital la SC... Es como tener un juego de GBA.

Por eso si el juego original de NDS esta preparado para mirar el juego de GBA mirara el de SC y gastara mas bateria.. Muy poco pero gasta...

Vamos no es muy dificil de entender Sin SuperPass como que no te va ha cargar la SuperCard :P

Y solo gastara bateria leiendo la SuperCard si la consola lo lee... Como en el menu que te dira que tienes algo conectado .. Y poco mas ..
Dr Katts escribió:Potatoe ¿te puedo pedir un favor? si contactas a Romman podrias preguntarle depaso si es posible agregarle mas Emus al nuevo firmware de SC? ya que estoy revizando el goomba color y el SnesDS (por ahorita solo el de SC/SD)y ambos van muy bien ¿Seria posible agregarlos de base al nuevo firmware? y por otra parte le podras sugerir lo de las "Skins" ya que harian mas "bonita" la interface y bajo ese modo no consumiria tantos recursos (No importa que tenga uno que dejarla en la tarjeta)

pos la verdad es que ideas ya le sugerí en su momento... porque la respuesta era siempre que ocupaban demasiado y no cabían en el kernel de la SC :p
Yo le sugerí que se pudiese tirar de meter parte del mismo en la SD/CF... (emus, para simplemente actualizar el ejecutable y tal...) pero supongo que o no quiere que quede al descubierto parte del kernel... o que requeriría algún parcheo o recompilación especial (como el moonshell) y no quieren crear problemas...
pero si a cada nuevo emu que saliese, prepararan una versión... yo creo que se podría hacer un menú al estilo los dashboard de xbox... que se pudiese configurar las carpetas, organizadas por emus, juegos, homebrew, . . . :p y sin ocupar espacio del kernel.
pero ya te digo, que no se. . . ya le volveré a preguntar.
Bueno..Supongo que sera mejor al estilo del SnesDS (no molesta pero sin el emu seria mejor) pero no creo que suelten el codigo...por otra parte "Substituir" el Goomba tradicional por el Goomba color no lo veo dificil (Es mas facil decir que hacer)...
Por otra parte crear aplicaciones "Modificadas" para la SC la haria mas versatil...Y en referencia al "Skin" igualmente no creo que sea necesario incluirla dentro del kernel (creo yo que puede estar bien afuera) solo que la cargue como ocurre con aplicaciones como el winamp por ejemplo....
P.D aunque se dice que el goomba color no salva...en la sc con "Menu" lo hace perfectamente (En teoria solo seria cuestion de habilitarle el RTC y el normal save)
Borochi escribió:Vamos no es muy dificil de entender Sin SuperPass como que no te va ha cargar la SuperCard :P
¿¡ Cómo !?
Perdona pero, ¿no me digas que para que funcione la Supercard ha de estar conectada la SuperPass? ¿no vale simplemente con el flashme? :-(

Editado: ah bueno! jeje supongo que hablas del caso concreto de esa persona que no tiene flashme y tira de superpass... que susto ejje
Hola,

pues a mi lo de que arranque directamente de la SC lo veo bién.

A menudo estoy probando apliaciones homebrew y es un engorro tener que volver a apagar y encender la consola porque te has olvidado de hacer la combinación de botones al arrancar.

De paso también estoy a favor de cambiar un poquillo el skin del menú.

Nos vemos,

Alex
Dr Katts escribió:Por otra parte (Yo en lo personal) sigo obsesionado con la idea de un "Cheat finder" para los juegos de NDS..Espero que algun dia se pueda usar una opcion asi..
Como molaría un sistema de "pokeo" a lo viejos ordenadores domésticos :-)
si,un buscador de trucos seria cojonudo :P
con lo que me divertia buscando trucos en el zsnes :P creo que era el unico con buscador..
pero no solo para DS para gba tambien estaria bien..

Por cierto..hay forma de poner los trucos en un idioma que no sea el japones??
es que nunca me entero de que truco es :P
Gueno en el caso de la SC puedes "traducir" el texto ya que aunque los archivos tengan terminacion *.cht con un editor de texto los podras editar (Ahora estara de parte tuya el definir que hace cada uno)
Por otra parte usando el VBA puedes hacer tus cheats (si puedes hacerlos en el ZSNES) No tendras problemas haciendolos para SC y en el caso de la NDS es forzoso el emulador para saber que esta uno buscando (Pero eso va a tardar mas de lo planeado)
32 respuestas