antoniokratos escribió:A ver, el supersampling consiste en renderizar el juego a una resolución superior a la de la pantalla en la que se va a mostrar.
El supersampling ya existía en juegos que tenían selector como el Final Fantasy XV, el Horizon Zero Dawn, el Rise of the Tomb Raider y otros, que te dejaban elegir 4K o 1080p, independientemente de la pantalla que usases.
Si tú coges uno de esos tres juegos con pantalla 1080p y eliges el modo 4K, ahí lo tienes, supersampling.
Lo que ha hecho Sony con el firmware 5.50 no es añadir nada nuevo, simplemente, existen ciertos títulos que pueden renderizarse a 4K o a 1080p pero no llevan selector, deciden automáticamente dependiendo de la TV que tengas (como ejemplo, Kingdom Hearts -HD 1.5+2.5 ReMIX-, que se pone a 1080p@60fps en TV 1080p y a 4K@60fps en TV 4K).
De esta forma, en estos juegos que por defecto se renderizarían a 1080p en nuestras pantallas pese a tener modo 4K, podemos engañar al juego activando la opción del firmware 5.50, diciéndole al juego "eh, que tengo pantalla 4K", aunque sea mentira, para que así se rendericen en ese modo y se haga supersampling.
Qué quiere decir esto, que en un juego que no tiene ni selector ni modo 4K para TV 4K, NO VA A PASAR NADA DE NADA,como el Bloodborne, por ejemplo, se va a quedar exactamente igual.
En el caso de las PSVR, lo lógico sería que no se notase absolutamente nada, a menos que los desarrolladores hubiesen sido tan gilipollas de poner más resolución en los juegos VR para las TV 4K que para las TV 1080p (gilipollas porque en un juego PSVR tiene que dar igual la TV que tengas).
La cuestión es que la PS4 no se puede sacar de la chorra más resolución si no está implementada en el juego por los desarrolladores, o al menos ésa es la idea.
Un saludo, y espero haberlo explicado bien.
EDITO: Por lo visto, hay gente probándolo con juegos que sólo tienen salida 1080p y notan mejora, es decir, podría ser que los juegos que no sacan salida a más de 1080p hiciesen un reescalado a más resolución utilizando checkerboard o alguna otra técnica, seguiré informándome para poder explicar todo bien.
Buenas tardes, he estado haciendo pruebas y jugando al
Bloodborne tanto con el supermuestreo activado como con él desactivado y, definitivamente, creo que las impresiones de que se ve mejor son por puro efecto placebo.
He hecho varias capturas para demostrarlo, y sí, yo soy de los que notan la diferencia de fps y demás mierdas (ojos biónicos
), y en el
Kingdom Hearts Final Mix HD notaba la diferencia claramente, pero aquí no noto absolutamente nada de nada, por lo tanto, creo que esto funciona tal y como yo pensaba y he explicado anteriormente.
Una pena, me habría encantado jugar al
Bloodborne aún mejor.