Firmwares en Juegos : confirmado

jodé , acabo de leer en prensa que sony tiene previsto actualizar el firmware de las Pesepés a través de los juegos [tomaaa]

ke chungo macho , la scene lo tiene dificil si cada 5/6 meses sacan un firmware nuevo y tienen que reventarlo cada véz xDDD .

Por qué nos obligan a actualizar si no queremos ???
no es mas facil elegir nosotros mismos , descargar y actualizar ???

ios de puta .
Ya hace un mes mas o menos que salió el primer juego(namco musseum) que obligaba a actualizar para poder jugar. Molestar tampoco molesta que se vaya actualizando con los juegos, en xbox es algo habitual y a mi no me ha molestado nunca, otra cosas es que en la xbox el risgo de joder la consola en nulo ya que la actualización es en el disco duro y si falla algo actualizandose pues no pasa nada ya quye se tiene una copia del sistema viejo hasat que el nuevo es totalmente operativo, el problema en la psp es que si te obligan a actualizar y por cualquier cosa falla pues te quedas sin consola, aunque supongo que sony deberá hacerse totalmente responsable de esto(ya que la actualización es obligada).

Lo de la actualización obligada puede ser solo en las 1.0 por que tienen fallos de seguridad muuuy gordos(por ejemplo lo que se pueda cargar de todo sin restriciones) que puede dar lugar a virus o aplicaciones que dejan a la consola inutil, aunque eso ya se verá
Guapa manera de cavarse su propia tumba, si los juegos originales se autoactualizan no permitiendo la carga de software de la scene, sencillamente cuando tenga mi psp, no comprare ningun juego original y usare solamente backups (de aqui a q salga en españa, no dudaria q ya se pudiesen cargar desde las ms).
MITSURUGI escribió:de aqui a q salga en españa, no dudaria q ya se pudiesen cargar desde las ms

ojala no sea asi....
MITSURUGI escribió:no comprare ningun juego original y usare solamente backups

Esto.... y si no tienes originales de que es la "copia de seguridad" XD

Aparte que aunque hagan un loader esto no implica que el juego al cargarlo de la MS no te obligue a actualizar ya que esto lo hace el propio juego(o una aplicacion embebida en el) así que por mucho backup que sea te va a seguir exigiendo que actualices
mazo guay si, tener que gastarte mas de 150€ en Memory Stick para tener "backups" si.. en fin.
bueno luego saldran los jeugos ripeados y tal que los meteran en ms de 8mb, que es tan triste como jugar con dvdrips en ps2 perdiendote el 50% del juego.. ains.
[noop]

si alguna vez queremos que se nos tome en serio en europa, creo que ese no es el camino.

salu2
Yo espero y creo que se podra cargar soft casero en una psp dando igual el firm que lleve, bien sea consiguiendo firmar las aplicaciones o de otra forma, que los juegos te obliguen a actualizar no creo que sea algo muy malo, ya que si la scene quiere avanzar junto con la psp tiene que conseguir rular en todos los firms, la verdad es que con el tiempo que lleva la consola lo que hay ya es sorprendente, no se que se podra hacer cuando lleve unos años...

Que triste que la gente solo piense en piratear y piratear...

SaLu2.
me veo sin algunos juegos miticos no los comprare por eso que les den morcilla enserio.. puta sony !!!!!!!!!!!!!!!!
mejor no digo lo q pienso.
Lo siento por los "piratillas" y demas,pero cada vez me repatea mas el culo la gente que piratea.
Antes me daba igual lo ke hicieran pero esque cada vez leo mas y mas peña que solo habla de backups,de piratear las consolas,de jugar de "gorra" y luego exigiendo cosas a las compañias y demas.
A mi esque me tiene ya hasta las pelotas esta tonteria.Aun no ha salido en Europa y ya estais pensando en piratearla,jugar en la memory stick y demas.
A todo el mundo nos duele gastar 60 euros,pero de ilegal no se puede ir por la vida y menos si se es tan descarado como la frasecita de "no comprare ningun juego original y usare solamente backups ".
Joder,yo entiendo a la peña que se modifica la consola para hacer backups de sus juegos y no usar los originales por pieza de coleccionismo o algo,pero coño... dejar la puta pirateria ostia.
Y no me vengais con la tonteria de "pirateo este juego porque es para probar si me gusta o no".¿Que pasa,que no se puede alkilar en ningun sitio??? En mi barrio hay tiendas de alkilar y videoclubs a patadas.
En fin,perdon por la parrafada pero esque me toca los huevos todo esto.
Luego siempre salimos perdiendo los mismos,los que NO pirateamos y nos dejamos la pasta para que sigan desarrollando juegos y los demas los tengan a 1 euro o menos.Asi pasa,que los grandes juegos se quedan fuera por esta "escoria",y si a alguno le molesta este "regalito de palabra" pues ajo y agua.

EDIT: Se que me vais a poner verde y demas,pero como que soltandolo me kedao muy agusto,si veo ke se me echa encima la peña o me ponen a parir no contesto y au,yo ya me he desahogado [pos eso]
Vamos a ver, la gente que me dice "pues si sony me obliga a perderme la scene que le den por saco" si lo que realmente te interesa de la psp es la scene pues macho te has equivocado de consola o por lo menos no se por que la teneis comprada a estas alturas. Si reamenteos comprais una consola por la scene pues por lo menos esperad a que esta exista y sea fiable por que por ahora es algo totalmente minoritario y por ahora no generalizable y estoy seguro que en versiones posteriores a la 1.0 tarde o temprano se podrá cargar emuladores pero que a dia de hoy que eso no se sabe que venga gente a decir que con una 1.5 lo que mas le interesa es cargar emus pues ya me diras....
Lo dicho si quieres usar emus y tal la psp a dia de hoy NO es una buena opción pero si lo que se quiere es una consola pues entonces si.
Yo por ejemplo tengo una 1.0 pero en cuanto salga un juego que me guste y me obligue a actualizar pues que le den por culo a los emus, que me gustan pero si realmnete fuese o que mas quisiera me compraría una gp32 y no una psp

ZeusII escribió:mejor no digo lo q pienso.

Dilo hombre dilo, desahogate.
estoooo..... ¿¿¿¿el tema del hilo no era "Firmwares en Juegos : confirmado"????

me parece ke nos estamos saliendo del tema todos (yo el primero en mi anterior post)... en fin a mi lo ke no me parece correcto es ke sony nos obligue a realizar una operacion ke puede dejarnos sin consola (tb es cierto ke en un porcentaje muy bajo) solo para taparse el culo....

aunke tb es posible ke solo obligue a los 1.0... no se...
Lo que honraría a sony, y yo firmaría por que lo hicieran es: que sacaran un loader para apps homebrew funcional tras cualquier actualización y que estuviera capado para no permitir ejecutar juegos.

Eso sería una solución satisfactoria para ambas partes. Y creo, lei, que sony se posicionaba de forma amistosa frente a la posibilidad de ejecución de homebrew (que no piratería) desde memory stick.[ok]

Veremos que pasa, pero me juego algo a que antes de que sony suelte prenda, tenemos loader por parte de la scene. [buenazo]
Aqui lo que pasa es que la gente quiere jugar gratis y me parece bien que por primera vez sony quiera frenar la pirateria.
Yo tengo la psp con firmware 1.0 y la uso para juegos y emus he tenido suerte si. tengo 4 juegos y si sale un juego con actualizacion de firmware decidire si kiero pillarlo o no , total no me morire por no tener un juego
PASODETOD escribió:total no me morire por no tener un juego

El problema es que seguramente absolutamente todos los jeugos que salgan apartir de ahora te obileguen a actualizar
Shilvenrha escribió:Lo siento por los "piratillas" y demas,pero cada vez me repatea mas el culo la gente que piratea.

A todo el mundo nos duele gastar 60 euros,pero de ilegal no se puede ir por la vida y menos si se es tan descarado como la frasecita de "no comprare ningun juego original y usare solamente backups ".

enga hombre seguro que solo usas tu conexion a internet para navegar ??? no te lo crees ni tú , algun mp3 , divx , soft , game tendrás fijo . [ginyo]

no quiero salirme del hilo , pero pienso que es licito que a uno le joda el tema del firmware por el hecho de no poder disfrutar de la scene ( emus , soft , juegos .... )

a unos les joderá lo de los backups , a otros lo de los emus , etc ... en mi caso me jode TODO .
Respeto profundamente a los que no piratean [oki] pero ellos tambien tienen que respetar a los que estan en el lado oscuro .
en definitiva que más les dá a ambos .

Yo no compro nada original desde que apareció el puto canon y dudo que lo haga salvo alguna honrrosisima excepcion . Pá que me robe la Sgae le robo yó a ellos no te jode .

No apoyo la pirateria ni que se enriquezcan las mafias a mi costa , por eso digo : NO COMPRES NADA PIRATA , BAJATELO .
SashaX escribió:Lo que honraría a sony, y yo firmaría por que lo hicieran es: que sacaran un loader para apps homebrew funcional tras cualquier actualización y que estuviera capado para no permitir ejecutar juegos.

eso evidentemente estaría muy bien, pero claro entonces todo el mundo diría que SONY apoya la piratería, ya lo dicen de la PS2 [discu]

AVISO:
Si te compras una o cualquier consola con basicamente solo la intención de poder jugar con juegos no originales, no te la compres al principio de todo. Creo que la PSP es una consola fenomenal y el hecho de que no pueda jugar a emus sencillamente es anecdótico. No me he comprado la PSP para jugar al Mario de 8 bits cony !!!!

El hecho de actualizar firmware no lo veo tan mal, siempre y cuando el procedimiento sea correcto y cómodo para los usuarios. Pero creo que siempre debería ser OPCIONAL, nunca OBLIGATORIO. Tú compras un aparato con unas características y NADIE debería obligarte a modificarlas aunque sea para tu propio bien. Y menos obligado indirectamente a través de la compra de juegos. No creo que la actualización de un firmware sea imprescindible para jugar un juego, más bien es una estrategia, y en ese sentido no me gusta.
Esto es un foro de libre opinion y digo lo q me da la gana, y si no les gusta es mejor q me baneen y me quiten la libertad de expresion porqe me la suda lo q me digan y no voy a hacer caso.
Yo no compre la psp y la comprare solo si la scene es de mi gusto, porqe realmente es lo unico q me interesa hoy en dia, viendo la mierda juegos q salen(para mi gusto, repito), practicamente ningun juego de los actuales, ni siqiera para las consolas de sobremesa me gusta, los puedo contar con los dedos y esos los compro originales (mgs3(no lo doblan, pues pirata q me lo juego), tk4(original) gt4(original) y poco mas), el resto, pues ya sabeis. De momento el unico juego q creo q va gustar de psp es el virtua tennis y si por ello tengo q renunciar a la scene, pues lo pirateo (Seguramente habra la copia preparada pa q no se autoactualize) y seacabo. Culpa de todo: Sony.
Y ahora no me digan q compre una consola portatil de codigo abierto y todo eso, pues de momento no encuentro ninguna de mi agrado (la gp32 aunqe tiene una scene grandiosa, pa la consola q es, no me gusta, eso de q no emulen consolas al 100% y no se puedan cargar roms de gran tamaño como ng y demas placas de recreativa no va conmigo). Si saliese una portatil tan potente como un pc actual de un diseño tan soberbio como psp y q tirase con los mame actuales de pc, no dudo q aunqe costase medio millon de pelas, la compraria gustosamente (si, por suerte me sobra pasta).
Shilvenrha escribió:Lo siento por los "piratillas" y demas,pero cada vez me repatea mas el culo la gente que piratea.
Antes me daba igual lo ke hicieran pero esque cada vez leo mas y mas peña que solo habla de backups,de piratear las consolas,de jugar de "gorra" y luego exigiendo cosas a las compañias y demas.
A mi esque me tiene ya hasta las pelotas esta tonteria.Aun no ha salido en Europa y ya estais pensando en piratearla,jugar en la memory stick y demas.
Joder,yo entiendo a la peña que se modifica la consola para hacer backups de sus juegos y no usar los originales por pieza de coleccionismo o algo,pero coño... dejar la puta pirateria ostia.
Y no me vengais con la tonteria de "pirateo este juego porque es para probar si me gusta o no".¿Que pasa,que no se puede alkilar en ningun sitio??? En mi barrio hay tiendas de alkilar y videoclubs a patadas.
En fin,perdon por la parrafada pero esque me toca los huevos todo esto.
Luego siempre salimos perdiendo los mismos,los que NO pirateamos y nos dejamos la pasta para que sigan desarrollando juegos y los demas los tengan a 1 euro o menos.Asi pasa,que los grandes juegos se quedan fuera por esta "escoria",y si a alguno le molesta este "regalito de palabra" pues ajo y agua.

EDIT: Se que me vais a poner verde y demas,pero como que soltandolo me kedao muy agusto,si veo ke se me echa encima la peña o me ponen a parir no contesto y au,yo ya me he desahogado [pos eso]

Sé que está mal piratear, PERO NO ME CREO NI AUNQUE ME PAGUEN que nunca has pirateado algo. En mi vida he conocido a alguien que tenga ordenador (y dedos de frente) y no haya usado la grabadora de su PC para algo malo". De todas formas no todo el mundo está forrao (o no tira el dinero) pa comprarse algunos juegos que luego resultan ser la estafa del año. Y no se tus videoclubs, pero aquí muchos no tienen ni juegos de GBA, ni de PSP ni de DS, y de PC pues no es que traigan de fuera. [poraki] Perdona pero es k no me parece nada coherente lo que dices, creo que es de mente cerrada. Si los juegos costasen 20 o 30€, pues mira, pero es que cobrando lo que cobran hoy en día luego te sientes ESTAFADO (y mas si los importas, con lo que tardan en llegar aqui jojojo) ,y no me vengas que lo haces para que se desarollen que el medio centimo que les ha costado el dvd de tu juego no creo que les suponga mucho sacrificio pa que después cobren lo que cobran...
Jur...

Este foro es de libre opinión, y se respeta la opinión de cualquier miembro, sea cual sea, siempre que no infrinja las normas del propio foro o de las leyes que rigen el Estado de Derecho Español.

Ni la web ni un servidor defiende la piratería, es más, estoy personalmente en contra de ella, pero cada miembro es libre de hacer y pensar lo quiera y expresarlo en estos foros (pero tambien aceptando las consecuencias y críticas hacia sus palabras).

Lo que sí puede ser censurable en el foro es cierta apología de la piratería (no olvidemos que la piratería es un delito) que algunos miembros han empezado a hacer en mensajes anteriores.

Tampoco olvidemos que el uso de cualquier programa con copyright obtenido sin haber pagado u obtenido expresamente los derechos de uso es un delito tipificado en las leyes industriales y mercantiles.

Un saludo.

Postdata: esto ya es una opinión: no entiendo muy bien cómo una persona (y no me refiero a nadie en particular) que comete una ilegalidad lo puede hacer público y se vanagloria de ello, y es algo bastante normal en España. Lo normal sería es que si alguien comete un delito, se calle, no pregonarlo a los cuatro vientos (vamos, por sentido común).
Yo no hago apologia a la pirateria, me da igual si la gente piratea o no, pero si digo abiertamente q yo lo hago. Me gustan mas las posiciones q expone Jorge Cortel y nunca me gusto olerle el culo a las compañias de software ni de nada, nomalmente apestan.
MITSURUGI escribió:Yo no hago apologia a la pirateria, me da igual si la gente piratea o no, pero si digo abiertamente q yo lo hago. Me gustan mas las posiciones q expone Jorge Cortel y nunca me gusto olerle el culo a las compañias de software ni de nada, nomalmente apestan.

Una cosa es la musica y otrs totalmente distinta los juegos, son mercados muy distintos y lo que en uno puede ser beneficioso en el otro es todo lo contrario.
En la música el "piratear" algo puede ayudar al autor ya que puede hacerse mas conocido y en concierto y tal ganar mas dinero pero en los jeugos la piurateria al único que beneficia(y muchas veces ni eso) es al que fabrica la consola y a los que mas perjudica de lejos es a los creadores de juegos que son quienes mas merecen el reconocimiento por su trabajo
AIXI escribió:Una cosa es la musica y otrs totalmente distinta los juegos, son mercados muy distintos y lo que en uno puede ser beneficioso en el otro es todo lo contrario.
En la música el "piratear" algo puede ayudar al autor ya que puede hacerse mas conocido y en concierto y tal ganar mas dinero pero en los jeugos la piurateria al único que beneficia(y muchas veces ni eso) es al que fabrica la consola y a los que mas perjudica de lejos es a los creadores de juegos que son quienes mas merecen el reconocimiento por su trabajo

en el fondo es lo mismo , disfrutas sin pasar por caja [sati] .

MITSURUGI escribió:Esto es un foro de libre opinion y digo lo q me da la gana, y si no les gusta es mejor q me baneen y me quiten la libertad de expresion porqe me la suda lo q me digan y no voy a hacer caso.

hombre tanto como lo que nos dé la gana , no se puede ir así por la vida .... hay unas normas , es un consejo .

en cuanto al resto estoy de acuerdo contigo , aunque yo yá tengo psp y lo del firmware autoactualizable me JODE mogollón .
Pirriaco escribió:
en el fondo es lo mismo , disfrutas sin pasar por caja [sati] .

Si a mi no me gusta ninguna de las 2 pero en la música si no compras el disco pero vas al concierto del autor ya estas haciendo mas por el que comprando el disco cosa que en los jeugos no se da el caso.
AIXI escribió:Si a mi no me gusta ninguna de las 2 pero en la música si no compras el disco pero vas al concierto del autor ya estas haciendo mas por el que comprando el disco cosa que en los jeugos no se da el caso.

No todos hacen conciertos , solo los grandes , recuerdalo .

No nos salgamos del hilo ( yo el primero xDDD )
Es curioso lo que ha cambiado el mundillo desde la entrada de sony al mercado y la facilidad que hay hoy en día para poder "copiar" todo en general.

Parece ser que hoy en día el que hace mal las cosas es el que va a una tienda y se compra un juego, luego cuando cuenta por ahí, 'mira me he comprado este juego' la otra persona lo mira como pensando 'será idiota, si se puede piratear'

Yo compro muchos videojuegos, en concreto este mes he comprado 5 (dos de game cube, uno de ds, uno de psp y uno de ps2) y un mando de xbox, y no me arrepiento, te informas bien, lees en foros que opina la gente, puedes visitar una infinidad de páginas donde les ponen puntuación o simplemente porque me gusta la licencia. Pero aún así no voy a negar el haber echo uso de la piratería en alguna ocasión [+risas] .

El que dice que piratea por culpa de sony que se lo haga mirar, está claro que sin psp no habría juegos de psp, y si no hay juegos de psp éstos no se pueden piratear, por lo tanto es evidente que si, que la culpa es de sony.

A mi la verdad es que no me parece nada bien que habiéndome gastado mi dinero en un cacharro al que aseguraron 100% de compatibilidad con todos los juegos que salieran independientemente del país, resulta que te compras uno y te dice que si no actualizas el firmware no funciona. Si es que eso debería de ser hasta denunciable.

La verdad es que no he mirado si en la garantía se incluyen los problemas provocados por cambios de firmware obligados, porque lo que suele ser habitual es que los cambios de firmware inutilicen la garantía del cacharro. Porque desde luego, si te obligan a cambiar de firmware y encima acabas con la garantía, [lapota]

Pues ahí queda eso, [bye] saludetes a todos,
Nuria.
Nuria escribió:Es curioso lo que ha cambiado el mundillo desde la entrada de sony al mercado y la facilidad que hay hoy en día para poder "copiar" todo en general.
[qmparto], creo que la única consola hoy por hoy que no se puede piratear es precisamente la PSP. Consolas como NES o SNES se podian piratear así que no empecemos a acusar a SONY como siempre.
Dejando a parte el mundo de la pirateria que esta ya mas que trillado y no creo que que saquemos nada en claro, bueno, a lo que iba, creo que todos sabeis que es mentira que las actualizaciones no sean necesarias, todos sabemos que actualmente actualizar el firmware de dispositivos hace que estos tengan mas funciones, funcionen mejor, consuman menos etc, por lo que es normal que sony meta las actualizaciones en sus juegos y es normal que halla juegos en un futuro que no funcionen bien en una 1.0 y si en la version que halla en ese momento, por favor, ¿en que mundo vivis?, ¿nunca habeis actualizado el firm de una grabadora que era de 4x y se ha convertido en una de 8x?, un movil, un reproductor de mp3, de divx, etc etc etc y cada vez mas... ¿de verdad pensais que estas actualizaciones no van a ser absolutamente necesarias y que sony no puede vender un juego que no funcione con una consola no actualizada... ¿os imaginais que un tio va y se compra el GT mobile y no le va porke no tiene la ultima actualizacion?

De verdad, muchas veces no hay quien entienda a los usuarios, lo queremos todo, las compañias no hacen magia, queremos que la consola avance pero tb queremos aplicaciones caseras (que son emuladores basicamente que recordemos que tampoco son muy legales), ademas queremos que los juegos sean la ostia y que la consola haga cuantas mas cosas mejor, otros ademas quieren poder piratear (la gran mayoria por desgracia)... Creo que queda medio claro lo que quiero decir....

ah, encima lo queremos todo YA!, y la consola no ha salido en nuestro pais todabia y esta en pañales todabia donde ha salido...

SaLu2.

EDITO: Por cierto, ademas me hace gracia ver como la culpa la tiene sony... los usuarios que copian sus juegos y los que ponen chips a las consolas y todo eso pues nada, son inocentes, es sony la que quiere que pirateen sus juegos... por eso lleva comprando third partyes desde que se metio en esto de los videojuegos... para que las gente se copie los juegos que hace... claro claro... de verdad...
No me gusta esta polémica, pero que no se nos olvide que esta gente se lleva dinero cuando te grabas las fotos de la comunión de tu sobrino en un CD.
Eso se lo lleva la sociedad general de autoes españoles. que son 4 musicos ESPAÑOLES, eso es cosa a parte, a esos habria que quemarlos, pero no tiene nada que ver con esto.

Salu2.
No se quien es el que decia que yo ya estoy pirateando porque tengo internet y demas pero me da a mi que se equivoca..
Lo unico para lo que uso internet es para hablar con los amigos,vender mis cositas ke no uso o cambiarlas y bajar anime subtitulado que por desgracia aqui no sale.No bajo ni mangas,para que te hagas una idea.
Quieres mas aun? Esta semana me he comprado 9 juegos de diversas plataformas.
Quizas parece que me heche el moco,pero te puede dar una idea de lo pirata que soy yo.
Que tu con tu pc seas el mas piratilla de españa por bajarte musica y demas no significa que todos los demas españoles lo seamos.
Es mas,esk ni uso el pc para jugar,me dan asco todos los juegos de ahora de PC,prefiero la epoca dorada de los monkey island y demas,odio los shooters que son los que mas habitan en el mundo del PC.

Ojala PSP no se pueda piratear ni se le puedan meter juegos por memory stick.Ojala se acabe toda la pirateria y puedan poner los precios como en Alemania,que las novedades te cuestan sobre los 30 euros (visto por mi).
xavidvd escribió: No me he comprado la PSP para jugar al Mario de 8 bits cony !!!!

Estoy de acuerdo, pero tambien es cierto q determinados juegos de 8 bits le dan varias vueltas a juegos incluso de psp en diversion. A mi no me quita el sueño no poder jugar a emuladores, pero es un extra q no me importaria tener.

Shilvemrha, solo por curiosidad...tu windows lo tienes con licencia comprada? Y el Office y demas software q tienes instalado en el pc?

Un saludo.
Si,solo tengo Windows XP Service Pack 2.
No tengo office y nunca lo he tenido porque para lo que lo uso no me interesa. [oki]
Te puedo hacer hasta una foto de el :P
Shilvenrha escribió:
Ojala PSP no se pueda piratear ni se le puedan meter juegos por memory stick.Ojala se acabe toda la pirateria y puedan poner los precios como en Alemania,que las novedades te cuestan sobre los 30 euros (visto por mi).

Si pero eso lo dudo muchísimo.

Ademas, aqui hay peña que se las de santos, señores, ABRAMOS los ojos, esto es ELOTROLADO, la página que me enseñó a piratear!!!! [poraki]
Jur...

O volvemos al tema del hilo o lo cierro (más que nada porque se ha desvrtuado mucho); para hablar de este tema hay otros foros en la web más adecuados.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

O volvemos al tema del hilo o lo cierro (más que nada porque se ha desvrtuado mucho); para hablar de este tema hay otros foros en la web más adecuados.

Un saludo.

por fín algo de logica xDDDDD . [discu]
que cada uno haga lo que quiera coooooño .....
---------------------------------------------------------------------------------
Supongo que los nuevos firmwares serán retrocompatibles NO ????
Jur...

Sí. Lo que hace el firmware actual es proteger la consola ante archivos que no estén firmados, y todo juego está firmado, por lo que no hay problemas.

Además supongo que los sucesivos firmwares también mejorarán la duración de la batería, el tiempo de acceso al disco, ciertas funciones de la consola, etc.

Un saludo.
36 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)