Fisica en PS3.

Aqui os dejo unos videos cortos de CELLFactor, y de como podrian estar recreados los efectos fisicos en PS3.

Prueba uno. Disparando a una tela.
http://www.youtube.com/watch?v=g7PlbXel1hY
Prueba dos. Nave atraveando una tela.
http://www.youtube.com/watch?v=-9PlhwasBcE
Prueba tres. Algun tipo de efecto electromagnetico sobre metales.
http://www.youtube.com/watch?v=fjFI1mx7Y6o&mode=related&search=
Prueba cuatro. Nave pasando por debajo de uno cables y terminando de romper la tela.
http://www.youtube.com/watch?v=jZKR7ri2ROw
Pues a mi parecer estan muy logrados, muy muy realistas.


Gracias por el aporte ;)
Estos videos son de un juego compatible con la tarjeta de físicas PhysX para PC, que carajo tiene que ver con PS3?? PS3 no tiene esa tarjeta de físicas y por tanto no se puede asociar lo que se ve en esos videos con lo que se podría hacer en PS3.
Garibaldi escribió:Estos videos son de un juego compatible con la tarjeta de físicas PhysX para PC, que carajo tiene que ver con PS3?? PS3 no tiene esa tarjeta de físicas y por tanto no se puede asociar lo que se ve en esos videos con lo que se podría hacer en PS3.


Como digo son del CELLFactor, pero Aegia colabora con el software para programar la fisica en Cell. Y si, PS3 puede realizar esas fisicas, hay algunos ejemplos en resistance, a ver si te pongo los videos.
jayco escribió:
Como digo son del CELLFactor, pero Aegia colabora con el software para programar la fisica en Cell. Y si, PS3 puede realizar esas fisicas, hay algunos ejemplos en resistance, a ver si te pongo los videos.


La cuestión es que si se dispone del hardware el rendimiento es muchísimo mejor y lo hace más viable.
Efectivamente Aegia ha colaborado en varios juegos de consolas con su motor de físicas, entre ellos Mobile Suit Gundam: Crossfire, Gears Of War de XTS o incluso en el Red Steel de Wii :P
Garibaldi escribió:Estos videos son de un juego compatible con la tarjeta de físicas PhysX para PC, que carajo tiene que ver con PS3?? PS3 no tiene esa tarjeta de físicas y por tanto no se puede asociar lo que se ve en esos videos con lo que se podría hacer en PS3.


pues tiene que ver con que Sony colabora con Ageia para que el motor PhysX fuese optimizado al cell de ps3, procesador que a mi parecer le da mil patadas a las tarjetas de Ageia.. [tomaaa]
TeM escribió:
pues tiene que ver con que Sony colabora con Ageia para que el motor PhysX fuese optimizado al cell de ps3, procesador que a mi parecer le da mil patadas a las tarjetas de Ageia.. [tomaaa]


Joder tampoco hay que fliparse que en el PC aparte tienes el procesador normal y las tarjetas Ageia SI que estan diseñadas expresamente para ese cometido [tomaaa]
Pos a mi me parecen de lo mas real... la forma en que se va rompiendo la tela x ejemplo esta muy lograda ;)
Vitet escribió:
Joder tampoco hay que fliparse que en el PC aparte tienes el procesador normal y las tarjetas Ageia SI que estan diseñadas expresamente para ese cometido [tomaaa]


ya bueno, pero permiteme dudar del nivel de potencia de la primera tarjeta de una empresa nueva y desconocida en el sector de pc... no estoy flipando ni mucho menos.. ademas ya se vieron demos tecnicas de fisicas con el cell, lo de los patos esos, y los barquitos con sus telas.. era igual
TeM escribió:ya bueno, pero permiteme dudar del nivel de potencia de la primera tarjeta de una empresa nueva y desconocida en el sector de pc... no estoy flipando ni mucho menos..

Pero vamos a ver si la tarjeta está hecha por Aegia y las posibilidades de la misma la puedes ver en esos videos pues esas demostraciones son de la tarjeta de físicas de PC.
Garibaldi escribió:Pero vamos a ver si la tarjeta está hecha por Aegia y las posibilidades de la misma la puedes ver en esos videos pues esas demostraciones son de la tarjeta de físicas de PC.


estoy comparando con cell, todo hay que escribirlo al detalle o no os coscais, no el nivel de potencia para demostrar las fisicas, el nivel de potencia COMPARADO AL CELL
Mmm este juego tambien sale para Pc y Xbox 360 no?
TeM escribió:
estoy comparando con cell, todo hay que escribirlo al detalle o no os coscais, no el nivel de potencia para demostrar las fisicas, el nivel de potencia COMPARADO AL CELL


O sea que me estás comparando la potencia bruta de un procesador acabado de salir del horno con la potencia bruta de una tarjeta diseñada para manejar las físicas de los objetos?

Por SUPUESTO que es más potente, pero el Cell no está diseñado para realizar solamente esa función...
segun se dijo, los spes del cell, cada uno de ellos trabaja de forma similar, o maneja el mismo tipo de operaciones k realizan dichas targetas de fisicas.
dicho bastamente un spe = targeta de fisicas, trabajan de manera muy parecida.


saludos
Ya se ke igual no procede pero...

CELL FACTOR XTS
Este juego tambien sale para XTS y PC, y espero que calle muchas bocas a las que les encanta decir que las consolas de nueva generación solo valen para mejores graficos.

TeM, comparar un chip de fisicas con el cell es como comparar la potencia de una tarjeta grafica con la de una tarjeta de sonido. Un sinsentido.

SaluDos!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Cmonpo escribió:Este juego tambien sale para XTS y PC, y espero que calle muchas bocas a las que les encanta decir que las consolas de nueva generación solo valen para mejores graficos.

TeM, comparar un chip de fisicas con el cell es como comparar la potencia de una tarjeta grafica con la de una tarjeta de sonido. Un sinsentido.

SaluDos!!


posiblemente las spu del cell sean lo mas parecido a un chip de fisicas que no sea un chip de fisicas....
tzare escribió:
posiblemente las spu del cell sean lo mas parecido a un chip de fisicas que no sea un chip de fisicas....


Por que son diseñados para diferentes tareas, ademas de que puede asignar tantas spus para fisicas, tantas para otra, etc. El problema es que no son "tantas"


Yo espero que los desarrolladores trabajen bien el sistemas de Spus en PS3, o en pocas palas, se lo tienen que currar para ver algo parecido a lo de ese video :P
Vamos a ver que últimamente esto a vece es un poco subrealista.
El cell por muy potente que sea no va a hacer ni de coña las fisicas de una tarjeta especializada en ello por que simple y llanamente no tiene internamente instruciones optimizadas para tal proceso como tiene la tarjeta especializada y ya puede ser 5 o 25 veces mas potente que si no tiene un conjunto de instruciones emularlo le va a costar un cojon y medio.
No digo con esto que cell no de hecho buenas físicas por que potencia tiene de sobra para ello, pero si intentais que cell genere físicas tal y como lo hace una tarjeta que está diseñada solo para eso(que a todo eso yo sigo sin ver claro en que leches puede beneficiar a un juego, por que con un motor fisico estilo havok bien optimizado creo que para un juego ya es mas que sobrado) la IA de los enemigos que sea solo disparar a lo que ven, por que si intentan disparar mientras se hacercan el cell saldría volando por los aires.


Si quereis un ejemplo gráfico de lo que os digo cogez cualquier emu de n64 y cargar el mario64 pero por rgb emulation(que viene a ser que las instruciones de la gráfica las ejecute la cpu y no la gráfica) y vereis como un juego que va sobrado en un k6-2 a 400 mhz y una tnt2 va a ir renqueando de mala manera en un amd 64 con 2 cores a 4 gigas
TeM escribió:
pues tiene que ver con que Sony colabora con Ageia para que el motor PhysX fuese optimizado al cell de ps3, procesador que a mi parecer le da mil patadas a las tarjetas de Ageia.. [tomaaa]
Hay una cosa que no entiendo ni creo que llegue a entender. Si el Cell es tan potente como GPU, para física y como procesador multitarea porque no lo montan en todas las tarjetas graficas, PhisiX y sustituyen a los Core2Duo y los Athlon64 x2???

[modo flipada]Es más, porqué no tiramos todos nuestros ordenadores y compramos ps3??[/modo flipada]
Cell es un mountruo en calculo lineal por decirlo así pero para uso general se queda corto por que muchas interuciones usadas en los pcs a día de hoy cell no las tiene(mas que nada por que para el proposito para el que fue diseñado tampoco hacen falta)
Aparte cell redireciona muy poca memoria, cosa que es un lastre muy duro para su implementación como micro de sobremesa.

En resumidas cuentas, para lo que cell está realmente preparado es muy rápido pero si tiene que hacer algo fuera de ese ambito es lento de cojones y para usarse como cpu de ordenador tiene que estar preparado para casi todo, que no lo está
AIXI escribió:Cell es un mountruo en calculo lineal por decirlo así pero para uso general se queda corto por que muchas interuciones usadas en los pcs a día de hoy cell no las tiene(mas que nada por que para el proposito para el que fue diseñado tampoco hacen falta)
Aparte cell redireciona muy poca memoria, cosa que es un lastre muy duro para su implementación como micro de sobremesa.

En resumidas cuentas, para lo que cell está realmente preparado es muy rápido pero si tiene que hacer algo fuera de ese ambito es lento de cojones y para usarse como cpu de ordenador tiene que estar preparado para casi todo, que no lo está
Pueedo quotearte las próximas 2^3216 veces que alguien se flipe con el Cell?


PD: Zheooon where are you???
AIXI escribió:El cell por muy potente que sea no va a hacer ni de coña las fisicas de una tarjeta especializada en ello por que simple y llanamente no tiene internamente instruciones optimizadas para tal proceso como tiene la tarjeta especializada y ya puede ser 5 o 25 veces mas potente que si no tiene un conjunto de instruciones emularlo le va a costar un cojon y medio.

¿Instrucciones especializadas para fisicas? no creo que existan, esto no tiene nada que ver con las instrucciones las cuales probablemente estan tan optimizadas las del Cell como las de la targeta de fisicas.

Hay diferencias mucho más importante como que tiene 256MB de memoria dedicada la targeta de fisicas.
pakoito escribió:Pueedo quotearte las próximas 2^3216 veces que alguien se flipe con el Cell?

No hace falta. Si lo que quieres es definir Cell rápidamente, con decir que es el procesador de consola más potente del que se tiene noticia basta. Aunque claro, esta frase no es muy antisony así que igual no te gusta tanto.

Un saludo
AIXI escribió:Cell es un mountruo en calculo lineal por decirlo así

Juer, es que diste justo en la pared opuesta a la diana. Cell es cojonudo en cálculo vectorial, lineal es normal, tirando a decente para el tipo de arquitectura que tiene. Y dadas las características de las físicas, que pueden paralelizarse para aprovechar cálculos vectoriales, que es lo que hacen precisamente esas tarjetas, usar SPUs va perfecto para algunas tareas físicas, y de hecho está a la altura de la tarjeta, y de sobra.

Y no se está hablando de emular una tarjeta, sino de implementar el SDK de físicas para que aproveche el Cell, algo muy distinto.
Otro fallo es pensar que la tarjeta Ageia tiene algun conjunto especifico de instrucciones para calculos fisicos. No es mas que una FPU (bueno, eso tampoco es moco de pavo)

Otra cosa que en pc como tienen la oportunidad de venderte cacharrito pci de 200€ hagan un api "antioptimizada" para que solo rinda en condiciones si usas una Ageia, cuando la 360 por ejemplo en el GRAW y futuro CellFactor con su procesador puede de maravilla (y la PS3 otro tanto)
zheo escribió:Juer, es que diste justo en la pared opuesta a la diana. Cell es cojonudo en cálculo vectorial, lineal es normal, tirando a decente para el tipo de arquitectura que tiene. Y dadas las características de las físicas, que pueden paralelizarse para aprovechar cálculos vectoriales, que es lo que hacen precisamente esas tarjetas, usar SPUs va perfecto para algunas tareas físicas, y de hecho está a la altura de la tarjeta, y de sobra.

Y no se está hablando de emular una tarjeta, sino de implementar el SDK de físicas para que aproveche el Cell, algo muy distinto.

Tienes razón XD, no me fije mucho en lo que ponía, simplemente era para decir que cell como procesador de proposito general tiene serios incomvenientes.

Sobre lo de la tarjeta de físicas juraría leer que si tenía un buen puñado de instruciones(simplemente aproximaciones a calculos muy usados, en vez de calcular directamente lo que se le pide, algo así como aproximar las raices por Newton-Raphson para que nos entendamos, usease aproximaciones rápidas a los calculos mas usados) pero tendré que revisar como tira el cacharro ese que por lo que decis creo que estaba algo equivocado de como funciona la tarjeta(hace bastante que lei sobre ella)

De todas maneras yo sigo diciendo que las físicas de un juego con algo como ya está en half-life 2 llega y sobra, que se curren bien las ia que últimamente pasan bastante de ellas y luego si tal ya pulirán físicas u otras chorraditas menores
Tienes razón smile_XD, no me fije mucho en lo que ponía, simplemente era para decir que cell como procesador de proposito general tiene serios incomvenientes.

Yo no creo que tenga tantos como la gente parece creer.

Sobre lo de la tarjeta de físicas juraría leer que si tenía un buen puñado de instruciones(simplemente aproximaciones a calculos muy usados, en vez de calcular directamente lo que se le pide, algo así como aproximar las raices por Newton-Raphson para que nos entendamos, usease aproximaciones rápidas a los calculos mas usados) pero tendré que revisar como tira el cacharro ese que por lo que decis creo que estaba algo equivocado de como funciona la tarjeta(hace bastante que lei sobre ella)

alguien ha descrito look-up tables en memoria :P
Supongo que dependerá de la implementación que hagan en cell y su rendimiento: si el acceso a los datos por memoria es más rápido que calcularlo (aunque sea aproximado) pues usarán LOT, si no, pues lo calculan al vuelo. Esto último podría parecer más lento, pero un acceso a memoria toma bastantes ciclos :P


De todas maneras yo sigo diciendo que las físicas de un juego con algo como ya está en half-life 2 llega y sobra, que se curren bien las ia que últimamente pasan bastante de ellas y luego si tal ya pulirán físicas u otras chorraditas menores

La física del HL2 yo siempre dije que era muy básica. Con los cadáveres hay clipping si caen uno encima del otro, y además cuando están muertos parecen muñecas de trapo. Prefiero la física del Doom3 en esos aspectos, otra cosa es que no la usen como unos locos en el juego.
zheo escribió:La física del HL2 yo siempre dije que era muy básica. Con los cadáveres hay clipping si caen uno encima del otro, y además cuando están muertos parecen muñecas de trapo. Prefiero la física del Doom3 en esos aspectos, otra cosa es que no la usen como unos locos en el juego.

Yo me refería justo a eso, que con fisicas un poco mejores a las actuales llega y sobra a mi manera de ver, poder ver 4352 objetos caer en pantalla y que justo caigan donde tienen que caer y no 3 centimetros a su derecha o que de todos esos no salga uno volando como si fuera un cometa pues me da bastante igual. Con una aproximación que no cante demasiado me llega y me sobra
jayco escribió:Aqui os dejo unos videos cortos de CELLFactor, y de como podrian estar recreados los efectos fisicos en PS3.

Prueba uno. Disparando a una tela.
http://www.youtube.com/watch?v=g7PlbXel1hY
Prueba dos. Nave atraveando una tela.
http://www.youtube.com/watch?v=-9PlhwasBcE
Prueba tres. Algun tipo de efecto electromagnetico sobre metales.
http://www.youtube.com/watch?v=fjFI1mx7Y6o&mode=related&search=
Prueba cuatro. Nave pasando por debajo de uno cables y terminando de romper la tela.
http://www.youtube.com/watch?v=jZKR7ri2ROw


Pues a mí el segundo no me parece tan realista oye.

Más que nada porque es tan patoso de pasar chocándose, y queda bastante mal.

Sin embargo, el tercero es cojonudo.
zheo escribió:La física del HL2 yo siempre dije que era muy básica. Con los cadáveres hay clipping si caen uno encima del otro, y además cuando están muertos parecen muñecas de trapo. Prefiero la física del Doom3 en esos aspectos, otra cosa es que no la usen como unos locos en el juego.
Oblivion? Dark Messiah?? Prey??? Se supone que son las versiones "dopadas" de esos motores, Oblivion con el propio.
pakoito escribió:Oblivion? Dark Messiah?? Prey??? Se supone que son las versiones "dopadas" de esos motores, Oblivion con el propio.

Yo me refería al havok de hl2. Sería para matarlos si no pudieran implementar cosas en un motor únicamente físico, que otra empresa que no es competencia directa, hizo como añadido a un juego mejor que ellos...
Por cierto, en Gametrailers el juego aparece como X360 y PC. Se sabe algo?

SaluDos!!
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