Firmware

Ya se que para muchos de vosotros esta pregunta sera una tonteria, pero que es exactamente el firmware, y para que sirve?
Leete la Megafaq.
Saludos.
Ok, ya me he enterado. Ahora me gustaría saber donde puedo obtener el firmware de mi grabadora, es una acer 8x4x32. Si os sirve para algo en el clone CD al lado de la descripcion de la grabadora pone 5.JV, aunque en verdad no se que quiere decir.

Como siempre, gracias por anticipado.
La 5.jv es la version del firmware. Puedes descargarte los ultimos de http://www.cdrinfo.com
Saludos.
Me he llegado a la página que me dijiste, Alejo, y esto es lo que he encontrado:
Acer CRW8432A
for firmware 5.AV through 5.CV)
v5.CV
v5.DV
v5.FV
v5.GV
v5.HV
v5.IV
for firmware 5.AW through 5.CW)
v5.cw
v5.dw
for firmware 5.AX
v5.BX

Si yo tengo la version 5.jv, cual de las que aparecen en la lista tengo que bajarme?, y otra pregunta, para actualizar el firmware, como se hace, he leido en el megafaq que la mayoria de las veces se hace en ms-dos a traves de un programita propio (igual entonces que la bios de la placa madre), pero donde encuentro ese programita, o no es necesario en este caso?.

Siento haberme extendido tanto.
Adios.
Dentro del zip encontraras las instrucciones y el programita para actualizar, para que te hagas una idea el procedimiento no deberia ser muy distinto al que jixo publico hace nada con la HP 8100 (miscelanea). En cualquier caso parece ser que tu version es ya la ultima y no tienes porque actualizar.
Saludos.
OK, gracias por tus contestaciones y tu rapidez.
Nos vemos
6 respuestas