First Certificateeeeeeeee!!!

¿Es posible sacarse el First Certificate por tu propia cuenta? :O
Ahi esta mi duda, quiero conseguir el First porque es necesario para la carrera pero el problema es que a todas las academias/profes que he consultado me da que son un atraco... unos 150 euros al mes WTF [buuuaaaa] sin contar libros y otras cosas.

Por lo que tengo entendido el First es mas o menos siempre igual, vaya como una especie de PAU pero en ingles :-?
¿Alguien de vosotros se lo ha sacado por cuenta propia? ¿Hay alguna manera de hacerse un plan de estudios propio para coger por los cuernos el examen y saber que estudiar y que no? La verdad es que no quiero pagar ese paston para que me den clases porque seria otra carga mas para mis padres [ayay] y ademas por lo que me dicen esas clases para preparar el first son basicamente simulacros de examen ZzzZZ . Por favor me gustaria que me guiaseis un poco! De nivel de ingles no voy mal [chulito] (creo que saque una media de 8 en bachillerato) y el otro dia hice una prueba y me dijeron que tenia nivel para hacer el first, pero me da miedo de encontrarme un salto muy bestia en el examen del First.

¿Si me pongo ahora podria llegar bien a la convocatoria de marzo del first? ¡¡¡Muchas gracias!!!
¿Qué entendemos por First Certificate? No sé muy bien las equivalencias, aunque me suena que es el B2.

Yo me saqué el B1 en la anterior convocatoria, por libre, con un 8. Me costó 27 € (con descuentos y demás) y era cuestión de repasar lo que ya sabía y hacer pruebas de otros años (En el caso de Catalunya, las pruebas anteriores están colgadas en la web de la Generalitat).

Mi novia se sacó el B2 en la misma convocatoria y también por libre, de la misma manera que yo, y sacó un 9.
Mi chica se a sacado el C1...y no le a costado poco...ni en dinero ni en esfuerzo..se a dejado pasta en una academia de Madrid de las que tanta publicidad y fama tienen en plaza de España.

Ella es profesora de educacion infantil y la verdad que por su cuenta le dio mucha caña en casa..luego se busco una profesora particular para el arreon final antes del examen.

Lo suspendio la primera vez y se lo saco a la segunda...pero si que se gasto pasta entre unas cosas y otras..pero es una inversion..con el C1 ya esta trabajando de nuevo en un colegio.
Yo me lo saqué estudiando solo un mes, pero claro, yo he estado fuera y eso.

Libros gratis hay miles.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo supongo que a la larga tendré que sacarmelo... Tampoco pasa nada, es un titulo que sirve laboralmente, ya va bien. La cosa es que conozco a gente con el first que no habla nada de inglés cuando yo si... Y hablo tanto de vocabulario, como fluidez, pronunciación, frases hechas, de la calle...eso no se aprende en una academia
El first te lo tienes que sacar con la chorra tu solito, no necesitas mas nivel que con el que salgas en el instituto.
Hombre puedes preparártelo por tu cuenta, pero te tiene que ver muy bien cómo funciona y que criterios revisan según con quién te examines. Si es por Cambridge te vendría bien dar unas horas en alguna academia.

Te lo digo porque yo lo estaba preparando por libre y a la hora de presentarme por Cambridge he necesitado que alguien me explique bien lo de los criterios y adaptar lo que sé para que los examinadores me puntúen bien y no meta la pata (no sería el primero).

Ánimo:D
Yo este año me he quedado a nada de sacarme el first... al final me quedé a 9 puntos por el puto listening, al final B1, a la próxima será. Posible es que te lo puedas sacar por tu cuenta, lo que piden tampoco es nada del otro jueves, documentación hay más que de sobra en internet, búscate a alguien con quien poder hacer el speaking, prepara las partes del examen y paciencia.
Ragus escribió:Hombre puedes preparártelo por tu cuenta, pero te tiene que ver muy bien cómo funciona y que criterios revisan según con quién te examines. Si es por Cambridge te vendría bien dar unas horas en alguna academia.

Te lo digo porque yo lo estaba preparando por libre y a la hora de presentarme por Cambridge he necesitado que alguien me explique bien lo de los criterios y adaptar lo que sé para que los examinadores me puntúen bien y no meta la pata (no sería el primero).

Ánimo:D

El First es siempre por Cambridge, es decir, es una cerficacion de la universidad de Cambridge, los examenes los hacen ellos.
http://www.cambridgeenglish.org/exams/first/ hay informacion a cascoporro en internet sobre como son los examenes, que piden, que buscan, ejercicios gratuitos, informacion para estudiar, libros... etc
Vamos, que si tienes ganas de preparartelo por tu cuenta no tienes ni que oler una academia.
Cierto lo que comenta blindcube sobre Cambrigde y los examenes.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿porque no pruebas la escuela oficial de idiomas?
Si. Yo me saque el Advance por mi cuenta. Te mando un PM
blindcube escribió:El first te lo tienes que sacar con la chorra tu solito, no necesitas mas nivel que con el que salgas en el instituto.

Parece que hay diferencias enormes según comunidades, pq aqui en andalucia del instituto no sales ni con un nivel b1, si en gramatica pero fatal en todo lo demas.
Garru escribió:
blindcube escribió:El first te lo tienes que sacar con la chorra tu solito, no necesitas mas nivel que con el que salgas en el instituto.

Parece que hay diferencias enormes según comunidades, pq aqui en andalucia del instituto no sales ni con un nivel b1, si en gramatica pero fatal en todo lo demas.

No se, yo estudie en Andalucia (Granada) y no fue tan malo. No estoy diciendo que salgas del instituto y te saques el First, lo que digo es que con el nivel de instituto, te pones a estudiar y lo sacas, que no es "mucho" mas.
Inglés nativo, si alguien necesita ayuda de Barcelona, MP.
Gracias por todas las respuestas!!! [poraki] Con el First me refiero al B2 pero esque veo muuuuuuuuuuuuucha diversidad de opiniones... segun a quien pregunto me dice que las academias son un timo y que no es para tanto si te haces un poco de plan y segun quien me dice que sin academia y clases oficiales es imposible por muchos simulacros de examen y preparado que este... [buuuaaaa]
donde se examina uno de eso?

yo solo conozco la escuela oficial de idiomas y por lo que me han dicho de fácil no tiene nada y menos si vas por libre que van a pillarte, los exámenes son más duros que si obtienes plaza y vas a clase presencial.

donde fallan y catean a la mayoría es en la "pronunciación".
rampopo escribió:donde se examina uno de eso?

yo solo conozco la escuela oficial de idiomas y por lo que me han dicho de fácil no tiene nada y menos si vas por libre que van a pillarte, los exámenes son más duros que si obtienes plaza y vas a clase presencial.

Pues para la pronunciación, a hablar con gente nativa y a ver series, pelis, documentales y cosas variadas.
Mi hermano estuvo en la escuela de idiomas y me acuerdo que era un poco la risa los videos que te ponían.
rampopo escribió:donde se examina uno de eso?

¿Perdona? Los exámenes son los mismos para todos. No sé quién te habrá dicho tal barbaridad.

En la parte del speaking, más que la pronunciación valoran tu capacidad de expresarte y hacerte entender, tu fluidez y tu vocabulario. Ten en cuenta que el speaking se hace en grupo (o parejas) en el que los examinadores exponen un tema y los alumnos debaten sobre él.

Sacarte el examen por libre no es imposible en absoluto...
18 respuestas