Fito&Fitipaldis: mi primer concierto como "fotógrafo"

El viernes 1 de diciembre fui al concierto de Fito&Fitipaldis como redactor, me permitieron hacer fotos durante el concierto, era la primera vez que iba con la cámara y este fue el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No las he retocado, están tal cual han salido de la cámara.
Que pensais??
Me podria ganar la vida ??
ciertamente tienen una muy buena calidad la fotos que tomaste.

se ven realmente bien .

eso si pal proximo concierto que te manden a uno de Slipknot que ahi si que te puedes lucir con las fotos :)

salu2
Como mola la primera con Fito señalandote [oki]
Hombre, yo no soy un purista de la fotografía, pero si por mi fuera... claro que si, a mi me encantan las fotos y sobretodo la última... el dia que haga algun concierto... ya te llamaré jeje. Muy buenas fotos! ¿Qué camara usas?
Guitar Hero escribió:Hombre, yo no soy un purista de la fotografía, pero si por mi fuera... claro que si, a mi me encantan las fotos y sobretodo la última... el dia que haga algun concierto... ya te llamaré jeje. Muy buenas fotos! ¿Qué camara usas?

Una Nikon D50, no es una compacta, pero tampoco es una profesional, la verdad es que allí se notaba que era aficionado....vaya cámaras que tenian los reporteros [boing] !!!!
¿Me permites una crítica espero que constructiva?

Yo he hecho bastantes fotos en las primeras filas de los conciertos (nunca con pase de prensa, sólo en plan de llevarme un recuerdito), y sé lo extraordinariamente difícil que es.

Aunque lo mío son músicos de heavy metal que no paran quietos ni medio segundo, no sé estos cómo serán, pero aun así seguro que es complicado.

En cualquier caso, hay dos fotos que te las han estropeado los operadores de cámara. No sé si podrías haber buscado otro ángulo o haber esperado un mejor momento.

La del saxo es la que más me gusta, aunque deberías recortarle la guitarra de la derecha.

En cuanto a la última, no me termina de convencer tampoco el encuadre, está demasiado vacía. Si te hubieras centrado más en la expresión de la cara seguramente habría quedado mejor. Seguramente si la reencuadras quedará más expresiva.

En cualquier caso estoy segura de que en los hilos de fotografía te podrán ayudar más en las cuestiones técnicas.

Y disfrútalo, a mí también me gustaría tener pase de prensa en algunas ocasiones.
Pues a mi la ultima foto me encanta, si llega a ser otro cantante me lo pongo de fondo de escritorio.

[risita]
Para mí, artísticamente la mejor es la segunda, la pena es el cámara que se ha colado. La última hace pequeño al artista por lo que comentaba de que queda demasiado vacía, y además su figura queda cortada por un sitio que me resulta incómodo a la vista (en cualquier curso de fotografía te enseñan lo que se puede y lo que no se puede hacer a la hora de cortar cuerpos, y en este caso, aunque no es un caso académico, el hecho de cortar justo por debajo de la guitarra me choca, no sé, no me termina de convencer).
LadyStarlight escribió:¿Me permites una crítica espero que constructiva?

Yo he hecho bastantes fotos en las primeras filas de los conciertos (nunca con pase de prensa, sólo en plan de llevarme un recuerdito), y sé lo extraordinariamente difícil que es.

Aunque lo mío son músicos de heavy metal que no paran quietos ni medio segundo, no sé estos cómo serán, pero aun así seguro que es complicado.

En cualquier caso, hay dos fotos que te las han estropeado los operadores de cámara. No sé si podrías haber buscado otro ángulo o haber esperado un mejor momento.

La del saxo es la que más me gusta, aunque deberías recortarle la guitarra de la derecha.

En cuanto a la última, no me termina de convencer tampoco el encuadre, está demasiado vacía. Si te hubieras centrado más en la expresión de la cara seguramente habría quedado mejor. Seguramente si la reencuadras quedará más expresiva.

En cualquier caso estoy segura de que en los hilos de fotografía te podrán ayudar más en las cuestiones técnicas.

Y disfrútalo, a mí también me gustaría tener pase de prensa en algunas ocasiones.

Gracias por la crítica, es lo que estaba buscando, aunque me ha chafado un poco porque la última también es la que más me gusta.

El operador de cámara era un poco pesado y no habia manera de deshacerse de él. Sólo nos permitieron hacer fotos durante las 3 primeras canciones desde el "foso", y el cámara estaba por delante nuestro. Después de las 3 canciones ya nos pusieron con el público, donde en teoria no podiamos hacer fotos, pero alguna se escapó, de hecho las tres primeras son desde las gradas laterales, y también habia la cortina que molestaba bastante.

Espero seguir teniendo oportunidades para poder entrar con pase de prensa, que creo que si, la productora ha quedado contenta, sobretodo por la calidad/precio ya que le salió gratis el reportaje y a mi el concierto.

Por cierto, alguien sabe lo que se puede cobrar por hacer un reportaje de este tipo??

Gracias de nuevo.
ozono escribió:[...] Sólo nos permitieron hacer fotos durante las 3 primeras canciones desde el "foso", y el cámara estaba por delante nuestro. Después de las 3 canciones ya nos pusieron con el público, donde en teoria no podiamos hacer fotos, pero alguna se escapó, de hecho las tres primeras son desde las gradas laterales, y también habia la cortina que molestaba bastante.
[...]

Pues anda que "echaros" a las tres canciones tiene guasa. Primero porque hubiérais hecho más fotos, con lo que el reportaje estaba más completo (aparte de mostrar más cómo fue el concierto, porque si te tienes que guiar por tres canciones para un concierto...); y segundo porque ya que estábais ahí, me parece una tontería quitaros sin ningún motivo aparente [Ooooo]
The_Blind escribió:Pues anda que "echaros" a las tres canciones tiene guasa. Primero porque hubiérais hecho más fotos, con lo que el reportaje estaba más completo (aparte de mostrar más cómo fue el concierto, porque si te tienes que guiar por tres canciones para un concierto...); y segundo porque ya que estábais ahí, me parece una tontería quitaros sin ningún motivo aparente [Ooooo]

Discrepo, en todos los conciertos en los que he estado a la prensa se le permite estar sólo durante las tres primeras canciones (a veces cuatro) y a mí me parece perfecto.

Los fotógrafos molestan mucho a los que han pagado el concierto y se han pegado unas horitas de espera para conseguir esa primera fila.

Aparte de que impiden a los de seguridad hacer correctamente su trabajo. En el foso sólo deben estar los keepers.
LadyStarlight escribió:Discrepo, en todos los conciertos en los que he estado a la prensa se le permite estar sólo durante las tres primeras canciones (a veces cuatro) y a mí me parece perfecto.

Los fotógrafos molestan mucho a los que han pagado el concierto y se han pegado unas horitas de espera para conseguir esa primera fila.

Aparte de que impiden a los de seguridad hacer correctamente su trabajo. En el foso sólo deben estar los keepers.

Teniendo en cuenta mi inexperiencia con respecto a los conciertos (que es prácticamente nula) tan sólo intentaba imaginármelo, lo que queda muy teórico. Aunque, por otra parte, depende de cómo sea el concierto (en los teatros en primera línea siempre hay fotógrafos, y no molestan al público, aunque hay que tener en cuenta que en los teatros la gente está sentada).

Y no entiendo el impedimento que le supone a seguridad, si seguridad se encuentra entre los fotógrafos y el público, dudo que molesten.

Aún así, te doy la razón, yo no he estado nunca en un concierto con foso y prensa, así que no voy a negar las opiniones de gente que sí.

Aunque sigo pensando que con tres canciones no tienes material para de verdad mostrar qué fue de un concierto, pensando egoístamente desde el punto de vista del fotógrafo.
The_Blind escribió:Y no entiendo el impedimento que le supone a seguridad, si seguridad se encuentra entre los fotógrafos y el público, dudo que molesten.
Es que, al menos en los conciertos en los que yo he estado, tanto la seguridad como los fotógrafos están en el foso compartiendo el mismo espacio, lo que impide a los seguratas moverse con facilidad.

The_Blind escribió:Aunque sigo pensando que con tres canciones no tienes material para de verdad mostrar qué fue de un concierto, pensando egoístamente desde el punto de vista del fotógrafo.
Hombre, tampoco es para tanto. Cierto es que si hay algún elemento sorpresa que no aparece en las tres primeras canciones (vestuario, instrumentos, fuegos artificiales, escenografía, actores, bailarines, artistas invitados...) no se van a poder fotografiar, pero en tres canciones te da tiempo de sobra de sacar al grupo completo.
A mi lo que me resulta raro es que sólo se pueda hacer fotos durante las tres primeras canciones y nos prohibieran el uso de flash, cuando la gente que había en primera fila (a tan sólo un metro de nosotros) el 50% tenían cámara de fotos y se hartaban de hacer las fotos con flash, y nadie les dijo nada, ¿que está permitido el entrar a los conciertos con cámara de fotos y vídeo?(lo pregunto porque no lo se, no es una pregunta irónica). Yo no me gano la vida como fotógrafo, pero hay gente que si, y a estos supongo que les debe cabrear más.
Aparte, cuando se acabaron las tres canciones nos dijeron que teníamos que salir a dejar el equipo en el coche y que si queríamos podíamos volver a entrar sin el, aunque yo volví a entrar por la taquilla general con la cámara y nadie me dijo nada, y pude seguir haciendo fotos.
En los conciertos en los que yo he estado ocurre lo siguiente:

- Caso 1: La banda es de este planeta. En ese caso se permite hacer fotos a todo el mundo. Controlar que no metas una cámara en un recinto hoy en día es prácticamente imposible, además, la mitad de la gente lleva una en el móvil. Lo que se impide es la entrada de cámaras profesionales o semiprofesionales, para entrar con una tienes que tener pase de prensa.

- Caso 2: La banda es extraterrestre. La vanidad de los músicos ha llegado a tal extremo que quieren controlar hasta las poses con las que salen en las fotos, no se permite hacer fotos a nadie no vaya a ser que el guitarrista salga feo o algo así. Es el caso de Dream Theater (en el que la seguridad puede llegar a ponerse tan bestia como para romperte el carrete, la cámara o lo que sea); de UDO en Sevilla (no permitieron hacer fotos ni a los de pase de prensa); o de Scorpions en Portugal, que por alguna razón se impidieron las fotos aunque los de seguridad pasaban un poco la mano.

En cuanto al audio y al vídeo, directamente está prohibido. Esto es lógico, una grabación de audio no profesional sale tan cutre que puede hacer parecer que el sonido del grupo es muy malo cuando en realidad lo que es mala es la calidad del audio.

Aun así, dependiendo de lo estrictos que sean los de seguridad, puede que se pueda sacar "destrangis" algún vídeo cortito. En el Metalway yo vi cámaras de vídeo (podéis imaginar cómo registraban las mochilas), y yo misma tengo un par de canciones grabadas con mi cámara de fotos. Mientras no seas demasiado descarado no te dicen nada, a menos que estés grabando a los Dream Theater, en cuyo caso te estás jugando la cara.

Y también te puedes encontrar con gilipollas como los de la seguridad que llevaba WASP en esta gira, que se cree que si te tiras un rato con la cámara en alto preparada para disparar es que estás grabando un vídeo (subnormal, si al rato salta el flash no estoy grabando vídeo).

En definitiva, en teoría está prohibido hacer fotos (en cualquier entrada lo pone), pero según sea el grupo se pasa la mano más o menos. Y normalmente los grupos saben que impedir las fotos sólo cabrea a los fans, que sólo quieren llevarse un recuerdo, no sacar dinero con ello.
LadyStarlight escribió:[...]

Hombre, tampoco es para tanto. Cierto es que si hay algún elemento sorpresa que no aparece en las tres primeras canciones (vestuario, instrumentos, fuegos artificiales, escenografía, actores, bailarines, artistas invitados...) no se van a poder fotografiar, pero en tres canciones te da tiempo de sobra de sacar al grupo completo.

Hombre, al grupo lo sacas, pero en un concierto de Stravaganzza, los Saurom, Mägo, etc. te puedes estar perdiendo grandes escenas. A parte de que puede pasar como en un concierto de Dirty Pretty Things en el que apareció por allí Liam Gallagher (en el hilo de Oasis está esto más detallado).

Y bueno, en youtube puedes comprobar lo restrictivos que son a la hora de grabar video en los conciertos [+risas]
Volviendo al tema del hilo.... chulisimas las fotos... aunque fito no es lo que era, pero eso no tiene nada que ver aqui asi que... FELICIDADES! y si necesitas ayudante para la proxima yo me ofrezco voluntaria sin problema eh!! :P
A mí me han gustado mucho, especialmente la primera y la última, son geniales.

Yo creo que si que te podrías ganar la vida así, jeje, en serio, yo cuando hecho una foto me salen todas movidas

[mamaaaaa]
17 respuestas