Firmware WPA?

Pues .... ahora que tengo la Wii siento como si me hubiese perdido algunos juegos importantes con la DS, así que estoy pensando en comprarla.

Pero me mosquea un rato que solo soporte WEP. He rezado mucho tiempo (desde que salió en realidad) que Nintendo rectificara, pero veo que.....

Así que por eso posteo esto en Scene.

Según tengo entendido el chipset de la DS SÍ soporta WPA, e incluso tengo entendido que es un cambio TRIVIAL en el firmware de la DS.

He estado buscando y he visto esto:
http://geekboy.ca/wifi/?cat=2

NOTA: Que nadie lo pruebe en su DS y me eche a mi las culpas si se le queda ladrillo total, por dios, yo no se nada de como va esto, no tengo DS siquiera, no se si se puede recuperar de un firmware failure...
Como se puede ver el tío no parece nada de fiar. Tal como está organizado todo, yo no me atrevería a poner eso en mi DS nueva de trinca, a menos que tuviese garantías que iba a poder devolverla a su estado original.

¿Qué pensáis? ¿Hay algun lugar para obtener más información? ¿Alguna otra solución más común para WPA? ¿Algún análisis de las modificaciones de este firmware o si funcionaría?
Ves eso molaria, una actualizacion del frimware de la ds xD

No se la paguina no me parece mala, pero mejor que lo prueva alguien que sepa que puede recuperar su ds con el metodo para recuperarlas.
Acaba de bumpearse un tutorial sobre como recuperar una lite mal flasheada... yo no estoy diciendo nada....... ZzzZZ

¿No hay nada? ¿No se conoce nada?
Qué es bumpearse? Nuevo palabro pa la saca jeje. Yo de siempre he visto que la ds solo soporta wep, pero parece curioso lo de ese link, pero supongo que algo se hubiera dicho por aquí..El wifi de los juegos no se si funcionaría con eso pero todo el homebrew está claro que no xD hay veces que hay que quitar hasta la wep..Salu2
pero es una modificacion del firmare o un homebrew?
si es un firm, no me atrevo a flasearle, entonces menos a poner ese firm "desconocido".
salu2
P.D: si encuentro algo x internet lo pongo aka
FlipFlopX escribió:Qué es bumpearse? Nuevo palabro pa la saca jeje.
"Rescatar" un hilo muy viejo posteando algo, de manera que se "bumpea"/golpea y se va para arriba en la lista de temas.
FlipFlopX escribió:El wifi de los juegos no se si funcionaría con eso pero todo el homebrew está claro que no xD hay veces que hay que quitar hasta la wep..Salu2
Hombre, si los ajustes de la conexión se ajustan usando el firmware, pues es de esperar que los juegos usen las librerías del firmware para conectarse... ¡Ojalá esté en lo cierto!

Por otra parte he visto algun par de homebrws que conectan la DS a WPA (demostrando que el chipset lo soporta) pero solo hacen eso, conectar y 4 cosas.

Para que funcionen los juegos hay que cambiar el firmware.... :( Pero veo que va a ser imposible.
Yo tambien esperaba que Nintendo rectificase y al final nos sorprendiera con soporte para WPA. Toda la red wireless de mi casa la tengo de esa forma configurada y pasando de cambiar a WEP.

Habra que ver si este proyecto llega a buen puerto, en caso de ser cierto... De momento sera mejor esperar, que no me gustaria tener un bonito pisapapeles de 150€.
Por otra parte he visto algun par de homebrws que conectan la DS a WPA (demostrando que el chipset lo soporta) pero solo hacen eso, conectar y 4 cosas.

Me puedes decir sus nombres pa probar?
salu2

P.D: para proteccion WPA-2 sirve?
Pues ahora mismo no lo encuentro siquiera, así que me voy por vencido.

Teóricamente WPA1 es 100% compatible con un hardware que soporte WEP ( se hace cambiando dinámicamente las claves o no se que paridas ).

Pero WPA2 no lo es, que yo sepa :(

Aunque bueno, WPA1 con un llave larga es millones de veces más seguro que WEP, que solo es 2 minutos más seguro que abierto... hasta que la DS no soporte WPA no entra en mi casa, ya lo he decidido, por más que me llame el Mario Kart Online...
Lo mejor para usar la NDS es activar el filtrado de mac en el router, asi por mucho que te rompan la WEP(cualquier indioto que sepa leer podria hacerlo), tendrian que sustitir su mac, y eso, aunque simple, no esta tan documentado.
Saludos
otto_xd escribió:Lo mejor para usar la NDS es activar el filtrado de mac en el router, asi por mucho que te rompan la WEP(cualquier indioto que sepa leer podria hacerlo), tendrian que sustitir su mac, y eso, aunque simple, no esta tan documentado.
Creo yo que cambiar de MAC está más documentado que crackear WEP... incluso en mi nForce 4 Networking casi viene un "Asistente para cambiar la MAC"....

Pero en cualquier caso, WEP no me vale. Hay demasiado niñato en este pais.

En fin...
otto_xd, aunque se pueda modificar la mac, sino conoces la mac que tienes que pioner es dificil no ò.o ? cres que se puede conseguir facilmente tambien la mac de un pc o ds ¿?

No se jo puse filtramo mac a mi rutter y la verdad nadie me ha entrado nunca mas.
jape escribió:Creo yo que cambiar de MAC está más documentado que crackear WEP... incluso en mi nForce 4 Networking casi viene un "Asistente para cambiar la MAC"....

Pero en cualquier caso, WEP no me vale. Hay demasiado niñato en este pais.

En fin...

Si nadie te ha entrado (o eso es lo que crees) es porque nadie lo ha intentado ya que un filtrado de mac se puede saltar en menos de 5 minutos si tienes cualquier ordenador enchufado y en segundos si tienes la mula puesta...

Si es una wep es otro royo, ya cuesta un poco mas, pero en un par de dias la puedes terner en el suelo.

La wpa, que yo sepa no se puede reventar facilmente, para ser exactos, yo no se como.

EDICION:

PD. cambiar la mac de una tarjeta de red es un segundo, solo necesitas el programa adecuado.
ifconfig ethX hw ether CA:FE:CA:FE:CA:FE

así de sencillo es dependiendo el sistema operativo, en windows es algo mas complejo, tienes que editar el registro del sistema o usar un programa que lo haga por tí.
lovechii5 escribió:otto_xd, aunque se pueda modificar la mac, sino conoces la mac que tienes que pioner es dificil no ò.o ? cres que se puede conseguir facilmente tambien la mac de un pc o ds ¿?
Chupado. Incluso si usas WEP, solo hay que inyectar un par de paquetes para que la MAC "vuele" completamente sin cifrar.
jape, te puedes comprar el usb de nintendo ke es muy seguro, solo puedes entrar cn la ds pork no tiene ni ssid.
los juegos online d ds tienen la opcion de conectar desde el aparatejo, yo le tengo y va muy vien, pero es un pelin caro.
salu2
Plata escribió:jape, te puedes comprar el usb de nintendo ke es muy seguro, solo puedes entrar cn la ds pork no tiene ni ssid.
los juegos online d ds tienen la opcion de conectar desde el aparatejo, yo le tengo y va muy vien, pero es un pelin caro.
salu2
Sí que tiene SSID, es "NDS". Lo tiene oculto, pero eso lo puedo hacer yo desde mi router actualmente y ya lo tengo oculto, pero no sirve de mucho....

Además, quiero evitar tener que tener un PC siempre encendido.
jape escribió:Chupado. Incluso si usas WEP, solo hay que inyectar un par de paquetes para que la MAC "vuele" completamente sin cifrar.

La MAC ya vuela sin cifrar.
Euler escribió:La MAC ya vuela sin cifrar.
Pues menuda sorpresa. Con WPA tambien entonces, supongo. Ahora ya el filtrado MAC no tiene ni sentido ponerlo, es más molestia para ti que para el supuesto cracker.

Bueno, o sea que no hay nada de WPA para la DS. Espero que lo tengan en cuenta para la DS2 como mínimo (que por cierto ya debe estar al caer... 2001 (GBA) - 2004 (DS) - 2007 (DS2?) :) ).
Up, se sabe algo?, alguien lo ha probado?
Yo aun sigo creiendo que el filtrado mac es efectivo, no sabria como descubrir la mac que tienes que usar para entrar. A diferencia que romper una wep es facilisimo.
lovechii5 escribió:Yo aun sigo creiendo que el filtrado mac es efectivo, no sabria como descubrir la mac que tienes que usar para entrar. A diferencia que romper una wep es facilisimo.

Pues sigue creyendolo...
El tema se os va de las manos. Actualmente NO existe ningún tipo de codificación 100% segura.

Por ahora, con la NDS sólo podemos filtrar MACs y poner una clave WEP. Para mi es más que suficiente ya que el que quiera entrar en mi red, lo sacará tarde o temprano ya que NO existe una forma infalible de protección. Eso si, para el que sepa pero no demasiado, se lo pondré difícil.
Pero el firmware para el WPA, ¿alguien lo ha probado?; porque es de lo que iba el hilo... o no, ya no me acuerdo... [fumando]
highorph escribió:El tema se os va de las manos. Actualmente NO existe ningún tipo de codificación 100% segura.
Bueno, hasta recientemente (el anuncio del matemático ese que ha descubierto como duplicar SHA-1's), no había método de romper WPA2 (más que ir probando contraseñas si se trata de WPA-PSK); e incluso con este anuncio faltarán 1-2 años hasta que la palabrería matemática se traduzca en una solución práctica.

Y la diferencia entre WPA y WEP es bestial. Sigue siendo mucho más inacesible el primero, sobretodo el segundo teniendo ya herramientas 100% automatizadas in the Wild.

-------------------

Respecto al tema, supongo que habría que encontrar alguna manera para que alguien lo pudiese probar con total seguridad... cosa complicada.
highorph escribió:El tema se os va de las manos. Actualmente NO existe ningún tipo de codificación 100% segura.

Por ahora, con la NDS sólo podemos filtrar MACs y poner una clave WEP. Para mi es más que suficiente ya que el que quiera entrar en mi red, lo sacará tarde o temprano ya que NO existe una forma infalible de protección. Eso si, para el que sepa pero no demasiado, se lo pondré difícil.

Si sabes algo del tema, sabrás que crackear una WPA es posible, sí, pero... con una clave medianamente larga, ¿cuánto tardarías en obtenerla?. Indaga un poco. Saludos :)
algun valiente que lo pruebe?
WPA NO es crackeable mediante fuerza bruta, solo mediante ataque al diccionario, ya q el protocolo SHA1 no ha sido descubierto ninguna vulnerabilidad. Por poder es posible crackearlo pero llevaría una eternidad (tb es crackeable la clave de la firma de la xbox360 por ejemplo y nadie la crackea pq llevaria años...).

en cuanto a la protección por mac es un buen añadido para quitarte a gente q t de sorpresas, pero es mil veces mas inseguro q el wep

De todos modos no se pq teneis esos problemas, mi red la suelo tener abierta, si se conecta algún vecino es para mirar su correo y esas cosas y no me molesta, si se ponen a bajar emule pues ya se lo caparé, pero mientras no abusen me alegra pensar que no estan pagando un ADSL para mirar su correo.

Un saludo
por que no dejais la pelea de gallitos y hablamos del tema? porque o soy yo o esto es un offtopic del copon, y luego sois vosotros mismos los que andais dando la vara en otros post.
vale, pues hablando del tema los de nintendo dijeron hace tiempo y se publico aqui tb, en los foros oficiales, que nintendo no daría soporte oficial al WPA nunca, que les parecía sobrado el WEP y que la gente que quería wpa debíade pensar que el gobierno lo espiaba (o algo así decía en plan guasa).

Por parte de nintendo no lo veremos, a ver si el proyecto este de WPA en la Ds funciona :D

Saludos
Es cierto, pero en vista que nadie se atreve a meter el firmware prefiero que el hilo se mantenga "vivo" con una flamewar WPA-WEP antes de que muera en el olvido y entonces sí que nadie se ponga el firmware....

¡Cobardes! XD ¿Alguien puede contactar con el autor del firmware este? A mi no me responde.... mala señal.
Yo me anime hasta que la version que me baje (la ultima en la web)ponia que era la version 0.1.... asi que de soporte 0. Yo paso de fiarme...
Sabeis si hay que puentear? Si no hay que puentear no hay ningun problema para que alguien que tenga el flashme lo pruebe, el recovery del flashme se guarda en la parte protegida en la cual no se puede acceder sin puentear.
No se porque yo he pasao de ponerlo. Como he dicho me anime, pero al ver que la version era la misma en las 3 descargas de versiones me dio poca confianza.
Tengo bastante interés en el tema de WPA en la DS y he echado un vistazo a la supuesta actualización del firmware.

Con sólo abrirla con un editor hexadecimal se ve que no tiene más que 171 bytes de código que no sé que harán, pero son claramente insuficientes para lo que debería hacer.

El resto de los 200 KB está a 0.

Como conclusión, lo dicho: es un timo.
kansado escribió: pero son claramente insuficientes para lo que debería hacer.
Eso es completamente incierto. 171 bytes dan de sobra para TKIP. Claro está, depende de como esté diseñada la DS...

Lo que yo no se es como van estas cosas. Es una actualización completa, o es un parche? Si es completa con 200KB en blanco obviamente es fake, si es un parche no lo sé.
35 respuestas