Fiscalía retira acusación contra cura por abuso infantil masturbaciones felaciones sacerdotes desnud

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La Fiscalía retira la acusación contra el padre Román porque había "clima sexual" pero hay "ambigüedades"

"Desconocemos la verdad. Sólo sabemos que hay 12 declaraciones distintas de las que no podemos concretar nada", ha declarado el fiscal
Pedían 9 años de prisión y los han retirado, así como la indemnización de 50.000 euros y la orden de alejamiento a 100 metros del denunciante, Daniel
La acusación particular mantiene su petición de 26 años de cárcel. El veredicto se conocerá en tres semanas

La última sesión del "caso Romanones" ha deparado una notable sorpresa: el fiscal del caso, Francisco Hernández, ha retirado la acusación inicial contra el padre Román, al no considerar "concluyentes" los hechos. Una medida que venía anunciando en determinados corrillos en los últimos días, pero que no contaba hasta ayer por la noche, con el beneplácito de la Fiscalía Provincial de Granada.

El anuncio de Hernández ha marcado la jornada final del mayor juicio por abusos en la Iglesia española, en una trama en la que llegaron a estar investigados diez sacerdotes y dos laicos, y que finalmente solo prosiguió contra el padre Román, al considerarse prescritos los posibles delitos del resto.

"Desconocemos la verdad. Sólo sabemos que hay 12 declaraciones distintas de las que no podemos concretar nada", ha declarado Hernández ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Granada. "Esto nos puede hacer pensar que existía un clima sexual. Pero no tenemos la verdad acerca de que fuera o no consentido ni si existió con Daniel [que tenía entonces 14 años]. Sólo sabemos que hay ambigüedad en las declaraciones y en la acusación".

¿Cuáles son estas ambigüedades? En opinión de la Fiscalía, principalmente dos. Una, la más clara: el hecho de que "Daniel" no hubiera concretado el tamaño de las pigmentaciones en la piel del pene de Román, y que éste no estuviera circuncidado (como apuntó el denunciante en una de sus declaraciones). En segundo lugar, las dudas del fiscal sobre si hubo o no penetración, y por qué la víctima no lo denunció explícitamente en uno de los tres interrogatorios que se le hicieron, o en la carta al Papa Francisco.

En realidad, todas estas apreciaciones no son una novedad, pues tanto las declaraciones de "Daniel" como los informes periciales ya se encontraban en el sumario, de más de 1600 páginas, que llevaron al padre Román al banquillo. Tampoco lo eran los informes periciales y de la Policía Científica, en los que se apreciaba el "testimonio deshonesto" del sacerdote, así como la declaración, "altamente compatible con un testimonio honesto" del denunciante.

La única novedad del juicio, pues, se produjo en el primer día, cuando la Audiencia Provincial decidió aceptar como prueba el informe canónico elaborado por la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Arzobispado de Granada, en el que se apreciaba "fumus delicti" (apariencia delictiva) tanto en Román como en el resto del miembros del clan. Un informe que fue ratificado, en su declaración ante el Juzgado, por el arzobispo de Granada, Javier Martínez.

Tras retirar su acusación inicial, de nueve años de cárcel, se han mantenido las peticiones tanto de la acusación particular, que ha pedido 26 años, de cárcel y la de Prodeni, que solicita 15 años de prisión para el sacerdote. Por su parte, la defensa ha pedido la libre absolución del sacerdote.

La Fiscalía atribuía al padre Román un delito de abuso sexual continuado agravado por el resultado de acceso carnal, por el que, además de los nueve años de cárcel, solicitaba prohibición de aproximarse a la supuesta víctima a menos de 100 metros y de comunicarse durante diez años. En concepto de responsabilidad civil, pedía que el acusado indemnice a la víctima en 50.000 euros por daño moral.

Salvo con algunas modificaciones, la acusación particular, que ejerce el denunciante de los supuestos abusos, ha mantenido su acusación y pide para el padre Román 26 años de prisión.

El letrado del denunciante, Jorge Aguilera, justifica 10 años de cárcel para Román por "acceso carnal" y 16 por dos "dos delitos continuados y relacionados con masturbaciones y felaciones".

También han mantenido su acusación la acción popular, ejercida por la Asociación Prodeni, que atribuye al acusado un delito continuado de agresión sexual, con intimidación, violencia y prevalimiento y con acceso carnal. "En este tipo de situaciones no puede haber certezas. Están los sentimientos por encima de la razón", subrayaba Juan Pedro Oliver.

Pide para él la pena de 15 años de prisión, inhabilitación absoluta por 15 años, privación de residir en el lugar en que resida la víctima por 15 años y prohibición de aproximarse y comunicarse con ella durante 15 años, así como una indemnización de 75.000 euros por daño moral. La defensa solicita por su parte la libre absolución y ha reclamado la anulación del expediente canónico.

El juicio ha quedado visto para sentencia. A partir de ahora, serán los tres miembros del Tribunal quienes emitan su veredicto, que se espera para dentro de unas tres semanas.

http://www.eldiario.es/sociedad/Fiscali ... 87699.html



un segundo testigo

José Manuel S., ha asegurado que el padre Román le invitó a dormir con él en una ocasión cuando contaba con la edad de "14 o 15 años". Según el testigo, este suceso ocurrió durante una convivencia en la casa de Los Pinillos y ha explicado que se negó a compartir cama y a darle un masaje al acusado

José Manuel S. ha afirmado que en el entorno del grupo de los Romanones notó "excesivo cariño" y ha descrito episodios de "tocamientos en el muslo, besos en el cuello y mucho contacto físico"

ha relatado su separación del grupo parroquial de San Juan de Vianney después de vivir "cosas que no veía normales,

vio a varios sacerdotes salir de la piscina y desnudarse delante de él para cambiarse de ropa además de invitarle a hacer lo mismo.



un tercer testigo
Gerardo M., el padre Román intentó acariciarle el pene a la salida de la ducha y se cortó la relación entre ambos. Además, ha asegurado que en otra ocasión vio correr a cuatro sacerdotes desnudos en la parroquia del Corpus Christi, una vez que fue a visitar al sacerdote acusado,


http://www.elmundo.es/andalucia/2017/03 ... b4642.html


el supuesto dios les da toda la impunidad para abusar sin consecuencias, porque si existiera arderian todos en el infierno
eldiario.es "periodismo a pesar de todo" (ojo, esto lo reconocen hasta ellos)

no se que es peor, si okdiario o eldiario.es
MaximumPowah escribió:eldiario.es "periodismo a pesar de todo" (ojo, esto lo reconocen hasta ellos)

no se que es peor, si okdiario o eldiario.es

Explícanos a todos por qué esta noticia de eldiario.es es indigna de tu comentario por el mero hecho de venir de ese periódico.
Por exactamente lo mismo que para la gran mayoria de este foro, las noticias que provienen de okdiario no son dignas, ni mas ni menos. Ambos medios me parecen el mismo sensacionalismo, pintado de distinto color. Has preguntado lo mismo a alguien que ha criticado poner como fuente a okdiario? No creo que haga falta que me respondas.
Para que la bomba de humo no funcione, aquí pongo otra fuente
http://www.elmundo.es/andalucia/sevilla ... b4595.html

La Fiscalía ha retirado la acusación inicial contra el único procesado por el conocido como caso Romanones, el padre Román, para el que pidió nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual continuado a un menor, al considerar que no han quedado acreditados los hechos.
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Lo ha hecho en la última sesión del juicio que se celebra desde el pasado 6 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada por una causa que se inició cuando un joven que ahora tiene 27 años puso los hechos, ocurridos supuestamente cuando contaba entre 14 y 17, en conocimiento de la Fiscalía andaluza en octubre del 2014, y sobre los que llegó a pronunciarse el papa Francisco.El fiscal ha retirado la acusación por la que solicitó nueve años de prisión en las conclusiones finales, mientras la acusación particular ha mantenido la petición de 26 años de cárcel aunque con modificaciones técnicas y la defensa del sacerdote su libre absolución.Las partes han presentado sus informes tras nueve sesiones de vista oral en las que inicialmente se citó a cuarenta testigos y catorce peritos y que comenzaron con el único procesado, que negó los hechos y recalcó que tenía con el denunciante un "amor cristiano".


http://politica.elpais.com/politica/201 ... 91856.html
Tercer día de juicio del caso Romanones, en que se investiga abusos sexuales a un joven granadino entre el 2004 y 2008 por parte del padre Román Martínez, presunto líder de un clan de siete sacerdotes y dos seglares para el que la fiscalía pide nueve años de cárcel y una indemnización de 50.000 euros para el denunciante, que ha ratificado los abusos este miércoles ante el tribunal de la Audiencia de Granada. El joven, que ahora tiene 26 años y contaba con 14 en el periodo del caso, se ha sentado esta mañana en el banquillo junto al padre Román, a quién denunció en el 2014 por supuestos abusos sexuales en un caso que llegó hasta el papa Francisco, que exigió la "retirada inmediata de los involucrados". El joven denunciante llegaba este miércoles a primera hora de la mañana a los juzgados de la Audiencia de Granada, evitando mostrarse ante los medios de comunicación. Una vez entraba en la sala de la Sección Segunda, ‘Daniel’ se derrumbaba en el momento de reconstruir los hechos y ver a su lado, en el banquillo, al párroco que le había acompañado desde que tenía siete años: “Era como pertenecer a una secta cerrada y virulenta. No me callo por miedo a que otros puedan sufrir lo mismo que yo (…); llegué a perder toda mi voluntad porque entendía que debía hacer lo que el padre Román me decía”, explicaba ante el tribunal.


En su primera aparición pública, Daniel ha acusado durante el juicio a Román Martínez de ser el principal líder de un grupo de curas que abusaban de menores, extremo que ha negado el cura este lunes durante el primer día de vistas. También ha señalado a otros dos sacerdotes, F.C. y M.Q. como autores de otros abusos que sufrió especialmente en el periodo 2007-2008 cuando por entonces "vivía con ellos todos los días", según asegura ‘Daniel’. En la jornada de ayer declararon los siete primeros testigos del caso, que pertenecían al clan, pero no acudieron como implicados por quedar prescrito su caso. Los siete se desentendieron del testimonio del Daniel. Cuatro de ellos, junto a otros sacerdotes y personas afines a Román Martínez, han estado presentes en la sala de la Audiencia.

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El denunciante ha ratificado hoy su posición: "Era falso lo que dijeron los testigos que no dormía en la misma cama que Román ni que había abusos sexuales. También me violó con penetraciones aunque no lo dijera en los interrogatorios policiales", ha declarado Daniel, al que se le ha visto nervioso y afectado, por lo que se ha tenido que interrumpir la sesión, en la que ha dicho que el padre Román era una persona capaz de pedir amor fraternal en misa "y violar a niños por la tarde". El momento de mayor tensión, en una tercera sesión que ha durado cinco horas y media aproximadamente, ha tenido lugar en el interrogatorio que el letrado de la defensa ha mantenido con ‘Daniel’ en el último tramo. Se ha cuestionado la credibilidad del denunciante cuando hacía memoria de determinados hechos acaecidos desde que tenía siete años (momento en el que conocía a Román Martínez). Tanto el fiscal Francisco Hernández como la magistrada que conforma el tribunal se han extrañado cuando ‘Daniel’ explicaba su versión sobre determinados periodos, ya que se contradecían con el testimonio que había ofrecido durante el interrogatorio policial previo al juicio. “No dije en aquellos interrogatorios si Román me había violado o no por pura vergüenza. Tampoco le di determinados detalles al Papa Francisco porque se lo conté en una carta pública; llevo muchos interrogatorios y es normal que pueda tener lapsus o fallos de memoria. Han pasado muchas cosas y seguramente seguiré recordando nuevos detalles de aquí en adelante”, explicaba ‘Daniel’.

"Solo deseo que termine todo. Es una pesadilla constante que no olvido, desde las felaciones hasta las masturbaciones que me imponían contra mi voluntad. Román me hizo depender de él. No podía tener amigos ni hablar con mis padres. Él era mi líder espiritual y mi único referente", ha añadido el denunciante, que ha asegurado padecer "problemas de ansiedad y cardíacos" desde el año 2008, cuando terminó su etapa en el instituto y su relación con este grupo de curas, a los que ha insultado durante un receso: "Sois unos asquerosos y unos hijos de puta", ha espetado. En la declaración, ‘Daniel’ también asegura que “Román me tenía totalmente manipulado. Me decía siempre que tenía ganas de verme cuando me fui a Bélgica y solía terminar sus mensajes con un ‘te quiero’”, recalca el denunciante. El joven explica, además, que presenció determinados momentos sexuales entre Román, F.C. y M.Q. cuando visionaban películas porno de carácter homosexual: “Me daba angustia porque me pedían que colaborase. No tenía la opción de irme de allí porque era menor de edad”, declara.

Respecto al contacto establecido con el Papa, Daniel ha detallado que surgió después de que una amiga suya, profesora de Religión, le aconsejara denunciar el caso a la Iglesia. "Después de hablar con el Papa Francisco y el arzobispo no me sentí suficientemente respaldado por el jurado eclesiástico y decidí tramitar una denuncia civil en el mes de octubre de 2014", ha explicado el joven. "Denuncio porque no puedo permitir que esto le pase a otras personas, y pienso especialmente en mi sobrina", ha añadido.

Desde la acusación popular, representada en el juicio por Pro Derechos del Niño y la Niña (PRODENI), el letrado Juan Pedro Oliver ha recordado que la petición de esta parte es de 15 años de prisión para el padre Román por un delito continuado de agresión sexual. “Estoy muy satisfecho con la declaración de ‘Daniel’, ha tenido mucha entereza y seguramente consigamos que haya condena para Román”, recalca Oliver. El letrado ha recordado que la declaración del próximo viernes del arzobispo de Granada, Javier Martínez, “será fundamental”. “Cuando consigamos ver el documento que el arzobispo envió al Vaticano explicando que tenían indicios de que Román abusaba, daremos un paso enorme”, explica Oliver


http://politica.elpais.com/politica/201 ... 78573.html
Me niego a creer esta parte de la fiscalía, no doy crédito:

"Desconocemos la verdad. Sólo sabemos que hay 12 declaraciones distintas de las que no podemos concretar nada"

¿Cuáles son estas ambigüedades? En opinión de la Fiscalía, principalmente dos. Una, la más clara: el hecho de que "Daniel" no hubiera concretado el tamaño de las pigmentaciones en la piel del pene de Román, y que éste no estuviera circuncidado (como apuntó el denunciante en una de sus declaraciones). En segundo lugar, las dudas del fiscal sobre si hubo o no penetración, y por qué la víctima no lo denunció explícitamente en uno de los tres interrogatorios que se le hicieron, o en la carta al Papa Francisco.


Santos cojones, nunca mejor dicho.... que asco de verdad.
Oooh

A ver, si digo que tengo un conocimiento superficial del caso ya esto exagerando, pero:

Pero no tenemos la verdad acerca de que fuera o no consentido ni si existió con Daniel [que tenía entonces 14 años].


Entiendo que cuando fueron cometidos los hechos la edad de consentimiento sexual eran 13 años y no 16 como ahora, pero en serio no se ha podido acreditar que se haya hecho uso de un prevalimiento de su posición de superioridad para arrancar el consentimiento? Qué edad tenían los otros declarantes?

Tampoco quiero prejuzgar nada, porque estas situaciones, para juzgarlas, son complicadas y delicadas, pero uff. Decir que ha habido clima sexual pero no poder afirmar que ha habido abuso sexual me parece muy difícil de asimilar.

Al principio la reforma de 2015 que aumento la edad de consentimiento parecía excesiva pero viendo el esto, si la nueva redacción puede evitar impunidad en casos como este (y no castiga relaciones entre menores próximos en edad) pues no sé qué decir
Yo en realidad lo que no entiendo en estos temas es ¿por que prescriben? o ¿por que no suben las penas carcelarias?.

Yo la verdad es que a esta gente los catalogo, como enfermos mentales que no tienen cura, ¿no seria mejor encerrarlos en un centro indefinidamente?, siempre con la excusa de que como no tienen cura no se les puede dejar salir.
@jorcoval mejor esas fuentes sin duda.
MaximumPowah escribió:@jorcoval mejor esas fuentes sin duda.


Ahora puedes discutir la noticia si te apetece.

Pero bueno, que asco la fiscalía si no fuera cura seguramente esto no habría pasado.
seaman escribió:
MaximumPowah escribió:@jorcoval mejor esas fuentes sin duda.


Ahora puedes discutir la noticia si te apetece.

Pero bueno, que asco la fiscalía si no fuera cura seguramente esto no habría pasado.

Si la víctima se contradice en cada declaración que hace, denuncia primero un presunto delito, para tiempo después denunciar otro mas (curiosamente el que no preescribía), lo normal es que pase esto.

¿Qué te parecía a ti si te juzgaran y resulta que la víctima se contradice una y otra vez?

Es lógico es que si durante el proceso de instrucción dice A, y luego dice B,C,D,E, pues al fiscal le entren dudas.
@Hereze

Los curas reconocieron que el chaval dormía con el cura siempre.

Blanco y en botella
Azulmeth escribió:@Hereze

Los curas reconocieron que el chaval dormía con el cura siempre.

Blanco y en botella

Claro y las pruebas de abusos donde están...

Que una cosa es lo que la lógica nos diga y otra las pruebas, si en un juicio la víctima no para de contradecirse una y otra vez, pues es lógico que levante dudas.

¿Tú no sospecharias nada de alguien que da hasta 12 versiones diferentes?
¿No dudarías de alguien que denuncia un delito y cuando le dicen que ha preescrito, denuncia otro?

Y si encima no sabía datos básicos que tendría que saber si efectivamente eso se produjo, pues es obvio que ningún fiscal pida la condena.

Que a veces nos olvidamos que en para condenar a alguien se necesitan que las pruebas lo demuestran más allá de cualquier duda razonable.
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un segundo testigo

José Manuel S., ha asegurado que el padre Román le invitó a dormir con él en una ocasión cuando contaba con la edad de "14 o 15 años". Según el testigo, este suceso ocurrió durante una convivencia en la casa de Los Pinillos y ha explicado que se negó a compartir cama y a darle un masaje al acusado

José Manuel S. ha afirmado que en el entorno del grupo de los Romanones notó "excesivo cariño" y ha descrito episodios de "tocamientos en el muslo, besos en el cuello y mucho contacto físico"

ha relatado su separación del grupo parroquial de San Juan de Vianney después de vivir "cosas que no veía normales,

vio a varios sacerdotes salir de la piscina y desnudarse delante de él para cambiarse de ropa además de invitarle a hacer lo mismo.



un tercer testigo
Gerardo M., el padre Román intentó acariciarle el pene a la salida de la ducha y se cortó la relación entre ambos. Además, ha asegurado que en otra ocasión vio correr a cuatro sacerdotes desnudos en la parroquia del Corpus Christi, una vez que fue a visitar al sacerdote acusado,


http://www.elmundo.es/andalucia/2017/03 ... b4642.html
La imposibilidad de conocer fehacientemente si hubo penetración anal o bucal, las marcas en el pene del cura que da nombre al caso descritas por Daniel y que no apreciaron las forenses que lo examinaron, el baile de fechas en los periodos que el denunciante sitúa los hechos, la supuesta "aversión a las sotanas" que el joven señala como secuelas de los abusos pero que no le impidieron afiliarse al Opus Dei, donde es frecuente el contacto con religiosos que la visten, la convivencia y amistad que Daniel mantuvo con el sacerdote aún después de los presuntos abusos y los testimonios que se sucedieron durante las nueve sesiones del juicio han llevado al fiscal, Francisco Hernández, a retirar una acusación que "hemos creído" cuando el joven se presentó en la Fiscalía para denunciar su caso, alentado por una llamada del Papa Francisco, al que se había dirigido por carta.

Además, el fiscal expresa su extrañeza por la tardanza de hasta siete años en denunciar los hechos, que Daniel justifica porque, al trasladarse de Granada a Pamplona y cambiar de ambiente tomó consciencia del daño sufrido, aunque por medio el joven denunciante pasó un año en Lieja, estudiante de Erasmus, desde donde dirigió una postal con un texto cariñoso al cura: "No olvido los días felices de Los Pinillos -un chalé donde el grupo de sacerdotes 'Romanones' celebraban convivencias y catequesis con jóvenes y donde se habrían producido alguno de los episodios denunciados- y espero algún día vivirlos con más intensidad".

---

Vamos muy normal no es.
@Hereze
Sí que es normal, y mucho, no te imaginas cuánto.
Hay muchísimas declaraciones de víctimas de violaciones por parte de curas, que ya hasta haber sido mayores (mucho más de 7 años después) ya sea por vergüenza, miedo, y mil motivos más, no sólo no han denunciado sino que ni si quiera se lo han contado a sus padres o a otras personas, sino que han vivido con ello como han podido.

No hablo de cuatro casos, hablo de muchísimos, aunque no podría darte una cifra, porque no tengo ni idea.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Hereze escribió:La imposibilidad de conocer fehacientemente si hubo penetración anal o bucal, las marcas en el pene del cura que da nombre al caso descritas por Daniel y que no apreciaron las forenses que lo examinaron, el baile de fechas en los periodos que el denunciante sitúa los hechos, la supuesta "aversión a las sotanas" que el joven señala como secuelas de los abusos pero que no le impidieron afiliarse al Opus Dei, donde es frecuente el contacto con religiosos que la visten, la convivencia y amistad que Daniel mantuvo con el sacerdote aún después de los presuntos abusos y los testimonios que se sucedieron durante las nueve sesiones del juicio han llevado al fiscal, Francisco Hernández, a retirar una acusación que "hemos creído" cuando el joven se presentó en la Fiscalía para denunciar su caso, alentado por una llamada del Papa Francisco, al que se había dirigido por carta.

Además, el fiscal expresa su extrañeza por la tardanza de hasta siete años en denunciar los hechos, que Daniel justifica porque, al trasladarse de Granada a Pamplona y cambiar de ambiente tomó consciencia del daño sufrido, aunque por medio el joven denunciante pasó un año en Lieja, estudiante de Erasmus, desde donde dirigió una postal con un texto cariñoso al cura: "No olvido los días felices de Los Pinillos -un chalé donde el grupo de sacerdotes 'Romanones' celebraban convivencias y catequesis con jóvenes y donde se habrían producido alguno de los episodios denunciados- y espero algún día vivirlos con más intensidad".

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Vamos muy normal no es.


La argumentación de la fiscalía es absurda, ¿en serio un chico de 14 años de edad tenía que acordarse de aspectos como como la pigmentación en la piel o las marcas en el pene (qué casualidad, no es la primera vez que en un caso de abusos se argumenta ésto), de uno de los abusadores? Pero vamos, que el mayor indicio de culpabilidad es la propia fiscalía ejerciendo de abogado del clero, y de una trama de la que han salvado el resto de los sacerdotes implicados, es una puta vergüenza.
renuente escribió:
Hereze escribió:La imposibilidad de conocer fehacientemente si hubo penetración anal o bucal, las marcas en el pene del cura que da nombre al caso descritas por Daniel y que no apreciaron las forenses que lo examinaron, el baile de fechas en los periodos que el denunciante sitúa los hechos, la supuesta "aversión a las sotanas" que el joven señala como secuelas de los abusos pero que no le impidieron afiliarse al Opus Dei, donde es frecuente el contacto con religiosos que la visten, la convivencia y amistad que Daniel mantuvo con el sacerdote aún después de los presuntos abusos y los testimonios que se sucedieron durante las nueve sesiones del juicio han llevado al fiscal, Francisco Hernández, a retirar una acusación que "hemos creído" cuando el joven se presentó en la Fiscalía para denunciar su caso, alentado por una llamada del Papa Francisco, al que se había dirigido por carta.

Además, el fiscal expresa su extrañeza por la tardanza de hasta siete años en denunciar los hechos, que Daniel justifica porque, al trasladarse de Granada a Pamplona y cambiar de ambiente tomó consciencia del daño sufrido, aunque por medio el joven denunciante pasó un año en Lieja, estudiante de Erasmus, desde donde dirigió una postal con un texto cariñoso al cura: "No olvido los días felices de Los Pinillos -un chalé donde el grupo de sacerdotes 'Romanones' celebraban convivencias y catequesis con jóvenes y donde se habrían producido alguno de los episodios denunciados- y espero algún día vivirlos con más intensidad".

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Vamos muy normal no es.


La argumentación de la fiscalía es absurda, ¿en serio un chico de 14 años de edad tenía que acordarse de aspectos como como la pigmentación en la piel o las marcas en el pene (qué casualidad, no es la primera vez que en un caso de abusos se argumenta ésto), de uno de los abusadores? Pero vamos, que el mayor indicio de culpabilidad es la propia fiscalía ejerciendo de abogado del clero, y de una trama de la que han salvado el resto de los sacerdotes implicados, es una puta vergüenza.

Que si, que es absurdo, tú sabes más que el fiscal.

El denunciante dijo que tenía esa pigmentación, y luego resultó que no, lo normal es que digas no me acuerdo pero no eso.

Luego todas las contradicciones, el que sólo denunciara uno de los delitos, las cartas afectuosas que le escribió después.

Pero nada, como el fiscal hace su trabajo, el cura es culpable, yo no sé porque gastamos tanto dinero en jueces, joder con lo fácil que lo arreglarias algunos.

El fiscal acusó al cura hasta el juicio, cuando llegó el denunciante y contó una versión diferente a la que había ocntado antes.

Pero nada, el malo de la película es el fiscal.

sexto escribió:Sí que es normal, y mucho, no te imaginas cuánto.
Hay muchísimas declaraciones de víctimas de violaciones por parte de curas, que ya hasta haber sido mayores (mucho más de 7 años después) ya sea por vergüenza, miedo, y mil motivos más, no sólo no han denunciado sino que ni si quiera se lo han contado a sus padres o a otras personas, sino que han vivido con ello como han podido.

No hablo de cuatro casos, hablo de muchísimos, aunque no podría darte una cifra, porque no tengo ni idea.


Lo sé. pero hay más cosas, las contradicciones, el decir que tenía determinada pigmentación que luego resultó falsa, las cartas de cariño, el que sólo lo denunciara por un delito y no por otro que curiosamente era el más grave.

Con todo eso, el fiscal se queda sin nada, ya que en un caso así la credibilidad es fundamental, y si al tio lo pillan en múltiples contrradicciones, pues la credibilidad baja a mínimos.
Mira que el tema de la pederastia es probablemente el crimen que mas asco me da y mas debe castigarse en mi opinión.

Pero condenar a un cura sin prueba alguna y con contradicciones muy continuadas del denunciante es imposible en cualquier juicio.

Apoyar una condena en este caso significa apoyar un sistema judicial del medievo, porque en un juicio moderno eso no tiene condena posible.

Si uno no es capaz de ver los hechos y condena basándose en sus ideologías pasa lo que pasa. Pero se supone que un juez si debe ser capaz de dejar sus sentimientos a un lado y juzgar en base a las pruebas y testimonios. Aquí el denunciante no tenía pruebas y sus declaraciones le dejan en muy mal lugar pues se contradice demasiado, lo que se lo pone blanco y en botella al juez.

Aparte, a título personal apoyo el que los delitos a menores no presciban, que es una vergüenza...
hay muchisimos condicionantes, un juicio no es decir puto enfermo! a la carcel!
Me alegra ver que la fiscalía en este caso se haya erigido en garante de la legalidad y haya cumplido con su papel no acusando debido a la ausencia de indicios claros de criminalidad y contradicciones en las testificales.

Ahora sólo falta que en otros casos menos vistosos y más desconocidos no tiren p'alante como un jumento con ateojeras, aunque de las actuaciones se revele una palmaria ausencia de indicios y pasándose su estatuto orgánico por allí abajo. Bueno, vamos mejorando, poco a poco XD
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