FIRMWARE PSP - DUDAS!

Buenas a todos,
tengo una PSP (no sé el nombre el modelo, es la más antigua), con un firmware 1.50.
En su día, hace unos años, no la actualizé ya que ésa era la mejor versión del firmware.
Para ir actualizándola, utilizaba emuladores de firmware entre otras cosas.
A día de hoy, estoy emulando un firmware 3.03 (que por otra parte no sé cómo "desactivar" para volver al 1.50).
Veo que mi firmware actual está bastante obsoleto y me gustaría poder actualizarla sin perder la 1.50 a la versión más nueva posible....

He visitado el hilo de firmwares pero la verdad, me he perdido; después de tanto tiempo veo que las cosas han cambiado mucho, y ya no veo mi punto de partida.

Busco un alma cándida que pueda guiarme un poco para poder actualizar mi PSP para poder jugar a nuevos juegos y disfrutar de las nuevas opciones de los firmwares más actuales.

Gracias!!!

Un saludo.

PD: soy un poco patata con la terminología que se usa, pero pongo todo mi empeño. He dicho.
Buenas haber si es la mas antigua es la psp fat pues yo usaria el programa hellcat flasher recovery y te la customizara a 500m33-6 aun asi deberas despues pasarla al 5.50 gend-3 que es lo maximo que hay ahora mismo,donde te iran todos los juegos.Lo de no perder 1.50 no entiendo xk lo dices?

El kernel de 1.50 dejo hace muxo tiempo de usarse la mayoria de aplicaciones van con kernel mayor.
buenas....pues a la epoca que estas todavia se utilizaban los UMDS del GTA para poder liberar la PSP ahora se utiliza la misma bateria del PSP y su memoria claro que modificadas, (Bateria PANDORIZADA y Magic Memory) pues bien lo que hacen estas dos cosas es que cargue algo parecido al DOS de la PC y desde ahi instales la version que quieras (claro modificada), los programas que te pone estan bien puedes utilizarlos te pone los dos ya que para actualizar a la ultima version (5.50 gen D) necesitas primero estar en la 3.50 M33.....busca tutoriales de dichos programas y podras instalar sin ningun inconveniente...espero haber sido de ayuda
2 respuestas