Fix BD139 v12

Hace tiempo me puse a investigar un poco el tema pensando en transistores.....la funcion que realiza un transistor podria servir ,y como transistor de 1,5 A estaba el BD139,en el estudio de fixes para la v12, y un buen dia recavando en el tema me topo con unas fotos que encuentro por la red.....y encuentro un BD139 montado efectivamente en colector-comun sustituyendo al ps11.

De donde lo encontre no lo recuerdo......y su autor.....anonimo......creo que le llamaban Fix v12

Este transistor se puede combinar con otros fixes, como sumnone,vandrumen,puppazo y Pic.......

Seria tambien una buena ayuda en los nuevos fix que se han desarrollado tanto de Sial y Marvic.

Bueno su funcionamiento es basico:

Una vez quitado el ps11, las dos patas que van a esos puntos son el emisor y colector del transistor.....dejando la base sin conectar a la placa pero si conectada al colector mediante una resistencia.........

Podeis descargar el manual desde aqui......

http://www.crypto.ws/upload/index.php?action=downloadfile&filename=Fix%20BD139.zip
El problema es que reducir o controlar la corriente de entrada no esta dando resultados.

La linea de investigacion ataca directamente en proteger la lente sobre todo por que no se sabe que provoca la muerte de estas.

No digo que no pueda ser buena idea pero me da que el problema va por otro sitio.
Podria ser ......pero... y la muerte de las lentes que no han dañado las bobinas......es raro.....si nos fijamos en discos de ps1.......estan casi transparentes......el laser quema....es capaz de dañar la retina humana y por que no una menbrana de plastico.......pudiendo soportar las bobinas este aumento.......y de vez en cuando que caiga tambien el rs ya sea por ambas cosas....temperatura y subida de corriente.....hombrs...la verdad que ni esto ni lo que hay hoy da seguridad 100%.......pero despues de ver lentes derretidas sin dañar la bobina........no se .......
Yo lo desconozco.......pero de dnd se alimenta el laser de la lente.....del Rs....o hay otro elemento que se encargue de eso.......
la cosa esta jodida......pero .......por probar no estaria de mas.....
A ver si los que montamos chips en two podemos poner experiencias .....seria de gran ayuda a la hora de estudiar el comportamiento.....

pero yo me inclino....y de hecho es de logica que lo que produce la muerte en las lentes es la corriente.....la tension no derriete.....la I si....
aunque todavia se desconozcan los motivos
2 respuestas