Bueno, este hilo va dedicado a los afortunados como yo, que al poco de usar el mando de Xbox One, con sus suaves sticks análogicos, empezó a coger una holgura un tanto desagradable.
El problema se presenta fundamentalmente al mover en vertical el stick, podemos escuchar y sentir con el dedo un desagradable "claqueteo" más propio de un mando de los chinos que de nuestra flamante Xbox One.
Materiales:
-Destornillador Torx del 9
-Cinta aislante
-Púa de guitarra, tarjeta de crédito, ... (cualquier material fino y flexible)
Lo primero que debemos hacer es levantar la pegatina que está debajo de las pilas. Necesitaremos un destornillador Torx de punta 9 para retirar los tornillos.
También usaremos nuestra púa de guitarra o similar para retirar los plásticos que hay en ambos lados del mando:
Retiramos todos los tornillos de los extremos, nos quedará algo así:
Tan solo debemos retirar las setas. El problema ocurre debido a que el plástico es fino y bastante hueco por la parte en la que se une a los sticks.
Nuestro arreglo va a consistir en cortar un trozo pequeño de cinta aislante, de manera que de una vuelta y un cuarto sobre el plástico gris que se muestra en la imagen:
Para que no nos quede demasiado sobrante en la punta, cortaremos con una tijera lo que nos sobre para que nos quede algo similar a esto:
Ya solo nos queda volver a encajar las setas, procurando ejercer fuerza hacia el centro para no romper los potenciómetros. Es normal que nos cueste un poco encajarlos, pero el resultado merece la pena sin duda alguna.
Ya podréis volver a disfrutar de unos sticks análogicos suaves, sin holguras y sin renunciar a nuestro Day One 2013
De momento es la única solución definitiva al problema que he encontrado, ya que llegué a comprar un mando nuevo que ya presentaba el mismo problema sin ser usado. Con las mismas lo cambié por otro que venía sin el problema, pero investigando sobre el problema, hay gente que ya ha tenido que cambiar hasta 3 veces el mando por este motivo.
Microsoft me pedía enviar el mando a la república Checa, pagando yo los costes del envío y no me garantizaban que volviera un mando Day One, ya que las existencias están agotadas.
Esta solución también es válida para el mando de xbox 360, que aunque también presentaba este problema, no era tan evidente y solía aparecer después de mucho uso del mismo.