Fiscalidad a la hora de vender un piso.

Tengo intención de vender el piso que tengo para comprar otro por motivos que no vienen al caso. Me gustaría saber cuanto de impuestos hay que pagar por vender la vivienda teniendo en cuenta que la adquirí en 2005 y la venderé por menos de lo que me costó, lo digo para saber si tengo que pagar las plusvalías. Te sangran al comprar y por lo visto también al vender.
Dato importante: ·La casa que comprarías con el dinero que obtendrías de la venta, ¿sería vivienda habitual?
·La casa que vendes, ¿es tu vivienda habitual?

Estoy en el curro y no tengo tiempo como para detallarlo todo, mirate esto que viene todo muy claro. Un saludo.

http://impuestosrenta.com/fiscalidad-de-la-compra-venta-de-pisos/
JGonz91 escribió:Dato importante: ·La casa que comprarías con el dinero que obtendrías de la venta, ¿sería vivienda habitual?
·La casa que vendes, ¿es tu vivienda habitual?

Estoy en el curro y no tengo tiempo como para detallarlo todo, mirate esto que viene todo muy claro. Un saludo.

http://impuestosrenta.com/fiscalidad-de-la-compra-venta-de-pisos/

Es vivienda única aunque no he estado ni estoy empadronado, la compré en un principio para vivir ahí pero por diversos motivos nunca acabé mundándome.
Gracias por el enlace, lo miraré a ver si me aclara las dudas.
Hay que ver en cuanto esta valorado el piso para hacienda ...
Impuestos a pagar, dos: La perdida/ganancia patrimonial en renta, la plusvalia al ayuntamiento.

La primera, te puedes hacer un calculo aproximado entre la resta del valor de adquisicion menos el mayor entre valor de venta/valor catastral/valoracion de la vivienda por parte de hacienda. Si sale negativa, no pagas. Si sale positiva, a la base del ahorro en la renta.

Si vendes para comprar otro piso y era tu vivienda habitual puedes acogerte a una exencion por reinversion (al menos en las haciendas forales) de la ganancia, pero por lo que esplicaste te pueden poner problemas en tu caso.

La plusvalia, pregunta en el ayuntamiento. Muchas incluso en su webs tienen simuladores y/o informacion para el calculo de la plusvalia.
Gracias por las respuestas, voy bastante perdido en este asunto y cualquier información me aclara un poco algunas dudas.
5 respuestas