Firmware Update Obligado con nuevos juegos- ¿Imágenes?

Hace tiempo que todos sabemos que en los nuevos juegos se va a obligar a actualizar, pero nunca lo había visto.
Aburrido miraba por playstation.com y me encontre con lo de la actualización a 1.52, seguí mirando y encontré 3 formas de actualizar (cuando antes eran solo dos [mad] ) me sorprendió encontrar la actualizacion a través de UMD
(yo creía que era algun UMD específico para la actualización >_<) y entonces viendo las imágenes podemos ver, en esta imagen como se va a hacer que tengas que actualizar, si os fijais en el boton donde normalmente saldría UMDtm y al darle arrancara el juego, sale la imagen de Firmware Update 1.52. Con lo que se asegura la instalación de la ultima versión del firmware

>_<
En mi caso, es apenas el tiempo que con mi PSP v1.50 puedo disfrutar de las mieles de la scene. (que me han dejado un muy buen sabor boca).

Esto es atemorizante. Será que si queremos jugar UMD tendremos que decir adios a la scene ??

Si es así, fijo cae una psp exclusiva para juegos. Espero no confundirlas nunca...[mad] seguro que una la pinto de blanco o le pongo una pegatina.

Un saludo
En otros hilos se comentaba de que en septiembre comenzaran salir todos los juegos con estas jodidas actualizaciones. Es un rumor o es oficial? De que fuente salio esta noticia?
Y que tiene eso de novedoso??? En los juegos de PC ya hace tiempo que traen actualizaciones para el DirectX, etc...
Paloseco escribió:Y que tiene eso de novedoso??? En los juegos de PC ya hace tiempo que traen actualizaciones para el DirectX, etc...

Pues que creo que por primera vez pasa en una consola de videojuegos [ayay]

Yo ya lo dije, mi PSP 1.0 asi se quedara, y cuando llegue septiembre pillare otra si el catalogo merece una actualizacion de firm [oki]

Un saludo!
Paloseco escribió:Y que tiene eso de novedoso??? En los juegos de PC ya hace tiempo que traen actualizaciones para el DirectX, etc...

lol son cosas muy distintas...

Con la 1.0 y ahora 1.5 podemos disfrutar de la scene. Sony ya sacó la 1.5 para solventar el agujero de seguridad de las 1.0, y ahora ha hecho lo mismo con las 1.51 y 1.52

El problema es que a cada nuevo método que encontremos sacarán un firmware que lo solvente... Aunque no se porque lo hacen, mientras no se puedan cargar backups, la scene sólo les aporta beneficios en forma de más consolas...
KoRssO escribió:...mientras no se puedan cargar backups...

Nunca sabes si llega Datel y te rebienta la maquina o cualquiera descubre cosillas, asi que mejor tapar agujeros y quitarse de problemas [+risas]

Un saludo!

No es exactamente lo mismo. Para los que estamos interesados por el tema Scene, las actualizaciones (en los juegos) son la mayor putada que nos pueden hacer. [buuuaaaa]

Espero que si esto se hace realidad [que casi lo es, por el solo hecho que ya ha salido un juego con el (que yo sepa solo el Space Invaders, Jap)] espero que alguien encuentre una manera de saltarlo (aun haga falta hacer una backup modificado) porque sino la scene se reducirá a los pocos usuarios que resistiran con las versions 1.0 , 1.5 y alguna versión más, que lo dudo mucho(que naturalmente que los habrá, pero que solo podran jugar a los primeros juegos salidos).

MODO "SOÑADOR": on

Ese juego japones (el Space Invaders) solo era para hacer una prueba de como respondia la gente y para intentar tapar el cacho boquete de seguridad en el 1.0. Y no saldrá en EEUU y Europa porque no tiene sentido tiendo ya versiones (1.50, etc...)

MODO "SOÑADOR":off

Ojala todos los sueños se hicieran realidad [buuuaaaa]
Theocrazy escribió:
Nunca sabes si llega Datel y te rebienta la maquina o cualquiera descubre cosillas, asi que mejor tapar agujeros y quitarse de problemas [+risas]

Un saludo!

xD ya, pero para eso sacan actualización en el remake del FFVII y a ver que guapo no actualiza xDD (Abstenerse anti-FFs)
datel no ha sido licenciada en psp... porque? [comor?]
Y contad que si es un juego EU en unqa consola JAP 1.0 que pasaría?¿? porque los firmwares son disntintos.
Por mucho que nos fastidie pirateria y scene van cogidas de la mano. Sony se la esta jugando con esta portatil y esta claro que no va a permitir que exista la minima rendija en la PSP ya que, de haberla, la gente no solo la aprovechara para scene, algunos ya se frotan las manos esperando cargar backups desde MS.

Mi opinion respecto a este tema? Que si Sony se pone burra (que lo esta haciendo) vamos a tener que tragar o si o si porque es que ademas los del territorio europeo no vamos a tener la oportunidad de conservar un firmware anterior, desde el mismo comienzo ya tragaremos con 1.52 o posterior, con todo lo que ello conlleva.

Resumiendo. Vamos a tener que hacer como en XBOX. Una virgen para meterle cosillas y otra actualizada para jugar al catalogo original.

JaCk0, no pasaria absolutamente nada. Las PSP son iguales en todo el mundo.

Un saludo
yo creo que en el umd hay un pequeño upgrade que revisa la resion del firmware y arranca un pequeño programa de actualizacion del firmw antes de jugar. Pienso que en un futuro no muy lejano podremos dumpear los juegos y ejecutarlos desde la MS quitandoles el upgrade del firm.

A mi por ahora no me preocupa, porque creo ke cuando llegue a europa o no mucho despues esto será posible
Pos que quereis que os diga, yo juego que compre y que no pueda jugar a no ser que actualice mi consola, juego que descambio, lo siento mucho pero sony no puede obligarnos a actualizar la consola y mas teniendo en cuenta el riesgo que se corre, ya que si la actualizacion se queda a medias por el motivo que sea adios consola.
Zer0_Blue escribió:Pos que quereis que os diga, yo juego que compre y que no pueda jugar a no ser que actualice mi consola, juego que descambio, lo siento mucho pero sony no puede obligarnos a actualizar la consola y mas teniendo en cuenta el riesgo que se corre, ya que si la actualizacion se queda a medias por el motivo que sea adios consola.

En un principio si sony te obliga a actualizar y por un problema que no sea tu culpa en la actualización se jode tienen que hacerse totalmente responsables.

DiGiJos escribió:Resumiendo. Vamos a tener que hacer como en XBOX. Una virgen para meterle cosillas y otra actualizada para jugar al catalogo original.

mande?? yo solo tengo una y hago de todo con ella y sin ningún problema
Theocrazy escribió:Pues que creo que por primera vez pasa en una consola de videojuegos [ayay]

No es la primera vez. Dos palabras: XBOX Live! xDDD

Un saludo

p.d.
AIXI escribió:mande?? yo solo tengo una y hago de todo con ella y sin ningún problema

Hay gente que usa exploit en lugar de chip y al actualizar el XBOX Live! ya no pueden cargar emus ni backups. O scene o Live!
Diskun escribió:Hay gente que usa exploit en lugar de chip y al actualizar el XBOX Live! ya no pueden cargar emus ni backups. O scene o Live!

Cierto no había pensado en eso, pero antes de comprarte una segunda xbox anda que no te sale mucho mas barato y cómodo ponerle un chip
AIXI escribió:Cierto no había pensado en eso, pero antes de comprarte una segunda xbox anda que no te sale mucho mas barato y cómodo ponerle un chip

Sacto, por unos 30 euros te puedes conseguir un xecuter (o vamos si tiras por aladdin creo que no llega a 10 euros, pero a saber) y si te lo montas tu mejor, no se como la gente (en mi ciudad) llega a pagar más de 100 euros por la instalacion de un chip en la ps2, cuando los chips no superan los 30 euros
Yo lo q lo flipo es con la gente q le sobra la pasta a saco pa poder pillarse 2 psps, una pa usar con sus propios juegos y otra pa scene... joer, cuanto vicio, solo pensarlo me quedo asi... :-O os pillasteis la psp por la scene? yo ahora tengo la 1.50 y me parecen muy bien los emus, pero desde luego me la pille pa jugar a los juegos de psp, asi q cuando me tenga q joder actualizare y punto...

Salu2
CHAVO
Habla uno q aun no tiene psp, pero pienso comprarme una pa cuando salga aqui, yo me comprare una, pero no dos, no se, 500 euros para poder jugar a todo en una consola portatil me parece mucho, pero cada cual es libre. Lo q pienso esq la PSP ha salido como quien dice hace cuatro dias, y en el mundo de las consolas uno ve q si una persona puede poner una proteccion a un juego siempre hay otro q puede quitarla, y yo creo q de aqui a un tiempo existiran maneras para saltarse la actualizacion desde el UMD o para cambiar la version de tu PSP a tu gusto, y mas viendo lo rapido q se ha podido empezar a hacer cosas con la PSP, asi q yo tampoco me pondria impaciente en comprarme otra PSP, cuando al poco tiempo puede salir ese algo, q nos evite tener la ultima version sacada por Sony, q puedo equivocarme, pero vamos visto lo visto en el mundo de las consolas, no creo q me equivoque.

Chau
FORTUNE, llevas toda la razon.
han dicho por ahi que si hay que actualizar se devuelve el juego y punto. Lo mas gracioso va a ser cuando compres el juego en algun sitio que te lo descambien por otro igual o lo prueben en su consola al devirles esto y al ver que a ellos si que les funcionan digan:

Seguro que no has actualizado el firmware y no te lo puedo cambiar.

o que sony mande un comunicado a las tiendas que mientras que no se demuestre que no te funcione no te lo cambian por otro o algo asi.
El problema que tienen estas actualizaciones comparadas con las del xbox live, es que si hay un apagon y te quedas sin corriente en la psp o por algun otro motivo, adios consolita y sony no se hace responsable de ella, porque deja bien claro que eso lo haces bajo tu responsabilidad, lavandose completamente las manos.

Espero que sony cambie su politica, y si las psp sufren algun problema durante la actualizacion de firmware, se haga cargo y si esta en garantia que te hagan la reparacion gratis y no cobrando que es lo mas seguro que hagan.

A mi todo esto de las actualizaciones a traves de los juegos me parece una mierda muy grande, y mucha gente le compra estos cacharros a los crios, para que se entretengan cuando van a algun lao fuera de casa. Ya me direis que si un crio le da sin querer a actualizar y de repente le da por quitar el cable de alimentacion porque le apatece jugar mientras la psp se esta actualizando, a ver que va a hacer el pobre chaval cuando vea que su psp no enciendo.

Yo de momento tengo un 1.50 y hasta que sony no diga nada al respecto de lo que va a hacer con las psp averiadas, yo no actualizare mas mi psp. A mi me da igual si tengo que pagar para que me la arreglen, ya que es uno de los inconvenientes de haberla importado de japon, pero al menos quiero saber si sony se haria cargo de la reparacion y que esta no fuese muy costosa.

Un saludo
yo es que a un crio no le compraria una psp. Es demasiado complicada para que le puedan sacar todo el partido y para que les dure tiempo. Habra muchos padres que se la compren a sus hijos pequeños y luego si se la cargan el primer dia se cabrearan con ellos sin motivo alguno, ya que la culpa no es de los crios y si de los padres que no se informan antes de lo que estan comprando. Lo quiera o no la gente no es una consola para niños de 10 años como lo puedan ser otras portatiles que hay ahora mismo en el mercado.
Es que si le quitas el cable aun teniendo batería en una actualización te la cargas?
mmm, nada hombre, si se puede ir palante, tambien se podrá ir patrás XD es decir, que cuando podamos flashear con un firmware a voluntad, será tan sencillo como usar el 1.0 para scene y el que toque pa los juegos [bye]

PD: aunque puede haber otras soluciones que no obliguen a flashear... claro.
JustineDX, pues si, si le quitas el cable de alimentacion la consola se apaga y se te jode, por pararla en medio de una actualizacion de firmware.

Lo que digo, como sony no se haga responsable y tengamos que pagarles un paston para que nos las arreglen por obligarnos ellos a actualizar, sabiendo que hay muchsimas posibilidades de que la consola quede muerte repentinamente, yo los mando a tomar por el culo de una vez, que me tienen ya muy mosqueado.

Pero bueno a ver como termina la cosa, y espero que todos los que la tengais PAL los fallos en las actualizaciones os la cubra sony.
hm... una vez se dijo ke tal vez solo obliguen a actualizar las 1.0... sabeis algo de esto?
Yo lo tengo muy claro, si he de elegir elegire scene, soy mucho mas feliz con los emuladores que con refritos de juegos, eso si cuando salga alguno que merezca la pena me lo volvere a pensar, pero dudo mucho que me deshaga de la scene.
josete2k escribió:hm... una vez se dijo ke tal vez solo obliguen a actualizar las 1.0... sabeis algo de esto?

Eso mismo, alguien sabe algo de este tema. Pienso que a lo mejor estamos exagerando un poco con este tema de las actualizaciones (espero que si X-D ); tal como dice josete2k, a lo mejor podria ser que fuese para tapar el cocho boquete de 1.0 y que no se necesite actualizar en 1.5. Solo se que hay un juego de la region Japones (Space Invaders), no he escuchado nadie que haya dixo algun juego más en la region japones y menos en la USA. Por ahi, alguien dijo que en septiembre seria obligatorio, espero que sea un fake.

Pero weno, alquiera es libre de especular lo que quiera, porque $ony no dice nada al respecto.
Aun asi si han seguido sacando actualizaciones al mismo ritmo que avanza la scene, es totalmente factible que si que lo hagan.

Fijaros en la xbox para el live, ya se que no es lo mismo pero tambien obligan a tener ciertos parametros de hardware sin modificar y sino te banean, esto es legal?, pues igual con la psp.

Un saludo.
30 respuestas