Fisicos de EOL os necesito para una duda teórica Física

Pues llevo mucho dándole vueltas a esto
Es un problema de cinemática dónde un atleta hace un salto de longitud
Me dice que razone si con el mismo impulso en un sitio donde la gravedad fuese mayor, que razonemos si la longitud del salto hubiese sido más grande, igual o más pequeño

En la solución dice que será más pequeña
Pero no sé razonarlo...
Imagínate la típica imagen de un astronauta dando saltos en la luna, los saltos son más grandes que los que da en la tierra, pero... si el astronauta tiene la misma fuerza en la luna que en la tierra, ¿cómo que con el mismo impulso salta más en la luna? porque en la luna, la gravedad es menor. Tú problema es lo mismo pero a la inversa, imagínate que nosotros vivimos en la luna, y cuando llegamos a la tierra vemos que saltamos menos, ¿por qué? sencillamente, porque la gravedad es mayor.
En conclusión: cuanta más gravedad, más atracción existe entre ambos cuerpos, al existir más atracción entre esos cuerpos se necesita más fuerza para separlos. ;)
No se si me he explicado bien, si no lo entiendes te intentaré poner otro ejemplo.
Un saludo. [bye]
Es un tiro parabólico. Saca las ecuaciones del movimiento, pero en lugar de 9.8 m/s^2 pon g. Así puedes ver cómo varía el alcance máximo (valor de x cuando y=0) según el valor de g.
Muchas Gracias a los 2
Lo he entendido perfectamente
3 respuestas