Está claro que Sony va a hacer todo lo posible para que las consolas que se vendan en navidad no puedan cargar copias de seguridad. Hay que tener en cuenta que va a ser uno de los "caprichos" a pedir a los reyes y los que lo pidan lo harán tanto si se pueden cargar backups como si no, y para Sony, el hecho de que no, le supone la venta como mínimo de un juego por consola. Una vez que pase, habrá que encaminarlo al "otro público" de Sony que son los que saben un poco más y esperan una solución a la carga de backups; saldrá algo, y reactivarán la venta de consolas. Cuando quieran vender juegos otra vez, utilizarán algún bombazo de juego para necesitar actualizar, y volverán a cambiar de firm, así regulan bastante bien sus ventas.
El ritmo que llevan ahora yo creo que se calmará bastante tras las navidades.
Lo que también creo que Sony, no tenía en mente los actuales métodos de carga, y está como loco para que el número de consolas que están "fuera de control" sea el menor posible. El alcance de que en una 1.5 se pueda cargar homebrew es mayor de lo que la gente cree. Si puede cargar homebrew, puede cargar un emulador de firmware, y en un futuro es posible que ese firmware pueda estar modificado y crearle un bug para métodos de carga. (Ésto no es por supuesto nada fácil, pero si hubo alguien que pudo hacer un emulador de psp con emulación completa de firmware en pc, (el projecto se abandonó de la noche a la mañana sin más explicación) se podrían hacer muchas pruebas y debugs para reprogramar un firmware y emularlo (creo yo).
Evidentemente todo son especulaciones, pero ya comento, que yo espero que sus lanzamientos de firmware se calmen un poco tras navidades.