› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Aracem escribió:El compañero de arriba está bastante confundido.
Hazte a la idea, Ing, Aereonáutica es la carrera más difícil ahora mismo junto con navales.
Y no estoy de acuerdo en eso de que matemáticas y física son más difíciles que las ingenierías. Son difíciles, pero os recuerdo que dentro de todas las ingenierías se dan física y matemáticas a bastante nivel.
Y eso, salida la que quieras y cobrando lo que quieras, por eso mismo, porque no hay casi ing areonáuticos por la dificultad de la carrera.
Físicos hay a porrillo ( bueno "a porrillo" ) y no hay tanto trabajo.
que yo sepa si no hay aeronauticos es por el hecho de ser una carrera "nueva".. los primeros en incorporarse en el 99?? 2000???..
Det_W.Somerset escribió:Hay unas cuantas ingenierías más difíciles que física y matemáticas. Por lo pronto, aeronáutica, navales y teleco.
Otra cosa es que para carreras como matemáticas haya que ser un tipo de persona muy concreto, ya que todo lo que se ve, absolutamente todo tiene un nivel de abstracción muy elevado.que yo sepa si no hay aeronauticos es por el hecho de ser una carrera "nueva".. los primeros en incorporarse en el 99?? 2000???..
JuasEn España hay alguna escuela de ingeniería aeronáutica que tiene más de 75 años, así que va a ser que eso de que es de nueva creación, como que no
Es lógico completamente, desde cuándo hay aviones? Ingeniero de teleco por ejemplo es otra carrera que está regulada hace más de 75 años también.
Y por último, una reflexión: qué será más complicada, una carrera en la que lo que se busca es dar solución a problemas o necesidades existentes teniendo muy en cuenta el presupuesto; o una carrera en la que lo que se busca es estudiar los fenómenos físicos que ocurren en la naturaleza?
El diseño siempre será más complicado que el análisis, por muy complicada que sea la materia a analizar.
Ah y en la carrera de mates dudo que se cubran todos los campos, a ver búscame a un matemático que tenga el mismo manejo en transformadas de Fourier que un teleco
xavierll escribió:quizas no las dominen pero al menos las estudian xD...
con respecto a lo de los incorporados en 99-00, me referia a los de la upc xD...
yo lo veo asi: el ingeniero "toca el piano", el fisico "crea la obra".. si tienes talento y eres un artista pos seras buen compositor (no tienes porque ser buen musico) y si no... por mucho que estudies.. chungo xD... Luego todo es relativo, si vales vales.. punto...
Det_W.Somerset me estas acojonando ya... no hago fisica y hago telecos porque fisica me parece chungo pero ahora me haces dudar.... Mi idea es hacer telecos y despues, si me lo puedo permitir, hacer fisica o matematicas...
PD: Det_W.Somerset, si no es mucha molestia, en que uni estudias?? es que queria preguntarte un par de cosillas sobre telecos...
PD2: por pura curiosidad, cuales son mas chungas.. las transformadas de fourier o las de laplace.. (pregunta para alguien que haya hecho las dos xD)..
Det_W.Somerset escribió:Y las transformadas de Fourier son bastante más jodidas que las de Laplace. En realidad, la complicación no viene de las transformadas en sí, sino para lo que se usan. Laplace se usa para hacer transformaciones al dominio de la frecuencia en análisis de circuitos (cosa que no es muy complicada), mientras que Fourier se usa para hacer transformaciones al dominio de la frecuencia en teoría de la señal, que es muy, muy jodido
xavierll escribió:
me has dejado igual xD.. bueno ya lo entendere en su momento... solo lo preguntaba porque si entras en wikipedia y ves la tabla de transformada de laplace te quedas OMG.. (porque pienso que se tiene que memorizar como si fuese la tabla de integrales o derivadas inmediatas, a lo mejor me equivoco)..
Yo si no hago fisica es porque pienso que es mejor empezarla con un nivel matematico bueno (para asi poder entender lo teorico, que es lo que tiene su aquel).. ademas, haciendo telecos pues ya podria currar de algo que no sea de profe, y estudiar (realmente no me importa el titulo de fisico sino mas bien estudiarla como "hobby")
Si te preguntaba en donde estudiabas era porque queria saber un par de cosas sobre el primer año de la carrera.. la pregunta es: que nivel necesitas en cada una de las asignaturas?? (la que mas me interesan son mates y programacion, porque fisica y electronica las llevo bastante bien (a nivel de bachillerato)).. me refiero a cuales son los temas que tienes que tener clarisimos si no te quieres perder.... por ejemplo, hace falta saber algo de teoria de conjuntos en mates?????
Un saludo y gracias de antemano..
PD. al final me estoy acojonando con telecos xD...
Det_W.Somerset escribió:xavierll escribió:
me has dejado igual xD.. bueno ya lo entendere en su momento... solo lo preguntaba porque si entras en wikipedia y ves la tabla de transformada de laplace te quedas OMG.. (porque pienso que se tiene que memorizar como si fuese la tabla de integrales o derivadas inmediatas, a lo mejor me equivoco)..
Yo si no hago fisica es porque pienso que es mejor empezarla con un nivel matematico bueno (para asi poder entender lo teorico, que es lo que tiene su aquel).. ademas, haciendo telecos pues ya podria currar de algo que no sea de profe, y estudiar (realmente no me importa el titulo de fisico sino mas bien estudiarla como "hobby")
Si te preguntaba en donde estudiabas era porque queria saber un par de cosas sobre el primer año de la carrera.. la pregunta es: que nivel necesitas en cada una de las asignaturas?? (la que mas me interesan son mates y programacion, porque fisica y electronica las llevo bastante bien (a nivel de bachillerato)).. me refiero a cuales son los temas que tienes que tener clarisimos si no te quieres perder.... por ejemplo, hace falta saber algo de teoria de conjuntos en mates?????
Un saludo y gracias de antemano..
PD. al final me estoy acojonando con telecos xD...
No, no te equivocasTe tienes que aprender la tabla de transformadas de Laplace básicas, las propiedades, y la definición. Entonces la forma de calcularlas normalmente es usar propiedades hasta que se parece a una de las transformadas básicas, y ahí es cuando resuelves. Es parecido a aprender a integrar. Con Fourier igual, tienes una tabla de transformadas básicas, unas propiedades, y la definición. Y también te las tienes que aprender.
Es más, también se ve en la carrera la transformada Zque es la transformada que se usa para sistemas discretos (cuando el tiempo no es contínuo... es decir cuando sólo tienes resultados por ejemplo para t=0, t=1, t=2... pero no para t=0.5). Y vuelta la burra al trigo, va igual el tema.
Por último, y ya en asignaturas mucho más concretas, también se ven transformadas discretas de Fourier, transformadas localizadas de Fourier, la famosa FFT (que es una forma de calcular la transformada discreta de Fourier)... pero no te debes preocupar todavía por esto. Se ve a lo largo de varios años, y no de sopetón cuando te plantas allí en primero
En cuanto a nivel al empezar... yo en electrónica y programación llegué con nivel cero, es decir, ni puta idea, y no tuve problemas. Eso sí, me lo curré bastante para no quedarme atrás desde el principio. De mates conviene que lleves muy buen nivel de integrales y de matrices y determinantes, porque en cuanto llegas te lo volverán a explicar desde el principio, pero una vez hecho eso, se sigue construyendo sobre esos conocimientos y como no los tengas muy afianzados, no te enteras de nada. Hay muchas asignaturas que son acumulativas, es decir, que presuponen que conoces cosas de asignaturas anteriores.
De teoría de conjuntos... pues algo se ve en álgebra, pero no demasiado... de todas formas, te lo explican todo desde el principio, lo de los kernels, los ideales y la madre que los parió a todosNo sé, yo vi las mates como la parte "fácil" de la carrera, aunque tengo a compis que les daban verdaderos escalofríos estudiarse tochos de ecuaciones diferenciales por ejemplo.
Y bueno, yo soy de los que piensa que siempre será mejor empezar la carrera preparado para lo peor aunque luego resulte que no lo sea, que empezarla pensando que todo va a ir como la seda y que luego apruebes una en todo el año
Suerte!
R a i s t escribió:cabroneeees que me desviais el tema, tengo k decidir pa mañana, creo k hare fisica al final.
xavierll escribió:juer... tenia la esperanza de que me estuviese equivocando y de que las transformadas z no entrasen xD... las fft no las conocia pero ya las conocere...
gracias por las respuestas, empezare a estudiar un poco de integrales ya que en mi insti solo hicimos dos horas de integrales y encima con el cachondeo propio de fin de curso... asi mismo empezare a hacer mis pinitos en c para que no me pille nuevo... parece que solo llevo bien fisica y electronica (esta ultimo la llevo bastante bien)...
bueno, por ultimo solo una duda que tengo y que me olvide de ponerla.. con respecto a geometria.. (lo de distancia entre planos y rectas, posiciones relativas, etc) hay que ir bien preparado?? es porque de esto no tengo ni p.. idea ya que cuando lo hicieron en clase estuve en el hospital y el profe pos me lo perdono...
Un saludo...
Det_W.Somerset escribió:xavierll escribió:juer... tenia la esperanza de que me estuviese equivocando y de que las transformadas z no entrasen xD... las fft no las conocia pero ya las conocere...
gracias por las respuestas, empezare a estudiar un poco de integrales ya que en mi insti solo hicimos dos horas de integrales y encima con el cachondeo propio de fin de curso... asi mismo empezare a hacer mis pinitos en c para que no me pille nuevo... parece que solo llevo bien fisica y electronica (esta ultimo la llevo bastante bien)...
bueno, por ultimo solo una duda que tengo y que me olvide de ponerla.. con respecto a geometria.. (lo de distancia entre planos y rectas, posiciones relativas, etc) hay que ir bien preparado?? es porque de esto no tengo ni p.. idea ya que cuando lo hicieron en clase estuve en el hospital y el profe pos me lo perdono...
Un saludo...
Pues integrales te recomiendo que hagas bastantes, porque es algo que a mí al menos me salvó el culo en cálculo de primero. Píllate cualquier libro de cálculo de la biblioteca (el Tom M. Apostol por ejemplo) y ahí tendrás integrales para aburrirte.
Y geometría... estoy dudando, pero juraría que yo no he dado geometría en la carrera. En álgebra se dan cosas de operaciones con vectores y tal, pero no geometría como tal (al menos en mi caso).
Y bueno, dejo ya de secuestrar el hilo de este pobre chavalpor cierto, entre aeronáutica y física yo hacía aeronáutica, tiene que estar muy chula la carrera. Y si te puedes aprovechar de que es "nueva" en tu facultad, pues seguro que es bastante más asequible (que no fácil) que en Madrid.
saludos
pechelin escribió:Una conocida ha acabado actualmente la carrera de física y está trabajando en el hospital La Fe.
He de decir que sus notas medias eran de 9,5.
0150 escribió:pechelin escribió:Una conocida ha acabado actualmente la carrera de física y está trabajando en el hospital La Fe.
He de decir que sus notas medias eran de 9,5.
qué bien repartido está el mundo
xavierll escribió:enhorabuena.. tengo una envidia sana de ti.. ojala pudiese hacer aeronautica, pero por circunstancias de la vida no he podido dar todo de mi y no me queda otra que hacer telecos... aunque estoy seguro de que si me saco telecos algun dia (asi sea con 50 tacos) me sacare aeronautica si no pasa nada...
un saludo..
d123 escribió:xavierll escribió:enhorabuena.. tengo una envidia sana de ti.. ojala pudiese hacer aeronautica, pero por circunstancias de la vida no he podido dar todo de mi y no me queda otra que hacer telecos... aunque estoy seguro de que si me saco telecos algun dia (asi sea con 50 tacos) me sacare aeronautica si no pasa nada...
un saludo..
Oye que teleco es también muy digna
xavierll escribió:d123 escribió:xavierll escribió:enhorabuena.. tengo una envidia sana de ti.. ojala pudiese hacer aeronautica, pero por circunstancias de la vida no he podido dar todo de mi y no me queda otra que hacer telecos... aunque estoy seguro de que si me saco telecos algun dia (asi sea con 50 tacos) me sacare aeronautica si no pasa nada...
un saludo..
Oye que teleco es también muy digna
jajjaa que gracia me ha hecho esto.. yo no he dicho que telecos no sea digna.. solo he dicho que es mi segunda opcion..
R a i s t escribió:gracias a todos, ahora falta k pueda entrar, ya k la nota de corte podria variar,por cierto ladonde se compra? hay maquinas en la facultad o que?
obiokaza escribió: En física hay tres tipos de alumnos:
a) Los que van a pelo, pero son unos viciados de la física y aprueban (van a todas las clases).
b) Los que empollan mucho y aprueban, pero después les preguntas y no saben nada (los que nos dan mala fama).
c) Los que empollan bastante y a la vez son viciados, estos se llevan las matrículas.
0150 escribió:obiokaza escribió: En física hay tres tipos de alumnos:
a) Los que van a pelo, pero son unos viciados de la física y aprueban (van a todas las clases).
b) Los que empollan mucho y aprueban, pero después les preguntas y no saben nada (los que nos dan mala fama).
c) Los que empollan bastante y a la vez son viciados, estos se llevan las matrículas.
y tú de qué tipo eres?![]()
yo empezaré Física este año jeje aver que tal..