Scott Hawthon vuelve a la carga. No contento con
torturar a sus muchos fans con entrega tras entrega de su serie de terror, intriga y sobre todo muchos, muchos sustos Five Nights at Freddy's, el desarrollador independiente acaba de lanzar en Steam un nuevo título que da un pequeño giro de tuerca a la fórmula de los anteriores.
En Ultimate Custom Night, en lugar de una progresión prediseñada de desafíos y amenazas, el jugador puede crearse su propia cámara de torturas sobre una más compleja versión de la clásica pizzería en la que tendremos que estar pendientes de dos puertas laterales, dos conductos de ventilación y otros dos accesos.
También habremos de aprender a usar de forma eficaz la calefacción, el aire acondicionado, el hilo musical, un generador y otras herramientas como las trampas láser.
El tráiler de presentación, no apto para los incompatibles con YouTubers gritones Por supuesto, todo este despliegue responde a la amenaza silenciosa de nuestra particular selección de terroríficas criaturas animatrónicas, que podremos escoger de entre un total de 50 viejos conocidos de la serie. Para cada uno podremos establecer un nivel de dificultad que va de 0 a 20, teniendo la posibilidad de añadir con un solo clic el plantel completo a máxima dificultad. Con cada cambio se modifica la puntuación resultante en caso de supervivencia hasta un improbable resultado perfecto de 10.000 puntos para el mencionado "menú completo".
Además de la modalidad principal de creación y supervivencia, dispondremos de un menú de 16 desafíos temáticos, entre los que se incluirán exigencias relacionadas con la localización e intercambio por objetos de las Faz-Coins. El juego incluye voces, secuencias cinemáticas y aspectos alternativos desbloqueables para la oficina.
Ultimate Custom Night está
ya disponible en Steam para Windows de forma gratuita, sin que por el momento sepamos si llegará a otras plataformas (como las anteriores entregas) en el futuro. A juzgar por las respuestas de los jugadores en el habitual
hilo de presentación / trolleo de Cawthon, el experimento funciona de forma apropiada incluso aunque algunas de las criaturas presenten un desafío mayor del esperado.